FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

¿Qué podemos esperar de 'The Woman Who Fell to Earth'?

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
05/10/2018 12:09
quepodemosesperardethewomanwhofelltoearth

Después de una muy larga espera, este domingo por fin vuelve 'Doctor Who' con 10 nuevos episodios y un Especial de Navidad.

Desde la emisión de 'The Day of the Doctor' el 23 de noviembre de 2013 ningún episodio de la mítica serie de la BBC tenía una expectación tan alta como éste: nueva Doctor (primera mujer en el papel), nuevos companions, nuevo showrunner y el mayor reinicio de la serie desde su regreso en 2005. La pregunta es: ¿Cumple con las expectativas? Quizás no para algunos, pero sí para muchos críticos.

'The Woman Who Fell to Earth' es un episodio centrado en los personajes: en esta ocasión la aventura de ciencia ficción contará con un papel secundario para darle mayor relevancia a la presentación de la nueva Doctor y sus nuevos acompañantes. En este aspecto parece cumplir sobradamente.

Los que la han visto confirman lo que muchos sospechábamos: Jodie Whittaker está fantástica en el papel, su Doctor enamorará al público desde un primer instante y deja buenos momentos ya en este primer capítulo. Entre sus acompañantes las opiniones han sido divisivas: Bradley Walsh aprueba con gran nota y parece pisar fuerte, no así Mandip Gill que consideran que ha debutado con una personalidad demasiado genérica y con una interpretación no demasiado destacable.

Éste es el primer episodio de Chibnall como showrunner, su trabajo como guionista de episodios sueltos en 'Doctor Who' ha pasado hasta ahora sin pena ni gloria en la serie, con ningún capítulo considerado brillante, sin embargo, su trabajo fuera de aquí ha sido destacable gracias al exitoso thriller 'Broadchurch'.

'The Woman Who Fell to Earth' no es un episodio brillante ni el clásico inolvidable que pueden esperar algunos fans con expectativas demasiado altas, pero es un gran punto de partida que sienta las bases de una nueva etapa, como pudiera hacer 'Rose' en 2005 o 'The Eleventh Hour' en 2010. Vendrán capítulos mejores, pero éste parece ser uno interesante.
#1
galeo
galeo
05/10/2018 12:47
A mi que la nueva Doctor me enamore ya me colma casi por completo jeje.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/10/2018 12:56
Y a mi me bastará con que me divierta y entretenga, supongo. No es necesario que sea una obra de arte. Hay mucho entre una gran maravilla y una mierda, espero que no empiecen con eso.

Los capítulos de regeneración siempre me han parecido de ritmo algo más lento, aunque no en exceso y nunca me ha aburrido casi ningún capítulo (Ay ese Amor y Monstruos).

He tenido que mirar quién era Mandip Gill, a ver si me voy aprendiendo sus nombres, ya sea del actor o del personaje. En los trailers no parece destacar, como los otros, tampoco aparece demasiado... ¿Del chaval no han dicho nada?

Parece mentira, pero ya no queda nada para que comience la nueva temporada. Es que no me lo creo. Y a ver cando consigo ver los episodios.

Espero que lo disfrutemos mucho.