FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T10

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 48 49 50 51 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

En este post se comentará todo lo relacionado con la décima temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Pearl Mackie - Bill Potts
Matt Lucas - Nardole
Michelle Gomez - Missy
John Simm - The Master

Ep. 10x01 'The Pilot'
Ep. 10x02 'Smile'
Ep. 10x03 'Thin Ice'
Ep. 10x04 'Knock Knock'

Ep. 10x05 'Oxygen'

doctorwho-comentariost10

Trilogía de los Monks
Ep. 10x06 'Extremis' (I)

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II)
Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III)


doctorwho-comentariost10

Ep. 10x09 'Empress of Mars'
Ep. 10x10 'The Eaters of Light'


doctorwho-comentariost10

'The Days of the Master'
Ep. 10x11 'World Enough and Time' (I)

Ep. 10x12 'The Doctor Falls' (II)

doctorwho-comentariost10
Nominaciones 'Doctor Who T10 AWARDS' (8 de julio)

doctorwho-comentariost10
Gala Falsa 'Doctor Who T10 AWARDS' (14 de julio)
Gala 'Doctor Who T10 AWARDS' (15 de julio)
#21
Hipnos
Hipnos
21/04/2017 18:28
Yo creo que el ruidito que hace la TARDIS, que lo hizo con Clara y no recuerdo si con todos, es porque la escanea nada más entrar.
#22
terrorinplanet
terrorinplanet
21/04/2017 22:40
It can be.
#23
terrorinplanet
terrorinplanet
22/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'Smile'

NUMERACIÓN: 10x02

GUIONISTA: Frank Cottrell-Boyce

DIRECTOR: Lawrence Gough

EMISIÓN: 22 de abril

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Steadfast (Ralf Little), Goodthing (Mina Anwar), Praiseworthy (Kaizer Akhtar), Kezzia, (Kiran L. Dadani), Emojibots (Craig Garner y Kiran Shah).

SINOPSIS: En el futuro lejano, al filo de la galaxia, hay una reluciente perfecta ciudad. Este asentamiento de nuevos humanos se dice que contiene el secreto de la felicidad humana, pero las únicas sonrisas que el Doctor y Bill pueden encontrar están en un montón de cráneos sonrientes. Algo está vivo en las paredes y los Emojibots están mirando a través de las sombras mientras el Doctor y Bill intentan resolver un misterio aterrador.
#24
galeo
galeo
23/04/2017 23:54
Smile.

Aceptable segundo episodio de la temporada. Sin duda lo mejor del episodio es su pareja protagonista, El Doctor y Bill, tienen química.
La trama bien, correcta, con cierta emoción y tensión por ver lo que pasaba y como se desarrollaba, con un final previsible y algo facilón, pero nada malo en general.

Aun no entiendo la cara de Bill al ver a Nardole entrar, como si hubiera mal rollo entre ellos.

Y ya quiero saber que hay guardado en esa universidad bajo la supervisión del Doctor, jeje...
#25
terrorinplanet
terrorinplanet
24/04/2017 11:23
No ha sido el mejor episodio del mundo y la resolución es cierto que ha sido bastante facilona, pero yo he disfrutado bastante del capítulo.

Sólo 'Doctor Who' puede conseguir que unos robots con emoticonos parezcan siniestros XD aunque no tan siniestros como una sonrisa forzada de Capaldi jajaja

Me ha gustado más la parte en la que han estado solos que cuando han aparecido los demás actores, ahí ha descarrilado un poco (que no quiere decir que haya estado mal).

Pero bueno, como episodio de "character driven" es brillante y yo creo que ésa era la intención, desarrollar la dinámica del Doctor y Bill más que la trama en sí, aunque algunos conceptos de ciencia ficción han sido interesantes.

La estética ha sido maravillosa, he disfrutado mucho del escenario, eso sí, un episodio rodado en un lugar construido por Calatrava que "se cae a cachos" cuando los nanobots se separan jajaja

En definitiva, yo creo que sin ser el mejor capítulo ha estado guay.
#26
galeo
galeo
24/04/2017 11:24
Jaja, cuando sonríe ha molado bastante.
#27
NuTV
NuTV
24/04/2017 13:26
Visto por fin el episodio y leídos comentarios sobre el anterior que no había visto.

Por partes: Me ha encantado este segundo episodio. La idea me parece chula y me gusta esa creatividad que se presenta en capítulos como éste de Doctor Who en la que sus guionistas crean tramas aisladas que bien podrían formar una película independiente por sí mismas. Y en este caso, una colonia futura en la que la comunicación por emojis acaba revelándose siniestra y peligrosa bien podría formar parte de Doctor Who o de Black Mirror. Si bien tiene algo de la película Passengers, va un paso más allá no quedándose sólo en la colonización futura, la hibernación y la rebelión de las máquinas tan trillada en la ciencia ficción. Es la ambientación y los detalles que aportan los robots y los nanobots, el uso de los humanos infelices como fertilizante y el recurso constante de la pescadilla, lo que le suman puntos al guion, adornando la estructura básica de la mayoría de capítulos de la serie hasta el punto de que no suena a algo ya visto sino que atrapa y engancha (al menos a mi).

Y digo "al menos a mi" porque según leo, no a todos os pareció tan bueno el capítulo anterior y sin embargo a mi me parece el mejor arranque con diferencia. No sé cómo será esta temporada, ni si en conjunto será mejor que para vosotros la 9. Sólo sé que a mi la 9 no me parece la mejor (salvo 3-4 episodios que son obras maestras pero no el resto de temporada), por lo que si esta temporada sigue con el buen sabor de boca que me ha dejado el arranque con estos 2 episodios, la voy a disfrutar muchísimo! Siento que algunos no la vayáis a disfrutar, pero siempre os quedará revisar la 9 jeje.

Me ha gustado mucho cómo Bill se cuestiona muchas cosas sobre el doctor (los dos corazones, su aspecto escocés, su estancia en la Tierra, su empeño en salvar la humanidad) y de lo que le envuelve (especialmente la Tardis). Para los seguidores de la serie son aspectos de sobra conocidos pero se nota que quieren recalcarlos para esos nuevos espectadores que decidan empezar a verla en la T10. A mi por lo menos no me parece mal que lo hagan porque creo que lo están introduciendo de forma inteligente en líneas de guion muy bien pensadas y con la presentación de la nueva compañera que obviamente no sabe cómo funiconan las cosas y es el personaje con el que se debe identificar el espectador: porque en el fondo, es la humana, es la inexperta que no sabe nada en oposición al doctor que sabe mucho por su edad y su experiencia, como nosotros los espectadores que no sabemos nada mientras no nos lo cuenten los guionistas, y porque todos querríamos acompañar a un personaje como el Doctor en sus aventuras...
Por esto último es por lo que además, suelo pensar que el lobby que exige una reencarnación del Doctor en mujer está minimizando la relevancia del personaje de la companion en tanto que es la figura más importante para el espectador en tanto que es la representación del espectador en la serie. Ok, algún día estará bien si el Doctor se reencarna en mujer, pero debe ser algo que los creadores decidan y no impuesto por cierto grupo de espectadores que extreman su activismo feminista llevándolo al hembrismo con dictaduras sobre lo que ellos consideran que deben hacer los guionistas con su serie y su personaje.

Y acabo con algo menos profundo hablando de lo curioso que me ha parecido (y supongo que Hipnos estará de acuerdo, como terror que ya lo ha apuntado) que se atrevan a dar una justificación al deterioro de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia jajaja Resulta que el trencadís (el mosaico de azulejos) no se cae a trozos, sino que son nanobots asesinos. No sé si podré volver a ir a la CAC y verla con los mismos ojos y no sé si habrá nanorobots asesinos, pero si te cae un trozo de fachada encima igual sí te mata jejeje
Y a ver si los nuevos colonos acaban la CAC y le dan algún uso a algunas zonas sin uso jajaja

Mi nota: un 8 (pero sólo porque al reconocer el escenario como algo real existente infrovaloro la escenografía y porque me ha parecido demasiado luminoso al principio, aunque los robots y la gelatina azul y las cápsulas de la nave etc ha estado genial), nota que seguro que puedo subir al final de temporada con la perspectiva de otros capítulos.

P.d.: iba a escribir todo el comentario en emojis pero bueno... Resumiendo: sonriente
#28
terrorinplanet
terrorinplanet
24/04/2017 13:33
Es un poco absurdo pedirle a estos primeros episodios el nivelazo de lo mejor de la T9 cuando estamos conociendo a Bill, seguro que más adelante los capítulos son más intensos. Pero a mí como introducción me está pareciendo fantástica.
#29
terrorinplanet
terrorinplanet
24/04/2017 13:42
Por cierto, os pongo un tweet dedicatoria que han hecho los de 'Doctor Who' en homenaje a los fans españoles, está muy chulo, aunque subtitulado en inglés:

'Doctor Who' en Valencia

Parece que los fans españoles somos muy fans.
#30
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/04/2017 14:20
A ver si resumo un poco. Me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien viéndolo tanto por la trama descubriéndola al ritmo que van curioseando y averiguándolo. Y también me han hecho reír con comentarios de la raza humana y de la naturaleza del Doctor. Es un episodio que es muy bueno para enganchara nuevos espectadores, realmente esta temporada se nota que es para eso y creo que está muy bien como lo está haciendo.

Si te gusta la ciencia ficción, este episodio gustará, esta es la esencia "revoloteando por el universo arreglando cosas" . Y además puede haber más épicos y profundos.

Iluminación debía de tener bastante, por los dos soles, aparte del blanco de la ciudad. Muy chulo el museo como ciudad futurista alienígena. No sabía que estaba deteriorada, espero que el rodaje sirva para arreglarlo un poco.

Pensándolo, es terrible el tener que controlar tus emociones todo el tiempo. Cuando lo estaba vviendo el final, pensaba en lo que el Docto había dicho al principio "que habían descubierto el secreto de la felicidad". No sé, si no eres feliz, mueres.
#31
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/04/2017 14:31
El vídeo muy chulo. Muchos y grandes fans españoles. A ver si crecemos. Para Capaldi y para todos al parecer debió de ser una sorpresa, tras la poca audiencia en la tele, se supone, que por eso desapareció ni en abierto ni de pago.

Ahora ya no puedo decir que no esté la serie en España realmente, aunque no esté completa, gracias a Netflix, después de tanto tiempo.
#32
NuTV
NuTV
24/04/2017 14:36
Los dos soles los tenemos en Valencia siempre. De ahí "el caloret" :)
#33
galeo
galeo
24/04/2017 15:16
Que bien el vídeo.

Por cierto, una cosa que dijo Pearl y que no lo hemos mencionado, cuando ve la nave espacial enterrada/fusionada en el edificio, dice algo así como "una nave espacial de verdad"... jaja, creo que subestima a la TARDIS.
#34
NuTV
NuTV
24/04/2017 15:47
La subestima porque parece una cabina y tiene el asiento muy lejos de los mandos. Puestos a robar una nave, mejor el Halcon Milenario como Rey y Finn el Star Wars Episodio VII xD
#35
daniii
daniii
24/04/2017 16:45
Visto Smile.

Me ha parecido un buen episodio. Me gusta como la serie está introduciendo a Bill y le está dando minutos para construir un gran personaje y que no se convierta en una companion más o en "aquella que sustituyó a Clara".

En cuanto a la trama, es una idea muy chula. Pero coincido también en que la resolución es un poco facilona. Es más, me ha parecido un poco cruel el hecho de que esa gente que acaba de despertar tenga que asimilar sin más que los "emojibots" han matado a sus familiares xD Aun así, consigue lo que pretende, que es que conozcamos mejor a Bill.
#36
galeo
galeo
24/04/2017 17:27
Y pobres robots también...
#37
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/04/2017 17:34
Sí es cruel y no es fácil como he dicho, pero en el otro lado si no lo hacen, significa la extinción de la especie, aunque parece que dicen que había otras naves, referencia a "La Bestia de Abajo" y quizá también otras naves como en "The Ark" (primer Doctor) o "The Ark in space" (4º Doctor)
#38
Hipnos
Hipnos
24/04/2017 18:12
Visto el capi.

Me ha hecho gracia lo de los emojis, en especial los del Doctor jajaja

No ha sido un gran capítulo pero tampoco ha sido un capítulo malo.

galeo, lo del comentario de Bill lo pillë al momento, como se entere la TARDIS de que está hablando mal por sus espaldas, se va a enterar.

Cómo le gusta manipular el Doctor a Bill cuando le dice que se quede de guía con el mapa jaja

Sí, la resolución ha sido bastante fácil y lo que no entiendo es que los emojibots quieran dinero pero bueno.

Al final Bill va a tener razón en lo de quedarse atrapado (a la hora de viajar por el tiempo y el espacio)_porque en vez de volver para custodiar la puerta, han terminado en el Londre victoriano, volverán si quiere la TARDIS.

Por cierto, yo creo que es la primera vez que la TARDIS va donde quiere con Capaldi como Doctor, por lo menos que se haya visto de una forna tan clara no lo recuerdo en la era Capaldi.
#39
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/04/2017 19:13
Bueno, yo lo veo como que no son robots ya, sino una inteligencia artificial que sabe que es el dinero por los humanos, supongo. Los EmojiBots no es la inteligencia artificial, realmente son una interfaz, la verdadera raza son los nanobots de las paredes. Serán como Bender. También puede ser un guiño cómico, no sé.

Lo de los emoticonos ha estado bien, sí. Cuando pensaba o no estaba satisfecho con lo que descubrían.

Tampoco yo recuerdo tan claro con el 12º Doctor, que la TARDIS es la que conduce, Hipnos, aunque lo dice al principio, "La TARDIS no se conduce, Se negocia con ella". Con Matt Smith parecía mucho más claro, el que no supiera muchas veces donde iban a aterrizar. Y con otros Doctores también o al menos que no tenía mucho control.

EDITO: Cuando Bill ha dicho lo de quedarse atascado, he pensado en el final de la temporada. A ver la promesa y lo que está custodiando. Lo de estar en la Tierra, me recuerda al tercer Doctor.
#40
NuTV
NuTV
25/04/2017 01:06
Cierto, se me había olvidado comentar que me mola que de nuevo la serie tome por costumbre acabar los capítulos "aterrizando" en la época y lugar del siguiente capítulo para dar sensación de continuidad. No sé si lo harán durante toda la temporada pero con Clara usaron mucho más la sensación de elipsis de tiempo en la Tierra del presente de Clara entre aventuras.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 48 49 50 51 Siguiente