FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T11

Anterior 1 2 3 4
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
07/10/2018 19:45
doctorwho-comentariost11

Temporada 11 de 'Doctor Who'



Foro para comentar, con spoilers, los nuevos episodios de la mítica serie británica, ahora con Jodie Whittaker como el Doctor, Bradley Walsh como Graham O'Brien, Mandip Gill como Yasmin Khan y Tosin Cole como Ryan Sinclair.

SHOWRUNNER: Chris Chibnall

Nº de EPISODIOS: 10

EMISIÓN: 7 de octubre-9 de diciembre

'Doctor Who T11 AWARDS'
-Nominaciones: 15 de diciembre a las 23h45
-Gala: 22 de diciembre a las 22h30
#61
terrorinplanet
terrorinplanet
25/11/2018 19:30
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x08 'The Witchfinders'



Escrito por Joy Wilkinson
Dirigido por Sallie Aprahamian


Sinopsis
Llegando al Lancashire del siglo XVII, el equipo TARDIS se encuentra con una quema de brujas. Éstas se empezaron a producir más con la llegada del Rey James I. Aún así, ¿puede haber algo más peligroso que eso para el Doctor, Graham, Ryan y Yaz?

#62
Hipnos
Hipnos
26/11/2018 22:40
Visto el capi paso a comentarlo.

Me ha gustado la ambientación y el rey con lo peculiar que es. Jodie ha estado genial en todo el capítulo. He perdido la cuenta de las veces que ha estado en remojo.

Me esperaba algo más del villano y la verdad es que este capi me ha recordado a algunos de Class que a los de DW aunque no ha estado mal.

La temporada sigue siendo floja pero puede tener remedio si matan a Ryan de una forma cruel y violenta, con sangre, que haya sangre...
#63
galeo
galeo
26/11/2018 23:01
Me ha encantado este capítulo.

Gran ambientación y actuaciones de los actores episodicos.

Me ha molado la estética de los zombis de cieno, daban repelús.

Lo de que discriminen a la Doctor por ser mujer me ha hecho gracia, y en parte es lógico que tarde o temprano le pasara.

Jodie fantástica, si.
#64
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/11/2018 10:36
Como esta temporada no sé cuando voy a poder ver los capítulos por la forma en que lo hago, voy a hablar primero del kerblam, que lo vi ayer, aunque ya estemos en el siguiente por aquí.

A mi me ha gustado y ha sido mucho de misterio para resolver con un poco de ambiente malrollero, pero sin pasarse. Y los robots me han gustado. Además es verdad que el malo no me lo esperaba, aunque también eso de que los humanos somos los más malos me está cansando un poco, pero es más por otras series y películas que por Doctor Who.

Yo creo que olvidables no hay ninguno, para mi. Sí que son tramas más sencillas y eso lo dijeron. A mi me recuerda la T1 de 2005. Que pueda complicarse en el futuro, no lo sé, a ver. Y tampoco esperaba que iba a ser una critica social a los bestia del trabajo. En eso lo veo muy Doctor Who, te lo muestra pero no se pasa, como el ultimo de la trilogía de los Monjes. Yo les agradecí que eso no fuese una distopía que te deprimiese, que no fuese 1984, pero sí que se vislumbrase algo de ello. Y como ya lo sabes, después tú mismo rellenas los huecos. Este me parece que es lo mismo, pero con el trabajo. A mi un poco de critica de este tipo o como el de Oxigen, por ejemplo, no me parece nada mal.

Es verdad que igual es también se han olvidado un poco de relaciones entre ellos y se han centrado en la aventura y el misterio por resolver, aunque las dos cosa me parecen bien que estén y todo en su justa medida.

Estamos en el ciclo Whovian de todo, Doctor, compañeros y hasta de Showrunner. He notado bastante este cambio , pero puede que sea que el cambio de 2010 no lo recuerdo y que entonces fuera tanto como lo es ahora.

Creo que me estoy acostumbrando poco a poco a Jodie y su Doctor, pero tampoco será mi favorita, al menos por ahora. En eso parece que voy al contrario que los demás, me parecen buenos episodios, con distinto ritmo, ambiente o forma de contar las historias, pero que no estoy tan entusiasta con Jodie.

A ver cuanto tardo en ver el siguiente. Lo siento el ir con retraso, pero eso es lo que hay.
#65
galeo
galeo
27/11/2018 12:41
Una cosa sobre el episodio de ayer que yo me fijé, peor no le di mucha importancia pero para daniii es esencial, cuando la Doctor y sus companion se separan y ellos van a investigar y ella se queda con los demás. Es cierto, tal como dice daniii, que la Doctor nunca dejaría a sus companion perseguir zombis mientras ella se queda a charlar...
#66
terrorinplanet
terrorinplanet
02/12/2018 19:30
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x09 'It Takes You Away'



Escrito por Ed Hime y Joy Wilkinson
Dirigido por Jamie Childs


Sinopsis
En un bosque en el fiordo noruego en el presente, el Doctor y sus amigos descubrirán a una niña llamada Hanne que pedirá su ayuda. ¿Qué estará pasando aquí?

#67
galeo
galeo
02/12/2018 23:16
Tercer episodio consecutivo notable, mejor que el de los cazadores de brujas diría yo.

Una idea interesante eso del universo viviente y consciente, muy a lo Todopoderoso de Marvel.

Lo de hacer como que hay monstruos en el bosque para tener a tu hija con miedo a salir es de una película, que no mencionaré para no hacer spoiler, jeje.

El actor que hace de Grahan me ha gustado especialmente en este episodio, reflejaba muy bien la tristeza y duda de tener que dejar a una copia de su esposa.

Pero vamos a lo que considero más importante... si ese ser (ya no recuerdo como se llamaba) asume la forma de las esposas de Grahan y el noruego, para intentar que se queden, ¿por que no asume la forma d e River cuando trata de hacerlo con la Doctor?. ¿No hubiera sido genial que apareciera River?, aunque sea solo una falsa copia suya... Con ese detalle para mi este episodio habría sido de 10.
#68
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/12/2018 17:16
Bueno, sigo con el episodio de retraso con respecto a los comentarios del foro, así que hoy me toca "The Witchfinder"

Un episodio histórico como me gustan a mi. Bueno, si lo pensamos todos han tenido su componente futurista o alienígena, igual que este, pero de The Witchfinders ha tenido ese toque de brujería que a mi me encanta. Una mezcla de realidad con los juicios de brujas en ese siglo y alienígenas

Estupendo ese "La tecnología avanzada puede ser considerada magia" o algo parecido. Creo que es de Arthur C. Clark, corregidme si me equivoco. Lo de Tarantino no lo he pillé enseguida, pero ya sé de qué es (vi la película en su momento, pero no recordaba todo el discurso de Samuel L. Jackson en Pup Fiction)

A mi el Rey me ha encantado, al principio me ha parecido algo teatrero, pero igual era así y mientras avanzaba el episodio me ha ido gustando más. me ha encantado el acto. En general los secundarios muy han sido muy buenos todos, también la terrateniente y la nieta de la bruja.

Los alienígenas me han gustado también, los del principio con ese aspecto zombie con barro daban yuyu y la reina también estaba muy bien diseñada para mi.

Bien planteado el problema de las mujeres y la brujería en esa época y muy bien hecho lo de que el Doctor le haya salpicado también.

Aprovecharé para comentar un tema que veo que la gente comenta y que no lo pienso que sea tan así. Dicen que la serie adoctrina y que tiene mucha moralina. Yo no creo que adoctrine más que otras temporadas u otras películas o series. Solo que lo muestra. No sé si hay en más episodios, pero supongo que la gente se referirá a "Rosa", "Los Demonios de Punjab" y "Kerblam!".

Para mi Kerblam! es como, por ejemplo, Oxigen, pero con otro tema e igual de majo con algo de critica social, que no pasa nada ni viene mal. Los otros dos tratan el tema del racismo igual que otras muchas películas y series ("El Color Purpura","Criadas y Señoras", etc). Es decir que no es nuevo. Incluso me gusta que en "Los Demonios de Punjab" hayan dejado de lado a los blancos (en este caso británicos, aunque se diga también tienen su parte de culpa) y lo hagan con otra raza y religión. En Rosa el malo fuese blanco y su motivación el racismo y a mi me vale también.

Además los dos históricos han tratado acontecimientos que no conocía demasiado bien y me parece estupendo que lo hagan (si hay componente futurista o alienígena en medio de todo ello para mi mejor)

A ver cuando puedo ver el siguiente. Supongo que a final de semana. Que este lo vi el sábado.
#69
galeo
galeo
03/12/2018 20:59
A la gente le muestran lo repugnante del racismo y cree esta siendo adoctrinada en el sentido malo... Hay demasiado nazi suelto.
#70
Hipnos
Hipnos
03/12/2018 22:57
Visto el capítulo, paso a comentarlo.

Primer capítulo de la temporada que lo reconozco como un capítulo de DW, los anteriores eran como otra cosa. Me ha encantado el capítulo, el mejor de esta temporada de largo. Buena historia y ambientación con buenas ideas cogidas de alguna peli como dice galeo.

El capítulo ha estado muy bien aunque hay algo que debo criticar y es que por muy poderoso que sea el Solitracto o como se escriba que con la Doctor tome la forma de una rana parlante me ha parecido absurdo, chocante y fuera de lugar...

De los tres companions Graham es el mejor en todo. Ha estado muy bien Yaz con lo de revertir la polaridad y ha sido una lástima que Ryan no haya sido devorado por las poliilas o brutalmente mutilado y muerto desangrado por una trampa de osos... espero que haya más suerte en el próximo capítulo.

Jodie magnífica y el discurso que hace casi al final para salvar al padre de Hannah me recordó al discurso del undécimo en los anillos de Akhaten.

La música en este capi ha estado también mejor.

Veremos el siguiente capi.
#71
terrorinplanet
terrorinplanet
09/12/2018 19:25
doctorwho-comentariost11

Ep. 11x10 'The Battle of Ranskoor Av Kolos' (Final de temporada)



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Childs


Sinopsis
Respondiendo a nueve llamadas de auxilio, el Doctor y sus compañeros llegan al planeta Ranskoor Av Kolos, lleno de muchos secretos.

#72
Aselz04
Aselz04
09/12/2018 22:00
Oye se que no viene mucho a cuento pero me gustaria empezar la serie y no se muy bien por donde empezar agradeceria unas indicaciones. Gracias de antemano
#73
galeo
galeo
09/12/2018 22:44
¿Por el primer capítulo de la primera temporada de la época moderna, se titula Rose?, jeje. Yo te recomendaría verte Blink, el décimo de la tercera temporada, si te gusta mucho entonces la serie te podrá gustar a la larga. La serie empieza con una temporada irregular con capítulos regulares, pero con algunos buenísimos. La primera temporada sería de 7, pero va mejorando, y la novena, por ejemplo, para mi es de 11 sobre 10
#74
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/12/2018 23:30
Lo mejor para entrar a la serie es cuando se produce un cambio de Doctor.

Pero como dice galeoque, lo mejor y lo que hemos hecho casi todos aquí (por no decir todos) es empezar por la temporada 1 de la serie moderna.

Si el primero no te convence, sigue. A mi con el segundo episodio, ya supe que me iba a gustar y entretener por lo menos. Y siempre ha ido a mas, aunque va por episodios: hay unos excelentes, otros buenos y otros menos buenos.

Espero que te acabe gustando. Yo nunca pense que me haria tan fan.
#75
Aiguardent
Aiguardent
11/12/2018 09:16
Ya está? Esto es todo lo que nos pueden ofrecer Jodie y Chibnall? Algunos estan bien pero una temporada altamente olvidable...

Espero que el especial de navidad sea memorable o deben rodar cabezas.
#76
galeo
galeo
11/12/2018 13:55
Aiguardent, hombre, Jodie como Doctor ha molado mucho... Otra cosa es que Chibnall no haya sabido desarrollar su personaje en cuanto a la historia.
#77
Hipnos
Hipnos
11/12/2018 23:08
Visto el capi, ayer estuve liado y no lo pude ver. Paso a comentarlo.

El capítulo como capítulo no ha estado mal y de hecho me ha gustado pero ojo como capítulo porque este es el final de temporada y como final de temporada ha dejado mucho que desear, si este fuera un capítulo al uso más, de mitad de temporada o más avanzado, pues hubiera estado muy bien, pero siendo final de temporada...

Aquí lo que ha fallado es el malo que es un malo muy mediocre, ya dio pena en el primer capítulo y ha dado más pena aquí. Es un malo que no da miwdo, ni respeto, ni nada, patético. La pelea con él ha sido mínima y se ha resuelto en 3 segundos, lamentable...

Aunque este comentario sea algo caótico me gustaría decir que me han gustado los Ux y eso que al principio dudé de ellos por esos 'superpoderes' pero lo han sabido desarrollar bien.

Ha habido una cosa que pensando no he entendido y es porqué Tim Shaw no secuestró a la Tierra como el primer planeta o el segundo o tercero, lo deja para ahora , ¿qué sentido tiene? Y otra duda es para qué quería el otro planeta en su poder si su plan se he podido llevar a cabo con los planetas que tenía... no entiendo.

Resumiendo, capítulo bueno pero capítulo como final de temporada pues me esperaba más.

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, la temporada es muy olvidable... de todas es la más floja en cuanto a guión y con diferencia
#78
Namsis
Namsis
27/01/2019 23:47
Estoy de acuerdo con lo que he leído en varios comentarios. Esta temporada me ha resultado terriblemente decepcionante. No por Jodie (la he visto en otra serie y creo que hace un trabajo excelente) sino por todo el conjunto en sí. Empezando por la intro (en serio, es doctor who, donde está la Tardis??????) Y terminando por los capítulos. Los cuales no hubo uno solo que me gustase. Recuerdo que en todas las temporadas anteriores siempre, y digo siempre, ha habido uno, dos hasta tres capítulos que casi me hacen caerme del sofá . Esta vez nada . Los compañeros no aportan nada. No llego a simpatizar con ellos y eso que hay tres para elegir. Y el doctor.....No me parece que llegue a ser El doctor. En mi opinión los anteriores tenían un trasfondo que terminaba cautivando; David se presentaba como el guerrero,sarcastico pero con un toque de humor. Mat Smith me transmitía más simpatía y locura, pero ojo si le hacías enfadar. Y Peter, para mí el mejor, era todo lo opuesto. Menos humano y más alienígena . Tan severo que asustaba y aún así te reías con su sarcasmo.
Con Jodie parece que no han querido sacar ese trasfondo
( o yo no le visto) y supongo que eso me falta. Eso sin mencionar algunas cosas que he visto en varios capitulos y que te hacen torcer el gesto mientras te preguntas; quien es y que han hecho con el Doctor?

Me entristece que después de esperar largos meses arañando la mesa me encuentre con esto y espero que en la siguiente vuelva el Doctor de verdad.
Anterior 1 2 3 4