FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who: Flux - Comentarios T13

1 2 3 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
31/10/2021 19:25
doctorwhoflux-comentariost13

'DOCTOR WHO: FLUX'



REPARTO:
Jodie Whittaker - 13ª Doctor
Mandip Gill - Jazmin Khan
John Bishop - Dan Lewis
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
31/10/2021 19:25
doctorwhoflux-comentariost13

'Chapter One: The Halloween Apocalypse'

#2
thirdwatch
thirdwatch
01/11/2021 12:57
Me lo he pasado pipa. Ha sido como una guerra de las galaxias en capis
#3
galeo
galeo
02/11/2021 15:38
Me ha encantado este primer episodio de temporada. La química entre Jaz y la Doctora ha mejorado, el nuevo companion me ha gustado, y el episodio ha sido un batiburrillo casi inabarcable de todos los personajes y tramas abiertas. Trepidante. Espero que sea la tónica de la temporada y sepan desarrollarlo y cerrarlo.
#4
Hipnos
Hipnos
02/11/2021 21:39
Buenas.

El capítulo me ha encantado, ha sudo frenético. Se han abierto muchísimas tramas, por ejemplo, los Lupari (la cual casi que explican en este capi), la TARDIS a la que le pasan cosas raras, el malo y su relación con la Doctora y la División, Karvanista y su relación con la División, Claire y los ángeles, Vinder, los Sontaran, el Flux, la novieta de Dan y más tramas que hay.

Esperemos que sigan así el resto de capis.
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/11/2021 21:51
Como presentación del peligro de la temporada lo veo magnífico, y tiene de todo: humor, aventuras, misterio a mogolón y que se te pasa en un pis pas.

La presentación de Dan me ha encantado y su interactuación con el Karvanista muy divertida. A mi el diseño algo cutrecillo del perro me ha encantado. Lo veo muy Doctor Who que haya este tipo de personajes y otros con buen cgi o disfraz como Swarm.

Los malos muy bien (Swarn y su hermana, Azzur o algo así) A Swarm se le ve amenazador, aunque muy raro que la otra estuviese en la Tierra escondida. Y parece que ha luchado mucho con el Doctor. A Swarm lo interpretan 2 actores, eso no lo sabía y parece que se regenera tras matar a la primera agente de la División.

Me gusta que saquen a la División (aunque me gustaba mucho la Agencia de Intervención Celestial)

A ver cómo se descubren las otras incógnitas como Claire o por qué secuestran a la cita de Dan, Di. Igual es casualidad. Otro misterio bueno es Claire, la que conoce a la Doctor y va a casa por el camino largo y la atrapa un Ángel. Y muchas otras cosas: Los Sontaran, los Ángeles, lo de Liverpool en 1820, que ese parece saber mucho, lo de Vinder en la estación "Rose". Magníficos los efectos del Cosmos, muy bonitos. Pensé que VIder sería un pirata, pero es un vigilante.

A mi me va a gustar esta temporada con esta estructura seriada (y con menos capítulos por la pandemia), pero las de temporadas anteriores intercalando episodios autoconclusivos también me gustaba bastante.
Son muchos melones abiertos, a la semana que viene más. Y esperándolo con ganas.
#6
Hipnos
Hipnos
02/11/2021 21:58
Tak, precisamente en twitter lo he mencionado también y seguro que no habré sido el único. Esos nombres, el de Claire con la frase que suelta, Dan, y la estación 'Rose'. Demasiada casualidad veo yo.
#7
galeo
galeo
02/11/2021 22:38
Por un segundo pensé que en vez de Claire había dicho Clara, cuando dice lo del camino más largo, pero no, no es posible jeje
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/11/2021 23:00
Hay muchas referencias a la misma serie y a otras películas, bueno, yo solo a Star Wars con la mano al estilo "Estos no son los androides que buscais"

Se hace referencia al Nitro 9, el explosivo invento de Ace, Rose, lo de las esposas, lo del camino más largo y muchas que me he perdido o no recuerdo ahora mismo.

E incluso uno de futbol, Barcelona-Liverpool. Han dicho por ahí que el Barça perdió. Yo no sabía a qué partido se refería.
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
07/11/2021 19:15
doctorwhoflux-comentariost13

'Chapter Two: War of the Sontarans'

#10
thirdwatch
thirdwatch
08/11/2021 21:46
Mantiene el nivel del primero., La trama de la doctora separada de sus companions y diciendo que va a volver a por ellos. Y la escena casi del final mirando la tardis, preciosa. Y ese final: qué mal lo va a pasar la doctora
#11
khamsin
khamsin
09/11/2021 15:28
El segundo se me hizo pesado (que no malo), pero porque no soy especialmente fan de los Sontaran, a ver si el siguiente... La temporada mola porque es una fumada, espero que lo resuelvan todo al final jajajajajaja
#12
terrorinplanet
terrorinplanet
10/11/2021 10:52
Está claro que a Chris Chibnall se le da mucho mejor hacer un gran arco argumental que probar con el formato "Monster of the Week"... Ha sido un episodio muy sólido y emocionante en todos los aspectos y se siguen viniendo cositas. Se le da muy bien el timey wimey.
#13
galeo
galeo
13/11/2021 02:21
Uy, que se me olvidó comentar...

Magnífico segundo episodio, probablemente el mejor de la era Chibnall-Jodie.

Me encantó la forma de usar a los sontaran. Dan y Calvanista son una gran pareja.Yaz ha ganado mucho. Y Jodie está inmensa.
#14
terrorinplanet
terrorinplanet
14/11/2021 19:30
doctorwhoflux-comentariost13

'Chapter Three: Once, Upon Time'

#15
wyxchari
wyxchari
15/11/2021 11:17
El 13x1 y 13x02 normalitos, pero éste 13x03 es una basura. No me entero de nada con tantos cambios "temporales". Me consuelo con Dexter 9x02 que es sublime.
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2021 14:41
Excelente episodio de los que yo llamo raro molón.

Me han gustado las 5 historias y cómo se han contado.

La que más me ha gustado es la de la Doctor. Muy grata la vuelta de Ruth, que dan ganas de saber más de su etapa con la División. A no ser que quiera volver a ser ella, no veo que sea 14, sino pre-hartnell

También la de Vinder y su pareja, a pesar de lo que dicen de ñoña. La verdad es que me han gustado todas, también las de Dan y Yazz..

Y me ha encantado que sean solo 3 las mujeres gigantes, como las 3 Moiras (me sale más llamarlas Moiras que como se llaman en realidad).

Abriendo más misterios como la mujer mayor (he visto que se llama Awsok) que sale y que parece que le echa un rapapolvo a la Doctor y sin saber muy bien hacia dónde se dirigen, pero con ganas de averiguarlo. Interesante todo

Y a ver si con los subtítulos en español me entero de más.
#17
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/11/2021 14:46
wyxchari, para mí eso está hecho así deliberadamente y no encuentro que sea tan difícil de seguir (No soy un genio ni nada por el estilo). Son 4 puntos en las líneas temporales de la Doctor, Yazz, Dan, Vinder más la historia de la novia de Vinder.

No estoy segura porque la confusión es adrede, pero la de la novia tiene pinta de ser en el presente, tras el Flux (el enjambre ese). La de la Doctor es su pasado y los demás puede ser tanto su presente, pasado o futuro porque el tiempo se está rompiendo o liando.

Lo dicho cuando lo vea con subtítulos igual saco algo más en claro, pero igual no.

A mí la temporada me está gustando mucho.
#18
khamsin
khamsin
15/11/2021 15:45
Me gustó más este tercero, aunque un poco lioso con tanto cambio temporal. El cuarto con los ángeles parece que será más entretenido. No esperaba ver al Doctor Fugitivo ni siquiera a los Daleks, es más, ni sabía que iban a salir, los cybermen han salido menos de lo que yo creía.
#19
Hipnos
Hipnos
16/11/2021 23:38
Me ha gustado el capi. Sí me he tragado lo de Ruth por twitter y eso que tengo silenciadas varias palabras pero con los retuiteos me ha llegado...

La verdad es que ha sido lioso pero han sido varias historias contadas. Aparece este nuevo personaje, 'La señora' la voy a llamar. La verdad es que es llamativa, veremos qué tiene que ver.

Sobre la resolución del capi, no lo he entendido bien ¿como se arreglan las moiras rotas? La Doctora en sí no hace nada, parece que se arreglan solas, o que las que quedan las extraen del pasado para ponerlas en el momento actual pero digo yo que de ser como yo digo, en el momento del que han sido extraídas, faltarían moiras para controlar el tiempo.

¿Karvanista tiene miles de años comi la Doctora o era otro lupari distinto a Karvanista?
#20
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/11/2021 23:43
Me he fijado que la señora se llama Awsok. Ya lo había oído porque la gente lee el casting del episodio.

Las Mouri hacen lo mismo que en el pasado, según dice la Doctor que hagan, se infiltran a través del Pasajero, pero tampoco sé exactamente cómo lo hacen en el presente. En el pasado una se infiltra hasta que la Doctor le da la señal. No sé cómo se infiltran la primera vez.

Da igual, mola
1 2 3 Siguiente