FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T12

1 2 3 4 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
01/01/2020 19:55
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x01 'Spyfall: Part One' (I)



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone

Emisión: 1 de enero de 2020
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
01/01/2020 20:23
Bueno, otra vez empieza una nueva temporada. Seguro que será mejor que la anterior, que a mi me gustó, pero resultó un poquito más flojita o con demasiados cambios, puede ser.

A ver que tal va esta nueva aventura.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/01/2020 00:04
Un capítulo al estilo James Bond que ha estado bien, muy entretenido. Me ha gustado.

Estoy bastante despistada de lo que es esa especie de bosque raro, que más parecen nervios, ¿verdad?aunque me ha parecido leer fugazmente una teoría por twitter de lo que puede ser.

El Amo de nuevo. No estoy segura de que, si después de Missy, me ha gustado bien del todo su vuelta, ya veremos. Si es que es el Amo. Además me lo spoilearon horas antes de ver el episodio.Vi la casa volando por los aires y se veía con claridad que era una TARDIS. El Amo tenía las papeletas, era uno de los rumores que se dijeron antes de la temporada. No me ha dado el shock suficiente, por el spoiler supongo. Aún podía ser otro Señor del Tiempo, aunque no lo creo. Lo que me ha gustado es que regrese su arma preferida para matar, el compresor de tejidos. Pobre O.

Si esa especie de bosque que aparece en el episodio es lo que se dice que puede ser, es una buena explicación para traer de vuelta al Amo y sin que parezca acordarse de que había cambiado y casi se va con él y sin reescribir lo que pasó al final de la temporada 10. El Doctor no sabe lo que ocurrió al final de la T10, claro. No sabe que quería irse a viajar con él.

Lo que el Amo dice al final, que todo lo que conoce es mentira, es muy misterioso. A ver que puede ser eso.

(SPOILER)(SPOILER)(SPOILER TEORÍA QUE HE VISTO POR TWITTER FUGAZMENTE)

Me pareció leer que "el bosque" podría ser la Matriz. La Matriz es un lugar en Gallifrey donde las mentes de los Señores del Tiempo se descargan cuando mueren. No creo que sea inmediata esa transferencia, si no que hace falta que lo hagan. ¿O sí es inmediata? No sé. También sigue estando Gallifrey por ahí, en el universo. Todos esos serían Señores del Tiempo e incluso se supone que el Valeyard está ahí dentro. ¿Podría salir? La verdad es que me gustaría, pero lo más seguro tampoco salga.
#3
Hipnos
Hipnos
03/01/2020 01:09
Visto el capítulo de Doctor y escribo unas líneas para que nadie que vea mi actividad se pueda comer ningún spoiler y avisados estáis si leéis a partir de aquí porque habrá spoilers de todo.

El capítulo en sí me ha gustabo bastante y eso que al principio pasan bastantes cosas que no te dejan entrar porque te las sueltan a la cara y luego ya tú asimilas, no es una forma agradable de explicar las cosas pero vamos, en otras series y pelis también se hace así eso de hacer que el espectador se esfuerce en enterarse de lo que pasa.

Vemos al principio un ejército espectral que ataca a personas aparentemente indiscriminada y que aparecen de la nada, 'seres de luz'. La verdad es que estos villanos tienen un buen desarrollo durante el capi y dan su respeto cosa que viene muy bien como inicio de temporada.

Tras los nuevos créditos aparece Ryan haciendo de Ryan, es la Meg del grupo, el padre de Morty y tantos personajes que están ahí de forma parética. Tiene unos momentos muy patéticos. Y el guión remarca lo patético, lo inseguro y nervioso que es, pero eso lo diré luego

Me ha gustado que tanto Ryan como Yaz tengan que mentir por sus continuos viajes con la Doctor. Parece que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los vimos.

Me ha encantado la escena de la Doctor arreglando las partes bajas de la TARDIS en un taller de coches jajajaja muy divertido.

Bien, vienen los de Uber (el servicio secreto) y en una escena un tanto confusa el coche empieza a matarlos a todos lanzando rayos desintegradores color naranjas a todos (hubo un momento que pensé que uno de los rayos le había dado a Ryan, pero no, casi), la Doctor intenta con el sónico hacerse con el control pero no puede. Esto al principio no me gustó pues el sónico se supome que puede con todo menos com la madera pero luego en mis teorías ya diré que no pasa nada.

Aparece Steven Fry machista (el Doctor siempre ha sido hombre) y en esa escena en la que explica la amenza estaba pensando qué bien lo hace, y qué bien actúa ¿por qué han elegido a Steven Fry cuando tiene otros proyectos y este papel del director de MI6 puede tener recorrido? Acto seguido le pegan un tiro en toda la cabeza. Primera e inesperada sorpresa aunque lógica porque por otra parte.

Hay disparos y aparecen los seres de luz. Mientras están en la Tardis uno de estos seres se mete en la TARDIS para decoloque de todos, nunca había ocurrido NUNCA, no me gustó porque queda a la TARDIS como inútil pero luego explico todo en mis teorías.

Se presenta esta nueva amenaza muy bien, estos seres de luz están infectando el adn de espias para convertirlos en no humano, en adn alien. Luego en teorías.

Van a la casa de un espía, el mejor de todos, despedido por posible agente doble y tal. La Doctor ya lo conoce de antes pero nosotros a él no. Me he quedado un rato pensando si lo habíamos visto en algún capi antes pero no. Buen detalle de Graham al decir que conoce a la Doctor de tiempo pero que con la Doctor no se sabe en qué tiempo.

Aparece una invasión de seres de luz y este personaje llamado O activa un sistema de seguridad que los repele. La TARDIS no pudo y él sí, me extrañó bastante y no solo es que repele es que luego atrapa a uno cosa que me asombra más. Él argumenta que es asumiendo un riesgo como que no lo tenía planeado.

En el mismo tiempo, Ryan y Yaz están en la guarida del malo averiguando sus cosas, descubren que no es del todo humano y conoce a los seres de luz, tras esto uno de los seres ataca a Yaz y parece que la mata (ataca a Ryan, A RYAN!!!!! grité por dentro pero nada.) Yaz no está muerta es trasladada a un lugar extraño con cables. Los seres de luz se vuelven locos y porque sí aparece Yaz donde la Doctor. Antes el ser de luz dice que son seres de otro universo y quieren tomar el universo..

Me he saltado la escena patética de nervios e inseguridad de Ryan que dura durante varias escenas. Por favor, que vaya al médico y le vean. La virgen.

Adelanto ya, O entra en la TARDIS y dice 'Shut Up' (¿Guiño al Doctor de Capaldi?) y 'Ridículo' (¿guiño al primer Doctor en Twice upon a time?) Van a la fiesta del cumpleaños y tras una persecución acaban todos montados en un avión.

Y llega el momento. La revelación. A O es al que más le cuesta subir y la Doctora le dice que cómo es posible si según su expediente es el agente más rápido, tras un incómodo silencio y un bailoteo de ojos O revela que no es O que es el amo del malo y de los seres de luz y no solo el amo de ellos, es el amo de todos. Es el Amo. Boquiabierto me quedo y al principio reniego de él pero acto seguido el actor hace de maniaco psicótico muy bien y se empieza a reir cual poseso. Es el Amo. Me gusta el nuevo Amo, un Amo mucho más controlador a lo que habíamos visto. Han caído todos en su trampa en un avión a miles de metros sobre el suelo, sin paracaídas y una bomba a prueba de sónico. El Amo se esfuma y uno de los seres de luz atrapa a la Doctor y fin.


Mi teoría, los seres de luz son Cybermen, o al menos eso quiero pensar, y digo que son los Cybermen fantasmas que ya aparecieron con Tennant y Rose. El Amo los ha rescatado y les ha proporcionado nueva tecnología, por eso el sónico no los detecta y por eso pueden entrar en la TARDIS porque el Amo los ha modificado pero curiosamente el Amo sí tiene su propia defensa (¿posible plan B?)

Me gustaría que fueran los cybermen porque los últimos Amos han tenido relación con los Cybermen, no por otra cosa. Podrían ser los señores del tiempo pero no lo creo porque se suponen que están en el mismo universo , en el normal, de hecho el Doctor y Clara escapan de Gallifrey sin saltar de multiverso que sepamos.

Pienso que son los Cybermen porque todos son iguales, sus cabezas son un poco extrañas casi como Cybermem y cuando lo del ataque del coche, los rayos eran naranjas como las de los Cybermen en sus cabezas y los disparos rojos en la escena que matan a C como los láseres que disparan desde sus brazos. Están modificando el Adn de humanos para convertirlos ¿en qué? En Cybermen, es todo muy Cybermen.

El bosque ese pues puede ser una central gigantesca donde se controlan los Cybermen. Tengo mis dudas.

Sobre este Amo, ya veremos si els un Amo tras Missy o es un Amo anterior. Anterior a Simm o incluso entre Simm y Missy porque aunque se insinuó no tengo tan claro que Simm se regenerara en Missy.

Impresiones, me ha gustado el capi, esto ya parece Doctor Who. Por aquí sí.
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/01/2020 11:53
Leyendo algunas partes del episodio que dice Hipnos del que entonces era el agente O, es que pienso que no me entero de nada o soy muy ingenua. Por eso cuando descubro tramas antes de que lo muestren totalmente, me pongo muy contenta.

Es posible que sean los Cybermen, ¿por qué no? Aunque, ¿por qué van así ahora, todos bañados de luz cuando han ido siempre tal cual, que yo recuerde? (no he visto todos los episodios de Cybermen) Bueno, un poco en El Ejercito de Fantasmas, pero creo que era porque se aparecían desde otro lugar, universo o dimensión. Tengo que volver a verlo.

Tengo que reconocer que ni la Matriz que he dicho yo me convence. Y eso de no hacer referencia a la última vez que se vieron, aunque sea un poco, me escama. Ya se verá qué es lo que pasa.

También es verdad que en el último lugar en que se vieron, había un montón de Cybermen y el Amo bien puede haber hecho un trato con ellos, que no sería la primera vez.

EDITO

Si el agente O ya estaba en el MI6 ¿Cómo es que es el Amo? Vale, el Doctor lo ha visto solo una vez y es muy despistado muchas veces. Supongo que tampoco llevaba mucho cuando el Amo lo suplantó. No quiero decir eso de que todos se parecen.
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/01/2020 13:03
Resumen de la vida televisiva del Amo. Poned los subtitulos. Me gusta más el de Twitter, pero bueno, este también bien. Lo siento pero no están los subtítulos en español, pero a mi me parece que se entiende.

#6
galeo
galeo
03/01/2020 13:07
Magnífico primer episodio de temporada.sí si.
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
03/01/2020 13:10
Ha vuelto en plena forma la serie, un gran capítulo para empezar, aunque con algunos defectillos habituales de Chibnall.
#8
Hipnos
Hipnos
03/01/2020 13:16
Tak, aunque mi nivel de inglés es lamentable entiendo que el actor explica que después de Simm va Michelle Gómez porque dice claramente 'the next incarnation. Así que este Amo np podría ir entre Simm y Michelle. Puede que sea la teoría de lavado de cerebro o lo que conentabas sobre la Matriz de Gallifrey. Veremos entonces si nos lo explican.
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/01/2020 13:27
Ah, lo veré otra vea a ver. Es posible todo. Que sea una pérdida de memoria o algo así.

O que el actor no quiere revelarlo.

Ya lo veremos. Esta bien que el próximo sea tan pronto.

Hipnos, creo que hay problemas con tu cuenta en Twitter.
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/01/2020 22:23
También, si es post Missy, puede ser que haya robado el cuerpo. Lo he pensado, pero no estaria miniaturizado.

Es que no recuerdo como lo hace en Traken, que es donde roba el cuerpo del padre de Nyssa.

Ya falta menos para el domingo.
#11
khamsin
khamsin
04/01/2020 00:08
Sacha Dhawan como The Master. Yo ya. Eso es mi resumen del capítulo jajajajajaja
#12
terrorinplanet
terrorinplanet
05/01/2020 20:00
doctorwho-comentariost12

Ep. 12x02 'Spyfall: Part Two' (II)



Escrito por Chris Chibnall
Dirigido por Jamie Magnus Stone

Emisión: 5 de enero de 2020
#13
khamsin
khamsin
06/01/2020 16:42
Viendo como termina el segundo capítulo, se avecina regeneración en Navidad 2020. Espero no tener razón porque me gusta este Doctor y me gustaría que al menos estuviera mínimo una temporada más, ya que la primera suya me decepcionó tanto que no me gustaría llevarme un mal sabor de boca de que pudo hacer más. El nuevo Amo (Master) me encanta, ya no echo de menos a Missy. El inicio de temporada supera con creces al anterior, ahora si creo que estoy viendo Doctor Who. No sé si es algo normal, pero me pasa en todos los doctores, la primera temporada de Peter Capaldi es un poco meh bajo mi punto de vista, el de Matt Smith lo mismo, fue un cambio demasiado brusco para mi gusto. El pensar que se va a regenerar viene en el hecho de que les ha contado de donde viene y que se puede regenerar en otro cuerpo, aunque lo del Amo, no sé si eso había pasado antes, regenerarse en una persona ya existente anteriormente y que está muerto, en este caso "O". He disfrutado con el capítulo doble mucho. Espero que a vosotros también os guste.
#14
Hipnos
Hipnos
07/01/2020 22:22
Visto el capi. Me ha gustado aunque menos que el anterior, no obstante, siguen por la buena línea y este capi es mejor que cualquiera de los de la temporada pasada.

Como he comentado por Twitter, me cuesta seguir la serie, ya desde la temporada pasada con tanto diálogo, no sé si es por los subs o por el guión pero me cuesta.

Me han encantado tanto la Doctor con el Amo. El Amo nazi me ha molado jajajaja. Desde luego este Amo es bastante más sangriento que los anteriores.

He echado en falta una explicación de este Amo aunque al final del capi se intuye que este Amo va a Gallifrey descubre lo del niño atemporal y LA VERDAD DE TODO y se vuelve loco matando a todo Dios como consecuencia. Yo me he quedado descolocado. ¿Vuelven a ser el Amo y la Doctor los dos únicos Señores del Tiempo? Yo a Rassilon lo cuento como que está por ahí y puede aparecer. Y ys veremos si es verdad que están todos muertos.

Espero que el Amo salga del espacio dimensional extraño aunque sea al final de temporada para liarla.

Cosas que no me han gustado, Ada y la de la radio que han tenido su minuto de gloria salvando a la Doctor de el Amo pero luego han estado para figurar, pero es que no han hecho nada de nada o cosas que podría haber hecho la Doctor. Muy desaprovechadas. Hay un momento en el que la Doctor se va a poner en contacto con el Amo y dice que tiene un plan que las incluye a ellas y no sé muy bien para qué, en la conversación entre ellos no interviene y luego salen a buscar algo extraño (la TARDIS de el Amo) pero sin tener ni idea de lo que están buscando. Es que es al final la Doctor la que dice que es la cosa extraña que estaba buscando, es decir es la Doctor la que soluciona pero no son ni Ada ni la otra.


Yaz desaparecida en combate. Salvo un par de momento con su familia pero ya.

Graham el mejor de los tres con su claqué. Y Ryan estaba bien hasta que va y suelta el plan a los agentes para que estos se lo digan al psicópata de su jefe.

Este capi ha tenido momentos en los que me ha recordado a Blink (con lo de avión y el vídeo). A 'El sonido de los tambores (cuando el negro malo hackea todo y pone a los companions como objetivos) y a' El big Bang' (por el monento en el que la Doctor una vez que salva la humanidad tiene que viajar en el tiempo para hacer el video y las pistas para el avión)

Sobre este momento, yo veo un fallo de guión porque en el Big Bang sí lo hacen bien ya que los personajes le explican al Doctor lo que el Doctor les hizo en sus continios saltos, pero aquí no. La Doctor sale disparada con Ada y la otra a hacer el vídeo, las instrucciones y las pistas a Ryan pero Ryan no le dice que al caerse vio una pistas ¿cómo supo la Doctor que se iba a caer y justamente caía en ese sitio? Ryan no se lo dice y no se lo lleva con él para que se lo explique.

Con el Amo he tenido también un problema y es que se supone que tiene un dispositivo que lo teletransporta y supongo que lo teletransporta a su TARDIS pues al principio de este capi aparece ahí. Bien, sigue el capi, va a la época de Ada, luego pasan a los nazis, es atrapado y vuelve al día clave y dice que han pasado 77 años. Mi duda o consideración es ¿por qué no se teletransporta a su TARDIS cuando le atrapan los nazis? No sé por qué hay veces en las que se puede teletransportar y otras en las que no. Yo espero que desde el sitio en el que esté se pueda escapar.

Por lo demás bien. Veremos lo del niño atemporal y la que se puede liar. Ya me espero un 'todo ha sido un sueño del niño atemporal' jajaja
#15
galeo
galeo
07/01/2020 22:37
khamsin, a mi me suena más coherente que el Amo ha matado a O y se ha transformado en él. No creo que se haya regenerado en él, salvo que esté planificado y tenga forma de alterar la regeneración.Vamos, que este no es su aspecto al regenerarse, si no que es el aspecto que se hace para engañara a la Doctor.

Hipnos, quizás tenga un número máximo de teletransportaciones, y cuando pudo usar el teletransportador su TARDIS no estaba ya en esa época, y con este no puede viajar en el tiempo.
#16
Hipnos
Hipnos
07/01/2020 22:41
galeo, sí, eso es lógico, pero en el momento en el que es atrapado por los nazis, la Doctor aún no ha robado su TARDIS
#17
Hipnos
Hipnos
07/01/2020 22:55
Una cosa sobre el plan de los malos porque no me he enterado

¿Por qué querían los seres de luz reescribir el adn de los humanos? ¿Porque somos almacenes de datos?

Me he perdido mucho con lo del plan con tanto diálogo.

Sé que el Amo ha tergiversado el plan de los seres de luz y del negro para matarlos a todos (seres de luz incluiidos) pero el plan de los seres de luz se supone que es querer estabilizarse y yo pensaba que iban a coger los cuerpos de los humanos tras la reescritura del adn pero no. No entiendo
#18
galeo
galeo
07/01/2020 23:00
Hasta donde yo se los seres de otra dimensión querían tener forma física en la nuestra, e iban a usar a los humanos para ello.El negro quería poder.Y el Amo tergiversarlo todo para destruir a la humanidad.No veo que haya otra cosa.
#19
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/01/2020 23:42
Yo aún no sé si el Amo se ha regenerado o ha robado el cuerpo como hizo en la clásica. De hecho me escama que no haya dicho nada de su anterior reencarnación, de Missy. A veces me parecía Simm con el sonido de los tambores (cosa que me ha encantado del episodio, el ritmo de cuatro).

No sé que Amo puede ser, que igual es post Missy o no. No lo sé, estoy confusa con él.

El actor lo hace bien, solo tengo que acostumbrarme como pasa con los Doctores. Y a mi me está costando un pelín más con el 13º Doctor.

El episodio doble me ha gustado mucho, los dos. Historia interesante intertemporal y alienigena con invasión muy buena. Lo de los móviles y aparatos ha estado guay para mi

He saltado cuando han hecho el contacto mental, eso es muy de la clásica y de algunos audios (Teneis que escuchar The Light at the End por lo menos). Como también el uso del Compresor de tejidos del Amo. En la clásica se veía poco, más bien el resultado. Solo me ha faltado oírle decir "Yo soy el Amo y vosotros me obedeceréis", pero no lo ha dicho. Puede que algún día lo diga.

Lo de Gallifreym uff. El Amo destruyendo Gallifrey. El Doctor a veces debía tener la misma idea con algunos de sus compatriotas, pero no lo hizo.
Al principio he dudado de si el planeta estaba aún en la barrera temporal o no, pero me acordé que estaba escondido al final del tiempo, me parece.

Cuando ha dicho los padres fundadores de Gallifrey, pienso por lo menos en Rassilon y Omega junto a uno que se le llamo El Otro, esos son los padres de los que ahora son los Señores del Tiempo. pero puede haber otros Señores del Tiempo como padres fundadores, no lo sé. Es interesante.

khamsin, lo que experimentas de los Doctores es normal, es lo que llamamos Ciclo Whovian y o experimentamos muchos en mayor o menor grado.

doctorwho-comentariost12
#20
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/01/2020 23:51
Lo de Ryan supongo que lo tenía ya pensado el Doctor el hacer todo eso, aunque puede que se lo haya dicho Ryan, pero no nos lo han mostrado y no hace falta mostrarlo todo.

Los planes de los alienígenas... vale, eso no me ha quedado tan claro. Porque ellos sí quieren estabilizarse, pero a la vez quieren al ser humando como discos duros.

A mi lo de Ada y la espía de la Segunda Guerra Mundial me han gustado. Pienso que es la lección de personajes ilustres de la historia, como también lo es Babagge. Ellas han salido más que otros, no veo que desaprovechen y el Doctor no puede hacerlo todo solo.

EDITO

Yo a la Doctor la espero en la temporada que viene, que al menos se hacen tres temporadas cada uno, aunque depende. No por decir lo de la regeneración, significa que vaya a pasar pronto. Aunque nunca se puede estar segura, pero es lo que me parece.

EDITO II

El Amo escapará de ahí de alguna forma, siempre lo hace.

Sí, el momento del vídeo y el avión es como Blink, sí.

Hipnos, para mi que el Doctor roba la TARDIS del Amo para volver a la actualidad o eso me ha parecido a mi, y por eso tiene que pasar 77 años aquí (por el camino largo), no tiene TARDIS adónde ir, se la ha llevado.Y puede que el aparato no funcione una vez que despega, no sé.
1 2 3 4 Siguiente