FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T11

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
07/10/2018 19:45
doctorwho-comentariost11

Temporada 11 de 'Doctor Who'



Foro para comentar, con spoilers, los nuevos episodios de la mítica serie británica, ahora con Jodie Whittaker como el Doctor, Bradley Walsh como Graham O'Brien, Mandip Gill como Yasmin Khan y Tosin Cole como Ryan Sinclair.

SHOWRUNNER: Chris Chibnall

Nº de EPISODIOS: 10

EMISIÓN: 7 de octubre-9 de diciembre

'Doctor Who T11 AWARDS'
-Nominaciones: 15 de diciembre a las 23h45
-Gala: 22 de diciembre a las 22h30
#21
galeo
galeo
15/10/2018 23:14
Si, lo del companion disparando y después chillando de miedo me da dado demasiada vergüenza...

Lo que le rebelan los trapos... yo de inmediato he pensado en un hijo de la Doctor, jeje.
#22
sensi
sensi
15/10/2018 23:40
me ha gustado este segundo capitulo. Pensaba que el Doctor y los companions estarian separados gran parte del capítulo pero me he alegrado que en cuestion de minutos ya estuvieran juntos. De momento se complementan bien todos (destaco a Graham con esas gafas xD es el mayor pero no me desencaja en ningun momento).

la historia quizas simple pero interesante todo el momento. La Doctora preguntandose todo el rato que ocurria en el planeta de algun modo me transmitia las mismas dudas e intriga e interes por saber la respuesta. Luego las persecuciones y enfrentamiento con lo que parecian bufandas jajaja no sé, me ha gustado todo el conjunto del capítulo. No se me ha hecho aburrido.

The Timeless child... parece que Chibnall al final si que nos va a meter un "arco" dentro de la temporada. Me daba miedo que solo se centrara en los companions pero me mola que tambien tengamos una trama y encima parece ligado al pasado del Doctor... hablamos de un hijo suyo? su nieta? HYPE :3
#23
terrorinplanet
terrorinplanet
16/10/2018 11:35
Me ha parecido bastante mejor que el primer episodio y un capítulo bueno en general, aunque no con mucho destacable.

La nueva cabecera mola, de la nueva TARDIS aún me tengo que acostumbrar... Es rara.

Jodie como la nueva Doctor mola mucho y Bradley Walsh promete ser un gran companion, pero los dos jovencitos me aburren un poco, no me dicen nada.

En general, sólido capítulo, no brillante pero aún queda mucho de temporada.
#24
NuTV
NuTV
19/10/2018 15:11
Por fin vi el capítulo. Costó encontrar los subtítulos. Luego vengo a comentarlo con detalle, pero de momento avanzar que a mi los companions me gustan los 3 y no entiendo ese hateo general por Yas y Ryan. De hecho, no me destaca tanto Graham como para que encontréis tanta diferencia entre ellos. Creo que nos falta mucho por conocer y que los 3 aportan y aportarán mucho a las tramas. Pero bueno, vengo luego y me extiendo un poco más en detalle.
#25
galeo
galeo
19/10/2018 15:18
Nu, no amenaces!
#26
NuTV
NuTV
19/10/2018 17:35
Jajajaja galeo xD

A ver, tampoco es que me vaya a enrollar demasiado porque sólo lo he visto una vez.

Seguimos con una buena ambientación. No noté tanta diferencia con las dos últimas temporadas esta vez (incluso llegué a pensar que hubo algún episodio en la anterior donde me gustó más la ambientación, o por ejemplo en el rodado en Valencia, que fue al que me recordaba mucho este segundo episodio).

La cabecera... me gustaba más la de Capaldi e incluso la de Tenant. Ésta se me hace corta, pero bueno, que es la cabecera y tampoco le doy mayor importancia mientras los capítulos estén bien.

El capítulo tiene una trama sencilla pero la manera de presentarlo me pareció atractiva desde el inicio, dividiendo a los personajes en 2 grupos para ir explicando a los secundarios del capítulo y provocar más desconcierto entre los espectadores. Además, esos dos secundarios me resultaron interesantes. No sé si como para volverles a ver, pero al menos más que otros secundarios. Y la idea de la carrera convertía en dramático algo que a priori era tan frívolo como una carrera.

Me gustó que el miedo a las alturas de Ryan (entre otros miedos, ya dijimos que es un personaje pusilánime) simbolizado en la referencia a que siempre hay escaleras que trepar o bajar. Y también estuvo bien la frase que tiene con el viudo de su abuela. Supongo y espero que esto ya no será un recurso al que volver en los siguientes capítulos puesto que ya ha quedado asentado como base que Ryan no acepta a Graham y que Graham intenta revertir la relación, y sería repetirse incidir en ello contínuamente.

Jodie, como ya habéis comentado, vuelve a estar muy creíble como Doctor. Su personalidad dicharachera, curiosa, atrevida y resolutiva a que nos hemos acostumbrado en sus anteriores interpretaciones, traspira por cada poro de la piel de Jodie. Y eso que todavía estará algo presionada. Cuando sienta que es el Doctor porque no tenga miedo a no gustar, puede ser ya uno de os mejores Doctores que hemos tenido.

Destacar también su frase mientras camina por el desierto obsesionada con los bolsillos. En cambio, la resolución de la amenaza de los trapos voladores ya se veía venir desde el primer momento en que se dice qeu los puros se encienden con un chasquido. Seguro que todos vimos claramente que el puro iba a tener protagonismo al final del capítulo. Está muy bien qeu el guion lance semillas que luego broten, pero que no sean tan evidentes jajaja Aun así, creo qeu se disfruta el saber que habíamos acertado.

Muy interesante lo que los trapos hablan, puesto que como apuntáis, nos invita a pensar que van a encontrar una forma de aumentar la mitología de alguna forma. Esperemos que ese nuevo camino sea compatible con toda la mitología hasta la fecha. A ver con qué nos sorprenden.

El momento videojuego creo que es un guiño juvenil y me parece bien. Qué manía les tenéis a los soldados negros (un recuerdo sentido a Danny Pink, el grande).

La tardis. Muy rara. Muy diferente. Pero interesante este nuevo diseño. Hay que verla un poco más, pero yo creo que tendrá más telarañas que la de Capaldi. Con esa iluminación tipo batcueva no se puede ver si está ordenada xD

Acabo con una mención al tema del género del doctor y que no habéis apuntado aún. Si bien en los subtítulos que encontré se la sigue llamando El doctor, sí que optaron porque hable sobre sí con adjetivos femeninos (soy buena en...), algo que en el idioma original sigue sin tener diferencia por género. No sé, en ese momento me molestó el cambio.

Más tarde dice: "ven con Papi" (o algo así) y rectifica y dice "...con Mami". Estas líneas de diálogo son las que nos pueden ayudar a los países con terminación de adjetivo por géneros para hacer la transición gradual. Creoq ue deberían haber recurrido más a frases así en las que el Doctor se refiriese a sí mismo en masculino y se viera obligado a ir corrigiéndose ante el asombro del resto de personajes. Así acabaríamos entendiendo que cuando dice "soy buena" lo haga como forma de encajar en lo que esperan que digan quienes no le conocen con otro cuerpo distinto. Lo que pasa es qeu claro, en la VO no tienen ese problema lingüístico y supongo que no tienen esa necesidad. Pero yo creo que con un par de casos como éste podremos acabar asumiendo que el Doctor se autocorrija y se refiera a sí mismo en femenino. Que los companions hablen de el Doctor en femenino me parece correcto y aceptable porque no le conocen con otro rostro.

En resumen, un buen capítulo que va dando pinceladas de por donde quieren dirigir la serie, y que a la vez me recuerda a capítulos como Smile o Atasco o El planeta de los muertos.

Lo mejor de haber tardado tanto en poderlo ver, es que con suerte, no tendré que esperar tanto para ver el 3º. Ojalá lo subtitulen con más agilidad.

EDITO: al final sí me he enrollado demasiado xD
#27
galeo
galeo
19/10/2018 21:39
Me gustaría ver a la Doctor volviendo a ver a algún viejo conocido y que no se de cuenta de que es el Doctor por ser mujer.
#28
terrorinplanet
terrorinplanet
21/10/2018 19:55
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x03 'Rosa'



Escrito por Malorie Blackman y Chris Chibnall
Dirigido por Mark Tonderai


Sinopsis
Montgomery, Alabama, 1955. El Doctor y sus amigos se encuentran en las profundidades sureñas de Estados Unidos cuando encuentran a una costurera con el nombre de Rosa Parks y se plantean la posibilidad de que alguien esté atentando para intentar cambiar la historia.

#29
galeo
galeo
22/10/2018 02:02
Pues me ha gustado bastante este episodio.

Ha estado muy bien en todos los aspectos, y nos ha ofrecido una historia de Doctor Who más histórica y humana, sin extraterrestres de por medio. Salvo la Doctor, claro.
Empezando por la batalla que mantiene la Doctor con la TARDIS, para que la nave lleve a casa a los companion, pero como ya sabamos, la TARDIS muchas veces va a donde debe ir, quieran o no la Doctor y los companion, jeje.
Muy bien ambientado el episodio, incluido lo desagradable y peligroso que tenía el sur de EEUU.
Los secundarios han estado perfectos en sus papeles. Siendo tan icónicos como rosa y Martin Luther King.
Los companions me han gustado más que en anteriores episodios, hasta me he reído cuando Ryan ha dicho que Rosa parks era la primera conductora de autobuses negra y mujer, jaja.
El malo... bueno, ha cumplido su papel, aunque al final ha sido un malo muy menor, menor en cuanto a que no está a la altura de la Doctor.
Gran mensaje antiracista en el episodio, como no podía ser de otra forma.

PD

La mirada de la Doctor, y la cara que pone en si, a la mano de Grahan cuando se la pone en la el hombro simulando ser pareja... jajajaja
#30
terrorinplanet
terrorinplanet
22/10/2018 13:03
Para mí ha estado muy bien pero no tan bien en todos los aspectos porque la escena final ha estado horriblemente hecha con esa banda sonora pop que la ha hecho parecer 'Anatomía de Grey'... Voy a echar de menos la música de Murray Gold.

Por lo demás, bueno, bastante entretenido, mucho mejor que los dos episodios anteriores a pesar de que el villano tenía cero carisma. Los companions me han gustado más y Graham me va ganando... Pero ha sido todo un poco más 'Timeless' que 'Doctor Who'.

En definitiva, muy buen episodio pero no perfecto, hay que corregir ciertas absurdeces que no son tan complicadas de evitar, pero apetecía un poco de líos temporales y eso ha encajado muy bien con la historia de Rosa Parks y el mensaje que pretendían dar. Ojalá Malorie Blackman escribiendo más capítulos, ha sido un debut interesante.
#31
NuTV
NuTV
22/10/2018 20:31
Sabía, mientras lo miraba, que iba a venir a comentarlo y os habría gustado más que los otros dos... porque a mi me ha pasado al contrario.

Como dice Terror, era más Timeless que Doctor Who. Y si bien a mi siempre me había parecido mejor idea que Doctor Who fuera como Timeless cuando afronta personajes del pasado (como Agatha Christie, Hitler, Van Gogh, Churchill, El titanic, el Orient Express...) y que no metiera monstruos y aliens por el medio, reconozco que para una vez que lo hacen me ha parecido un capítulo bastante simple y que no pega con Doctor Who.

Me ha gustado porque los niños que ven la serie aprenden historia y les ayuda a retener mejor la biografía del personaje y el momento en que la segregación racial comienza a cambiar en el mundo. Y así me gustaría que fueran las series de viajes en el tiempo: una herramienta para aprender. Pero que no sean series de guiños, ejem ejem.

Pero luego no podemos olvidar que es Doctor Who, y la serie tiene una calidad de guiones que en este no se ha visto reflejada. Ha sido una historia sencilla, que podría haber escrito cualquier niño en una redacción en el colegio cuando le pides que haga un cuento sobre viajes en el tiempo sobre Rosa Parks, y te cuenta una historia de estructura clásica (planteamiento-nudo-desenlace) sin nada original.

Es un capítulo malo? No.
Es aburrido? Para nada.
Es original? Tampoco.
Es una obra maestra? Desgraciadamente tampoco lo es.
Es un personaje interesante? Mucho. Y más cuando hoy todos hemos visto el vídeo viral del señor que insulta a una pasajera negra de Ryanair sentada a su lado.

En general creo que no tengo mucho que comentar sobre el capítulo: La tardis tiene un lenguaje que solo el Doctor sabe leer. El villano ha dejado de dar miedo cuando hemos sabido que no podía matar. Y es una pena, porque me había gustado la imagen del personaje como futuro villano que podría acabar convertido en colega de El Doctor cruzándose con él en distintas ocasiones. Pero con lo bluf que ha sido, ya no lo espero ni sé si lo quiero jajaja

Me ha hecho gracia el comentario de terror de la música a lo Anatomía de Grey. A mi me recordaba a Las chicas del cable. Cuestión de referentes, pero la misma idea.
#32
Hipnos
Hipnos
23/10/2018 00:21
Visto el capítulo, paso a comentarlo.

El capítulo ha estado bien por lo general aunque ha habido varios momentos en los que no me ha gustado, más que no gustar, ha sido un 'esto no es Doctor Who, esto es The Good Doctor' sobretodo lo digo por la canción dramática para cerrar el episodio tan propia como una serie menor como TGD. En este capítulo, lo han hecho incluso peor porque se escuchaba esa canción incluso en los créditos finales y en el avance... Yo espero que esto no se vuelva a repetir.

Yo no he visto 'Timeless' pero sí que se me ha venido a la mente 'El ministerio del Tiempo' y yo creo que Javier Olivares podría decir ahora sí que DW se copia de él y no con lo del logo aquél de hace un par de temporadas. Porque el capítulo ha recordado mucho a uno de EMDT, con la 'patrulla' investigando a Rosa para que el 'otro agente temporal' no cambie el pasado y obligando a la historia a que pase lo que tenía que pasar.

Sobre el malo, al principio me había ilusionado por eso de querer abrir la TARDIS. Pensaba que era un joven Señor del Tiempo, pero no. Al chaval, ya que no se le ha puesto nombre hasta caso al final, lo he estado llamando 'Peter Petrelli', y conforme ha ido avanzando la cosa, 'Peter Petrelli de pacotilla' que es como se ha quedado al final..

Me ha gustado la ambientación del episodio, el guantazo apoteósico que se ha llevado Ryan. El personaje de Rosa, muy bien interpretado y los companions de la Doctor.

Me ha gustado y no, sí a la vez, que el mensaje antirracial del que estoy totalmente de acuerdo se haya lanzado tan a saco. DW suele ser más sutil y le sale mejor cuando es sutil.

Lo dicho, capítulo que ha estado bien pero para mí no tan bueno como los otros dos.
#33
galeo
galeo
23/10/2018 00:26
Veo que algunos os estáis quejando de la canción... por suerte yo no me he fijado.

Hipnos, lo sutil está bien cuando es algo secundario, pero este episodio se centraba en Rosa Park y en la Alabama de los años 50... no se puede ser sutil con el racismo en esa época, ciudad y personajes...
#34
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/10/2018 10:39
Bien, por fin puedo comentar aquí porque la semana pasada no pude ver el episodio hasta el sábado por la noche por varias razones. La principal fue la tardanza de los subtítulos, que me cabrea más cuando veo que cuando quieren son rápidos (con discusión incluida en el primer episodio) como han demostrado en este tercer episodio. Soy paciente porque entiendo que lleva su tiempo hacerlos decentes, pero esto no entendí del todo lo del 2º episodio.

Estos dos episodios me han gustado, el histórico un poco más que los otros dos. En el tercero la historia sí, pero con el villano me han quedado algo flojas sus motivaciones aparte de ser racista.

El segundo me gustó, ya que soy más fan de las historias espaciales o del futuro. Me gustó la carrera y los monstruos. A mi los jirones si me han gustado. Bueno, estos son más un arma igual que los robots. Vale que te gusten más otros, pero eso de que pensar "que me están contando", es Doctor Who, sí que vale. A ver lo del Niño Atemporal (Timeless Child) que es, no he pensado demasiado aunque teorías ya he leído algunas. A ver si siguen con ello y con los Stenza, que aunque no sea un villano estupendo como son los Ángeles Llorosos, los pongo más al nivel de los Ice Warriors y sus armas son bastante buenas para mi. El agua que te devora, los jirones y los robots.

En el capítulo de Rosa está muy bien el que te enseñen quién fue Rosa Parks, que no sabía su historia, pero sí de la lucha de los derechos civiles que se ha visto en más películas, supongo que más por Martin Luther King y otros, que por Rosa, así que eso me parece bien. Este capítulo intenta parecerse a los históricos de Hartnell pero mejorado. Te enseña historia, pero yo los de Hartnell históricos me los pasaba. Vi "Los Áztecas", que es uno de los mejores históricos de su era (es que Marco Polo es una reconstrucción y eso es un palo) Por lo menos en este episodio hay un villano del futuro y se puede poner cosas de ciencia ficción como el filtro de percepción, el manipulador del vórtice y el desplazador en el tiempo. Como he dicho antes, lo que flojea son sus motivaciones. Puede ser así de simple, un racista que le cae de regalo todo eso en prisión y decide cambiar la historia. Ya he dicho que en Doctor Who vale casi todo. Igual lo volvemos a ver, no sé.

Me ha gustado la referencia a Stormcage (Prisión donde estaba River) y lo de Steve Jobs, aunque la otra que mencionan cuando está pintando en la pared no sé quién es. Me gusta que dijeran que aunque no es perfecto, pero que algo se ha mejorado. En eso soy bastante pesimista aquí, jamás habrá racismo cero, ni machismo cero. Pero hay que procurar que sea mínimo.

Como no lo he podido comentar, a la TARDIS también me tengo que acostumbrar. La veo rara, pero acabaré acostumbrándome, seguro. Los títulos de crédito están bien, pero tampoco son un pasada. Echo de falta la TARDIS, pero tampoco es para decir que son muy malos. Los veo y me gustan. Veo una referencia más clara a la intro de la clásica de los 2 primeros Doctores, pero los bajos son muy suaves, aunque en la intro de Capaldi ya pasaba esto un poco. Prefiero los bajos más fuertes como en el final de "The day of the Doctor" que es mi favorita. He sabido que esta intro es de un fan a la que la BBC ha contratado.

Lo que me ha gustado también es cuando el Doctor dice que no se acostumbra a lo de "Señora", la verdad es que yo tampoco, aunque poco a poco supongo que me iré acostumbrando.

He visto el trailer del próximo episodio y parece chulo con las arañas y sale el de Ley y Orden. A ver.
#35
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/10/2018 10:59
También me gusta lo de que cada compañero tenga su labor, cada uno en lo que mejor sabe hacer, tanto en las investigaciones como en las resoluciones de problemas y planes, como pasaba en el primer episodio.

La escena del 2º que no os gusta para mi una referencia a videojuegos que sé y que me hizo reir, lo de Call of Duty. Aunque a mi me gusta Graham, no es para pasarse con Ryan (a mi sí me gusta) y a ver si despega Yasmin, que creo que eso será en el siguiente, aunque ya empezamos con madres. Y yo echando de menos a la abuela.

¿La canción cuál es? Normalmente la BSO no me fijo, cosa que he leído que es bueno, salvo en ciertos momentos y para bien. No está mal, pero me gustan otras.

EDITO.

Lo de los bolsillos viene creo más del 4º Doctor, que sacaba de todo de sus bolsillos. No sé si viene de algo anterior (me falta casi todo del tercero por ver) y en el universo expandido he visto más de eso, que saca las cosas más variopintas de los bolsillos.

No lo he visto bien, pero me ha parecido que el lenguaje era Gallifreyano mostrado de forma algo caótica, pero a ver si lo veo mejor.

EDITO 2.

Se me olvidaba, respecto a lo del Niño Atemporal, la verdad es que yo no pensé en un hijo, pero puede ser. No lo creo. Además si ha tenido una nieta, Susan, hijos también y ya se sabía cuando era un hombre. Y ojo que en los audios hay una sorpresa porque Susan vuelve a aparecer, al menos en uno que yo sepa, en "Relative Dimensions". Es un audiodrama del 8º Doctor.

Y Doctor Who tiene suficiente con la clásica e incluso el universo expandido, Yo Timeless tampoco la he visto (EMDT sí), pero todo se puede sacar de la clásica. La carrera: hay un episodio del 5º con una carrera espacial organizada por unos llamados Los Eternos, creo. Históricos con menos alienígenas: se pueden ver en la era Hartnell, pero en la era moderna algo más ameno. Y así con muchas cosas. Y yo solo he arañado la superficie del universo expandido y aún no he visto toda la serie clásica.
#36
galeo
galeo
26/10/2018 12:22
TAK, agua que te devora de los Stenza?
#37
thirdwatch
thirdwatch
27/10/2018 23:09
Toc toc llego con retraso. no he podido ver el capi hasta hoy y he de reconocer que me ha gustado mucho.
No conocía mucho de la historia de Rosa Parks y por eso he de agradecer a doctor who que incorpore su historia.
En este capi el verdadero monstruo no es el que quiere cambiar la historia sino nosotros mismos que con nuestros perjuicios hacia otras personas en aras de su color de piel, como se cuenta en este capi, somos capaces de destrozar la vida de los demás.
Me encanta ese canto de esperanza que rodea todo el capítulo: como una pequeña acción puede cambiar el devenir de la historia o el que nunca debemos tirar la toalla por muy mal que lo veamos todo. Siempre hay que luchar

y se me olvidaba una cosa. ese keep history in order me ha recordado a la serie de Olivares, El ministerio del tiempo
#38
terrorinplanet
terrorinplanet
28/10/2018 20:00
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x04 'Arachnids in the UK'



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Sallie Aprahamian


Sinopsis
El Doctor, Graham, Yaz y Ryan logran la forma de volver a Yorkshire y se encuentran que la población de Sheffield se halla invadida por una amenaza arácnida.

#39
galeo
galeo
28/10/2018 20:19
keep history in order ?
#40
galeo
galeo
29/10/2018 00:38
Me ha gustado este episodio. Siendo eso si, un episodio menor.
Una vez más hay que elogiar los efectos especiales, muy bien hechas las arañas.
Los companion han tenido algo más de desarrollo en este episodio, todos han estado bien en su papel.
"El malo" es puro Trump, patético tipo con dinero por castigo y con pretensiones que le vienen grandes...
La solución a las arañas tiene lagunas...¿van a dejar que mueran en la sala acorazada?, ¿la Doctor las recogerá y se las llevará a algún planeta sin fauna pero con flora?, estaban por toda la ciudad, ¿no ha quedado ninguna rezagada?.
Muy Doctor eso de defender la vida de las arañas, y muy doctor lo de sentir tristeza por el padecimiento de la araña gigante.
Jeje, debe parecer aburrida la vida "normal" cuando vas en la TARDIS, normal que vuelvan los companion con la Doctor.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente