FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Blog sobre el Universo Expandido de Doctor Who

#0
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
21/01/2018 15:56
He decidido hacer un Blog aquí en FormulaTV sobre el Universo Expandido de Doctor Who que se vayan publicando en AudioWho para informar sobre ello.

Mi primera entrada de saludo e intenciones la tenéis ya aquí en mi Blog

sonriente sonriente sonriente sonriente

Si luego se me ocurren hacer más cosas, ya se verá.

Y perdón por las faltas de ortografía y falta de experiencia escribiendo.

Espero que no os aburráis.

El primer post se lo he dedicado al 8º Doctor. Aquí lo tenéis
#1
thirdwatch
thirdwatch
11/02/2018 12:55
Me tengo que poner con la serie antigua. una cosa más que añadir a leer los cómics- los de doctor who y bueno también ando con los de the x-files- para disfrutar del poco tiempo libre que tengo ultimamente.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/02/2018 22:03
Hola de nuevo Thirdwatch, que no te he dicho nada y hace ya tiempecillo que no hemos coincidido sonriente.

Suerte con la clásica. Poco a poco y yo todavía no la he acabado, así que tampoco hay que agobiarse.

La verdad es que en esta serie, hay un montón de todo: episodios, cómics, novelas y audios. No hay tampoco que agobiarse por llegar a todo, no se puede.

En cómics aconsejo empezar por los de Titán Cómics, que son los más nuevos y que son de los Doctores modernos, primero el 10, 11 y 12, después eñ 9º y han hecho algunos de Doctores clásicos, el 8º, el 4º y el 3º. En AudioWho están los comics para bajarselos, aunque una editorial de cómocs, Fandogamia, los va a comercializar en España. Empezarán por dos del 10º Doctor y el numero de los Cuatro Doctores (que se me había olvidado que a veces hay especiales multiDoctor).

Aquí os pongo enlace a una imagen con los cómics que hay publicados, aunque está un pelín obsoleta ya me parece, que van por el año tres del 10º, 11º y 12º Doctor.

http://www.audiowho.com/wp-content/uploads/2012/08/Guia-del-lector.jpg

Y si queréis velo más grande, pero en inglés: https://readcomics.io/images/manga/doctor-who-the-lost-dimension/3/27.jpg

De audios, a mi me gusta mucho "The Light at the End", que fue el 50 Aniversario de Big Finish y a ver si acabo los subtítulos, pero se puede leer el guión como si fuese una novela.
#3
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2018 13:34
Tak es que hacía tiempo que no podía pasarme por aquí- como le comenté a terror- tuve a un familiar con una mala racha-.
Yo he empezado con los cómics de la serie moderna. El primero que cayó en mis manos fue de Tennant- Además, de que los disfruto y me entretienen me sirven para practicar inglés.
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/02/2018 16:06
Ah, vaya triste espero que esté mejor ahora.

Ah, los lees en inglés. Eso de practicar inglés está muy bien. Yo lo hago colaborando en traducciones de AudioWho, pero no estoy en la sección de cómics, me ocupo de novelas y audios.

Normalmente sacamos la traducción de los guiones o transcripciones para poder leerlos como si fuese una obra de teatro, pero también se puede ir leyendo mientras se va escuchado el audio.

En otros sí hemos hecho subtítulos, como en los dos audios de River Song (El Diario de River Song) y el primero del War Doctor, que puedes escuchar un video del audio con los subtítulos en español en la misma página de Audiowho.

En mi blog, en los títulos de los audios, están los enlaces a la correspondiente página (excepto el del War Doctor, ese no está en mi blog, ya lo haré cuando saquen los otros dos).
#5
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2018 21:34
Tak ahora está bastante bien, por lo menos el pobre ya dejó atrás la mala racha.

Ahora con lo de practicar inglés me ha dado por leer casi todo lo que pillo en inglés, los audios me cuestan un poco más por eso normalmente trato de buscarlo con subtítulos pero en inglés. es una forma de familiarizarme con el idioma.
Pisparé por tu blog los enlaces
#6
thirdwatch
thirdwatch
17/02/2018 22:31
Como no sabía donde comentarlo. como comenté hace unos días. ando leyendo cómics en inglés de doctor who y me acabo de llevar una grata sorpresa. ando leyendo los del tercer año del décimo doctor y en uno de ellos: me he emocionado mucho leyendo un encuentro entre el décimo doctor y el duodécimo. También me han sorprendido metiendo una nueva compañera a tennant. Las tramas me están gustando: son sencillas pero muy del estilo de doctor who. me ha gustado mucho una que transcurre en china