FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 58 59 60 61 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
#61
Camarlengo
Camarlengo
12/02/2011 17:35
En el último capítulo, lo presentan al principio como "Marzo 1979", y están aún en plena campaña electoral y hablando de las elecciones legislativas, que se celebraron el 1 de marzo, es decir, que lo suyo es que lo hubieran presentado como "Febrero 1979". Las elecciones municipales sí fueron ya el 3 de abril y Antonio quiere presentarse a ellas, por lo que sorprende la premura con la que quiere fundar un nuevo partido, puesto que tiene menos de un mes para fundarlo, hacer la lista y hacer campaña, de récord, vamos.
#62
hector100
hector100
12/02/2011 18:19
Exacto, Camarlengo. Muy buen apunte. La acción de este capítulo comenzó en febrero y finalizó el 1 de marzo de 1979 (día de las elecciones, como se vió en la TV encendida en casa de Antonio durante la penúltima escena), por lo que hubiese sido correcto que al inicio figurara "Febrero de 1979" y no marzo como quedó. Y quizás en el próximo capítulo aparezca erróneamente "Abril de 1979" cuando en realidad las primeras escenas transcurrirán en el mes de marzo.
Pero lo que sí me gustaría aclarar -para no molestar a nadie- que esto de los gazapos es casi un entretenimiento de fanáticos o perfeccionistas que le buscamos "la quinta pata al gato" (jaja) pero que en nada afecta la temporada brillante que estamos viendo, con guiones creativos y actuaciones magníficas. No es sencillo mantener el interés de tanta audiencia luego de doce temporadas!!!
#63
Sylvy
Sylvy
13/02/2011 12:51
tienes razon, los gazapos se estan convirtiendo en algo simpatico, que nos hace estar alertas, pero eso no tiene nada que ver la serie en si. Esta superbien esta temporada.
#64
juanjosa88
juanjosa88
13/02/2011 13:17
Exacto, si los gazapos son como unos "huevos de pascua" los cuales son una pequeña anécdota para la que junto con verano azul, para mí es la mejor serie de TVE.
#65
ffranco
ffranco
14/02/2011 14:38
El soporte de la TV que hay en el Bar Nalon, es un soporte de los que se venden ahora.
Creo que en esa epoca todas las teles de los bares estaban en repisas de madera o similar.
Este soporte son de estos negros que todos tenemos para las TV pequeñas en la cocina, dormitorios,....
#66
FFERNANDO
FFERNANDO
18/02/2011 08:37
Ahí van dos más: hoy Antonio cuando estaba en la cama con su hermano, le ha llamado Juan, como su verdadero nombre, igual ha pensado que estaba rodando "Un país para comérselo".
Cuando los personajes, cualquiera de ellos, va en coche, nunca se ponen el cinturón de seguridad; yo creo que en marzo de 1979 ya era obligatorio, no?
#67
medianoche
medianoche
18/02/2011 09:17
Yo creo que lo de los cinturones es posible. Yo nací en el 79, y creo que no era obligatorio llevar cinturón en el asiento del acompañante. Atrás ni habían cinturones, ahora lo piensas y te echas las manos a la cabeza. No sé si para el conductor era obligatorio, pero yo era bien pequeña y recuerdo ir al pueblo, 860km por carretera en un renault 6, y mi padre no lo llevaba puesto. Igual se saltaba la norma, también te lo digo.

El gazapo del nombre, sin duda ha sido lo más bestia hasta el momento. Por Dios!, qué gran cagada, y que nadie se haya dado cuenta...
#68
kelpie75
kelpie75
18/02/2011 11:12
A mi tambien me pareción oir Juan en vez de Miguel, pero pense que habia sido impresión mía, ahora me doy cuenta de que no. Pues sí, vaya cagada más gorda, no?
#69
coltrane
coltrane
18/02/2011 11:47
No me di cuenta yo..fijate...otro gazapo es que cuando están Inés y Jaime en la cama,ella le dice que la primera vez que vió el mar fue con 18 años.La primera vez que fueron a la playa fue en 1969,por tatno Inés tendría 20/21 años suponiendo que nació en el 48.
#70
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2011 11:52
Es que eso de la edad de Inés es un poco lioso, como en esta temporada han dicho que tiene 28 y 30 años indistintamente... pero lo que está claro es que el que tenía 18 años cuando empezó la serie era Toni porque se dijo en más de una ocasión así que si Inés era la hermana mayor tenía que tener por lo menos 20 años en 1969, y por tanto ahora tendría 30.
#71
kelpie75
kelpie75
18/02/2011 12:12
Estaba dandole vueltas a lo de la equivocación de Imanol Arias en la escena de la cama, llamandole Juan en vez de Miguel a su "hermano", y se me ha ocurrido pensar que a lo mejor es a drede, me explico: todas las semanas solemos poner tanto aquí como en el foro oficial los gazapos, y alguno de ellos, no todos, aunque sean gazapos se pueden pasar un poco por alto. No puede ser que sea como una pequeña broma por parte de los guionistas? algo así como "no quieren gazapos, pues tomad, ración doble"! Yo que sé, es que me parece un fallo tan gordo y tan evidente lo de que Antonio le haya llamado Juan, en vez de Miguel...
#72
Velillera
Velillera
18/02/2011 13:03
Yo también "cacé" el Juan en lugar de Miguel y seguro que no fue a propósito.
Respecto a los cinturones, seguro que en esos años no eran obligatorios. Lo digo porque ya en los años 86-87 mis padres vivían en Francia donde sí era obligatorio y mi padre cuando montaba en el coche con mi marido siempre se lo ponía, por inercia y a éste le hacía gracia que tuviera esa costumbre y más de una vez le ha dicho: "anda, qué cagao, si no es obligatorio". Pienso que por lo menos hasta el 90 no fue obligatorio en España lo mismo que los cinturones traseros.
#73
evi6868
evi6868
18/02/2011 15:35
si os fijais, en los primeros capitulos de la serie, Merche habla con un acento super extraño q tan solo le dura unos 2 o 3 capitulos, encima tirando a andaluz cuando los Alcantara supuestamente son de La Mancha...eso sin contar a la abuela Herminia q esa si q es andaluza de pura cepa...
#74
Sylvy
Sylvy
18/02/2011 16:46
Despues de ver el cap de ayer y saber que Jaime y su padre llevan mas de 1 año sin saber nada el uno del otro, ¿como es posible que en el cap anterior cuando estan en la casa de verano de sus padres, diga Jaime a Ines -nos tenemos que marchar que mañana vendran-, como sabe el lo que van a hacer sus padres si lleva 1 año sin ir por casa?

Como ha ido Jaime al pueblo a comprar, que esta en el quinto c.... sino sabe conducir?
#75
Abril 22
Abril 22
18/02/2011 18:25
En serio le llama Juan? Pues yo no me dí cuenta!!!

Yo lo que si tomé por gazapo fue cuando Inés le dijo a Jaime que descubrió el mar con 18 años. Pero si con el primer Novio que sale en la serie tiene ya más de 18 y el mar fue con lo de Ibiza y el My Darling cómo va a descubrir el mar con 18 años? Por lo menos tenía 21/22 me parece.
#76
sihaymanera87
sihaymanera87
19/02/2011 00:11
No Abril, el mar lo vio cuando se fue con su familia a Benidorm, creo que fue en 1969, poco después de que Inés rompiera con Mike por primera vez y Toni con Marta. De todos modos allí debía tener por lo menos 19/20 años, no 18 es que con la edad de Inés se están haciendo un buen lío.
#77
ramonSBD
ramonSBD
20/02/2011 10:31
Otra más....

Carlos Alcántara se va a la mili en 1978....aún y yendo de voluntario, ¿no le falta algún año?. Hay que recordar que a finales de los 70s. se ingresaba en filas durante el año en que cumplías los 20....
#78
Gorkaliente
Gorkaliente
20/02/2011 15:57
Esta es mui interesante:

En una escena de la primera temporada, cuando Toni empieza la universidad...Antonio le regala una corbata que cuesta X (no me acuerdo el precio) pesetas.

y la conversacion entre merche y antonio es la siguiente:

Merche: cuanto te a costado esa corbata?
Antonio: X pesetas o duros (no recuerdo)
Merche: 20 EUROS POR ESO!!!???

Si no me ekivoco...en 1968 los euros no existian ni sikiera para ekivaler a las pesetas :S
#79
hector100
hector100
20/02/2011 16:15
Eso no fue así, Gorkaliente.
Nadie habló de euros sino de duros.
Antonio le dijo que la corbata le había costado 100 pesetas.
Y Merche le preguntó ¿20 duros por eso?
Nunca dijo 20 "euros", dijo claramente 20 "duros", o sea 100 pesetas, teniendo en cuenta que el duro era el nombre informal o popular de la moneda de 5 pesetas.
Hubiera sido un gazapo muy burdo, pero no lo fue.
#80
eltunorojo
eltunorojo
20/02/2011 18:59
Capítulo 11. Mínuto. 2,32. Antonio en la cama le dice a su hermano, no arrugues el pueblo, JUAN, no arrugues el publo... ( el hermano se llama Miguel), lo llama por su nombre real ( Juan).
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 58 59 60 61 Siguiente