FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T10

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 48 49 50 51 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

En este post se comentará todo lo relacionado con la décima temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Pearl Mackie - Bill Potts
Matt Lucas - Nardole
Michelle Gomez - Missy
John Simm - The Master

Ep. 10x01 'The Pilot'
Ep. 10x02 'Smile'
Ep. 10x03 'Thin Ice'
Ep. 10x04 'Knock Knock'

Ep. 10x05 'Oxygen'

doctorwho-comentariost10

Trilogía de los Monks
Ep. 10x06 'Extremis' (I)

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II)
Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III)


doctorwho-comentariost10

Ep. 10x09 'Empress of Mars'
Ep. 10x10 'The Eaters of Light'


doctorwho-comentariost10

'The Days of the Master'
Ep. 10x11 'World Enough and Time' (I)

Ep. 10x12 'The Doctor Falls' (II)

doctorwho-comentariost10
Nominaciones 'Doctor Who T10 AWARDS' (8 de julio)

doctorwho-comentariost10
Gala Falsa 'Doctor Who T10 AWARDS' (14 de julio)
Gala 'Doctor Who T10 AWARDS' (15 de julio)
#41
terrorinplanet
terrorinplanet
29/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'Thin Ice'

NUMERACIÓN: 10x03

GUIONISTA: Sarah Dollard

DIRECTOR: Bill Anderson

EMISIÓN: 29 de abril

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Lord Sutcliffe (Nicholas Burns), Overseer (Simon Ludders), Dowell (Tomi May), Kitty (Asiatu Koroma), Perry (Badger Skelton), Spider (Austin Taylor).

SINOPSIS: En la Inglaterra regente, durante el Támesis helado, hay algo emocionante. El Doctor y Bill llegan en la última de las grandes heladas y se encuentran investigando ciertas desapariciones. ¡La gente ha estado desapareciendo en el hielo! Bill descubrirá que el pasado es más su mundo y no las criaturas que vienen del espacio exterior.
#42
galeo
galeo
30/04/2017 03:51
Excelente tercer capítulo, y sobresaliente ambientación de la época pre victoriana.

Una vez más lo mejor ha sido la química entre Capaldi y Pearl. Han tenido frases y momentos sobresalientes, y muy divertidos.
El villano ha sido lo de menos, mediocre, en el sentido de que no era nada para el Doctor, jeje.
Ha sido bonito el mini discurso del Doctor sobre que un país se mide por su gente, y que un gobernante es tan bueno como buena sea la situación e importancia que le de al más pobre de sus ciudadanos.
El puñetazo al tipo tras decirle a Bill que hay que sacar información y pensar con la cabeza... jajaja.
Como Moffat me tiene acostumbrado a estas cosas, no me extrañaría que la chica negra sea tatatatataruebela de Bill o algo así, jeje.
No se si me ha gustado que el Doctor dejara que la companion tuviera todo el peso de la responsabilidad a la hora de elegir entre el monstruo o la gente de Londres... Muy Kill the moon. Curiosamente los trajes de astronauta que llevaban ahí, y los de buzo que llevaban en este, se parecen.

El de la semana que viene parece de terror, mola.
#43
terrorinplanet
terrorinplanet
30/04/2017 11:47
Para mí el mejor de los tres episodios que llevamos, ha sido divertido y oscuro a la vez, lo que se dice completito.

Bill cada capítulo que pasa mola más y la química que hay entre Capaldi y Mackie es una delicia para los espectadores, ha sido interesante verla afrontar la primera muerte en directo... Y lo más heavy de todo es que creo que es la primera vez que vemos cómo se cargan a un niño...

¿A nadie más le ha importado qué ha pasado con Pete, el amigo que Bill ha borrado de la existencia? Jajajajaja.

Bill diciendo "no jod..." y de repente cortándose la escena para que no se oiga el taco entero xDD

Y ha tenido un bonito discurso del Doctor, pues eso, ha sido completito el episodio, un "Monster of the Week" algo típico pero que es un capitulazo por los momentazos entre el Doctor y Bill y el desarrollo de personajes.

Fijo que lo que está dentro de esa puerta es The Master, el ruido que hace es como el de los tambores...
#44
galeo
galeo
30/04/2017 12:56
Jajajaja, si, lo de Pete ha sido muy divertido, y preocupante por Pete.

Podemos ver que niños son devorados por monstruos gigantes, pero cortemos los tacos, jajaja.

Si, si, si, si, yo también pensé en The Master encerrado en esa cámara acorazada.

Bill diciendo que se está enamorando de la TARDIS... como debe ser, buen gusto.
#45
daniii
daniii
30/04/2017 16:25
Visto 'Thin Ice'. La trama con el monstruo es normalita, pero el como está contada y los diálogos entre Doctor y companion lo hacen un gran capítulo.

Pearl Mackie no deja de sorprenderme y Bill cada vez me gusta más y más. Qué momentazo cuando le ha preguntado al Doctor que a cuánta gente ha visto morir y a cuánta ha matado. Que por momentos le asalten dudas sobre él y su "humanidad" engrandece a su personaje. Ya lo dije la semana pasada, pero es que me gusta mucho como la están introduciendo.

Capítulo a capítulo Bill va conociendo más cosas sobre el Doctor. La lección de esta semana ha sido su edad y el concepto "destornillador sónico/ varita mágica" xD
#46
Hipnos
Hipnos
30/04/2017 20:59
Muy buen capítulo.

terror, creo que sí que es la primera vez en la que matan a un niño. Y explícito que ha sido. Al Doctor sólo le importaba el destornillador, el niño ya estaba condenado, normal el cabreo de Bill por ver la 'indiferencia' del Doctor cuando este ya ha vivido situaciones como esta miles de veces.

Los momentos cómicos han estado bien, el Doctor es todo un ladronzuelo jaja

Efectivamente, buenas preguntas de Bill al Doctor, y Bill justamente se enfrenta a una decisión al dejar de alarmar a la gente sobre el deshielo para salvar a los niños.

Efectivamente, recuerda a Kill the Moon aunque a mí me ha recordado más a 'La bestia de abajo' .

También he pensado en The Master con lo de la puerta, veremos... A saber si es él. Sea él u otra cosa por qué está ahí y por qué está de prisionero del Doctor (bueno, si es The Master, normal que lo esté)

Buen capítulo y el siguiente tiene buena pinta.
#47
Tele5
Tele5
30/04/2017 23:34
Helppppppppppp! A mi me parecen capítulos normalitos, pero el siguiente si tiene pintaza si, por fin!!
#48
terrorinplanet
terrorinplanet
30/04/2017 23:54
Tele5, son episodios de presentación de nueva companion, es normal que no sean "espectaculares", hay que valorarlos por las interacciones entre los dos protas, que están hechos para eso. Seguro que luego hay episodios espectaculares.

A mí como presentación me está gustando bastante, ninguno de estos tres episodios están entre mis favoritos, pero creo que más adelante habrá tiempo para cosas locas.
#49
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
01/05/2017 01:17
Hay que acostumbrarse a estos episodios "normales", no todos son ni espectaculares, ni épicos ni un pasote, pero sí muy entretenidos. Yo me lo paso pipa. Como en todas las temporadas habrá de todo. El siguiente toca fantasmal sonriente.

A mi me ha gustado el episodio de época y el monstruo. Muy de acuerdo con todo lo que habéis resaltado del capítulo: la relación entre el Doctor y Bill, que es de lo que se trata estos episodios y las partes cómicas y el discurso y puñetazo del Doctor, guay sonriente

Lo de dejar al acompañante o un humano que sea el responsable de la decisión ya lo estoy viendo hasta en audios (War Doctor que estoy ahora en ello, a ver si sube las transcripciones). Es nuestro planeta y es nuestra responsabilidad, realmente lo veo lógico.

Cierto que en la etapa moderna no han muerto niños. Es la primera vez que se muestra de forma concreta. (SPOILER DOCTOR WHO CLÁSICO) En la clásica está Adric, aunque es algo más mayor que el del episodio del sábado, pero era uno de los compañeros, no alguien desconocido.

Sí, yo también he pensado en el Amo cuando he oído esas llamadas, pero 4 veces no llama ¿no? y se oye unos gritos ahogados que me han parecido más de mujer, pero tampoco estoy segura. A ver.

A mi me gustaría que fuese el Valeyard, aunque en estas cosas nunca acierto, así que no os hagáis ilusiones, pero lo pongo por si acaso acertase. Yo pensé que Missy era el Guardián Negro (de la clásica también)...
#50
galeo
galeo
01/05/2017 01:29
¿Gritos ahogados de mujer?, pues no lo he captado yo... a ver si era Nardole...
#51
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
01/05/2017 01:34
Los he oído. Puede que sea Nardole, no digo que no, pero me parece que salgan de detrás de la puerta dos veces mientras da los golpes del final. Bueno, lo de que sean de mujer no estoy tan segura, ya que no se oyen apenas.

EDITO: Claro que es cuando Nardole también sale del cuarto como huyendo, no sé, igual es él.
#52
galeo
galeo
01/05/2017 01:53
Jaja, yo creo que si
#53
terrorinplanet
terrorinplanet
06/05/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'Knock Knock'

NUMERACIÓN: 10x04

GUIONISTA: Mike Bartlett

DIRECTOR: Bill Anderson

EMISIÓN: 6 de mayo

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), The Landlord (David Suchet), Young Landlord (Tate Pitchie-Cooper), Shireen (Mandeep Dhillon), Eliza (Mariah Gale), Felicity (Alice Hewkin), Paul (Ben Presley), Harry (Colin Ryan), Pavel (Bart Suavek).

SINOPSIS: ¡Bill está emocionada con unos amigos y encuentran juntos la casa perfecta! Es extrañamente demasiado barata de alquilar y el gerente es algo malrollero. El viento da golpes, el suelo cruje y el Doctor piensa que algo va demasiado mal. ¿Qué acecha en la extraña torre del corazón del edificio y por qué no encuentran la forma de entrar en ella?
#54
daniii
daniii
07/05/2017 11:03
Ya he visto 'Knock knock'. He disfrutado mucho este episodio, me encantan los capítulos de terror de 'Doctor Who'. Y por cierto, geniales los efectos especiales. Muy, muy buenos.

Creo que al Doctor no le ha sentado demasiado bien que Bill se refiera a él como su abuelo, no le hace especial gracia jaja.

El giro final del episodio no me lo esperaba para nada. Me refiero a que el casero no fuese el padre de Eliza, sino su hijo. No lo vi venir.

Y una vez más la misteriosa puerta al final del capítulo. Por cómo ha reaccionado lo que sea que haya detrás de ella cuando el Doctor le ha dicho que mucha gente joven ha sido devorada en la casa, diría que se trata de The Master o de Missy. Pero quién sabe...
#55
galeo
galeo
07/05/2017 11:44
Mmm... no ha estado mal, pero podría haber estado bastante mejor. No han conseguido crear el tipo de atmósfera que mola en un buena historia de casa de terror.

Me he reído con lo de que Bill lo haga pasar por su abuelo, y el Doctor casi se indigne. Me recuerda a cuando Clara le presenta a Pink como su abuelo, y el Doctor cree parecer de la misma edad o más joven que ella, jaja.

No me ha gustado la resolución, muy en plan "mato al monstruo y sus víctimas vuelven sin el menor rasguño" como cuando matas al vampiro jefe y los demás vampiros vuelven a ser humanos.

Lo más interesante sin duda ha sido el final, con el Doctor comunicándose con quien hay dentro, y este demostrando que le gusta escuchar historias sobre jóvenes muriendo... si que suena al Amo, jeje.

SPOILER de Sherlock.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Como me recuerda al último capítulo de Sherlock, con la hermana encerrada



Por cierto, la referencia a Scooby Doo,... y tanto que podría ser un episodio de Scooby Doo, jaja, con el casero malvado al final, xDD
#56
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/05/2017 20:48
Yo creo que la atmósfera de casa encantada y amenazante sí lo han conseguido. Vale, que puede que sea más estilo Scooby Doo, pero a mi me gusta ese estilo.

Lo de devolver a los chicos lo habrá ordenado Eliza y aún no habían sido procesados totalmente, digo, que eso es lo que debe tardar 20 años, creo que eran 20, por eso sólo han sido los últimos y no todos a los que se lo hizo. Además que no me importa, eso del vampiro jefe es muy Noche de Miedo sonriente

El casero ha estado estupendo, la verdad, muy bien. Puede que vea la de Poirot. Los chicos los he visto bien, decentes. Y las preguntas de Bill aprendiendo el universo del Doctor siguen siendo divertidas. Si viese como vestían los Señores del Tiempo yo creo que se parte de risa. Lo de abuelo ha estado particularmente bien. Yo creo que es una mención a los que piensan que es viejo, pero es idea mía.

A mi sí me ha gustado sonriente

El o la que está en la bóveda el Doctor lo conoce y tiene una relación amigo/enemigo creo (en cuanto le oye parece molestarse pero luego se reune con el Doctor) y algo psicópata. Eso de gustarle lo de los chavales siendo devorados....

La pieza que toca al piano es "Para Elisa" de Beethoven ¿no? No sé si eso será otra pista, aparte de que la de madera se llama parecido, Eliza. Nardole diciendo que no aprende al darle un piano. Y menudo cambio de estilo, de música clásica a un estilo circense fiestero. Poco menos que bipolaridad, sociopatía o psicopatía como he dicho antes (sí es verdad lo del spoiler, recuerda eso). También dice que los dos están atrapados.

Diría que debe ser el Amo. Aunque el Valeyard aún valdría también, pero no sé, creo que es lo que quiero, pero que no va a ser. A ver.

Cuanta luz hay ahí dentro, ¿no?
#57
luisyluis6
luisyluis6
07/05/2017 22:01
Para mí, el capítulo ha sido el mejor de los últimos por su historia bastante aceptable, los efectos especiales bastante buenos, la simplicidad con la que se lleva a cabo la historia, es decir, no tienes que pensar mucho sino mirar como un tonto , además la actuación de David Suchet me pareció muy convincente .
También deja caer muchas dudas sobre como ve Bill al Doctor lo quiere como algo oculto en su vida y como profesor¿ pero como amigo? no lo deja bien claro, además lo llama abuelo.Creo que Bill es más compleja que otras compañeras lo cual se ve en cada capítulo y su relación flaquea mucho todavía es como si el doctor diera más de lo que recibe de Bill, pero creo que cuando se vean en un buen apuro y vea como es el doctor de verdad en situaciones difíciles se consolidará más.
En cuanto al final del episodio en donde entra a la bóveda yo deduzco que es Missy por una serie de razones; la primera es que está confirmado que Missy aparecerá en el 10x06 Extremis y es el capítulo en el cual se abre la bóveda según Moffat; la otra es que el doctor cuando el que esté dentro le 'permite' entrar se le escapa una sonrisa y si pensamos sobre ello el Doctor tiene 'buena relación' en el fondo aunque no lo admita con Missy de alguna manera le atrae mucho su personalidad en cambio con el Amo de John Simm no existía esta 'buena relación' se llevaban totalmente a matar era todo más agresivo, más dramático , más como un enemigo total aunque a la hora de la verdad se salven mutuamente; a parte de que cuando dijo lo de los niños muertos le gustó.
En definitiva, me parece un capítulo bastante bueno en muchos aspectos y yo creo que perfectamente puede estar entre un 8-8,5 ni más ni menos.
#58
NuTV
NuTV
07/05/2017 22:26
Pongo de momento que "Me ha gustado" y ya lo comentaré mañana si tengo un poco de tiempo. Me está gustando esta temporada. Para mi el más flojo fue el anterior y tampoco fue malísimo. Mañana lo desmenuzo jaja
#59
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/05/2017 22:34
Lo de Bill lo he visto más como que con los amigos no quieres a tus padres cerca ni cosas raras que te puedan hacer quedar como bicho raro, aunque Bill es más mayor para eso. Puede que tengas razón, ya se verá la evolución.

Lo más seguro es que tengas razón con respecto a Missy, hasta también lo he pensado cuando lo de los niños, sí, pero siempre dudo. Lo de la sonrisa... no sé, a ver Missy es el Amo y casi hace que el propio Doctor mate a Clara, a una compañera. Y con Jon Simm cuando murió, el Doctor lo pasó mal porque creía ser el último, pero también el Amo le fastidió y aún así el Doctor lo quería ayudar y cooperaron al final. Sí, cuando la situación lo ha requerido, el Doctor y el Amo han colaborado para batir a un enemigo peor.

EDITO: Esto ultimo me ha hecho reflexionar que el Doctor sonreiría antes al Amo que al Valeyard. Al Valeyard jamás.
#60
Hipnos
Hipnos
07/05/2017 22:40
A mí también me ha gustado mucho el capítulo, el mejor de los cuatro que llevamos.

Para mí sí han logrado la atmósfera, más de tensión que de terror. Muy escalofriante el casero, y una gran actuación, las escenas del casero con el Doctor muy, muy buenas.

El capítulo empieza muy gracioso con la búsqueda del piso/casa para tanta gente, muy, muy bueno jaja. La casa tan pequeña de al principio, genial jajaj

Curiosa la realación de Bill y el Doctor, ya que es Bill la que acude al Doctor cuando quiere emociones 'especiales', pero quiere al margen al Doctor. Por cierto, me ha encantado lo de que el Doctor se chupe el dedo para detectar que algo anda mal, ya hacía tiempo que no lo hacía y cuando lo hace me encanta, queda tan raro pero a la vez tan verosímil jajaja

Me han molado las cucarachas esas, y el final a lo Poltergeist, muy, muy bien. Bueno, que al final se salven todos no me ha parecido mal, ya que al final Eliza ha podido controlar a las cucarachas. Ha estado bien el giro que tampoco me esperaba y muy bien Bill con su deducciones.

En esta temporada están recurriendo mucho a los flash, en este capítulo estaba justificado el flashback para conocer la historia de la madre y el hijo. No obstante, me resulta curioso que en todos los capis ha habido un flash. En Pilot, al final cuando Bill baja la escalera tiene el flashback de ver lo que ha visto con la chavala. En Smile, el Doctor tiene el flash de ver lo que le ha pasado a la mujer que ha sido asesinada por los robots. En Thin Ice, el flash lo tienen el Doctor y Bill cuando ven al pez gigante y éste suelta el sobrero rojo del niño que antes ha muerto.

Volviendo a comentar el capi, sí, me decanto ahora por Missy. Aunque veremos.

Tengo una de mis locas teorías que voy a comentar aunque no será jaja. Mi teoría es que el Doctor se está regenerando ya. Ha sido muy curiosa esa relación al principio con lo de dormir, regenerarse y comer y últimamente, el Doctor de Capaldi está muy pero que muy glotón, es el Doctor que más se le ha visto comer, que yo recuerde. No sé, pienso que se está regenerando ya y que le está afectando en el tema de la comida. Ya digo que no será jejeje
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 48 49 50 51 Siguiente