FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

'Doctor Who: Resolution' - Comentarios Especial Año Nuevo

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
01/01/2019 20:00
doctorwhoresolution-comentariosespecialanonuevo

RESOLUTION



Comenta aquí el Especial de Año Nuevo de 'Doctor Who' y único episodio que se emitirá en este 2019 antes de un largo parón, con el regreso de los Daleks.

Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Childs
#1
Hipnos
Hipnos
04/01/2019 18:15
Visto el capítulo. La verdad es que me ha gustado en casi todo aunque han habido ciertas cosas que no.

Es el primer capítulo e el que me ha gustado el personaje de Ryan en la escena de la cafetería donde pone en su lugar a su padre, si bien es cierto que el momento final cuando el Dalek toma en su poder al padre como que no... eso de 'te quiero' y 'te perdono' así como así por muy vórtice que haya me ha descuadrado, y para rematar el descuadre que el padre de Ryan se vaya 5 minutos después de la reconciliación por miedo a viajar en la TARDIS (miedo lógico visto ya en la serie por otros personajes)

El capítulo como digo ha estado muy bien, el Dalek ha acojonado todo el capítulo y ha estado muy bien todo el momento de la posesión a Linn. La escena de la reconstrucción, las escenas con la Doctor y lo mortífero que ha sido.

Whittaker genial en todo el capítulo. Y Graham también. Yaz mas desapercibida pero normal con tanto companion que ha habido en este episodio.

Lo de UNIT me ha parecido sorpresivo y esa referencia a Kate ha molado.

El final con el vórtice me ha gustado porque esto ha sido una claro guiño a cómo Tennant se deshizo de la madre de "La familia de sangre", hasta me he preguntado si no será hasta el mismo vórtice y todo...

Como este capítulo ha tenido que haber sido toda la temporada.

En cuanto a las cosas que no me han gustado... más que no gustar es que no encajo las piezas, el Dalek fue derrotado y dividido em tres partes, ¿cuáles son las otras dos partes? Porque al 'calamar' yo lo he visto completo, ¿las otras dos partes son prescindibles o cómo va?
#2
galeo
galeo
04/01/2019 20:20
Hipnos, el dalek es dividido en tres partes, pero cuando estas partes son desenterradas, se teletransportan juntas para formar otra vez su cuerpo entero. Por eso la TARDIS lo detecta. Parece que esos dalek exploradores tienen varias capacidades únicas, esta una.

A mi el episodio me ha gustado, le pondría un 8, aunque la parte de Ryan se me sigue atragantando.

Por sacarle un fallo... Cuando el dalek ya está rodeando el cuerpo de la chica, ¿por qué esta guía al Doctor y demás acompañantes hasta su rastro?, ¿el dalek solo podía hacer que la chica le ignorara en ese momento pero no podía controlarla para evitar eso?.
#3
Hipnos
Hipnos
04/01/2019 22:10
galeo, ah, sí, es verdad que la Doctor dice algo por el rayo ultravioleta.

Sí, esa parte también es un poco extraña. Tal vez no lo notó hasta llegar a su casa... ya en el coche se notaba extraña pero no sabía por qué
#4
Namsis
Namsis
27/01/2019 22:51
He tardado en ver este capítulo porque después de la tremenda decepción que me llevado con la última temporada, me daba miedo y más sabiendo que aparecía uno de lo míticos enemigos del Doctor. Al final me venció la curiosidad (o la esperanza) y en mi opinión ha sido "pss". Sólo eso "pss". Hay cosas que me gustaron como que un Dalek siga siendo un Dalek y la mención a UNIT. Pero lo demás me parece que se han dejado huecos como por ejemplo cuando se reconstruye la armadura. Creo haber entendido que parte si es de la original pero, de donde lo saca? Y como parece que tarda tan poco tiempo en hacerla?
Respecto a los personajes. Nunca he llegado a simpatizar con ninguno por tanto las partes emotivas me han parecido fuera de tiempo. Sobre todo cuando están como locos rastreando al Dalek y de pronto saltan a la escena de Graham y el padre de Ryan. Te quedas como un poco ????¿¿¿ .
En definitiva es otro capítulo que me ha dejado indiferente y con bastantes ganas de más.