FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: Temporada 7 [Análisis y comentarios]

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Esdru
Esdru
01/10/2012 08:50
Más tarde comentaré en profundidad, y llamadme exagerado si queréis, pero en los 12 años que llevo viendo series no recuerdo ninguna otra season premiere que se acerque ni remotamente a ésta. ¿A vosotros qué os ha parecido?

postoficialtemporada7analisisycomentarios

Como siempre:

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#41
Tanais
Tanais
21/11/2012 10:53
Esta temporada me está encantando! el capítulo de ayer fue impresionante, Debra confesando a Dexter su amor, Laguerta que le está pisando los talones..., creo que toda la trama de los ucranianos (que está muy bien) se va a terminar pronto, porque me da a mí que para los dos últimos capítulos nos tienen reservado el plato fuerte, Laguerta yendo a por Dexter, mi apuesta es que Debra va a terminar matando a Laguerta, ¿que os parece? tiene su lógica, si si os dáis cuenta Deb ha ido cambiando según pasaban los capítulos, de estar horrorizada y pedirle que cambie, a comprenderle, a pedirle que mate para que se haga justicia...solo falta que ella misma empiece a matar...y ya tienen trama para la siguiente temporada, la última. Lo que no tengo ni idea es de lo que haran con Hanah, a ver si el de la mafia se la carga jajajaja! se nota que no me cae muy bien...al final Debra se está convirtiendo en la verdadera protagonista de Dexter en la séptima temporada ;)

¿Cuales son vuestras apuestas? ya sabemos que en el último capítulo siempre nos dejan con la boca abierta!
#42
ParaBellum
ParaBellum
21/11/2012 16:31
Hola a todos.

Este capítulo me ha dejado la sensación de ser de transición, únicamente para preparar el escenario de los siguientes capítulos.

LaGuerta no ha hecho sino lo que todos sabíamos que iba a hacer, investigar a Dexter. La duda es si contará con alguien del departamento, Ángel está retirado y con timepo libre, Quinn ya desconfió de Dexter en cierta ocasión, aunque con los trapos sucios que tiene ahora mismo dudo que le echen otro marrón encima.

Hay un tema que me ha dejado mal sabor de boca, y es cómo Debra ha llevado todo esto; no puedo evitar que me parezca patética la forma de afrontarlo, y bastante poco creíble por los guionistas. Es decir, en el primer capítulo de la temporada ve como Dexter mata a alguien delante de sus narices, luego se entera que es nada menos que un asesino en serie con un numero ingente de victimas de las cuales fguarda muestras de sangre... ¿y lo acepta al final del capítulo? me parece que ni el amor puede con eso, especialmente cuando su única ambición en la vida, todo lo que ella sabe ser y hacer es ser policía, ha dedicado toda su vida conseguir lo que tiene y lo tira por la borda sin pensarlo al menos un poco.
Me hubiese parecido más creible que no entendiese ni aceptase a Dexter hasta que sucedió lo de Price, entonces debería haber sucumbido y aceptado a Dexter, pero todo así según viene...no se.

Isaak le cuenta su secreto a Dexter, filosofean sobre la confgrontación amor-razón y luego le comunica que no piensa parar hasta detener a Dexter, este tío me cae de lujo, al menos tiene clase.

Hannah me desconcierta, no sé si juega con Dexter, no sé que opina de Astor, Cody y Harrison, y eso me tiene en una agradable incertidumbre, hemos visto que es capaz de matar y manipular sin ningún cargo de conciencia, quién sabe de que será capaz.

En cuanto a la guerra Debra-Hannah...veo dos opciones, que Dexter se aleje de Debra para estar con Hannah o que ésta intente matar a Debra para que Dexter una vez más se de cuenta de que quiere a su hermana demasiado y la salve, como ya hizo con su hermano Vinnie(creo recordar que se llamaba así). Si ocurre lo segundo espero que sea amor FRATERNAL por parte de Dexter, porque no me convence la idea de verlos juntos.

También es posible que Hannah la tome con los peques y Dexterla ponga en su sitio(el fondo del mar, jeje.)

A veces parece que Dexter es cortito de mente, os lo juro. Durante la charla con Astor sobre la marihuana Debra ya le estaba diciendo a Dexter que había cmabiado de opinión, hay que ser zoquete para ir a su casa a seguir hablando del tema y dejar las llaves. Guionistas de Dexter, sabemos que el tema de las indirectas y sentimientos no lo lleva bien, pero lo de las llaves le ha dejado como un atontado, jajaja.

Tanto por las cosas que me han gustado como las que no tanto, no puedo esperar a ver el siguiente capítulo aunqye haya cosas que rechinen simpre logran dejar una sensacion de ganas de más, que es lo que valoro.

Saludos! (tengo que hacer posts más cortos)
#43
musedoom
musedoom
25/11/2012 16:43
Menudo episodio 8. No ha sido intenso en cuanto a lo que nuestro querido amigo Dex se dedica pero si en cuanto a emociones. Ha sido un capitulo muy intenso emocionalmente, te deja con el corazón en un puño.

Como era de esperar Deb se entera de que Dex está con Hannah alias "Poison Ivy",jajajajaja. El momento fue como me esperaba, Deb cabreada a la par que anonadada. Lo que no me esperaba era que le confesaría a Dexter que estuvo enamorada de él, "estuvo" pero ¿sigue aun enamorada?. El pepito grillo de Dex le dice que aun sigue enamorada de él.

Pero encima hemos visto por fin la motivación de Isaak Sirko y como no, tenía que ser amor. He de reconocer que no me lo esperaba, no me esperaba que estuviese enamorado de Viktor (malditos cliches xD). La conversación de Dex con Isaak en el bar me pareció tremenda, algunos pensarían que no tiene tensión ni nada pero a mi me dejo con el ojete prieto pegado a la silla. La charla que mantienen muy emotiva en torno a sus sentimientos me pareció muy reveladora. Ahora Dex sabe porque Isaak no puede olvidar y marcharse y no se pero por la mirada de Dexter me pareció que en cierto modo lo entendía.

Lo de Laguerta ya era algo de esperar, un paso más en su investigación pero aun no me queda claro qué es lo que sospecha de Dex. Sea lo que sea lo que hizo la ha llevado hasta su barco.

No se como lo veis los demás pero yo cuando vi el final del episodio escuchando el monólogo de Dex sentía como si todo esto fuera el Titanic, se ve tan claro que se va a pique y el capitán Dex no quiere verlo. Pero al igual que Wayne Randall parece simplemente aceptar su situación sin importarle las consecuencias, pese a irse al fondo del abismo se siente bien con Hannah, "el amor es un arma poderosa" tal y como decía Isaak y Dexter se siente aceptado por ella, sin esconderse, sin fingir.

Esto cada vez tiene más visos de acabar mal. Sólo tengo un pálpito y es que Deb intentará "salvar" a Dexter de alguna manera, no tengo claro cómo. Quizás aceptando sus sentimientos por él y decidiéndose a "luchar" por él. Se que suena super raro siendo hermanos (aunque no de sangre) pero creo que tal y como va Dexter la única esperanza que tendrá será su hermana, ya sea como tal o como algo más. Y lo peor es que él la aleja de sí.
#44
galeo
galeo
27/11/2012 00:48
Episodio 9.
Que cabrones los guionistas, empieza la temporada y yo creyendo que el ayudante de Masuka es el "rival" de Dexter, muere, la rubia parece que Dexter la va a matar y la perdona y se enamora, el rudo que es el gran rival y muere también, jajaja, como me han engañado, ahora el delos incendios, veremos. Encima Laguerta aliandose con el exjefe de policía,¿ le contará el pasado de Dexter y encajará las piezas Laguerta?.
#45
musedoom
musedoom
27/11/2012 15:58
Buah, pedazo de epìsodio 09.

¿Quién iba a pensar que Isaak Sirko moriría a falta de 3 episodios?. Ya prácticamente no quedan enemigos salvo el asesino de Isaak y el pirómano que acaba de aparecer en escena (no se por qué me da que es el analista de incendios,jajajaja).

Con estos 3 episodios restantes está claro que la serie se centra en la historia Dexter-Laguerta con la ayuda de Matthews aunque no descarto la posibilidad de que Dexter mate a Hannah porque al final del episodio cuando Dexter le mostró sus sentimientos ella pareció como decepcionada, un poco raro, no se. Como si lo que le pusiese de Dexter fuese su lado oscuro y diferente a los demás.

Seguro que me equivoco pero me da que Hannah va a cansarse de Dexter, a saber si lo intenta envenenar,jajajajja.
#46
galeo
galeo
27/11/2012 18:40
musedoom a mi me ha dado la impresión contraria, que Dexter le atrae completamente incluido con sentimientos, ella morirá si o si, al menos eso espero pero no creo que sea Dexter quien la mate.
#47
musedoom
musedoom
28/11/2012 04:31
Pues seguro tendrás razón Galeo, yo para adivinar soy bastante malo aunque por un momento me pareció verle un gesto extraño a ella, serían cosas mías. En todo caso ya se verá, qué ganas =)
#48
ParaBellum
ParaBellum
29/11/2012 01:59
(Dexter 7x09)

Bueno, tras el transitorio episodio anterior estaba claro que gran parte de la acción iba a pasar en este capítulo, que me ha recordado bastante a los culebrones de las 4 de la tarde en cuanto a la temática(amor, venganza, despecho...)

Los koshkas son tontísimos, cuentan a los asesinos que Viktor va tras Dexter cuando cae el que, a mi parecer, era el más letal de los dos sicarios(ESPECTACULAR cómo le mata en el campo de tiro, me ha encantado la escena en la que le tapa la boca mientras el asesino da su último suspiro y el cuchillo atravesándole).

Comienza el ''principio del fin'' de Quinn, que ya la ha liado en el p_ _ _club y los mafiosos se dispondrán a tirar de la manta y hundirle la carrera y si de paso secuestran a la chica para controlarle pues mejor que mejor.

Hannah sigue sin darme buena espina, a priori he tenido la misma sensación que musedoom. No logro entenderla, para mí puede derivar en cualquier reacción; ¡me encanta este personaje! me deja siempre con la incertidumbre.
(Divagación: ¿y si Hannah fuese la artífice de la escapada que tuvo con su antiguo novio y fuese ésta quien manipuló al pobre infeliz? Que yo sepa antes de suicidarse el jamás mencionó que fuese un asesino sin escrúpulos, solo dijo que se arrepentía de haber matado a toda esa gente. Pienso que es posible que la expresión del rostro de Hanna cuando Dexter se abre a ella sea de satisfacción, no porque quiera más a Dexter, si no porque sabe que ya le tiene bajo su merced.)

Es una idea que acabo de tener, como ya he dicho no logro imaginar qué le pasa por la cabeza a ésta psicópata de categoría.

No soporto a LaGuerta; trepa, engreída, y hasta cuando pide favores tiene esa cara de superioridad, me alegra un montón que Matthews la haya puesto en su sitio tratándola como lo que es; una alimaña(aunque bueno ha ido a criticarla, jajaja). En cualquier caso se han juntado dos auténticos perros de presa, como investiguen en serio Dexter lo tiene muy muy muy crudo.

¡Saludos!
#49
musedoom
musedoom
02/12/2012 06:32
Parabellum...has tenido una idea magnífica. No se si será finalmente así pero el echo de que Hannha pueda ser la verdadera artífice de todos esos asesinatos y que tuviese al tipo aquel embobado sería increíble. Sería impresionante, una maestra de la manipulación. Y lo cierto es que lo aparenta. Si es así será brutal, y ahora mismo tiene a Dexter comiendo de su mano,jujuju. Ya veremos que pasa =)
#50
Nymeria91
Nymeria91
03/12/2012 23:41
Bye bye.. Dark passenger!

Fin del código.. y, esta vez sí, el principio del fin!

Me pregunto si hay que dar por hecho que Hannah con lo dicho por Dexter supone que mató a su padre¿? o solo lo apartó amenazándolo. Y si esto traerá consecuencias. Supongo que lo imaginará, no? mmmm

Que ganas de ver como sigue!
#51
italiano
italiano
04/12/2012 10:23
Creo que prefiere no preguntar pero le agradece a Dexter que le quite ese problema de encima.

A mí el capítulo de ayer no me convenció demasiado para ser el décimo. Esperaba un final de temporada arrollador (como en la cuarta) y no me lo está pareciendo.

Aún quedan un par de ellos así que esperemos que nos deparen algo impactante que en mi opinión lo están preparando con el seguimiento de Laguerta y el antiguo jefe de policía que ahora no me acuerdo como se llamaba.

Nunca habeís pensado que el antiguo jefe (que no me sale ahora el nombre) sabe más de lo que dice sobre Dexter, recordar que él y el padre eran muy buenos amigos.
#52
galeo
galeo
05/12/2012 22:12
italiano eso seguro, Matthews se llama jeje, sabe quien es Dexter en relación con el asesino del hielo y sabe que Dexter oculta cosas.
#53
musedoom
musedoom
06/12/2012 06:48
Definitivamente malinterprete a Hannah en el episodio anterior, me apreció verle un mal gesto en relación a Dexter pero debí equivocarme. De todos modos me pregunto si Hannah se tragó lo que le dijo Dexter sobre su padre o si intuye que Dex lo mató. No estoy seguro, si no es así y se entera de eso si que podría enfadarla mucho,jajaja. O quizás si que lo "interpreto" cuando Dexter le dijo que "habló" con él yque no la vovlerá a molestar xD.

A mi este episodio no me emocionó tanto como otros, los primeros 30 o 35 minutos me parecieron bastante "lentos". Muy entorno a encontrar al pirómano y el regreso del padre de Hannah. Los últimos 15 o 20 minutos se pusieron mejores aunque no a gran nivela con la muerte del padre de Hannah (que curioso que no lo descuartizara) y la captura del pirómano amén de la investigación de Laguerta y Matthews y el increíble final que pondrá a Dexter entre la espada y la pared, la busqueda de la policía de esa tal Arlene que vio a Hannah envenenar a un bedel del reformatorio en el que estuvo.

Ya se ve venir, Hannah acorralada y Dexter queriendo protegerla y al mismo tiempo con Laguerta y Matthews acercandose cada vez más. Con el código a a tomar por saco quizás cometa un error (si no contamos el estar con Hannah de por sí,jajajaja).

Espero que estos dos últimos episodios se ponga más trepidantes. ¿Dexter para también por navidad? Si es así será una larga espera xD

PD: Con todo lo que le pasó a Hannah con su padre de pequeña hasta llegó a darme pena varias veces xDDDDD
#54
Tanais
Tanais
06/12/2012 17:11
Yo no estoy tan segura de que Mathews sepa que Dexter es un asesino, si lo supiera y quisiera taparle, no le habría dicho a Laguerta que es hermano del asesino del hielo, que su madre murió descuartizada etc etc, lo que si creo es que si el día de mañana lo descubre, probablemente no le delatará, lo contrario que Laguerta, que se querrá apuntar el tanto. Esta temporada esta siendo muy buena (a mi al menos me lo parece) e imagino que el final va a ser de infarto, si Laguerta acaba por asegurarse de lo de Dexter...tendrá que matarla! Aunque no creo que lo haga él...desde hace un par de capítulos tengo la impresión de que el bombazo de esta temporada es que Deb va a matar a Laguerta.

Lo de Hannah, buf! parece que esta pillado de verdad, fijaos que yo creo que no sabe que Ha matado a su padre, ella sabe lo del código, y hemos visto que el punto débil de ella es su padre, le quiere a pesar de todo, tal vez cuando Hannah se entere de que le ha matado, ella se enfade y muestre a Dexter su verdadera cara, la de asesina, e intente algo contra su él o contra Deb, y ahí Dexter se dará cuenta de que su hermana es la única que està siempre ahí. Me da una rabia lo mal que la trata a veces....ayyyys!

Solo quedan dos capítulos, que nervios!
#55
galeo
galeo
06/12/2012 22:10
Tanais no, yo no creo que Mathews sepa que Dexter es un asesino pero si creo que con todo lo que ha pasado le resultaría fácil sospechar de el si investiga, como parece que hará. Deb matar a Laguerta... me gusta la idea jeje.
#56
ParaBellum
ParaBellum
07/12/2012 00:04
El hecho de que hayamos conocido al cabronazo del padre de Hannah no significa que ésta sea menos cruel y despiadada, únicamente nos da el por qué lo es; Vinnie era todo un psicópata sin escrupúlos que surgió de ver como descuartizaban a su madre, Dexter también es un asesino, la diferencia es que Vinnie y Hannah lo son conscientemente.

Hannah mató a Prince sin pensárselo ni un segundo, no creo que ahora de repente se convierta en una pobre chica vulnerable que mata por traumas infantiles; de hecho, la conversación con Dexter(sobre que el pasajero oscuro es una disculpa, que él es quien toma las decisiones de sus actos) me da a entender que Hannah no sigue impulsos ni achaca sus crimenes a ningun trauma, sabe que ella matar porque sí, sabe que es ella por voluntad propia quien envenena a la gente, lo que para mí la hace bastante peligrosa.
Me decepcionaría muchísimo que de repente se convirtiese en una ''mártir'' para ganarse la simpatía del publico tras cargarse a todo ese montón de gente y sobre todo tras decirle a Dexter lo que le dijo. Yo tengo claro que no es buena.


¡Saludos!
#57
ParaBellum
ParaBellum
07/12/2012 10:22
Perdón por el doble post, pero tenia sueño y se me olvidó mencionar que Debra descubrió a la chica que vio como Hannah envenenaba a alguien, así que imagino que la pelea Debra - Hannah está servida, no creo que tenga tiempo de liarse a palos con LaGuerta.
#58
Nymeria91
Nymeria91
07/12/2012 19:10
No hay parón navideño o eso dice la app donde consulto esas cosas, pero puede estar equivocada. Según esto la temporada acaba el 16 de diciembre. Ojalá sea así ;)
#59
galeo
galeo
07/12/2012 20:11
ParaBellum hablamos de asesinos,... ni Dexter es bueno jeje.

Nymeria91 ojala.
#60
RemiAndres
RemiAndres
11/12/2012 22:17
` Después de ver el 7x11, me parece a mí que Dex va a tener que matar a LaGuerta para salvarse el culito, ya no hay codigos ni leyes que valgan, está en juego su libertad así que no tiene otra opción que eliminarla a menos que huye claro :S

SPOILER (puntero encima para mostrar)

` Aunque en el avance de la season finale se supone que van a arrestar a nuestro serial killer favorito y digo se supone porque algo me dice que todo eso lo va a crear la mente de él o sea sin duda Dickie se lo imaginará lol! y la aparición de Doakes creo que será al estilo Harry/Ice truck killer , porque vivo no está ni de coña xD




` Esta temporada puede resultar ser épica (si ya no lo es), si el final es como tiene que ser, porque ahora ya sí podemos decir que las expectativas son muy altas :P

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente