FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Moffat habla de la numeración de los Doctores

#0
44600
44600
26/11/2013 12:24
El Showrunner de Doctor Who, Steven Moffat ha sido entrevistado en Daily Mirror, sobre el futuro del Doctor, dejando al personaje peligrosamente cerca del final de su ciclo de regeneraciones como se comenta en la historia de 1976, The Deadly Assassin (El Asesino Mortífero).

Esta historia afirma que un Señor del Tiempo puede regenerarse únicamente 12 veces, y Moffat considera que el Doctor está actualmente va a enfrentarse a su decimotercer y último cuerpo. John Hurt es ahora oficialmente un Doctor, que se emplaza entre el Octavo y el Noveno y David Tennant utilizó durante su época como Décimo Doctor una regeneración extra.

El guionista fue claro sobre el futuro, y cómo el Doctor está ahora al final de su ciclo, algo que puede causar problemas cuando Matt Smith se regenere en Peter Capaldi en el episodio especial navideño de 2013. El límite de las 12 regeneraciones es una parte central del canon de Doctor Who. Hay ciertas reglas y no pueden romperse a la ligera.

Para añadir un punto de confusión y a pesar del número de cuerpos que he el Doctor ha tenido, Moffat sigue afirmando que Matt Smith es aún el Undécimo Doctor. Durante la conferencia de prensa el el London ExCel Arena afirmó que el Doctor de John Hurt no altera la numeración del resto de encarnaciones.

“No es más que el Doctor, Matt Smith es el Undécimo Doctor, aunque no hay ningún personaje llamado Undécimo Doctor, él es solo el Doctor, así es como se hace llamar. La numeración no importa, excepto por las listas que se han estado haciendo durante todos estos años. Así que os doy la opción de no numerar al Doctor de John Hurt, él es el Doctor de la Guerra“

Moffat habló de cómo encontraba de irresistible la idea de tener a Tom Baker en la historia del 50 aniversario. “Tom no quería hacer una larga intervención y no quería llevar el viejo atuendo del Cuarto Doctor. No quería hacer nada de eso, pero su agente dijo que no estaba en contra de hacer una pequeña aparición“.

Baker fue el actor que más tiempo ha estado en el papel del Doctor dede 1974 a 1981. Moffat dijo que habría sido imposible incluir a todos los Doctores supervivientes en el episodio. “No puedes tener escenas con 11 o 12 personas, no puedes hacerlo. Hacer que el Doctor que más tiempo ha estado en el papel haga una aparición y que sea quien le diga al Doctor dónde debe ir… Bueno, es irresistible ¿no?. Volver a oir esa voz de nuevo. Es simplemente maravilloso”.

Fuente: http://www.destornilladorsonico.com/moffat-habla-de-la-numeracion-de-los-doctores/2013/11/#.UpSEYNJWySo
#1
galeo
galeo
26/11/2013 13:41
Bah.. estamos hablando de un tipo que ha salvado al Universo tropecientas mil veces.. no va a importar mucho cuando llegue al máximo de regeneraciones a la hora de cambiar las reglas.
#2
Vkadrianvk
Vkadrianvk
26/11/2013 15:45
Si no tengo entendido mal, el Amo llegó en la serie original a su límite de regeneraciones y al salvar a los Señores del tiempo, le regalaron más (O algo así, no recuerdo los detalles exactos) Siendo esto así, y viendo como el Doctor de Capaldi buscará Gallifrey y, por tanto, salvará todo el planeta, le darán más regeneraciones, ¿No?

Vamos, que no se si estaré totalmente equivocado y me haya inventado lo del Amo, pero me suena haberlo leído en ScifiWorld
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/11/2013 15:59
En los Cinco Doctores eso es lo que le prometen por ayudar al Doctor y a los Señores del Tiempo, pero ahora no recuerdo que se los diesen. Tengo la impresión de que no, pero debería volver a ver el capítulo. También intenta robar las suyas al Doctor en otros capítulos de la clásica, creo que del tercer Doctor, me parece.

A ver si leo la entrevista, que no lo he hecho al completo.
#4
Adictivo90
Adictivo90
28/11/2013 12:27
Si, en la versión antigua sale que el consejo de los Time Lords entregaron Al amo un nuevo ciclo de regeneración y pueden hacerlo con el Doctor también. Que puede ser una explicación al limite de regeneraciones de este
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/11/2013 12:45
Puede ser, puede ser y de ahí la búsqueda de Gallifrey, además de que quiera volver a casa, cosa que ha deseado desde el principio en el fondo, aunque no estuviese de acuerdo con los Señores del Tiempo a menudo.