FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Discrepancias con la ubicación de Sagrillas.

#0
Puppete
Puppete
19/01/2021 20:47
Estoy volviendo a ver capítulos antiguos y estoy viendo numerosas incongruencias respecto a la ubicación de Sagrillas (sé obviamente que es un pueblo ficticio), además soy de Albacete y conozco bien toda la comarca de ahí que vea tales cambios.

En el capítulo de 1970 en el que iban a ver a Doña Pura, decía Carlos adulto "Recorrer los 195 km que separaban Sagrillas de Madrid..." eso nos lleva a ubicar el ficticio pueblo en el Noroeste de la provincia, cerca de Villarrobledo.

Más adelante lo ubican cerca de Tobarra (donde por cierto no hay ningún parador), que está justamente en la otra punta de la provincia de Albacete, cerca de la Región de Murcia. En la campaña electoral de Antonio, cuando la avioneta se equivoca y tira las papeletas y folletos en el pueblo de al lado dicen que eso es ya la provincia de Ciudad Real (estamos de nuevo al lado contrario de la provincia, estaríamos en el Suroeste) y en alguna otra ocasión lo sitúan cerca de Tarazona (de la Mancha), que está al Noreste de la provincia.

Por todo ello ha ido cambiando en numerosas ocasiones de ubicación además de elementos que no cuadran, como por ejemplo, el capítulo en el que secuestran a Diana, cuando hacen a Mercedes Vendimiadora de Honor y le hacen entrega de un traje de manchega, y hasta sale un coro de bailes y danzas (Coro de Magisterio), cantando las seguidillas manchegas, siendo la vestimenta y la canción la tradicional de la ciudad de Albacete, no correspondiendo con las zonas con las que ubican el pueblo.

Con todo ello me resulta bastante curioso que Bernadeau sea de Albacete ya que conoce bien poco su tierra de origen.
#1
Seriefilo96
Seriefilo96
19/01/2021 20:52
Sagrillas se ubica en arahuetes provincia de Segovia, la bodega se graba en Toledo.
#2
1jarayuuko
1jarayuuko
19/01/2021 21:08
En la serie tienen muchos problemas con las ubicaciones, por ejemplo, el barrio y la imprenta, a veces dicen que tardan mucho en llegar, y otras veces, a mediodía se ve a Antonio en el bar tomar tapas y decir que se va a acercar/ir a la imprenta, unas veces van andando y otras en coche....
#3
RoberZamora
RoberZamora
19/01/2021 21:18
Habrían acabado antes diciendo que eran de Arahuetes desde el principio y haciéndole un favor al pueblo real.

Yo ya ni me preocupo de estas cosas desde que el colegio del barrio pasó a ser instituto por arte de magia (con el mismo nombre y todo), cuando incluso en la temporada anterior María empezó a ir al instituto y al pasar por delante del colegio ella y sus dos amigas se quedaban mirando la fachada con nostalgia... xD
#4
Puppete
Puppete
19/01/2021 21:43
Ya, ya, sé que las escenas de Sagrillas se graban en la provincia de Segovia, me refiero a donde los guionistas ubican Sagrillas, que cada vez utilizan una referencia de la provincia diferente

Respecto al barrio cierto que muchas ubicaciones cambian con el tiempo.
#5
Seriefilo96
Seriefilo96
19/01/2021 22:07
Osa que formal te ha quedado eso, no pareces la misma jajaja
#6
1jarayuuko
1jarayuuko
20/01/2021 00:20
Jajaja la verdad es que tienes razón seriefilo96, qué comedida te veo, Rosa, no es propio de ti.
#7
1jarayuuko
1jarayuuko
20/01/2021 22:53
Jajaja me meo jajaja
#8
DanielLobofur
DanielLobofur
29/01/2021 19:43
Ese pueblo es como Springfield de los Simpson
Efecto Springfield
Debido a que Springfield (simpsón) siempre aparenta como una localidad de unos 30.000 habitantes.
Pero en otra ocasión es como una ciudad de casi millón de habitantes, pero en otra aparece como una localidad sin culturas y en otra como una ciudad con muchos museos, en una aparece como una localidad que nadie conoce y en otra como en la ''ciudad del espectáculo'' en una es de interior y en otra es costera.

Efecto Springfield