FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios The Day of the Doctor

1 2 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/11/2013 20:50
doctorwho-comentariosthedayofthedoctor

En este post se comentará todo lo relacionado con 'The Day of the Doctor', el especial 50 aniversario de 'Doctor Who', se podrán poner spoilers, impresiones, imágenes, gifs y todo lo que se considere necesario.

REPARTO

Matt Smith - El Doctor
David Tennant - El Doctor
John Hurt - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Billie Piper - Rose Tyler
Joanna Page - Elizabeth I
Jemma Redgrave - Kate Stewart
#1
44600
44600
24/11/2013 12:21
Buff, acabo de verlo, en general muy bien, aunque le han faltado Cameros a mi gusto
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 12:39
Supongo que habrá opiniones de todos los colores según expectativas, pero a mi me ha gustado mucho y verlo en cine y en 3D, aunque no soy muy fan del 3D, me ha encantado.

La sala de cine llena, al menos en la que yo estaba (el asiento de mi lado no porque debe ser que pocos se aventuran a ir solos como yo, tan tarde y algo a desmano el cine, no sé). La otra sala en vo no lo sé, pero seguro que también. No había mucho disfraz, pero algún destornillador y camisetas de Doctor Who sí.

AVISO DE SPOILERS por si acaso.



Para abrir boca, y esto no sé si se podrá ver en algún lado excepto en cines, Strax dando los consejos para ver la película: apagado o puesta en silencio de los móviles, buen comportamiento en el cine, así como comer palomitas porque sufren. Divertido.

Después una presentación con Matt Smith y después David Tennant, que también fue estupenda, aunque ya se me ha olvidado mucho de lo que dice porque dice muchas cosas. Ya se sabe como es el Doctor.

- Creía que estaba en el 100 Aniversario con 12 D y estaban sus 57 regeneraciones (los números pueden ser imprecisos, mi memoria)

- Avisarnos de que había Zygons en la sala que podrían comerse a alguno.

Y muchas cosas más. Fue muy divertido.

AVISO DE SPOILERS DEL CAPÍTULO A PARTIR DE AQUÍ.




El capítulo en sí empieza entonces. A mi me gustó enormemente. Para empezar en vez de la intro normal, fue la primera intro de Doctor Who, me parece, y eso me pareció estupendo. El capítulo no se me hizo largo y al menos tiene que calificarse de muy entretenido.

La relación entre los tres Doctores muy buena, con pullas entre todos que hacen reír como la escena de los destornilladores en el bosque. John Hurt increíble y Tennant parece que no se hubiese ido nunca de la serie. Matt Smith magnífico.

Rose, o más bien Lobo Malo o la conciencia de "El Momento" me ha parecido una gran idea y así no hay críticas de cómo pueden traer a Rose Tyler del mundo paralelo si era imposible.

Las escenas de la Guerra del Tiempo muy logradas y estupendas en mi opinión. Eso ya no son efectos especiales de bajo presupuesto. Se han gastado un montón y me alegraré si ha merecido la pena, que creo que sí por las audiencias que he visto. A ver mundialmente.

Los Zygons en una subtrama y me alegro de que los hayan vuelto a traer. A ver si alguna otra vez regresan.

El final es para fans y cambia la historia, Moffat para mi no ha mentido. Gallifrey no cayó, no se destruyó y está a salvo, congelada en un instante en un cuadro. Me ha emocionado eso y ver todos los doctores con sus respectivas TARDIS para hacerlo, incluido a Capaldi, que fue una auténtica sorpresa y muy bien recibida. Los 13 Doctores juntos.

Una pena que ayer me spoilearan al final lo de Tom Baker, al parecer anunciado por él mismo, pero aún así ha sido emocionante que apareciese al final.

El Doctor quiere volver a casa, a Gallifrey, como el primer Doctor también quería y que algún día lo haría. Espero que algún día consiga hacerlo y descansar allí.
#3
galeo
galeo
24/11/2013 13:29
Muy bueno el capítulo, y ahora que TAK explica todo lo que salía en el cine casi me da envidia jeje.
La verdad es que me ha dejado confundido en varias cosas.. pero sobre todo en la aparición de Tom Baker, que no se que estaba interpretando...
La escena final con todos los doctores y el primero atrás y en el centro me ha parecido épica.
#4
44600
44600
24/11/2013 14:19
A mi el cameo de Capaldi me gusto y sorprendió mucho
#5
Vkadrianvk
Vkadrianvk
24/11/2013 14:44
Me ha encantado, esa aparición de Capaldi o Baker...
La que para mi no pintó nada fue Rose, no sé, me esperaba bastante mas.. Aunque bueno, ya se que no era Rose, era la interfaz, pero no se...

Pero vamos, con lo que más me quedo es con cosas como cuando John Hurt dice que espera que en su nueva regeneración tenga suerte con las orejas. O cuando están con los destornilladores y dice Hurt algo así como: ¿Pero que hacéis? Es un destornillador ¿Pensáis montar un armario?

Y el ambiente en el cine... buf, increíble
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 14:47
Sí, si, lo de Tom Baker es algo que no sé muy bien como interpretarlo, aunque me encantase, y hay otras cosas que también, supongo, sobre todo de su final: lo de gallifrey y del número o numeración de Doctores.

Yo creo que se queda como está la numeración, porque Hurt no se considera Doctor. Cuando sí lo hace al final, se regenera en el 9º Doctor inmediatamente. Hay 12 regeneraciones contando con Hurt y 12 Doctores.

También hay discusiones sobre la salvación de Gallifrey.

A mi lo de Capaldi también me gustó mucho.

EDITO: Ese comentario del destornillador de Hurt magnífico, aunque a mi Rose en ese papel si me ha gustado.
#7
Vkadrianvk
Vkadrianvk
24/11/2013 15:51
Uf, yo con el tema de Hurt ando perdido, yo sí he empezado a contarle como el noveno y he aplazado el número a Eccleston, Tennant y Smith.
¿Sabéis si han dicho algo de cómo será esto del número?

Y bueno, he hecho en mi blog una crónica sobre el especial, os la dejo por si os interesa leerla.

PD: Si esto os parece Spam decírmelo y lo quito, si no os molesta y entráis a leerlo muchas gracias.

criticasdebolsillo.wordpress.com
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 16:00
Considero spam si lo pones un montón de veces. Hacer una publicidad de tu blog sin exceso está bien y como es del tema del post se merece un poquito de publicidad.

Lo leeré.

EDITO: No sé, la numeración puede que se quede como siempre porque ya se está acostumbrado a que Eccleston, Tennant y Matt sean el 9º, 10º y 11º Doctor y Capaldi el 12º, aunque hay tema para debatir cómo se interpreta esto.

EDITO: Me gusta está foto y lo ha comentado galeo y tiene razón:

doctorwho-comentariosthedayofthedoctor

Y lo que significa el Doctor: Never cruel or cowardly. Never give up. Never give in (Nunca ser cruel o cobarde. Nunca renunciar. Nunca ceder)
#9
44600
44600
24/11/2013 16:23
Yo creo entender que Hurt se convierte en Doctor, en un momento dicen 13 doctores ( contando a Capaldi ), así que...
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 16:43
Sí, sí, es posible, aunque me va a costar adelantar a todos los Doctores modernos un número después de tanto tiempo haciéndolo de una manera.

Vkadrianvk, he leído tu artículo y me ha gustado mucho, excepto una cosa.

Vale, tienes razón en que sería mejor no traducir "Doctor Who?" (como pregunta) y dejarlo como está, no "¿Doctor quien?", pero para mi es lo único que me ha chirriado algo, así que tachar de pésimo el doblaje no lo veo. No veo el tirar todo por sólo una cosa. A mi me ha parecido decente, puede que porque he visto media serie moderna doblada y la otra media de las dos maneras (hasta que Boing canceló la serie).

Reconozco que es normal que si sólo has oído las voces originales, otra voz (en cualquier otro idioma, no digo únicamente el español) puede resultar extraña. A mi me ha pasado con Strax un poco.

No soy anti versión original. De hecho me gusta verlo de ambas maneras si puedo. En el cine preferí enterarme a no enterarme de nada y ver bien la pantalla.

En los demás temas a debate depende de gustos e interpretaciones, como lo de Rose o la numeración.

Por lo demás me parece una gran crónica de una estupenda y mágica noche y la petición final a alguna cadena en abierto que emita Doctor Who como se merece lo que más me ha gustado.
#11
Vkadrianvk
Vkadrianvk
24/11/2013 17:37
TAK Creo que me he expresado mal en la crónica, me refería como "pésimo" a doblar la pregunta, no el doblaje en general, que a mi personalmente me gusta. Aunque he exagerado bastante. Lo cambiaré.

Y gracias por leerla :)
#12
zagel
zagel
24/11/2013 17:38
Visto el episodio, bajado de internet con subtitulos.

Un buen episodio del Doctor (de los Doctores) pero...

Porque tengo algunos peros que ponerle.

1 - Hay un extraño salto desde el cliffhanger de 'El Nombre del Doctor' a este 'Dia del Doctor'. ¿Como terminó el asunto de Trenzalore?

2 - He visto a los Galifreyanos muy impotentes, muy en plan victimas, cuando nos los debían haber mostrado al menos tan despiadados como los Daleks, con ese plan de destruir todo el Universo para ellos poder ascender a un nivel superior...

3 - La trama zigon la dejan a medias. En plena negociación. Al final no sabremos quien es la autentica hija del brigadier, ni como terminará el asunto.

4 - El gran misterio de lo que sucedió en Galifrey el último día de la guerra del tiempo (sobre el que gira todo el episodio) ha resultado ser un secreto a voces, ya desvelado en 'El final del tiempo' (doble episodio que considero superior a este de aniversario).

5 - Clara ha tenido muy poco protagonismo; con lo importante que había llegado ser Clara como 'la mujer que salva al Doctor... en toda su línea temporal'. Han sido más importantes 'la esposa del Doctor, Isabel I' o las hijas del Brigadier.(Aunque con un par de detallles muy interesantes por parte de Clara como ese control que tiene de la TARDIS de la que cierra las puertas chasqueando los dedos... que diferencia a cuando la TARDIS no la quería dejar entrar... y el comentario que hace de la 'juventud' del No-Doctor... comentario calcado al que hizo River en la Biblioteca sobre el Doctor Tenant. Vuelvo a mi vieja teoria de la Trinidad Clara-River-TARDIS ).

6 - El No-Doctor interpretado por John Hurt lo he visto demasiado blandito. Yo esperaba a alguien realmente terrible, cínico y despiadado. Alguien que diera miedo. Mas cercano al Amo que al Doctor.

8 - No entiendo la regeneración final de John Hurt. No estaba herido. No estaba muriendo. ¿Por que se regenera? ¿Una vez cumplida su 'misión' de No-Doctor debía regenerarse para volver a ser el Doctor?

7 - Temo por el futuro del Doctor, ya no será un guerrero (Hurt), ni un heroe (Ecleston-Tenant-Smith hasta ahora). Será simplemente El Doctor. ¿Hacia donde se dirigirá la serie? ¿Se dedicará a curar los daños que provoquen los demas sin intervenir directamente en los asuntos...? A mi gustaba el Doctor heroe (y el guerrero).

Lo dicho, un buen episodio pero no el GRAN EPISODIO que esperaba. Cosa de las expectativas. Cuando son demasiado altas son imposibles de satisfacer.
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 18:22
Vkadrianvk, Ah vale, entonces estamos de acuerdo, pero llevo ya muchas semanas viendo comentarios bestias intolerantes de la versión doblada de las series y de Doctor Who en particular al principio del anuncio de la proyección del capítulo en los cines de España (también hay intolerancia en el otro lado) que ya saltó en cuanto veo algo, Sorry.

A mi me ha parecido un gran episodio, pero lo que dices, gustos y expectativas.

1. Es verdad hay un salto entre "The Name of The Doctor" y "The Day of The Doctor". Doctor Who es así. No se explica o se explica más tarde. Puede que veamos eso en el de Navidad o más adelante. Lo mismo digo de los Zygons (3). Moffat ha dicho en una entrevista que le gustaría que regresasen, si no he entendido mal.

2. No es lo mismo un Gallifreyano que un Señor del Tiempo. Los Daleks fueron y son unos grandes y poderosos enemigos. La guerra ha debido durar muchísimo: sólo hay que ver lo que Hurt ha envejecido (Matt envejeció 200 años sin que se le notase practicamente). Han usado todo lo que tenían en armamento excepto El Momento. Los Daleks también lo habrán hecho, incluso pueden viajar en el tiempo también y son muchos. De la Guerra del Tiempo hay mucho que contar, si lo cuentan alguna vez.

4. Si se ha leído cosas de la Guerra del tiempo, lo del Momento y que fue el Doctor el que acabó con todo ya se sabía, aunque no sé si antes del "Fin del Tiempo" o en ese episodio. En cuanto apareció Hurt era lo más lógico por lo que decía. Y a mi me ha parecido bien, tampoco lo quiero excesivamente terrible, cínico y despiadado. No es el Valeyard ni el Amo, sigue siendo el Doctor pero cansado, harto de la guerra (6).

5. Es el capítulo del Doctor no de Clara, que ya habrá capítulos de sobra con ella. Siempre pasará esto, que te parezca que un personaje sale poco. Tiene que haber espacio para todos y en este más para el Doctor. Que si es verdad que sale poco, no digo que no.

8. Un Señor del Tiempo puede regenerarse sin estar herido físicamente, puede ser mental (depresión o algo así). Incluso hacerlo voluntariamente o en contra de su voluntad como le pasó al 2º Doctor. En este caso puede ser que como ya no se necesitaba un guerrero, como se dice en "la Noche del Doctor", el War Doctor se regenera para volver a ser el Doctor después del episodio.

7. Eso ya se verá, que con Capaldi tengo buenas sensaciones y que sea el Doctor ya es mucho como refleja su significado. No adelantemos, que Trenzalore aún está ahí y también parece ser gordo. A ver si se resuelve y cómo se resuelve, si se resuelve. Además está la busqueda de Gallifrey.

doctorwho-comentariosthedayofthedoctor
#14
AangelL
AangelL
24/11/2013 18:24
No, no creo que sea cuestión de expectativas... bueno, está claro que cuanto más esperes de algo, más te decepcionará si al final no llega al nivel que esperabas. La cuestión es que han mentido lo que han querido. Ya no Moffat sino la misma BBC, prometió más estrellas invitadas y al final lo que todos sabíamos: Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman, with Billie Piper and John Hurt...

Peeeero aún así... :) El capítulo ha estado muy bien. Le doy un 8. Y aunque a día de hoy los últimos tres capítulos de la cuarta temporada (Giro a la izquierda, La Tierra Robada, El final del Viaje) siguen siendo lo mejor de Doctor Who hasta la fecha, este capítulo se acerca bastante.

Lo mejor: 1. Tennant, por supuesto, y la química que hay entre los tres Doctores. El Doctor de Jonh Hurt es un amor, jeje, y ya se ha colocado muy arriba en mi ránking de Doctores. 2. El personaje que interpreta Billie Piper, el momento/lobo malo. 3. La trama de Isabel I, queda resuelta al fin. Supongo que no perdonó al Doctor el haberla abandonado después de la boda y por eso quiere matarlo en El Código Shakespeare. 4. Kate. No sé por qué pero este personaje me encanta. Siempre está bien ver a la hija del Brigadier con homenaje incluido al mismo. 5. La aparición de todos los Doctores (con Capaldi haciendo su primera aparición y todo) ha sido muy épica. 6. Tom Baker, aunque no haya entendido quien es... ¿es el Doctor? ¿es simplemente un conservador? 7. Ahora los Señores de Tiempo han regresado (en cierto modo) y se deja intuir que El Doctor intentará encontrar Gallifrey. Eso me gusta y mucho.

Lo peor: 1. Los minutazos gastados en la trama zygon... ¡Más Guerra del Tiempo y menos zygons por favor! 2. Ningún cameo aparte de los que ya sabíamos. Vale, Tom Baker sí. Pero buff... No sé, me esperaba pocos, pero taaaaan pocos... 3. Final previsible. Mi intuición me decía que el capítulo no podía tener un final amargo y yendo éste sobre la Guerra del Tiempo estaba casi claro que Gallifrey se iba a salvar. 4. Christopher Eccleston. El señorito finalmente no ha hecho acto de presencia... Espero que hayan tomado nota y los próximos actores encargados de interpretar al Doctor sean fans de la serie (Peter Capaldi) y así nos ahorramos estos desplantes en el futuro. Aunque vaya, bienvenido sea John Hurt. 5. ¿Y Sarah Jane? Ni una mención, ni ningún homenaje a Elisabeth Sladen... en fin...

Por último, el ambiente en el cine: ESPECTACULAR! Jamás pensé que en A Coruña se pudiese montar algo así de grande! Gente disfrazada del Doctor de Tennant y de Smith, con Tardis de peluches, destornilladores sónicos, fezes (cual es el plural de fez, jeje), playeras... Impresionante. A mí también me encantaron los consejos de Strax, cuando come las palomitas y se ponen a chillar del dolor! jajaja

Lo dicho: Ambiente PERFECTO y capítulo MUY BUENO!!! Ya podían poner el Especial de Navidad también en el cine que yo me vuelvo a animar!!! :)
Saludos! ;)
#15
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
24/11/2013 19:08
La trama Zygon creí leer que era cosa de Tennant, que se quería enfrentar a ellos y que a Moffat le pareció bien, claro.

Bueno, a todos nos hubiese gustado ver más cámeos, incluida yo, al menos con los Doctores vivos, pero con tantos para homenajear, no se puede. Mejor pocos de cada serie (moderna y clásica ya sea guiño o que salga realmente. ¿Visteis las fotos? A mi me pareció ver a Susan). Eccleston, no sé que pasaría ni quiero saberlo. Ha sido su decisión, aunque podría haber cambiado de opinión. En fin...

Aunque sea previsible el final, no pude más que sentir emoción por Gallifrey. Y para episodio triste ya tendremos el Especial de Navidad, supongo.

Estoy leyendo una discusión de lo de Gallifrey en Facebook y me he perdido ya desde muy al principio y con Tom Baker supongo que también habrá discusión en algún sitio, así como con la numeración.

Lo de Baker, puede ser que sea una regeneración final. El Doctor puede elegir y no hay nada que diga que no se pueda repetir cara. Cosa mía esto, ¿eh? que igual es una chorrada.
#16
AangelL
AangelL
24/11/2013 19:25
Lo de Baker lo he pensado... ¿sería algo así como la esencia final del Doctor? Mola.
Moffat ya ha aclarado lo de las regeneraciones y números. Para él hay doce encarnaciones pero solo once Doctores (por mucho que al final John Hurt sí sea el Doctor) con lo que Matt Smit sería la duodécima encarnación pero seguiría siendo el undécimo Doctor. :)
#17
44600
44600
24/11/2013 21:55
Yo el final de Baker no me lo tomaría muy enserio, lo veo mas como un guiño a su figura como Doctor mas relevante de la serie antigua y que por edad me da a mi que no lo volveremos a a ver mas en la serie
#18
Vkadrianvk
Vkadrianvk
25/11/2013 16:17
44600 Lo tomo igual que tú. Yo creo que por eso no ha aparecido vestido como el Doctor, para que la gente no piense que hay algo más aparte de un cameo
#19
44600
44600
25/11/2013 17:37
Por cierto maldito Ecclestone y sus huevos de no querer aparecer en nada mas de Doctor Who, un cameo de 2 segundos para poder tener la regeneración completa entre Hurt y él al final hubiese estado genial, vete a tomar por saco, ser Doctor implica una responsabilidad con la serie mas allá de tu desentendidos y ego.
#20
AangelL
AangelL
25/11/2013 17:58
Por cierto que ahora hablando del número de regeneraciones el señor Moffat se desdice y me hace a mí quedar como el culo y dice que Matt Smith es
SPOILER (puntero encima para mostrar)

la decimotercera y última regeneración.

Siempre mintiendo...
Saludos! ;)
1 2 Siguiente