Foro Dexter

Post Oficial: 6x11 Talk to the Hand [Análisis y comentarios]

#0
marc193
marc193
12/12/2011 22:18
Penúltimo capítulo de la sexta temporada, y episodio en el cual se supone que se iba a empezar a dibujar el camino por el que se dirigirá la serie en sus dos últimas temporadas sin olvidar que ya queda poco tiempo para que Dexter atrape a Travis antes de que éste intente provocar el juicio final.

postoficial6x11talktothehandanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
marc193
marc193
12/12/2011 22:54
Pues la verdad no me ha gustado mucho, le daba un regular y gracias. No soy muy fan de los rescates en el último momento y hoy tres. El de Batista, el del gas en la comisaría y el último de Dexter explotando. Muy mal, todo demasiado fácil y la mayoría sin sentido (¿Cómo cojones escapa Dexter cuando estaba totalmente atado?, a ver si los malos de las series aprenden de una vez a atar unas cuerda que tampoco es tan complicado). Y encima el asunto Travis-Dexter ha avanzado poco o nada, además un poco penoso lo de Dexter pintado como diablo. Encima que no le pega nada eso del vídeo. Y como he dicho antes el final MAL, supongo que después de esa explosión pasará algo. ¿Pillarán a Dexter? Porque sino entonces no entendería a que viene eso de que estos dos últimos episodios encaminarían la séptima y octava temporada.

Y el colmo ya ha sido lo de Dexter y Debra, indicio de que están estirando demasiado la serie y no saben que inventar. ¿Deb enamorada de Dexter? NI PENSARLO, VAMOS. Que le tenga el aprecio que le tiene y que sea la persona más importante para ella, bien, pero de eso a insinuar lo que han insinuado, fatal. Espero que esto se olvide y que se quede en este capítulo, por favor lo pido.

Dexter se juega mucho, muchísimo, de su prestigio éste final de temporada, porque otro final como el de la quinta temporada y más después de éste capítulo sería mortal.
#2
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/12/2011 00:37
Para mí la temporada empezó muy bien con una posible dupla de asesinos (lo fue hasta hace un par de capítulos, si no hubiéramos visto las teorías que se lanzan en los foros, repito que nos habríamos llevado un sorpresón enorme) y la aparición de personajes como brother Sam, pero poco a poco se ha ido diluyendo en mi opinión. Ojo! Estoy leyendo por ahí que la temporada es penosa y no sé cuántos "disparates" y a mí no me lo parece, Dexter siempre ha estado llena de "casualidades", de salvarse en el último momento, de estar a puntito de ser pillado... Y esta temporada no lo es menos. Quizá ahora sea más evidente porque mucha gente se queja de ello, pero siempre ha sido así. Eso sí, algunas cosas como la escena final cuando Dexter escapa, o que no haya ninguna cámara que grabe a Dexter en la universidad, o lo de que el propio Dexter envíe un vídeo a Travis... pues no han sido de mi agrado la verdad, pero espero que todo ello nos conduzca a una season finale que nos deje boquiabiertos.

Que Deb se enamore de Dexter me parece una locura, aunque no sean hermanos biológicos no me pegaría nada que los juntaran ahora. A ver si Deb pone en su sitio a la cabrona de Lagüerta, la cual por cierto me ha sobrado mucho esta temporada, así como el "nuevo", que no ha tenido mucho protagonismo, o incluso Quinn (que yo creo que está cerquita de palmarla, porque está haciendo méritos y su aportación a la serie ya ha sido suficiente).

Lo más interesante, y quizás también de cara a las próximas temporadas, es el ayudante de Masuka, que parece conocer el verdadero pasado de Dexter.

Aún así y todo, espero con muchas ganas la season finale como digo, yo creo que nos va a sorprender y mucho!

Edito: lo del gas en la comisaría yo también creí que daría más juego, en fin, la pareja que "contrató" Travis no han servido para absolutamente nada xDD!
#3
barcha
barcha
13/12/2011 01:10
Pues a mi la temporada me está gustando muy entrenida los capitulos se me han hecho todos cortisimos que al final se trata de eso, es cierto que tiene sus puntos flojos pero aun queda el capitulo final que si espero que sea impactante y no sea algo tan.. ya esta? como el final de la 5ª

El ayudante de Masuka creo que puede dar mucho juego porque algo sabe o esconde y espero que laguerta caiga en lo que queda de serie que personaje más odioso xD

El tema de Debra con el hermano creo que se quedara en pensamientos de Debra no se si van a querer ir más alla pero veremos lo que si tengo claro es que Debra sera fundamental en el final de Dexter de algun modo u otro.

Una ultima cosa el tema de los salvados in extremis es algo habitual de las series y aun asi en dexter han caido personajes más o menos importantes yo creo que laguerta, batista, queen, incluso debra podrian morir de aqui a final de la serie.
#4
gideon
gideon
15/12/2011 00:47
No he comentado nunca los capitulos aunque de vez en cuando os leia (por eso como decis, lo de que Travis fuera el unico asesino no me sorprendio) pero ahora que se acerca el final y tengo algo mas de tiempo comento.

Este capitulo en general ha estado bien pero tal y como dejaron el anterior la verdad es que me esperaba mas y sobretodo del tema del gas en la comisaria. Podria no haber sido tan letal y haber dado mucho mas juego en la comisaria con una cuarentena y la muerte de algun personaje tipo Quinn, batista... Pero vamos quedo en una escena de nuestro Dexter a lo superman salvando a Deb. Por cierto, como bien habeis dicho todos no me gusta nada eso de que intenten juntar a Deb y dex. Vamos, la escena del sueño de Deb "muriendose por los huesos" de Dexter... Me ha sobrado totalmente, espero que no sea esto a lo que se refieren con que tendra que ver con el final. Se les iria la olla totalmente si juntan a Deb y Dexter. O que simplemente Deb sienta algo por el. Esto no me gusta nada.

Y de Travis, me parece un buen asesino, pero el hecho de que quisieran jugar con nosotros con el tema de Gellar, nos ha quitado grandes escenas sanguinarias de Travis. Como por ejemplo verlo matar a su hermana. Pero en general me parece un buen personaje (no a la altura de Trinity, pero esta bien).

Y la temporada en general me ha gustado, y para calificarla como la mejor temporada creo que habra que esperar al final a ver como terminan. Por cierto es cierto lo que he leido por ahi que el ultimo capitulo no lo echan hasta Enero?
#5
italiano
italiano
15/12/2011 10:28
Hola!!

Diría que el capítulo ha estado bien, interesante. Con momentos realmente estúpidos (Deb dándole vueltas a lo de que si está enamorada) y otros de emoción.

El guión me ha gustado bastante pero para mí, no lo han plasmado bien. Lo han hecho de forma muy atropellada, demasiadas cosas para un mismo capítulo, habría quedado mejor desarrollado en más tiempo.

Salvan a Baptista, la señora en la comisaría, Dexter los salva, Dexter medio enfermo, preparación de la fuente y video a Travis, Travis le coge, Dexter escapa y a parte minutos de relleno.

Pensad que si hubieran hecho esto mismo en dos capítulos y entrando con más profundidad y menos miedo (alguien debió caer en la Comisaría, cayendo como un héroe y haciéndolo todo más impactante) la nota habría sido mucho mejor. Por ejemplo, Laguerta que es muy trepa sabe que la chica esta tiene información de Travis y la recibe amablemente. Entonces presa del miedo, la otra decide activar el mecanismo, Laguerta muere y también el negro al intentar ayudarla. Quinn que lo ve activa la alarma pero con el gas, también la palma. Pensado en un minuto y mucho mejor diría yo, admito opiniones, je, je.

Ni me planteo que esta temporada superé a la 1, 2 y 4, lo veo imposible.

Las ideas eran casi todas buenas aunque si Travis tenía que coger a Dex, qué no fuera de esa forma tan estúpida (igualmente estúpida su escapada). En definitiva, muy buenas ideas en el guión pero muy mal llevadas, quedando una impresión de dejadez que no gusta y qué he visto ya alguna vez esta temporada que como idea era magnífica.
#6
marc193
marc193
15/12/2011 16:42
Italiano. Pues yo desde del principio no esperaba que ésta temporada fuese mejor que la 1ª, 2ª y 4ª, ni de cerca. Pero estaba convencido de que superaría a la 5ª y posiblemente a la 3ª. Ahora imposible, vamos, todavía podría superar a la 5ª si tuviera una Season Finale espectacular, aunque lo dudo. El último capítulo me ha dejado muy mosca y a lo mejor me he dejado llevar un poco por los malísimas criticas que hay por internet, seguramente culpa mía. De todas formas continuo disfrutando mucho Dexter y en ningún momento me aburre, todo lo contrario, pero después pienso en el conjunto de la temporada, comparo con las anteriores, veo los grandes fallos que está teniendo y al final la sexta temporada sale perdiendo y mucho.
#7
ulita
ulita
15/12/2011 22:46
sinceramente, espero que esa locura de la psiquiatra se pase cuanto antes y ni se vuelva a mencionar, porque solo pensarlo ya es un disparate, no me ha gustado ni la insinuación. Por lo demás coincido con lo que decis en que hubiera tenido que haber alguna muerte con el gas, y la escena ser distinta, y a menos que a Laguerta nos la reserven para fastidiar a Debra y Dexter, me sobra ya y me repatea, al igual que Quinn, el cual por cierto, alguien sabe qué le pasa en el pelo???
Y en cuanto a Travis, ahora que ya no hace falta jugar con Gellar, estaria bien algo más de sangre, que se nos va a quedar en plan patetico loco, yo es que ni me lo imagino matando. Echo de menos una de las muertes de Dexter, hace siglos que es bueno!
#8
galeo
galeo
16/12/2011 12:46
Lo de que Debra esté "enamorada" de Dexter no lo veo yo mal, naturalmente solo de forma relativa y dandose cuenta enseguida de que no va más allá de cariño y nada más XD, no creo que vaya a ser nada más serio.
A ver como termina la temporada, si es verdad que este último capítulo a sido un poco flojo en algunas cosas y a habido demasiadas escenas en las que se salvaban deprisa y corriendo y eso le ha quitado credibilidad a todo.
Si que hubiera estado bien que alguien muriera, sobre todo alguno de los personajes principales. [italiano] lo de Laguerta muriendo por culpa de ser una trepa hubiera molado.
#9
Ssadie
Ssadie
16/12/2011 19:29
Hola, también es la primera vez que opino aquí de la serie, aunque os he leido anteriormente. Compruebo que la mayoria de los seguidores de Dexter opinamos de manera similar; a mí la temporada me parece peor que las anteriores, sin embargo sigo viéndola porque me entretiene, a pesar de que cada vez me engancha menos sus tramas.

Lo de Dex-Deb ha sido terrible, no hay por donde cogerlo y a ella la deja en un lugar poco menos que de pirada... al final la pobre va a tener razón. Que imán para elegir tios chungos.
También me da mucha rabia la poca fuerza de los secundarios, antes eran más importantes, ahora no tienen chicha (salvo el ayudante de Masuka, nuestra última esperanza). Espero que LaGuerta sea el personaje que muera, aunque me temo que será Quin. Una pena porque me gustó la temporada pasada, pero esta le han hecho un pelele y con su pelo te partes el pecho xD

Nos queda el final para hacer una reflexión general de la temporada, a ver si nos hacen cambiar de opinión.
#10
lu10
lu10
16/12/2011 20:54
Pues me uno a todos vosotros con lo de que la historia de Deb/Dexter no mola nada (aquí al menos no es tan descarado en las imágenes del avance del capítulo siguiente como hacen las series españolas, de vendernos los sueños como reales, pero un poquillo también).
Para mi Laguerta es imprescindible, es mi personaje favorito (aunque está temporada la han radicalizado demasiado) así que espero que no le pasé nada y que si eso le pase a Quinn, que poco ya puede aportar (por cierto, ¿porqué es compañero de Batista si se supone que éste es su superior?), o al nuevo negro que para lo que hace.
#11
danko
danko
16/12/2011 21:17
Este capitulo me aprecio una prolongansion de la muerte de doomsaykiller primero porque lo del gas venenoso la bomba en la comisaria no era nada creíble de donde saca travis el conocimiento para armar una bomba química esa es una de las cosas increíbles de este capitulo todavía me lo hubiera creído viniendo de parte del ayudante de masuka que es inteligente y que en este capitulo demostró que sabe mas de lo que aparenta y creo que también es un serial killer ya esta teoría la plantie en el anterior post y ahora coge mas fuerza con las escenas del ultimo capitulo lo de travis pasara sin pena ni gloria ya que no es el mismo asesino serial que cuando utilizaba la imagen de geller se ha vuelto descuidado y la trama ha estado patética lo de deb enamorada dexter lo veo irreal no creo que ocurra el sueño se debe las insinuaciones de la psicólogo y en parte tiene algo de realidad cuando alguien le implanta a uno una idea en la mente tiende a desarrollarse al extremo y eso causo el sueño ese ademas no confundamos cariño con amor son dos cosas diferentes para un ejemplo real veamos a hitler que idea implanto en los alemanes que los judios eran los culpables de todo los males de alemania muy parecido a lo que muchos dictadores hacen ahora con estados unido solo que de manera mas discreta actualmente y ocultando sus verdadera intensiones bueno dejando la politica de lado creo que el ayudante de masuka sera el que le ponga la guindilla a este final de temporada travis es solo para entretenernos los guionistas son muy listos pero el verdadero serial killer de las próximas temporadas es el ayudante de masuka
#12
Skeith
Skeith
17/12/2011 22:02
Buenas, siempre he estado leyendo este foro y hoy me han dado ganas de registrarme para comentar este capítulo.
Lo he encontrado bastante flojo como deciis, y creo también que lo de Debra y Dexter no tiene ni pies ni cabeza, aunq tambien creo que eso va a ser algo pasajero.
Mi teoría es que están introduciendo esto de que Debra se enamora de Dexter para despistarnos con eso, pero en el season final Quinn morirá y se dara cuenta que es de el de quien ha estado enamorada desde un principio.
El ayudante de Masuka tiene toda la pinta de ser un serial killer o un ayudante de alguno, creo que dará para las siguientes temporadas.
Creo que ha sido un capitulo muy regular para lo que nos tienen acostumbrados, y la escena de Dexter librandose de las cuerdas rapidamente como si no estuvieran bien atadas es de pelicula americana barata, no me ha gustado nada, hace caer el nivel de la serie, pero bueno en general ha estado bien.
#13
galeo
galeo
18/12/2011 01:47
En cuanto Debra recapacite un poco se dará cuenta de que todos esos pensamientos son una jodida gilipollez y que la jodida psicóloga la está liando, más o menos pensará eso con esas palabras.
#14
isaak25882
isaak25882
19/12/2011 14:14
Yo creo que lo bueno de una serie es que cada capitulo es parte de una larga extension que forma una historia. Os he leido por ahi arriba comentar cada capitulo al detalle, y creo sinceramente que así no se disfruta una serie. Has de hacer una valoracion de todos los capitulos para ver en resumen cuan de buena es la historia que se cuenta. Una serie es como una pelicula muy larga. Todos hemos visto peliculas como el señor de los anillos, en el que hay momentos que se hacen pesadisimos pero no por ello deja de ser un jodido peliculón... Creo sinceramente que con la cantidad de series que se van al garete por la falta de audiencia y que no funcionan y te dejan a medias, ésta es una serie buenísima. Que una serie aguante seis temporadas en emision ya es un logro. Que despues de cuatro temporadas, llegue el capitulo doce y te quedes flipando con la muerte de un personaje principal, ya es decir... y que en la sexta temporada aún te sigan dejando pillado tiene mucho mérito. Asi que en refinitiva, creo que una mala crítica a una serie puede hacer mucho daño, y esta desde luego que no se lo merece. He visto otras series de suspense en antena y dan asco de verlas. Soy fan de todas las peliculas de sikokillers que se han echo hasta el momento y la mitad no le llegan ni a la altura de los zapatos a esta serie. Sinceramente creo que en vez de pedir que suban el listón con esta serie, tendriais que vajar el vuestro un poco. Esta serie no tiene nada de reprochable..