FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 6x09 Get Geller.

1 2 Siguiente
#0
galeo
galeo
28/11/2011 15:28
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo

Gran capítulo. No se vosotros pero a mi este capítulo me ha encantado, le doy un ******.
Felicidades Danko, te diste cuenta antes que nadie en este foro de que Travis estaba loco y Geller estaba solo en su imaginación.
Ya hemos podido ver claramente lo que pasa y aunque es una lástima no presenciar el enfrentamiento entre el Profesor y Dexter eso no quita para que no sea apasionante ver lo que ocurre cuando se enfrenten Dexter y Travis. Me ha encantado la escena final con Dexter sorprendido y quizás confuso y Travis cogiendo la espada y me imagino a punto de bajar al sótano.
Me está gustando Debra con la psicóloga, creo que más o menos sabíamos los traumas de Debra pero aquí los hemos visto bien enumerados XD, entre su padre ignorandola, un novio asesinado delante de ella y otro psicópata no se como no esta tan loca como Dexter.
Jeje, que bueno lo de Quinn con la mujer, el alcohol es muy malo.
Jaja, Masuka a veces es genial, "en los problemas del corazón haz caso a tu pene", pues claro. No le sale un ayudante "normal" a Masuka, a ver por donde nos sale este, ¿eso era el brazo de plástico que robo la otra ayudante no?.
Que pedazo de escena la de la lluvia de sangre, que cara ha puesto Dexter, me ha gustado.
Ya me imaginaba que al que cubría la capitana era al jefe, a ver que le hacen a Debra.
Pues lo dicho, gran capítulo que nos deja el siguiente muy interesante.
#1
Kamakawiwo
Kamakawiwo
28/11/2011 23:36
Antes de nada galeo, el capítulo es el 9 no? Que en el post pones 6x08creo...

Al lío: sospechas confirmadas!! La verdad es que a lo largo del capítulo nos han ido dando pequeñas "pistas", pero supongo que igual era yo que ya iba con mis sospechas a raíz de las teorías que se han puesto por aquí. Si no hubiera leído nada de estas teorías ahora mismo ésta sería una de las mayores sorpresas que he visto nunca. un 10 a los guionistas! A ver cómo sigue ahora todo, porque en fin, aún nos quedan 3 episodios y el desenlace de la historia Travis vs. Dexter parece muy próximo. Igual esta trama se resuelve en el próximo, y dejan lo de Matthews para los últimos, quién sabe. Y hablando de Matthews, pues era en cierta medida lógico que se tratara de él, yo sospeché de Batista cuando Lagüerta hizo esa llamada el episodio anterior, pero bueno. Sin duda será el caso que haga crecer de forma descomunal a Deb, me alegro por ella!

Y en cuanto al resto de tramas, con el colegueo que se traían Quinn y Batista la pelea me ha parecido algo fuera de contexto, aunque el puntazo de tirarse a esa señorona ahí queda. Y con el ayudante de Masuka, que es verdad que no da una a derechas el pobre, a ver cómo sigue la cosa porque el chico es un friki de narices y su casa está llena de colecciones, pero no creo que sea mala persona, sólo un obsesivo fetichista, aunque vete tú a saber si esconde algo...

Qué ganas de ver más Dexter!! Por primera vez veo una temporada a ritmo USA y lo que se sufre, semana tras semana, y luego encima hasta octubre de 2012 nada de nada...
#2
ulita
ulita
28/11/2011 23:37
pues teniais razón! y nuevamente felicitar al Sr hank por su hijo, nos han dejado con el nervio por el siguiente capitulo, una lucha entre ambos? pues Dexter estará bastante cabreado, ya nos lo ha dicho con la lluvia de sangre, que Geller no habia visto ira hasta que no vea la suya, pero ahora que sabe que Travis se ha estado burlando de él, va a ser tremendo.
el capitulo ha tenido varios momentos muy buenos, esa psiquiatra diciéndole a Debra si no considera que deban verse más de una vez por semana, desde luego es que su historia se las trae, me ha gustado como ha tomado las riendas con Laguerta en el ascensor, y tal y como yo sospechaba era un superior no Batista, tipico de Laguerta, no creo que lo hubiera hecho ni por un igual ni mucho menos por un inferior. Otro momento genial ese Dexter oferciéndose como silla a su hermana, y ésta respondiendo que no quiere una silla sino una mesa, se ha quedado el pobre que no sabia ni por donde le venian.
Momento cómico con Quinn, desde luego el alcohol es tremendo. Y a mi me me caia bien el ayudante de Masuca y es otro bicho raro, y lo siento porque el tipo promete, pero ahi lo tenemos con la mano de prueba del asesino.
Impaciente por ver esa pelea entre Travis y Dexter, va a ser increible!
#3
galeo
galeo
29/11/2011 00:19
[Kamakawiwo] vaya, que fallo, gracias por avisar, eso me pasa por gandul y copiar en vez de escribir jeje.

Kamakawiwo
Si no hubiera leído nada de estas teorías ahora mismo ésta sería una de las mayores sorpresas que he visto nunca


Pues si, ya le dije a Danko en su momento que no sabía si felicitarle por su gran teoría cuando la dijo o matarle por decirla tan pronto jeje.
[ulita] jeje, pues si que ha sido muy simpática la escena de la silla y la mesa, la he tenido que ver dos veces para asegurarme de que entendía lo que decían, entre lo absurdo que era y los subtítulos reguleros.
#4
italiano
italiano
29/11/2011 09:45
Me quedo con la duda de si me habría dado cuenta por mí mismo si no hubiera leído en el foro que Gellar había muerto. Sinceramente creo que sí, ya había indicios (sobre todo en lo referente a la hermana de Travis) pero eso de que solo Travis lo ve entrar a la Facultad cuando quiere cargarse al ateo, fue demasiado.

Ahí Dexter vuelve a estar torpe porque conocía a Gellar perfectamente (en foto, claro está).

Y no tengo claro que Travis se haya burlado de Dexter, yo creo que tiene un trastorno bipolar, ya veremos.

El capítulo ha estado bastante bien pero al imaginarme ya que Gellar estaba muerto, no me ha impactado tanto.
#5
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/11/2011 10:09
Italiano, no sé si te he entendido mal, pero creo que das por hecho que Travis mata a Gellar cuando éste va a cargarse al ateo. Yo creo que Gellar lleva muerto desde el principio de la temporada, que Travis lo mató y lo "puso a congelar" hace ya tiempo, y que desde entonces ha actuado como subconsciente, al igual que Harry hace con Dexter. Travis está como una cabra, totalmente bipolar. Y Dexter nunca ha visto a Gellar. NUNCA. Cuando va por el mercado, Gellar "de repente" desaparece; el otro día en la iglesia Dexter cree que Gellar lo ha visto pero es mentira, y en un instante es capaz de "escaparse" por esa ventana tan pequeña. Y a la entrada de la universidad, el que "ve" al profesor es Travis, Dexter nunca llega a verlo.

Como dije, eran muchos los indicios, y de no haberse comentado por aquí, habría sido todo un sorpresón este giro que ha pegado la temporada (no por ello me arrepiento de entrar al foro y comentar los capítulos, al fin y al cabo ésa es otra de las esencias de ver las series al día siguiente de que se emitan en EEUU)
#6
italiano
italiano
29/11/2011 13:04
No que va, no quería decir eso, tenía claro que estaba muerto desde el primer momento.

Dexter claro que ha visto a Gellar pero en foto, vamos que lo conoce perfectamente. Por eso decía que es raro que estando los dos en el coche pendientes a ver si Gellar aparece, Travis lo vea (en su imaginación claro está) y Dexter no.

Imagina que estás esperando que venga alguien, mirando con gran atención y él de al lado te dice que lo ha visto entrar por la puerta principal y tú no, te sonaría raro??
#7
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/11/2011 13:22
Aaaahhh!! Ahora te entiendo lo que querías decir XDD!. Pues sí, totalmente de acuerdo, un poco torpe Dexter que no sospechara nada de Travis al decirle que ha visto al profesor!
#8
italiano
italiano
29/11/2011 13:23
Una cosa que no me hizo mucha gracia fue lo de los plásticos que preparó Dexter antes de ir a la Facultad a esperar a Gellar. Unos días después todavía estaban allí. Si Gellar se citó con Travis en la Iglesia, lo lógico es que lo hubiera mirado todo de arriba abajo, no??
#9
italiano
italiano
29/11/2011 13:25
Vamos que la temporada está siendo bastante buena pero veo que los guionistas están poniendo a Dexter menos profesional de lo que realmente es, si el tío es un crack matando e investigando, dudo mucho que tuviera esos errores (en especial él que comenté el otro día de llegar a la iglesia con el coche y dar un portazo pero también lo que acabo de comentar)
#10
galeo
galeo
29/11/2011 14:50
Dexter está un poco despistado, pues si. También alguna vez cometen algún error, como cuando parte la cadena con el hacha, que no los grilletes y milagrosamente se ve a Travis libre de los grilletes.
#11
marc193
marc193
29/11/2011 22:56
Visto.

Buen capítulo, pero el final me ha dejado un regustillo raro. Bien el cliffhanger muy bueno al igual que los últimos buenos, pero es que no se venía venir eso de lejos? Creo que en la review de todoseries del segundo capítulo ya planteaban la teoría de que Gellar era el Harry de Travis. Creo que siempre me quedaré con la incógnita de si los guionistas estaban pretendiendo que dudásemos y con el final del capítulo aclararnos el misterio o simplemente han confirmado lo que se venía venir desde hace tiempo. Creo que han alargado demasiado la cosa, no habría perdido interés la trama si hubiésemos sabido lo de Gellar antes. Vamos pero que tengo ganas de saber como acaba lo de Travis vs Dexter ahora que están todas las cartas sobre la mesa.

Y es cierto que se le ve a Dexter muy descuidado, no se si es cosa del personaje o de los guionistas que ya no cuidan tanto los detalles (apuesto por la segunda), y por eso ojalá que de aquí al final de temporada pase de algo y ojalá sea que Deb descubra lo de su hermano (o lo de su silla xD). Además que la trama de Debra está muy interesante, la pobre está muy mal y Dexter no está mucho por la labor, creo que antes hacía más por cuidarla.

Y que hace el ayudante de Masuka con la mano del Ice Track Killer?

Sólo 3 capítulos.
#12
italiano
italiano
30/11/2011 10:18
A mí la temporada me está gustando y aunque sea difícil decirlo quedando aún tres capítulos, voy a aventurarme.

No creo que llegue al nivel de la 1, 2 y 4 ya que están errando en detalles que para mí, son fallos de guión. Lo peor es que esos errores son totalmente evitables, fáciles de corregir diría yo.

No creo que sean errores del propio Dexter, tuvo fallos en momentos difíciles de su vida, tras matar a su hermano, acostumbrándose a la aventura de tener un hijo pequeño pero ahora está organizado y no le pega nada a un asesino serial tan pulcro y perfeccionista.

Por encima de la cinco y de la tres (aunque esta me resultó interesante en algunos aspectos), para mí está casi pase lo que pase.
#13
foscadrastica
foscadrastica
30/11/2011 11:18
Primero pensamos que estaba vivo. Después, viendo que esta temporada es un homenaje a la primera, fantaseamos con que estaba muerto, que no era más que el Harry de Travis. Entonces empezamos a fijarnos en los detalles. Gellar sólo hablaba con Travis, sólo se comunicaba con Travis, Gellar no tenía taza de café en la mesa de la cafetería donde Travis sí tenía taza… Lo teníamos claro: pero entonces. PAM. Gellar en un bar con un vaso. Y para complicarlo más, la liberada víctima dice que eran dos, aunque sólo escuchó a uno. De repente no sabíamos si fantasear o tomarlo como una clara señal de su corporeidad… Pero ¿acaso Harry no le pasa objetos a Dexter? Y de repente llegó el 6x08… En la iglesia justamente Dexter se gira y no le ve. Y llegó el 6x09… En la universidad: Travis lo ve, pero justamente (por segunda vez) Dexter no lo ve… Aquí ya estamos prácticamente seguros, podemos fantasear… Pero aún quedaba la gran escena final para darnos la razón y poder decir LO SABÍA.

No hay que olvidar el momento ascensor, donde quedaba bastante claro…

Enorme. A algunos defraudó , a otros nos encantó. Pero a nadie deja indiferente. Dos cosas más: la rubia volverá y será mala junto a Louis. Y Debra (a no ser que hayan cambiado el final después de renovar) se enterará de todo... si no ¿a cuento de qué recordar todo lo malo de su vida? Es porque le espera algo peor!!!!

Please, un voto por esta foto de homenaje a Dexter
http://www.blaffin.com/fox/participation/homenaje-a-dexter
mi propia barbie en la nevera!
#14
danko
danko
02/12/2011 01:21
Primero que nada gracias galeo por tu buena memoria y el crédito de la teoría de geller segundo este ha sido el mejor capitulo de la temporada el capitulo es un claro homenaje a psicosis travis hasta se da un parecido con el tipo de psicosis desde el principio sospeche que geller estaba muerto por que sentia que el tipo de tenia trastorno de bifurcación de la personalidad o bipolaridad como muchos lo conocen ahora quiero desvelarles algo que de verdad si sucede todos me van a odiar por desvelarles la sorpresa así que solo diré una parte de la teoría para que sigan esta seria tan wena y es lo siguiente el ayudante de matsuka sera el asesino serial mas difícil al que dexter se enfrentara desde su hermano rudy y trinidad porque les digo esto por lo siguiente primero es un topo en el departamento de policía tiene un retraimiento que ya es algo común entre los serial killers es inteligente y creo que se cree aun mas inteligente de lo que es es otra característica la mano de rudy denota que es fanático de los mismos serial killer la cantidad de colecciones denota que es un persona extremadamente meticuloso casi al mismo nivel que el dexter y ultima característica ese videojuego que esta creando no es nada mas que un plano para conocer las personalidad de todos en la comisaria y tiene cierta fijación con dexter bueno como dice el dicho se junto el hambre con las ganas de comer aquí tenemos tema pero vamos así que esto es todo los que les puedo decir a lo mejor me equivoco pero soy fanático de estos temas y casi nunca fallo en estas deducciones bueno gente como dicen en mi país llover y veremos pero creo que sera muy buena esta y la próxima temporada pero creo que esta temporada terminara solo con doomsay killer y que nos dejaran al ayudante de matsuka para la próxima y si no me equivoco su primera victima sera jaimie no ahora pero en un futuro cercano
#15
danko
danko
02/12/2011 01:26
Una utima cosa con esto de las teorias se meolvido decir algo importante y es lo siguiente debra y la psicologa parece que esta haciendo que debra vea a dexter detras de su mascara de hermano modelo en alguien con un retraimiento profundo y creo que sospecha que dexter le oculta algo veremos como se desarrollan los hechos en esta temporada gente
#16
galeo
galeo
02/12/2011 12:01
[danko] muy interesante eso que dices/teorizas, habrá que tenerlo en cuenta, cuando vi la mano, lo inmaculada y perfecta que tiene la casa y su obsesión por Dexter, sin duda el pasajero oscuro de Dexter atrae al ayudante de Masuka, pensé yo también que había algo raro.
#17
galeo
galeo
02/12/2011 21:29
No se si nos lo aclararán o no pero no puedo evitar preguntarme si Travis mató a Gellar por que el profesor solo era un estudioso y teórico y no le interesaba provocar el Apocalisis y Travis lo mató por esto y se fabricó en su mente un profesor Gellar a su medida y necesidades o si el profesor hizo que Travis se volviera loco para tener un ayudante y se le fue de las manos.
#18
Deimo
Deimo
04/12/2011 20:08
Buen capítulo. Me ha gustado.

Respecto a los errores que está cometiendo dexter, me parece más fruto de un relajamiento del personaje debido a todos los asesinatos que ha cometido que a fallos de guión.

Seguramente estos fallos que está cometiendo debido a este relajamiento hará que se descuide demasiado y vayan contra él...

La séptima temporada supongo que será la última, así que en esta temporada creo que acabará pillándole debra y tendrá que tomar la decisión de cubrir a su hermano o de ir tras él para llevarle a la silla eléctrica.
#19
galeo
galeo
04/12/2011 21:06
#20
lu10
lu10
14/12/2011 19:40
Pues no había entrado nunca en este foro y la verdad que me siento un poco tonto porque no había visto venir lo de Gellar, aunque ya había notado cosas raras con el ascensor y cuando llega al instituto de su hermana, pero no había pensado que podría no existir. Para gustos los colores, pero yo me he visto la serie del tirón desde el verano, y me ha resultado bastante regular y esta temporada al nivel del resto, supongo que el orden del visionado también afecta a la percepción de una serie.
1 2 Siguiente