FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Teorías conspiranoicas (con spoilers)

#0
khamsin
khamsin
30/01/2020 17:25
Abro este hilo para hablar sobre lo acontecido en los últimos capítulos de Doctor Who de la temporada 12.

Dejando de lado que no sé en qué punto está el nuevo Master reencarnado en el cuerpo de O, voy a incidir en el nuevo Doctor que ha aparecido reencarnado en Jo Martin y que no corresponde entre ninguna de las anteriores reencarnaciones.

Primero hay que recordar que John Hurt se encuentra entre los doctores Paul McGann y Chistopher Eccleston y se anunció como el Doctor Guerrero, de la Guerra o War Doctor. Si el canon de Doctor Who sigue su curso, no corresponde Jo Martin entre estos. Los cómics no dicen lo contrario, así como los audios de Paul McGann. La historia de John Hurt ya la sabemos, así que no veo necesidad de volver a ella, ya que es de la nueva serie. Sobre la serie antigua, los 3 primeros doctores tienen un argumento bastante pobre o con incongruencias, por no hablar de que no se habló hasta más tarde de la existencia de la regeneración, pese a haberse hecho, así como que es un señor del tiempo o que viene de Galifrey. El Doctor tiene una nieta. Partiendo de esto (ya la vimos en la serie nueva con Peter Capaldi), el Doctor debe poder tener hijos y por supuesto, nietos. Si nos regimos a que la especie es similar a la humana y por tanto la reproducción es similar a la nuestra, las mujeres señoras del tiempo pueden tener hijos como los humanos, así que debió haber mujeres antes. También se dice que el Doctor perdió la memoria en algún punto y no sabe si hubo más regeneraciones, esto solucionaría el tema de que Joddie Whittaker no conoce a Jo Martin. Así que esta podría ser una de las opciones para dar solución a esta aparición.

La segunda podría ser que hubiera otro universo paralelo como ya dijo The Master en Skyfall, que hay varios y uno de los malos es un tal Kasavin, quien podría haber destruido Galifrey (o no). Si hay varios universos paralelos, Galifrey puede existir en diferentes universos, y Jo Martin sería un Doctor de otro universo. Aunque es una teoría un poco enrevesada y poco fiable porque de ser así, habría demasiada confusión con el resto de la serie.

Tercera teoría. Si no recuerdo mal, no se habla de regeneración hasta la tercera regeneración con Tom Baker como cuarto Doctor. Hay fallos de guión en los 3 anteriores doctores y por tanto es posible que fuese algún Doctor entre estos 3, concretamente entre Patrick Troughton y Jon Pertwee, la regeneración no existe, ya que el episodio fue perdido y lo único que queda es un fragmento de esa regeneración que se mantuvo a parte de la grabación original, por la razón que fuera. Es la única regeneración que no aparece como tal, solo "cambia" y ya. Aunque yo no jugaría con fallos de guión de hace 50 años, hay gente muy purista con el tema, hay doctores fuera del canon oficial de la serie que aparecieron en películas americanas, audios o cómics.

Y la última teoría es que esta Doctor sea de la época de John Hurt y por tanto el Doctor lo haya olvidado como quiso olvidar a John Hurt. Aunque yo no me metería en esos fregaos.

Por tanto, para mí, esta reencarnación es anterior a William Hartnell, es la más fiable.

¿Qué opináis? Podéis comentar también sobre The Master.
#1
galeo
galeo
31/01/2020 00:42
A mi no me gustaría que hubiese Doctores antes del primero. Prefiero que la Doctor Ruth sean un clon, o una señora del tiempo con la mente del Doctor, o una Doctor de otra dimensión.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 01:23
Para mi es más probable el anterior a Hartnell porque de 2 a 3 ya tiene el destornillador. El segundo es el primero que lo usa. No sé si no lo conoce o es que no lo usa (porque es demasiado inteligente, es lo que dice), pero sí lo conoce. Yo no creo que lo pongan entre el 2º y el 3º. Es una regeneración rara pero vemos el comienzo de la regeneración del 2º y luego el 3º ya cambiado, pero a saber.

Un ciclo anterior a Hartnell se insinúa en The Brain of Morbius, como ya he dicho. Y se ven tres creo. me han dicho que el showrunner ha dicho que es el Doctor y no de Morbius, pero no está claro. A mi esa temporada del 4º me gusta mucho y The Brain of Morbius es bastante bueno.

La actitud de la Doctor Ruth se parece más a la clásica, más ruda y con más ego, que luego cambiaría porque en el primer serial de Hartnell es muy desagradable con Ian y Barbara al conocerlos e incluso quiere matar a uno que les retrasa de una pedrada, pero después cambia con el tiempo. Ese también es aconsejable verlo.

Yo también pensé en un Doctor alternativo, pero al parecer Chibnal ha dicho que no. Puede mentir, pero lo ha dicho.

A John Hurt no lo olvidó, quiso olvidarle, pero no lo hizo. Esto parece un lavado de memoria de los que puedan ser los jefes, que pueden ser Señores del Tiempo. La Agencia de Intervención Celestial o el mismo Alto Consejo. Puede ser que hasta Rasillon y Omega. Pero a saber.

Que haya incongruencias en la serie clásica es normal porque se estaba haciendo la mitología de la serie capítulo a capítulo. Mi favorito es el segundo, me gusta mucho, aunque es el que tiene más episodios perdidos y es horrendo ver resconstrucciones Hay que ver la serie teniendo en cuenta la época de cada era.

Respecto a la reproducción en Gallifrey supongo que es el mimo que nosotros, a no ser que tengan en cuenta Lungbarrow y los telares.

El Amo tampoco estoy segura de donde ponerlo. Si es entre Simm y Missy o después de Missy porque podrían haber mentido en el ciclo de regeneraciones y cabrearle tanto que se vuelva otra vez malo, aunque tampoco Missy era buena del todo. Yo sí que me pareció ver que quería cambiar, pero ese secreto puede haberle cabreado mucho e irse de la cabeza..

A saber lo que harán al final
#3
khamsin
khamsin
31/01/2020 13:14
Según Chris Chibnall Ruth aka Jo Martin es el Doctor, tiene su crédito que lo acredita como lo hizo John Hurt, que se presentó a John Hurt como el Doctor. Por tanto, es un Doctor más, su TARDIS es la correspondiente a la primera que aparece en la serie, por lo tanto debe ser de los primeros doctores, no recuerdo cuándo se cambió la TARDIS por dentro, pero los 4 primeros doctores tienen esa apariencia. A parte de que la TARDIS puede cambiar, es un fallo de guión el que la TARDIS no pueda cambiar de apariencia por un error o no se qué, porque la TARDIS ha cambiado de apariencia en varias ocasiones a lo largo de la historia de la serie. Por razón alguna, el Doctor le gusta esa apariencia de cabina de policía.

Hay fans que dicen que es The Master haciéndose pasar de nuevo por el Doctor, pero el mismo director lo ha desestimado porque dice que si fuera un Doctor falso no tendría su crédito. También ha confirmado que es posible que la trama de esta temporada quede inconclusa y que continúe con la nueva temporada ya confirmada. Lo que está creando es un nuevo universo de la serie con la que poder teorizar, crear contenido como audios, cómics nuevos y más personajes. Creo que los compañeros no continuarán en la siguiente temporada y es posible que Jo Martin sea la nueva compañera de Joddie Whittaker y ambos vayan de aventuras por el universo y vayan desvelando cosas que aún no se hayan explicado con anterioridad por fallos de guión típicos de la época.

No he visto nada del segundo Doctor porque la mayoría son episodios perdidos, terminé la primera temporada de la serie clásica y recomiendo mucho el serial The Edge of Destruction, aunque no veas más allá de este serial de dos partes. Explican cómo funciona una TARDIS por dentro. Ahora empecé con Tom Baker, y el capítulo que mencionas todavía no lo vi, pero cuando llegue a él comentaré si tiene alguna relación con el capítulo actual.

Si os interesa saber el por qué tanto odio al Doctor por parte de los Daleks, podéis ver Genesis of the Daleks y recuerden, si lo ven, CON EL AUDIO BAJITO, QUE A MI CASI ME DA UN INFARTO ESCUCHAR A LOS DALEKS GRITAR.
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 16:26
En el segundo epidodio del primer serial es cuando tanto Susan como el Doctor se asombran de que no cambie y sí que ha habido un par de veces que ha podido reparar el circuito camaleón.

Ahora te leo lo demás que has puesto. Qeria poner aqui una cosa que se me ha ocurrido, pero seguro que no es asi porque no acierto nunca. Mi teoria en su momento fue que Missy era el Guardián Negro.

"Seguro que es una ida de olla mia, pero os imagináis que ponen a Ruth de compañera. Tiene que aprender a ser menos ruda y violenta y Jodie en eso le ayude."
#5
Hipnos
Hipnos
31/01/2020 16:28
Khamsin, sobre la Tardis, eso lo explicó el undécimo Doctor. La Tardis cuando se va a materializar analiza todo lo que hay en un perímetro, hace una lista de qué es lo que más se repite para poder camuflarse y, luego, decide camuflarse como una cabina de policia de los años 60.



Aquí lo explica el undécimo.

No creo que Ruth esté entre medias del segundo o el tercero porque el ciclo de regeneraciones es de 13, de hecho los Señores del Tiempo tienen que darle un ciclo nuevo al undécimo porque él era ya el último del ciclo contando a Hurt y la regeneración de Tennant. Ruth no cuadraría, en principio.

Puede que sea anterior al primero, cosa que no me gustaría porque a Hartnell siempre lo han llamado 'el original'. No obstante, como he leído por ahí en twitter tiene pinta que Ruth es - 1.

Mi teoría loca es que tanto el Doctor como el Amo son creaciones de los Señores del Tiempo (vete tú a saber para qué los crearon), y como 'armas' que se pueden 'producir', han producido a otro Doctor que es el Doctor. Aunque lo digo poco convencido.

Como Ruth sea previa, se cargan todo el canon jajaja
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 16:32
Anda. Os juro que no he leído a esos que dicen lo de que Ruth se quede como compañera.Palabrita,

Lo he pensado porque lo que sí he oído en Cruzando Kasterborous es que puede ser que Ryan y Yazz se vayan (Graham es el que no se sabe o se sabe menos) porque los dos ya se están metiéndose en otras series. A ver

EDITO.



Te entiendo que huyas de los episodios perdidos, que son horribles, pero la única manera con algunos. Menos mal que están haciendo las animaciones oficiales (Power of the Daleks, The Macra Terror y este año The Faceless Ones y Fury from the Deep. También creo que me han dicho el de La Masacre, pero a ver). No son una maravilla pero es mucho mejor y también otros como The Moon Base, Shad o Mission to the Unknown están animados.

Mi serial favorito es The Enemy of The World y ese esta entero sonriente si

Genesis of the Daleks la he visto y sí que está muy bien. Y yo creo que hay que ver el primer episodio del primer serial. Y un poco del segundo episodio por lo que he dicho de que entonces es cuando se da cuenta de que no cambia la TARDIS.

Sí, The Edge of Destruction me gustó también y el anterior The Daleks. The Brain of Morbius del 4º muy bueno y va bien para lo de las encarnaciones y también Remembrance of the Daleks del 7º.

Yo no lo llamaría fallos de guión, es que al principio la serie era para una cosa y fue cambiando.

Ahora leo a Hipnos.
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 17:00
Dice que es el original porque no se acuerda ya que le han borrado la memoria, así que hasta ahora era el original. Del de John Hurt sí se acuerda, pero no quería acordarse. Es lo que se dijo con el Doctor de la Guerra. Y en The Brain of Morbius se ven creo que dos rostros antes de que el 4º Doctor gane a Morbius y no se vean más. Así que la Doctor Ruth podría ser -1, -2, -3 o igual más atrás.

Hay más teorías. Se dice que puede que esté sacando lo de Morbius y el Plan Maestro de Cartmel en el que el Doctor sería El Otro y que este junto con Rassilon y Omega son los que crearon el Ojo de la Armonía y a los Señores del Tiempo. Hay un relato al final del libro de Las Crónicas de Gallifrey en el que sale el otro.

Y también dicen que puede haber pensado en la llamada temporada 6B. Aventuras del 2º Doctor antes de convertirse en el tercero y después de The War Games, su último serial y donde le obligan a regenerarse. Yo sé de una novela que se sitúa en ese periodo.

EDITO.



Pongo enlaces a la novela que os he dicho del 2º después de The War Games: https://www.audiowho.com/2016/12/doctor-who-juego-mundial-final-de-la-trilogia-jugadores/

Y Crónicas de Gallifrey:
https://www.audiowho.com/2017/08/las-cronicas-de-gallifrey/

La personalidad tan ruda (llega a desagradable) de la Doctor Ruth me cuadra más con cómo era antes de Hartnell que después del 2º, pero vamos que el 4º tenía un ego enorme. A ver que el 4º me encanta.

He visto el comentario tuyo, khamsin, en el post del capítulo. El tercero está también a color, excepto puede que algunos y ahí también se asientan cosas y no hay reeconstrucciones, pero es todo en la Tierra salvo un par de seriales o puede que algo más porque el tercero aun tengo que ver bastante. Solo le he visto en aventuras multiDoctores y algunos más. Mi preferido por ahora "Inferno"
#8
khamsin
khamsin
31/01/2020 17:27
El canon se lo cargaron cuando metieron en la serie a Paul McGann dentro de la lista de actores, porque hay mucho purista que no lo acepta. Sobre la cantidad de los doctores que pueden haber, se lo cargaron hace poco xD ahora puede tener todas las regeneraciones que quiera. Me mosquea cuando el Doctor se regenera y empieza a tocarse como si no supiera en qué se regenera. El Doctor sabe perfectamente en qué se regenera, puede decidirlo a su antojo, aparece al menos un caso de un señor del tiempo que puede elegir su aspecto e incluso volver al aspecto anterior. Y creo recordar que puede decidir qué recuerdos puede mantener y cuáles puede olvidar o dejar en standby. Espero que próximamente puedan contar más cosas de la familia del Doctor, porque no se sabe absolutamente nada, y es un gancho que podría crear más contenido de la serie. Me parece ridículo que hayan querido ocultar que Susan Foreman existiera. Buscando información, parece que la película de 1996 revela datos del Doctor y su familia. No la he visto aún, pero ahora tengo interés en verla. Dicen que la madre del Doctor era humana, pero el padre no. Por tanto, se podría decir que los señores del tiempo se reproducen igual. También hay que tener en cuenta que existen referencias en la nueva serie de "una hija", pero no recuerdo en qué quedó eso. Yo espero que lo de Ruth sirva para que empiecen a contar de una vez por todas el origen del Doctor y eso sea trama principal de esta temporada o como mucho de la temporada siguiente.

El video de la regeneración de Romana en la que aparecen Yvonne Gallagher, Lee Richards y Maggy Armitage siendo Romana durante un poco período de tiempo. La segunda regeneración se le llamó Romana II y fue finalmente Lalla Ward quien la interpretó, pero pudo regenerarse en varias formas y volver a su primera forma elegida.



EDITO

BBC podría llevar a cabo la animación de la serie clásica de forma oficial y emitirla como serie de animación en BBC Two o BBC Four, así muchas de las historias tendrían una segunda vida, como por ejemplo Marco Polo, uno de los seriales más demandados porque se perdió completo y solo existen fotos.

Cierto TAKHISISEAM, el tercer Doctor empezó ya siendo a color, no me acordaba. El segundo Doctor es el que más episodios tiene perdidos, pero que se han recuperado gran parte de ellos, a ver si salen a la luz públicamente...

¿Alguien ha leído o visto algo fuera del canon oficial de Doctor Who?
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 17:48
En Doctor Who solemos decir que todo es canon a no ser que la serie de televisión lo desmienta. Lo digo por el inmenso universo expandido. También puede hacer canon como hizo The Night of the Doctor con el 8º Doctor. El 8º Doctor no es solo la película.Todas sus aventuras están en audiodramas en Big Finish.

Eso es lo que yo llamo Universo Expandido y yo me he adentrado en él, ya que AudioWho se creó para traducir todo eso, y que son novelas, cómics y audiodramas y no solo la clásica, sino la moderna ya con spin offs propios.

A mi lo de medio humano no me termina de gustar, prefiero alienígena completo, pero si lo dicen así, pues vale. Y además se podría relacionar con la señora que se le aparece a Willfred, el abuelo de Donna, en el capítulo doble de El Final del Tiempo y que vuelve a salir al final junto a Rassilon y otro tipo. O no, a saber quién era. Unos dicen que es la madre de Doctor.


La "hija" en la moderna es en realidad su clon, Jenny (hasta han hecho ya su audiodrama propio en Big Finish, junto a UNIT, Torchwood, Missy y un montón más)


EDITO


La novela Lungbarrow explora los origenes del Doctor y su familia, aunque no gusta a todo el mundo lo de los telares. A ver si me la vuelvo a leer que no me acuerdo de mucho.

Enlace:

https://www.audiowho.com/?s=lungbarrow

Hay que darle al segundo enlace, para descargar en formato ebook (PDF, MOBI, EPUB)
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/01/2020 18:02
El cambio de Romana I a II con varios cambios me acuerdo, pero igual el Doctor no puede. O no quiere y prefiere la sorpresa, aunque a veces el subconsciente le tracione (Capaldi y su parecido al romano de Los Fuegos de Pompeya y la T3 de Torchwood), no lo sé.
#11
khamsin
khamsin
31/01/2020 21:08
Hablando de canon, no considero a Peter Cushing ni siquiera Doctor. Porque en teoría hace de Doctor primero...
#12
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
01/02/2020 12:30
Mira que Peter Cushing como actor me encanta, pero eso ya no. Puede ser canon, pero eso es una realidad paralela que ahí está, pero no pienso nunca en ella.

El Doctor es un científico completamente humano, ni Gallifrey ni nada. Bueno... creo que maquina espaciotemporal sí.

Intenté ver la primera película, la de la Invasión de los Dalek y no pude acabarla. Me aburrió.
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/02/2020 13:24
Hoy en Instagram he visto la escena de los trapos de la temporada pasada, dónde se mencionó por primera vez The Timeless Child y dice "El marginado, abandonado y desconocido."

Lo he leído al principio en plural (supongo que influenciada por el título del último episodio) y me ha venido a la mente una parte de la historia de Gallifrey: cuando los Señores del Tiempo eran una raza joven, les dieron parte de su tecnología a un planeta más atrasado que ellos para que se desarrollara y se supone que todo eso lo usaron para autodestruirse y de ahí decidieron la norma de no inmiscuirse en el desarrollo de otras civilizaciones.

Y si eso es en lo que les han mentido. He oído teorías de que puede ser que robaran a alguien lo de regenerarse o la tecnología que acabaron teniendo.

No sé, no creo que sea lo de viajar en el tiempo, ese fue Omega como ingeniero estelar el que construyó el aparato para crear el Ojo de la Armonía. Aunque a saber.

Lo del poder de regeneración... puede ser (en Crónicas de Gallifrey creo que es una especie de virus, pero es un relato no oficial) y que a los que les robaron sean los de ese planeta "atrasado" y que los destruyesen los mismos Señores del Tiempo. ¿El Amo y el Doctor podrían ser de ese planeta? ¿Ayudaron a que destruirlos y robarles? Los Señores del Tiempo pudieron usar lo que usó el Amo con la Tierra en el episodio de El FIn del Tiempo y convertirse en lo mismo que los de ese planeta (no tanto como en El Fin del Tiempo).

Además el último capítulo se lama Timeless Children, en plural.

Otros dicen que los Señores del Tiempo tienen origen en los humanos.

Ya he oído demasiadas teoría, me temo, pero quería pones esto que se me ha ocurrido y que seguro que no es porque no acierto casi nunca.