FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T10

1 2 3 4 [...] 48 49 50 51 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

En este post se comentará todo lo relacionado con la décima temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Pearl Mackie - Bill Potts
Matt Lucas - Nardole
Michelle Gomez - Missy
John Simm - The Master

Ep. 10x01 'The Pilot'
Ep. 10x02 'Smile'
Ep. 10x03 'Thin Ice'
Ep. 10x04 'Knock Knock'

Ep. 10x05 'Oxygen'

doctorwho-comentariost10

Trilogía de los Monks
Ep. 10x06 'Extremis' (I)

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II)
Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III)


doctorwho-comentariost10

Ep. 10x09 'Empress of Mars'
Ep. 10x10 'The Eaters of Light'


doctorwho-comentariost10

'The Days of the Master'
Ep. 10x11 'World Enough and Time' (I)

Ep. 10x12 'The Doctor Falls' (II)

doctorwho-comentariost10
Nominaciones 'Doctor Who T10 AWARDS' (8 de julio)

doctorwho-comentariost10
Gala Falsa 'Doctor Who T10 AWARDS' (14 de julio)
Gala 'Doctor Who T10 AWARDS' (15 de julio)
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: The Pilot

NUMERACIÓN: 10x01

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTOR: Lawrence Gough

EMISIÓN: 15 de abril

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Heather (Stephanie Hyam), Edwardian Working Class (David Olaway Ayinde), Daleks (Nicholas Briggs).

SINOPSIS: Dos mundos colisionan cuando el Doctor conoce a Bill. Un encuentro casual con una chica con una estrella en el ojo conduce a una persecución aterradora a través del tiempo y el espacio. La mente de Bill está abierta a un universo más grande y emocionante de lo que ella podría haber imaginado, pero ¿quién es el Doctor y cuál es su misión secreta con Nardole en la Tierra?
#2
terrorinplanet
terrorinplanet
16/04/2017 12:09
¡Haré mi review en mi blog del piloto de la T10 cuando lo haya visto!
#3
NuTV
NuTV
16/04/2017 12:21
Estuvo muy chulo. Uno de los mejores (si no el mejor) arranque de temporada. Aunque contaba con la ventaja de ser el de presentación de la nueva companion que eso siempre ayuda.
Guion de 10. Y sí es cierto que parece un reboot o un inicio de la serie como en 2005 (y una gran oportunidad para quienes quieran comenzar a disfrutarla pero no quieren (todavía, pues no saben lo que se pierden) comenzar con los episodios de 2005.
Me dejó muy buena sensación y ganas de más. Si la tuviera Netflix me la ventilaba en 2 días jaja
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/04/2017 13:23
Sí, es un gran capítulo de presentación de temporada, serie y compañera.

Me ha encantado las dos fotos de Susan y River en el escritorio (¡¡Y todos los destornilladores sónicos a modo de lapiceros!! carcajada) Y mola el "villano" . No lo veo tan villano, me ha parecido como el Doctor, que viaja y quiere alguien que le acompañe. Pero muy bueno, sí. Ha estado muy chulo todo el viaje por el tiempo y el espacio cool

La presentación de Bill muy bien, te encariñas en seguida con ella. Me gusta, ¿hay algo más en ella o solo es otra compañera? Es que me ha dado la impresión de que había algo más, no sé, puede que no, que sólo sea porque el Doctor se ha fijado en ella en sus clases. La clase del Doctor muy chula. Tengo que volver a ver esa clase para asimilarla mejor.

¿Qué guarda el Doctor y Nardole en esa caja y que ha prometido? Eso será el principio de la trama de temporada, seguro.

El sitio donde están los Daleks dice que es el pasado, no caigo ahora si es alguno que conozcamos.

Una gran alusión a Clara, con su canción incluida al final, aunque creo que no hacia falta, que en seguida he pensado en ella, pero le ha dado más fuerza.

Esperando las demás aventuras con ganas. sonriente

EDITO: Cuando entra Bill en la TARDIS por completo se oye un ruido raro.
#5
galeo
galeo
16/04/2017 14:50
Gran episodio de inicio de temporada, me ha encantado.

Lo primero que me llamó la atención fueron las fotos de Susan y River a modo de familia, jeje, es que son su familia. anda, TAK, no vi los destornilladores, xD.

El monstruo me ha resultado muy familiar en su búsqueda, me recuerda, por ejemplo, al del primer episodio de la octava, es decir, ser que busca algo, en ese caso piezas para convertirse en humano, y en el caso de Pilot, un piloto para viajar con él. Son seres que buscan algo que les complemente o complete, un poco como el Doctor.

Bill me ha encantado, un personaje simpático, carismático, con frases memorables, ya sea por su sagacidad como por su inocencia, y porque algunas no te las esperas, espero que de mucho de si.

Gran inicio.
#6
galeo
galeo
16/04/2017 14:55
TAK, ¿te refieres a cuando parece tropezar?. Pues no se que sonido es ese, como si hubiera pisado un... no se, xD
#7
Hipnos
Hipnos
16/04/2017 14:59
No ha estado mal el capítulo aunque para mí no ha sido de los mejores inicios de temporada.

Me ha gustado la clase del Doctor, (con insultos hubiera estado mejor pero bueno)

Me ha gustado Bill y como dice Tak 'la mala' que no era tan mala.

Me pregunto qué habrá podido ver Bill al tocar a la chavala, ¿habrá visto acontecimientos importantes que le puedan afectar en un futuro o solo el universo?

El pobre Nardole se cae a cachos.

Esa puerta... A saber qué hay...

Bill ha sido un poco lenta al principio con la TARDIS pero luego ha estado rápida con sus preguntas al Doctor. El capi recuerda a 'Rose'.

Veremos qué pasa en los siguientes.
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/04/2017 15:18
Más que tropezar, me ha parecido que mira hacia abajo por haber oído el ruido. A mi me ha parecido como que atraviesa la entrada real a la TARDIS desde la dimensión exterior a la interior, pero hasta ahora no lo habían mostrado. O puede que sea otra cosa. A Clara también le hizo un ruido raro una vez.

Tengo que fijarme y buscar por ahí si hay más cosas en esa mesa de las que no me he dado cuenta.

El episodio no es épico o que comience de forma trepidante, pero es un buen episodio introductorio. Dices bien en que se parece a "Rose" con otro alienígena (aceite de nave espacial inteligente) en vez de los autons. Creo que eso es aposta. Ha ido de un ritmo más pausado hacia arriba cada vez más activo mientras se van descubriendo lo que pasa, creo que es bueno.

Nardole no solo se cae, le falta un poco de aceite, que chirría carcajada

Supongo que habeis visto el trailer del siguiente y de la temporada. Esa ultima escena... ay SPOILER. he visto la foto en Twitter, que en el trailer es sólo un segundo, y lleva barba como en la clásica.
#9
galeo
galeo
16/04/2017 16:00
Ah, se me olvidó comentar lo de Nardole.

En el especial de navidad, cuando dice que el Doctor le dio un cuerpo, no mencionan que fuera un robot, ¿no?
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/04/2017 16:07
No me acuerdo con exactitud, pero no recuerdo que el Doctor especificase dónde le recolocó la cabeza a Nardole.
#11
daniii
daniii
16/04/2017 20:39
¡Qué episodio tan divertido! Ha sido prácticamente como un capítulo piloto, con todos los elementos que un piloto debe tener. Un guión magnífico, con muchos momentos graciosos y escenas repletas de detalles. A mi también me ha recordado a 'Rose'.

Mis primeras impresiones con Bill son buenas. Creo que ella y el Doctor tienen química. Por cierto, el sonido que hace la TARDIS cuando Bill entra... creo que a la TARDIS le gusta Bill.

Qué tierno cuando el Doctor dice "conozco a mis Daleks y algo va mal". Al final les va a coger cariño y todo.

Para mi, uno de los mejores comienzos de temporada. Me ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de que pase la semana para ver más. A ver como sigue.
#12
galeo
galeo
16/04/2017 21:05
A lo mejor si lo hace la TARDIs porque le gusta, jeje
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/04/2017 22:27
Me alegro de que te haya gustado, danii.

Lo de los Daleks está bien y encima antes de salir les llama "amigos". Puede que le guste Bill a la TARDIS,es un sonido más dulce que el que le brindó a Clara, si no recuerdo mal. A ver si significa o no algo.

Muy buena la apreciación de Bill de que TARDIS queda bien sólo en inglés y es un alienígena. carcajada

He leído una review del episodio y, según la página, el lugar donde están los Daleks sucede en "Destiny of The Daleks" de 1977 con el 4º Doctor.

También pone que hay mucho de Douglas Adams en el episodio. Aún no he visto si hay algo más en la mesa que los destornilladores y las dos fotos.

Aquí os la dejo. Como toda review dice cosas malas y buenas del episodio y por ahora la única que he leído:

https://www.wired.com/2017/04/doctor-who-the-pilot-douglas-adams/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
#14
galeo
galeo
17/04/2017 01:24
Lo de que la TARDIS es en inglés.. a ver, se supone que la TARDIS traduce todo, incluido su propio "nombre", jeje.
#15
terrorinplanet
terrorinplanet
17/04/2017 12:03
Ha sido un fantástico episodio para comenzar la temporada. Lo he comentado todo en mi blog, os dejo mi review aquí.
#16
hombredenegro12
hombredenegro12
17/04/2017 17:51
Para mi han sido más las ganas de que volviera tras año y medio que el capítulo en sí. A mi me queda a mucha distancia de 'The Eleventh Hour', y si lo comparamos con 'The Magician's Apprentice' pues cogemos un cohete, vamos (la 9ª temporada posiblemente sea la mejor de la era moderna). La 10ª temporada promete ser buenísima, pero el primer capítulo... a mi me ha sonado a gatillazo XDD. Eso sí, estoy convencido que mejorará mucho. Todos ansiamos a The Master & Missy JUNTOS OMG!! XDD

Nardole es un punto definitivamente. Vamos, que el papel de Bill está bien (sobre todo su homosexualidad, oh que bien tratada, como algo totalmente normal), pero sólo Nardole de companion también hubiera funcionado. Ambos creo que jugarán un papel similar a Donna Noble.

Y merece la pena echarle un ojo a la buena review de terrorinplanet! https://blogs.formulatv.com/terrorinblog/doctor-who-regresa-a-sus-origenes-con-un-excelente-comienzo-de-su-decima-temporada/
#17
terrorinplanet
terrorinplanet
17/04/2017 18:11
Muchas gracias, hombredenegro!
#18
terrorinplanet
terrorinplanet
19/04/2017 13:08
Aquí tenéis los comentarios más "graciosos" sobre la homosexualidad de Bill

Tantas personas juntas para no sumar ni un solo cerebro.
#19
galeo
galeo
19/04/2017 13:50
Madre mía...

Me llama la atención quien se ofende porque sea lesbiana y se enamore de una mujer, porque considera que eso es destacar su homosexualidad, pero afirma que cuando las anteriores se enamoraban de hombres no era destacar la heterosexiualidad...
#20
terrorinplanet
terrorinplanet
19/04/2017 13:58
Con la naturalidad con la que han tratado el tema.
1 2 3 4 [...] 48 49 50 51 Siguiente