FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Peter Capaldi, 3º actor mejor pagado de la BBC

#0
hombredenegro12
hombredenegro12
19/07/2017 16:52
Raro que FormulaTV no se haya hecho eco de la publicación de los salarios de la BBC, encabezada por Chris Evans (que presenta un morning show en BBC Radio 2 ......) y al que le siguen Gary Lineker y Graham Norton. Pero vamos con el señor del tiempo.

Siempre se ha rumoreado que Capaldi cobraría en torno a £400,000 al año, pero la realidad según hemos conocido hoy es que cobraría la mitad, en torno a £200,000 - £250,000. Esto sitúa al protagonista de la que diría que es la serie estrella de la BBC por detrás de Derek Thompson (£350,000 - £400,000) y Amanda Mealing (£250,000 - £300,000), de Casualty / Holby City.

A mi personalmente no me parece para nada alto el sueldo de Capaldi (digo más, bastante bajo), sobre todo porque Doctor Who es una serie con tirada internacional y con una gran audiencia (solo hace falta recordar que Twitter se monopolizó en España, Reino Unido y globalmente con la elección de "the 13th Doctor"). Además, aquí en España se hablaba de que Imanol Arias cobraría unos 72.000€ por capítulo de Cuéntame, a 20 episodios que suele durar la temporada........ pues quedan a Capaldi por los suelos.


Ya por curioseo, he leído que Matt Smith habría cobrado £200,000 anuales en su etapa como el Doctor, y que David Tennant se habría embolsado £500,000 por año en los años anteriores. Curioso, también se rumoreó que la BBC ofreció a Tennant la friolera de £1.5m para que permaneciera en la serie tras los especiales de 2009.

Todos los salarios están disponibles aquí .

¿Creéis que Capaldi cobra mucho o poco?
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
19/07/2017 23:15
Me parece un sueldo adecuado para una serie de una televisión pública, de hecho, más de eso me parecería demasiado alto, como en el caso de Tennant... Obviamente, seguro que 'Doctor Who' genera mucho más y podrían pagarle más a Capaldi sin problemas.
#2
galeo
galeo
19/07/2017 23:18
Que curioso eso.

Me debato entre mi amor por Capaldi, que merece cobrar lo máximo, con mis ideas comunistas,. jeje.
#3
galeo
galeo
19/07/2017 23:19
Vergonzoso lo de Imanol Arias, puagh