FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 6x11 The God complex

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/06/2012 00:23
Comentemos sobre el episodio 'El complejo de Dios'

ep6x11thegodcomplex

Un capítulo realmente raro, muy paranoico y con toque terrorífico. No salir nunca de un hotel, donde en cada habitación hay una pesadilla.

El espíritu que poseía, el monstruo que perseguía y las habitaciones con cada pesadilla, creaba un ambiente de terror en el episodio.

El monstruo parecía que perseguía el miedo, pero no, se acaba cargando a dos del grupo y uno de ellos no era precisamente el cobarde... El monstruo perseguía la fe, la fe que tenía Amy en el Doctor...

Momento realmente emotivo cuando el Doctor le dice a Amy que no confíe en él, que él no era ningún héroe, en la misma sala donde estaba Amelia... Pensé en 'Caso Abierto', cuando de un momento a otro se ve a Amy pequeña o de mayor... El monstruo muere gracias a que Amy pierde la fe en el Doctor.

Al final todo era un sitio virtual, algo realmente inesperado.

El Doctor lleva a Amy y a Rory a una nueva casa, con un bonito coche... ¿Qué significa éso? Es la separación, el Doctor no aguantaría que a Amy o a Rory les pasase algo... Amy al final lo acabó comprendiendo, pero fue una despedida dura... El Doctor vuelve a quedarse solo...

Ya sólo quedan dos episodios para terminar la sexta temporada, con muchas ganas de terminarla...

La séptima temporada llegará a finales de agosto en la BBC, las expectativas son altas, los últimos episodios de Amy y Rory con el Doctor y los primeros de Clara, la nueva compañera que se espera mucho de ella, a ver si es una buena sustituta...
#1
irikachan
irikachan
25/06/2012 05:04
me a gustado este capitulo ^^
amy reprochando al doctor sobre que no le a llevado al sitio que el le habia dicho xD
y cuando dice el doctor que tenga fe, en lo que sea:"que rezen,que crean en personas,o en gatitos" xD
tambien me a gustado lo que le dice el minotauro al doctor:"un hombre que ya se han olvidado de su nombre con el tiempo,empapado en la sangre de las batallas,la muerte para el es como un regalo"
inpresionante la verdad OwO
y la casa me ha recordado a la tardis xD
pero me ha dado mucha pena el doctor ;w; otra vez solo
#2
fher84
fher84
25/06/2012 11:47
buen cap en general ,no es una ida de olla a lo moffat ,pero no esta nada mal ... que creeis que ve el doctor al abrir la puerta de la hab - tengo mis sospechas -
#3
irikachan
irikachan
25/06/2012 19:27
yo creo que se a visto el ya que dice "eres tu claro,quien si no " >.<
#4
44600
44600
26/06/2012 16:33
gran capitulo, y eso que lo vi hace casi un año, una duda, ¿ por que Rory ve una salida de emergencia ?, no lo entendi en su momento
#5
KiaraRiver
KiaraRiver
26/06/2012 16:42
sip,buen episodio... te da que pensar... Amy siempre creyendo en el Doctor, su fe en él casi la lleva a la muerte... y sin embargo, es ese mismo Doctor el que le salva la vida(como en tantas otras ocasiones) Yo támbien creo que en la habitación del doctor se encuentra el mismo... y al final, cuando el minotauro/alien/bicho en general(jajajaja) le dice la frase... esa ultima frase... ahí es donde nos recuerdan que el Doctor tiene sus fantasmas, que el necesita companions, pero que al final siempre hay alguien que sufre, y yo creo que eso, junto con la destrucción de Gallifrey y de sus habitantes, es el peso que el Doctor lleva a sus espaldas, y que le hace daño... Y la ultima escena?? la del Doctor en la TARDIS??(uyyyy que ganas me dan de correr a abrazarle!!) Esa escena es un ejemplo de lo que he dicho antes, él no sabe estar solo, no quiere estar solo, no debe estar solo... pero por proteger a los que quiere, se sacrifica él mismo... esa es una de las razones por las que admiro al Doctor(entre otras claro :)), por su amor por los demás, por su fuerza interior, que le lleva a hacer lo que tiene que hacer aún cuando le duele, como es apartarse de las personas que forman lo más parecido a una familia para él, para que así no sufran( y sí,estoy de acuerdo, la casa es azul TARDIS!!! :D)
Bueno y momentos divertidos, cómo en todos los capítulos de Doctor Who, un montón... mis favoritos fueron los del el principio con "Amy, estas despedida" lo de himno de Tivoli: Gloria a "inserte su nombre aquí"y lo de las" paredes-puertas o parertas, puertes incluso" jajajajaj... bueno creo que eso es todo... ya he escrito mi enciclopedia personal XDD
#6
fher84
fher84
27/06/2012 12:09
vaya,vaya... habeis pisoteado mis sospechas sobre lo que vio el doctor , de todas formas mejor asi ... por que sino tendria que hacer un spoiler que reventaria el final de la temp
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
27/06/2012 12:36
Siempre que el Doctor se queda solo me sabe fatal... Le afecta más de lo que parece el hecho de estar solo...
#8
Hipnos
Hipnos
28/06/2012 13:42
Gran capítulo!

Lo que más me ha impresionado ha sido cuando el bicho muere y el Doctor habla sobre la criatura, sobre que ha estado sola, que la muerte sería un regalo, entonces,el bicho lanza un gruñido, y el Doctor se para y dice: "no estaba hablando de mí". Me ha dado mucha pena, porque no me imagino al Doctor pensando en su muerte, y se me ha venido las escenas del primer capítulo en la que el Doctor dice que "nunca pensé que dejaría de salvar el universo" (algo así dice), para luego morir...

Yo también pienso que se ve a él mismo.

Lo de Rory supongo que es porque no tiene nada en lo que creer, y por eso siempre se le muestra la salida, no lo sé.

Gran capítulo con un final muy emotivo... pobre Doctor... más ahora que se queda solo...
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
28/06/2012 13:57
Tienes razón, posiblemente El Doctor se viese a sí mismo en ese momento...
#10
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2015 03:36
¡Al final vio la grieta!