FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Rachel Talalay cumple 59 años

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
16/07/2017 22:06
racheltalalaycumple59anos

Hoy es el cumple de la que posiblemente sea la mejor directora que haya pasado por 'Doctor Who': Rachel Talalay y es que ella ha contribuido mucho para que la serie sea tan maravillosa como es.

Talalay fichó como directora en la octava temporada con los episodios 'Dark Water' y 'Death in Heaven', de los cuales el primero tuvo una acogida excelente pero el segundo fue tibia.

Sin embargo, fue en la novena temporada donde pudo explotar su cualidad como directora otorgándonos el magistral 'Heaven Sent', argumentalmente el mejor episodio de la serie, con una dirección sublime por su parte y tremendamente atsmoférica... Y después hizo lo propio con 'Hell Bent'.

Y ante tal éxito, en la décima temporada volvió a tener otra impresionante acogida con 'World Enough and Time' donde su atmosférica dirección nos puso la piel de gallina y triunfó de nuevo con el espectacular 'The Doctor Falls'.

Talalay ha dirigido la primera historia de Missy, el primer One Man Show de 'Doctor Who' con un sublime Capaldi y a actores de gran popularidad y prestigio como son Peter Capaldi ('The Thick of It'), John Simm ('Life on Mars') y David Bradley ('Broadchurch') y a dos de los mejores cómicos británicos como Matt Lucas ('Little Britain') y Michelle Gomez ('Bad Education').

Contará en su currículum con la primera historia multi-Master televisada en 'Doctor Who' como ha sido el final de la décima temporada.

Rachel Talalay dirigirá también el Especial de Navidad, la despedida de Peter Capaldi donde estará acompañado de David Bradley. Así que por todo lo que nos ha dado...

fiesta ¡FELICIDADES! fiesta
#1
galeo
galeo
16/07/2017 22:17
Felicidades a esta gran directora.