FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T11

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
07/10/2018 19:45
doctorwho-comentariost11

Temporada 11 de 'Doctor Who'



Foro para comentar, con spoilers, los nuevos episodios de la mítica serie británica, ahora con Jodie Whittaker como el Doctor, Bradley Walsh como Graham O'Brien, Mandip Gill como Yasmin Khan y Tosin Cole como Ryan Sinclair.

SHOWRUNNER: Chris Chibnall

Nº de EPISODIOS: 10

EMISIÓN: 7 de octubre-9 de diciembre

'Doctor Who T11 AWARDS'
-Nominaciones: 15 de diciembre a las 23h45
-Gala: 22 de diciembre a las 22h30
#41
terrorinplanet
terrorinplanet
29/10/2018 12:07
Ha sido un capítulo bastante malo con una resolución muy pobre... Empieza prometedor pero luego se desinfla y es sólo los protagonistas corriendo de un lado a otro sin que pase algo interesante. El malo era muy Donald Trump, pero la caricatura se me ha hecho pesada.

Sigo sin estar muy convencido con Tosin Cole como actor, es tirando a deficiente y le dan a veces demasiado metraje, su "abuelo" Bradley Walsh es sin duda el mejor actor de los tres companions y el que más naturalidad tiene.

En fin, tras la subida de la semana pasada, esto ha sido un bajón importante, parecía una peli de finde por la tarde de laSexta.
#42
NuTV
NuTV
29/10/2018 22:43
Como era de esperar, cuanto menos os gusta un episodio, más me gusta a mi. Me ha enganchado de principio a fin. Quizá por ver a Chris Noth en Doctor Who o quizás por esos planos cinematográficos que ha tenido este capítulo, o por unos diálogos bastante ingeniosos y un arranque tan original. Vamos, que para mi en este capítulo lo de menos han sido los efectos especiales que me han parecido cutres (estas arañas eran dignas de las primeras temporadas de la serie moderna).

Y sigo sin entender la manía que le tenéis a Ryan. Aunque empiezo a ver un patrón: manía a Ryan, manía a Danny Pink, manía a Micky... no os gustan los companions masculinos negros!!!!!

Venía todo ilusionado a comentar el capítulo, pero leyendo lo poco que os ha gustado me ahorraré mi comentario para mi, porque no pretendo cambiaros vuestra opinión. Ojalá más capítulso así y menos como el de la semana pasada xD
#43
Hipnos
Hipnos
29/10/2018 23:12
Visto el capi, paso a comentarlo

A mí tampoco me ha gustado y comparto en gran parte la opinión de terror y esas preguntas que hacía galeo sobre la resolución de las arañas.

Lo de la música, en esta temporada, ya me está preocupando, y más con la resolución de las arañas...

Efectivamente, de los tres companions el que me es más carismático es Graham, y más con esas apariciones de su mujer fallecida.

El capi tristemente ha tenido pocas cosas que me hayan gustado, una de ellas es el efecto del vórtice temporal que estaba muy bien y el otro es la actuación de Jodie durante el capi. Me ha encantado volver a ver el papel psíquico, hacía tiempo que no aparecía. Y ya está, hasta aquí lo bueno.

Guión inconexo, resolución mala y rápida y como decía terror, parecía esto una de esas pelis de sábado por la tarde en laSexta.

Esperemos que mejore la semana que viene.
#44
thirdwatch
thirdwatch
30/10/2018 20:41
Yo comenté un poco de pasada con Terror, Y me ha parecido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Creo que sigue teniendo un nexo de unión con el anterior en hacer relevancia que el auténtico monstruo no son las arañas sino que somos los humanos con nuestras acciones: por eso la relevancia que le dan al jefe disparando a la araña y al que lo único que le mueve es la ambición y su ansia de poder.
Pero por lo demás: flojo en cuanto a trama y desarrollo. Jodie es una fantástica doctora pero no le acompaña, por lo menos en este capi, una trama interesante y bien desarrollada. Lo mejor: que me gusta mucho Graham y su dolor por la pérdida de su esposa me lo transmite al cien por cien. El resto: muy aburrido

Galeo lo de la frase del capi anterior, es lo que entendí que decía la doctora en un momento determinado- lo vi sin subtítulos así que lo mismo patiné- pero ella comentaba que había que evitar que alterasen el acontecimiento histórico de negarse a ceder su asiento.
#45
galeo
galeo
30/10/2018 23:08
Nu, juraría que las arañas estaban bien hechas.

thirdwatch, ah vale
#46
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/11/2018 11:47
Visto el capítulo con otros subtítulos (los he tenido que sincronizar yo misma y cambiar "Doctora". A ver si terminan los de tusubtitulo.). Bueno, yo no lo he visto tan malo. Está bien. Sí, es casi bueno, como le ha leído a galeo, así que es bueno.

Me ha gustado el papel del vilano (me da igual Trump, ya sé que lo era, pero no he pensado demasiado en él durante el capítulo) porque ese actor me encanta (lo he visto en la serie Ley y Orden) y creo que lo hace muy bien.

Que me hubiese gustado más una trama más alienígena y un ambiente más de peligro también, pero no esta mal, todo por nuestra culpa porque muchas veces así será.

La resolución, aunque pueda parecer floja, lo de que la araña se muere por ser demasiado grande (no sé si es eso lo que comentáis que patina u otras cosas), creo que es realista porque leí ya hace tiempo que los insectos (y supongo que también los arácnidos), no son grandes en esta época por no haber suficiente oxigeno para que puedan crecer y vivir. En otro periodo de la Tierra en donde había más oxigeno en la atmósfera, los insectos eran enormes.

Que el malo se vaya de rositas también puede pasar a veces e incluso muchas veces.

Otras resoluciones puede que falten, aunque se puedan deducir supongo.

A mi lo que me sigue sin convencer es un poco el ritmo, aunque no es para aburrir y lo puedo soportar todavía.El humor tampoco me convence tanto como antes. En este episodio lo que me ha hecho gracia es lo del rap para atraer a las arañas, pero la pieza me parecía horrible. No estoy segura si era rap, en cuanto a cultura músical moderna estoy muy pez y obsoleta.

Y con la Doctor sigo sin acostumbrarme.

Para mi también es Graham el que más me gusta y mi favorito. A mi Ryan también me gusta. Yasmin poco a poco me va gustando más. Me preocupaba su madre y familia, pero me han caído bien por ahora. Solo falta conocer al padre de Ryan, aunque a mi conocer a la familia de los personajes tampoco es mi prioridad para que me gusten o valorarlos.

A ver si lo veo otra vez.

EDITO: Otra cosa a la que me tengo que acostumbrar, aunque no esté mal, el vórtice. Los efectos especiales ya llevan mucho tiempo siendo decentes, incluidas estás arañas. A mi me han parecido bien hechas.
#47
terrorinplanet
terrorinplanet
04/11/2018 20:00
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x05 'The Tsuranga Conundrum'



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jennifer Perrott


Sinopsis
El Doctor y compañía se encuentran en la otra punta del universo cuando topan con una amenaza inusual pero letal.

#48
terrorinplanet
terrorinplanet
05/11/2018 12:28
Mmmm... Uffff... A ver... No ha estado tan mal, pero... No sé, no...

Ha sido aburrido, bastante aburrido, he tenido la sensación de que no pasaba nada en el capítulo pasado el primer cuarto de hora y aunque hemos tenido conceptos e ideas interesantes no se han explorado del todo bien.

El drama de Ryan me aburre mucho y las menciones a su madre se han visto metidas con calzador aquí.

El bicho era Stitch.

En fin, ha sido mejor que el de las arañas pero no ha sido un capítulo bueno. He hecho review de lo que llevamos de temporada:

'Doctor Who' necesita perder el miedo a ser de nuevo una serie diferente
#49
galeo
galeo
05/11/2018 16:12
Todas las criticas que he leído lo ponen de capítulo malísimo... a mi no me parece tan malo, aunque desde luego no es bueno del todo.

Los primeros 15 minutos han sido bastante buenos, con el grupo buscando un noseque para noseque cosa, y encontrando una mina que les explota en la cara.
Aun molaba cuando la Doctor despierta (la última y en peor estado que los companions, supongo que se comería ella la mayor parte de la explosión) y conocemos a los secundarios del capítulo.
La cosa empieza a torcerse cuando Ryan empieza a contar lo de su madre, que la verdad es que me interesa cero.
El monstruo del capítulo ha sido en el mejor de los casos ridículo...
Y lo del tipo embarazado es poco más que relleno, aunque ha tenido cierta gracia.
Esta Doctor no para de perder la TARDIS; aparte de que parece que le cuesta manejarla, jaja.
La resolución del capítulo previsible
#50
Hipnos
Hipnos
06/11/2018 00:00
Visto el capi, paso a comentarlo. Tal vez ha sido influencia de terror y galeo en velados comentarios antes de ver el capi que me esperaba este capi tan flojo como el de las arañas y como me lo esperaba así, me ha sorprendido para bien. Me ha gustado sin ser gran cosa, desde luego me ha entretenido.

Me ha gustado todo el inicio del capítulo. Que la Doctor haya sido la más perjudicada en la explosión es lo que más me ha llamado la atención. Me ha gustado la parte de Atos y la Doctor buscando al intruso y bueno, aunqie se parece a Stitch como a mí me gusta Futurama, yo al Pting lo he estado llamando 'Mordisquitos'. Amenaza muy mona que me ha recordado a los Adiposos.

Me ha encantado Jodie Whittaker en este capítulo, cómo se emociona al ver el cacharro de antimateria con esos gestos con las manos. Ha estado sensacional y no sólo en este momento, en todo momento. Con Atos mientras lo vacilaba con lo de que no era bueno mintiendo. Me ha emcantado que saque del bolsillo el fonendoscopio para escuchar la nave (y a la general) me ha recordado a Tennant y he deseado y deseo que por favor Jodie tenga en sus bolsillos el yo-yó de Capaldi para medir la gravedad y lo saque algún día, ¡Por Dios!

La música en este capítulo, ha estado bien. Buena calidad de imagen que es el sello de esta temporada.

La resolución recuerda a las de las arañas pero bueno, viendo el capítulo espero ver a un villano en los siguientes capis de cierta altura que tenga un enfrentamiento intelectual con la Doctor ya que este enemigo no atendía a razones, le daba igual quién es la Doctor, lo que le importaa era absorber energía.

Decir que de los tres companions al que más valoro es Graham y con mucha diferencia, a los dis chavales como que no termino de contactar mientras que con Graham no me pasa. Graham está más avanzado que los demás (por edad y experiencia) porque cuando el ingeniero le ha explicado su vida (la cual yo no he entendido porque usaba 'palabras raras' al ser de otro siglo) Graham le ha seguido el juego como si supiera de lo que le están habalndo para sonsacar toda la información al ingeniero, en este caso para ayudarle.

En fin, nada más. Me ha gustado el capi... Tal vez porque me lo esperaba malo
#51
galeo
galeo
06/11/2018 00:09
Mordisquitos, jajaja, es verdad, no se como no se me ocurrió.
#52
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2018 20:00
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x06 'Demons of the Punjab'



Escrito por Vinay Patel
Dirigido por Jamie Childs


Sinopsis
India, 1947. El Doctor y sus amigos llegan a la región de Punjab cuando Yaz intenta descubrir la historia secreta de su abuela.

#53
galeo
galeo
12/11/2018 00:09
Un buen y bonito episodio, el mejor de lo que llevamos de temporada para mi.

Siempre está bien descubrir y aprender hechos históricos que no conocías. Y estoy seguro de que más de un Indio y pakistaní intolerante se ofenderá con este episodio, y eso siempre es bueno.

Queda bastante claro que la que hace de Yaz es mejor actriz que el que hace de Ryan, ella debería tener siempre más protagonismo que él. Bradley bien, aunque no ha tenido mucho protagonismo. La Doctor de Jodie como siempre perfecta.

Ha sido un episodio de viajar en el tiempo por un asunto familiar, sin intentar alterar nada... arriesgado siempre, jeje.

La duda que me genera este episodio es en la escena de la Doctor diciendo que antes era un hombre... no tengo claro si les habrá explicado a sus companion que es una Señora del tiempo y lo que ello supone.
#54
Hipnos
Hipnos
12/11/2018 23:05
Visto el capítulo, bueno, me ha parecido algo flojo y aburrido.

La escena de la muerte de Prim, un poco larga.

Los supuestos malosos no son tan malosos y ya son varios capítulos en los que el villano es el ser humano. Cada vez me gusta más Graham, ha tenido dos buenas intervenciones cuando habla con Yaz sobre las supuestas mentiras de la abuela de ésta y con el discurso de ser un buen hombre u hombre bueno al hablarle a Prim. Ryan cada vez está más desdibujado y si se hubiera quedado jugando al Call of Duty en su casa, no se le habría echado en falta.

Nada más, capítulo acorde a lo que está siendo esta temporada, muy escueta, falto de ritmo, de épica...
#55
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/11/2018 10:44
Por fin me he puesto al día viendo Los Demonios del Punjab y poder hablar un poco del anterior y este a la vez. Esta temporada está siendo algo caótica en visionado por mi parte. Creo que son varias las razones. No solo son los subtítulos, pero tienen bastante que ver.

Me ha gustado bastante porque, como dice galeo, han narrado una parte de la historia, como es la partición de La India y Pakistán, que algo sabía pero no a fondo. Y también que lo hagan sin que lo protagonistas del racismo y la intolerancia no sean tanto los blancos, pero dando a entender que todos los implicados en ese acontecimiento tienen parte de culpa, pero sin centrarse solo en ellos.

También me he alegrado de saber más de Yaz y su historia ha sido bonita y triste a la vez. A mi me gusta que poco a poco les conozcamos más y no todo enseguida.

Los malos que luego no lo son me han gustado bastante. Más que los Stenza, los villanos (a ver quién destruyó su planeta, puede que sean ellos u otros) y eso que tampoco están tan mal a los Stenza, creo que su amenaza y armas da más miedo que su diseño. El diseño de estos alienígenas me ha gustado más. Tampoco me parece mal que haya una temporada en que los alienígenas no sean malos, pero alguno habrá más. La única pega es que el nombre lo tienen complicado, puede que sea la edad y cada vez me cuesta aprenderme nombres. Si salen más seguro que acabo aprendiéndomelo.

En esta temporada están los históricos, que es un regreso a las primeras temporadas de la serie, pero para mi mejoradas. Si os parece lento este (sí, el ritmo es más lento, no lo niego), los episodios de la clásica se hacían más lentos aún.

No quiere decir que no me gusten los de ciencia ficción. De hecho a mi Tsuranga Conundrum me ha gustado bastante porque me he divertido mucho y el ritmo de este episodio me ha parecido adecuado, aunque puede que haya menos para comentar que el de esta semana. Me parece muy entretenido y mejor que el de las arañas, del que también disfruté. A mi me parecen buenos, al igual que la temporada, pero sí que es verdad que no emocionan tanto.

Pting me ha encantado, sí es Stich sin pelo, pero es que esa mezcla entre encantador y mala leche me ha hecho mucha gracia. Encima librarse de él no es nada fácil. No puedes tocarlo y va a todapastilla destrozándolo todo. En resumen un gremlin muy puñetero. Cuando Yaz le da una patada volando envuelto en la manta ha estado genial y la solución, bueno, simple, pero efectiva. He llegado a pensar si es o no otro arma de los Stenza (sí, Stitch lo era también) u otros porque no aclara su origen o no recuerdo bien, pero creo que no era natural.

Todos los personajes me han parecido estupendos como por ejemplo la general y sobre todo el embarazado.

Lo que espero es que poco a poco me vaya acostumbrando a la Doctor porque parece ser que, al contrario de todos, me está costando acostumbrarme más a eso, sin que quiera decir que lo haga mal, que no es el caso.

A ver si la semana que viene voy mejor poniéndome al día y sino de dos en dos, aunque me salgan más largos los comentarios.
#56
terrorinplanet
terrorinplanet
18/11/2018 19:30
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x07 'Kerblam!'



Escrito por Pete McTighe
Dirigido por Jennifer Perrott


Sinopsis
Un misterioso paquete llega hacia la Doctor, llevándola a ella, Graham, Yaz y Ryan a investigar un almacén lunar que orbita Kandoka.

#57
galeo
galeo
19/11/2018 11:37
Nada mal este episodio, una aventura divertida, con su toque de ciencia ficción.

Por fin los companion han tenido trama de sobra para no quedar ninguno aislado.

Y desde luego no esperaba que el malo fuera ese.

Lo que me hace preguntarme este episodio, es ¿por qué cuando escanean a la Doctor, le asignan ser bedel?, xD.
#58
Hipnos
Hipnos
19/11/2018 23:04
Visto el capi, paso a comentarlo. Para mí sigue en la misma línea de lo que está siendo la temporada, floja., y este capi es flojo.

No ha estado mal las referencias al undécimo con el Fez, al décimo con Agatha Christie, y puede que al duodécimo. Al principio con la designación de los trabajos creía que era una broma que el trabajo que está mejor cualificado la Doctor es el de bedel pero a lo largo del capi he cambiado de idea y pienso a que es una referencia a Capaldi ya que fue conserje/bedel.

De los companions vuelve a destacar Graham que está totalmente doctorizado, los otros dos, en fin... Qué lástima que las burbujitas que reventó Ryan no eran explosivas...

Otro capítulo en el que el malo es el ser humano y ya hemos perdido la cuenta. Lo mejor ha sido el enfrentamiento argumental entre la Doctor y el chaval. El capítulo tiene su parte de crítica al modelo tecnológico y también su parte de crítica al modelo de trabajo en cadena sin poder desmarcarte aunque podría haber tenido más critica en esto segundo que Amazon es todo un monstruo hoy en día.

Este capítulo tiene la escena más patética de lo que va de temporada y puede ser una de las más patéticas y lamentables de toda la serie y es que en el momento Toy Story 2 en las cintas transportadoras, que los tres chavales en un sitio tan inestable, Ryan le choque la palma al otro que esta alejado porque Yaz está entre los dos y el chaval se caiga de la cinta por el choque de palma, de verdad, es que es patético. No entiendo a qué viene esa escena. De Ryan lo entiendo porque el pobrecito mío no le da su cerebro pa mucho más pero que el otro que es un supergenio criminal no valore los riesgos de estar en una cinta transportadora tan estrecha... En fin.

Lo dicho, otro capítulo bastante olvidable... y ya van unos cuantos
#59
thirdwatch
thirdwatch
21/11/2018 21:49
Toc toc, como le dije a Terror por fin he visto un capi que me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca esta temporada. los personajes interactúan más, y la trama con es toque de ciencia ficción me ha gustado.
Ahora respecto a la temporada me está faltando algo que me atraía mucho de las temporadas: más profundidad en los personajes y tramas más complejas y no tan sencillas.
#60
terrorinplanet
terrorinplanet
25/11/2018 19:30
Me ha encantado este episodio, por fin un capítulo que se siente de 'Doctor Who' de verdad.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente