FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who considerada serie de culto

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2012 00:22
La revista americana 'Entertainment Weekly', recogió 25 series de culto a lo largo de la historia, entre ellas salió a destacar 'Doctor Who', poco antes del estreno de la T7.

La serie se ha convertido en un fenómeno en UK, considerada un icono de la cultura popular británica. Pero no sólo ha sido un fenómeno en Inglaterra, si no que también ha logrado traspasar las fronteras.

Aunque en España la serie no ha logrado destacar en cuanto a audiencias se refiere, en países como Canadá o Australia ha logrado tener un gran éxito y en Estados Unidos cada vez tiene más fans, además de homenajes en otras series como 'Community', 'Sobrenatural', 'Mentes criminales', 'The Big Bang Theory' y una lista muy larga. Shonda Rimes, creadora de 'Anatomía de Grey' reconoció ser gran fan de esta serie de ciencia ficción.

Aunque en Inglaterra no logre unos magníficos datos de audiencia, su arrollador fenómeno fan logra que esta serie sea considerada de culto.

Conocida como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, 11 actores han interpretado al carismático personaje del Doctor hasta la fecha, el mítico alienígena de los años 60 y 70, con menor éxito en los años 80.

Su bajo presupuesto (ojo, que se ha elevado bastante), el carisma de sus personajes, sus imaginativas historias -y a su vez profundas y emotivas- y sus cambios del reparto caracterizan esta serie, que aunque hayan pasado generaciones de series de ciencia ficción, no ha notado apenas desgaste. Aunque la serie original terminó en 1989, en 2005 fue rescatada con nuevas historias. Desde antes de 'Star Trek' hasta después de 'Fringe'.

Actualmente, la serie en la BBC está emitiendo la T7 (T33 si contamos desde el principio), en España se emite en SyFy, en 3XL en Cataluña y en Boing en abierto.

doctorwhoconsideradaseriedeculto
#1
Aniko0001
Aniko0001
29/09/2012 00:30
me gusta mucho es la serie....muy divertido....y el Doctore perfecto.... bravo
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/09/2012 14:04
En una lista de las series de culto no puede faltar ni en ninguna de ciencia ficción.

Muy buen post, Terror.
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2012 14:30
Si falta esta serie, la lista pierde toda la credibilidad jaja lástima que en España no haya logrado tanta fama como en otros países.
#4
Hipnos
Hipnos
29/09/2012 20:50
No era de extrañar, es una gran serie de ciencia ficción
#5
terrorinplanet
terrorinplanet
29/09/2012 20:53
A mí me parece más que una simple serie de 4 aliens tontos invadiendo la Tierra como suele verla la gente, es impresionante que con unos efectos especiales de serie B dignos de series malas, pueda ser una serie tan buena como es... Lástima que algunos sólo vean efectos especiales.
#6
44600
44600
30/09/2012 22:28
pero si las ultimas 2 temporadas los efectos especiales son de lo mejor que hay en la TV. A mi gusto solo Game of Thrones esta por encima en ese aspecto
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
30/09/2012 22:34
'Fringe' también está por encima... pero dentro de lo que es la TV inglesa es de lo mejor en efectos especiales.
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/10/2012 12:43
Yo también creo que los efectos especiales de Doctor Who han mejorado mucho, pero no hay que fijarse sólo en los efectos especiales.

Yo no sé que quiere la gente en cuanto a efectos especiales en series se refiere.
#9
terrorinplanet
terrorinplanet
02/10/2012 13:50
Pretenden algo que sea como 'Furia de Titanes' (remake) o así... sólo que el remake es un truño de los grandes y 'Doctor Who' con un presupuesto limitado como serie, aunque sus efectos sean más malos, la trama le da millones de vueltas!