FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios The Time of the Doctor

1 2 3 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2013 20:30
doctorwho-comentariosthetimeofthedoctor

En este post se comentará todo lo relacionado con 'The Time of the Doctor', el Especial de Navidad de 2013 de 'Doctor Who', capítulo de despedida de Matt Smith. Se podrán poner imágenes, gifs, opiniones, spoilers y todo lo que se quiera.

REPARTO

Matt Smith - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Orla Brady - Tasha Lem
Tessa Peake-Jones - Abuela de Clara
Karen Gillan - Amy Pond
Peter Capaldi - El Doctor
#1
Rous96
Rous96
25/12/2013 22:06
Matt Smitt no se merecía esa despedida y regeneración tan pobre exhibida en #TheTimeOfTheDoctor SE MERECÍA ALGO MEJOR QUE LO DE DAVID TENNAT¬¬"

12 segundos de cameo para Karen¿! Pero no esto no es "an adventure in space & time", super aburrido y super sabido la solución y el final no¿! Lo único guay fue que no hubo suspenso alguno.

No expresé ningún tipo de emoción, ni estuve apunto de llorar cómo el especial de navidad del 2009 y año nuevo 2010, fue todo tan rápido #TheTimeOfTheDoctor, pésimo. Si sigue así la serie no habrá Series 9 y sé que de audiencia marcó cerca de 11 millones pero, tú crees a los 11 millones le gustó el especial? Ni a 3 millones.

Decepción, duró 55 minutos y la regeneración de David Tennat ser a Matt Smitt es la mejor existente desde el 2005 hasta hoy, porque duró más de 2 horas dividida en navidad y año nuevo, y ocurrió de todo, y en #TheTimeOfTheDoctor ni el 20% si lo comparo con los especiales de navidad 2009 y año nuevo 2010.
#2
44600
44600
26/12/2013 02:12
Menuda mierda de regeneración, con lo espectacular que fue la de Tennant y ahora a los fans de Matt nos castigan con esta penosa regenarión, Moffat te la estas ganando idiota
#3
sensi
sensi
26/12/2013 04:36
A mi me ha gustado el capitulo i la regenacion. Yo aunke ya me trage el spoiler de kien seria el proximo doctor, estuve con tension todo el capitulo porke el doctor se podia regenerar en cualquier momento. i la idea de ke el doctor se quedara en la ciudad para protegerla... Me gusto mucho. Le dio este toque dramatico i navideño para mi.

Sobre la pregunta... Me gusto la respuesta. Su nombre es el doctor i ya esta. siempre lo llamaremos asi. (aunke reconozco que me hubiera gustado saber su verdadero nombre xD) Ademas ke asi Clara a vuelto a salvar al doctor i en la misma vida.

Y sobre la regeneracion, es verdad que no fue tan grande como la de tennant/smith. Pero esta tambien a estado bien. Cada regeneracion creo que ha de ser diferente, tener su propio toque personal. El tio ha utilizado toda la energia de regeneracion para salvar el planeta, sus aldeanos y su propio futuro!!!! y añadieron al final el detalle de Amy Pond para despedir a Mat Smith, algunos criticais que solo ha aparecido unos segundos. Pero que queriais??? una aparicion de muchos minutos?? yo creo que fue suficiente. Ademas que dijo las palabras justas. Del algun modo siempre asociaremos mas a este doctor a Amy que a Clara. Y el discurso final de Matt, a mi me parecio mas un monologo del propio actor despidiendose del personaje, sobretodo tambien con el detalle de quitarse la pajarita xD

Con este capitulo decimos adios a un gran doctor i le damos la bienvenida a otro que parece interesante por el echo de que sera interpretado por un hombre mayor. Ya tengo ganas de ver la relacion Capaldi/Clara jajaaj.

Geronimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#4
galeo
galeo
26/12/2013 16:24
Bah!!.. ¿de verdad que algunos critican la regeneración por ser ultra rápida?, jeje, la de Tennant duró más y fue quizás más emotiva, pero esta ha sido de golpe después de dar un discurso y ver a Amy Pond. A mi me ha molado. Gran capítulo de despedida de Matt Smith, emotivo y cómico.
#5
ZakkElvis
ZakkElvis
26/12/2013 16:57
Personalmente, esta regeneración le da mil vueltas a la de Tennant, que no por ser más larga es mejor (de hecho considero que 'The End of Time' es de los peores episodios).

Me ha encantado la historia y como tenía sentido con la profecía del Silencio, además ha respondido varias preguntas a la era de Matt Smith a la vez que darnos unos momentos muy emotivos con la aparición de Amy Pond.

Clara ha estado estupenda, cada capítulo que sale me gusta más. Que por cierto me encanta que viva en el mismo edificio que Rose! :)

Con respecto a la regeneración rápida, a mí me ha sorprendido y la verdad es que no me disgusta que la hayan hecho así, es algo que no te esperas XD
#6
galeo
galeo
26/12/2013 16:59
ZakkElvis ¿es el mismo edificio?.. ya decía que me sonaba. A lo mejor es que les sale barato a los productores jeje.
#7
ZakkElvis
ZakkElvis
26/12/2013 17:09
galeo Sí, el edificio es el mismo! doctorwho-comentariosthetimeofthedoctor
#8
Hipnos
Hipnos
26/12/2013 18:04
Visto el capítulo paso a comentarlo después de soltar estas líneas que escribo paraque si alguien lee mi perfil, no se coma ningún spoiler. Creo que es suficiente.

El capítulo me ha gustado bastante con sus rarezas a las que haré referencia. El capi empieza muy bien, muy gracioso con Handles que por cierto me ha gustado mucho este personaje y hasta me ha dado pena su muerte, hubiera sido un gran asistente jaja ha dado grandes contrapuntos.

El planeta muy bonito, ¿Qué se decía de los efectos? Y la sorpresa de todas las naves 'en paz' o a la espera.

La aparición de Tasha Lem que espero veamos a lo largo de la octava temporada aunque puede que no, hubo un momento en el que pensé que era River con otro nombre pero no.

La historia en sí me ha gustado, muy emotiva, me ha recordado a varios capis como 'A town called Mercy', aquí llamado Navidad jaja y al final de la temp 3 por eso de que se hacía mayor el Doctor. Que por cierto a los 1200 hay que sumarle 300 y más, muchos más. Cuando el Doctor está anciano me ha dado pena, hasta parecía un personaje de Dickens chocheando el pobre.

Gran idea la de unir Gallifrey con Trenzalore, la grieta, el Silencio, Kovarian, River, los Señores del tiempo y por supuesto a Amy. Creo que han cerrado bastante bien.

Dudas que me surgen es si lo que se ve en The Name of the Doctor viene de aquí o no, yo pienso que sí aunque sea todo muy raro. El Doctor iba a morir por ser su decimotercer cuerpo o regeneración y por tanto la línea temporal o brecha o herida sale de él. Pienso que en el momento en el que Clara habla a la grieta se abren dos líneas temporales, una en la que los Señores del tiempo no ayudan al Doctor y otra en la que sí. En la que no surge la muerte del Doctor y lo que se ve en 'The Name of the Doctor' y en la que sí, es la línea que Clara ha creado al hablar a la grieta y decir el nombre verdadero del Doctor, Doctor. Por tanto, en 'The Name of the Doctor' la TARDIS atraviesa el universo a otro alternativo donde el Doctor muere en Trenzalore. Eso es lo que pienso, me gustaría saber qué pensáis del tema.

Jenna me ha encantado, está siendo una de las mejores compañeras del Doctor, para mí la mejor junto con Amy y si no es por Clara, el Doctor la palma.

Sobre la regeneración que ya veo que no ha gustado, es verdad que es rara, no es la de Tennant ni debía serlo porque sería previsible, pero pensándolo bien ha sido muy espectacular, la regeneración empieza en el campanario y creo que la explosión supera a la Tennant (lo mismo hubiera dado si no), la regeneración en la TARDIS es transitoria y rápida , tal vez sea eso lo que pase al iniciar un nuevo ciclo de regeneraciones. Sí ha sido rara, porque ha sido en dos partes, una la del campanario y otra en la TARDIS en la que se quita el traje se pone otro nuevo (el mismo), come palitos de pescados con natillas, delira y delira bastante porque habla como si no fuera el Doctor o como han dicho arriba como si fuera Matt el que hablase o no sé y, cómo no, se marca ese discurso, para mí ha sido el Doctor de los discursos y tras un discurso se regenera. Ha estado bien dentro de la rareza.

Y entramos en la era Capaldi, primer ¿Doctor? del nuevo ciclo de regeneraciones. Una introducción muy curiosa porque hasta parece que ni sabe quién es jajaja me ha gustado la expresión de su cara, muy como Tennant con caras raras jaja habrá que ver cómo sigue la cosa.


Por lo general me ha gustado, me he reído más que otra cosa y sí, he soltado alguna lagrimita con la regeneración, pues eso es todo de momento.

PD: Cuando he visto a Karen he pensado "mira, los dos están calvos jajaja"
#9
galeo
galeo
26/12/2013 18:53
ZakkElvis pues si, sin duda es el mismo edificio.. y la misma esquina de hecho.

Hipnos sobre lo de las dos lineas temporales.. ni idea.
#10
Hipnos
Hipnos
26/12/2013 19:20
Edito la primera linea: Escribo esto para evitar spoilers, no sé si funcionará, espero que sí. Cosas de los perfiles

Viendo otra vez las primeras líneas del Doctor, no sé si es que no recuerda, si es que 'se está haciendo' o se le agolpan las personalidades porque sus frases me recuerdan a la de otros doctores, salvo la última jaja
#11
galeo
galeo
26/12/2013 19:22
Hipnos el Doctor dice antes de regenerarse que va a recordarlo todo, cada día de lo que ha vivido.. Moffat nos trolea.
#12
Hipnos
Hipnos
26/12/2013 19:29
galeo, es otra de las posibilidades jaja la verdad es que no he visto otra serie donde su director sea un troll jajaen realidad me encanta.

Otra posibilidad, aunque según la escribo va a ser que no, es posible que olvide por influencia de los Silencios al estar tanto tiempo a su lado, pero creo que no porque hubiese olvidado nada más apartar la vista. En fin, lo que diga Moffat jaja

EDITO: La sintonía que acompaña a Capaldi me gusta, no sé si será su sintonía al final
#13
galeo
galeo
26/12/2013 19:32
No creo que el Doctor sufra por la sobredosis o empacho de Silencios.. Que por cierto deduzco que los dalek son inmunes.
#14
NuTV
NuTV
26/12/2013 21:25
Siguiendo la estrategia de Hipnos para rellenar las líneas que aparecen en nuestros perfiles y por evitarle spoilers a terror si entrara, entrase, o como se diga en latín, a leer mi perfil, cosa que no debería hacer porque tampoco soy tan interesante... Bueno ya vale...

Estoy muy a favor del comentario de Hipnos valorando el capítulo.
Me ha gustado y sobretodo me ha gustado mucho lo que es la historia en el pueblo y ese ambiente tan navideño y que el Doctor se quede allí envejeciendo. Me da que Moffat puede recuperar al niño del pueblo como Companion cuando Clara acabe su participación.

Necesito ver otra vez el capítulo doblado porque me estaba quedando tan loco con todo que no sabía si lo estaba leyendo bien jajaja.
Buena despedida de Smith con su monólogo final y esa tirada de pajarita. Sorpresa la aparición de Amy que nos faltó a todos en el Especial aniversario.

En cuanto a que ha sido rápida la regeneración no lo veo así. Ya que se inicia en el campanario y los minutos finales son un guiño para el espectador que cree que ya no volverá a ver a Smith y sorpresa, en la Tardis sigue estando el 11º y ya cuando crees que aun tardará en hacer la transformación, en un plis Moffat nos vuelve a dar un zas! A mi me ha parecido perfecta.

A Rous ni caso xD
#15
AangelL
AangelL
26/12/2013 21:51
A mí me ha gustado la regeneración. Es larga porque es en dos partes. La parte de curación digamos y la parte de cambio de cara. Al ser así parece corta pero no lo es.

El capítulo genial. Finalmente detrás de la puerta 11 había una grieta. Y los Señores del Tiempo están en el ajo y le dan otras 12 regeneraciones al Doctor! Asunto zanjado.
La cabeza del cyberman me ha recordado a Wilson de Náufrago! Buen personaje!
Una cosa. Nadie se ha fijado en que el padre de Clara es interpretado por otro actor... es incluso más viejo... Y vive en el Powell Estate! jeje, grande!

Mención especial para la música de este episodio. Tenemos muchos temas ya míticos como el de acción de la época de Tennant que no se escuchaba desde hace más de tres años, el de Gallifrey, el de los cyberman, el de Clara que me encanta! y en los últimos segundos de Matt hasta suena el tema de The Rings of Akenathen. Me encanta. Murray Gold es un genio! :)

Pero aún quedan temas pendientes por aclarar! Moffat, no has cumplido al 100%!!! jejeje
#16
terrorinplanet
terrorinplanet
26/12/2013 23:54
Seré un sensiblero, pero a mí el capítulo me ha emocionado muchísimo, sobretodo en los últimos minutos...

Qué decir... La actuación tanto de Matt Smith como de Jenna Coleman en este episodio han sido brillantes, ha sido un capítulo de lo más extraño jeje

El desnudo... Aggggggh, Moffat quería meter su parte de terror y desde luego la ha metido jajaja bueno, si llega a ser el desnudo de Clara hubiera molado más xD

El momento en que el Doctor envía a Clara al presente pero luego ésta vuelve cuando él está viejo y se reencuentran, qué emotivo...

Y luego la lleva de nuevo a su tiempo, pero Tasha Rem la devuelve allá jeje daba cosa el Doctor tan abuelete... Y Clara queriendo pasar sus últimos minutos con él... Y cuando le habla a la grieta "su nombre es el Doctor"... Indiscutible.

La regeneración ultra-épica ha sido en el momento en que se enfrenta a los Daleks, luego cuando ya está jovencito y le quedan los últimos minutos, casi hecho la lagrimita... Qué grande Amy Pond, la chica que esperó ha vuelto :D

Y la escena final con Capaldi muy divertida... Se van a estrellar xD

Nota: 10.
#17
Iceman777
Iceman777
27/12/2013 06:19
Hola, soy nuevo en el foro, un gusto saludarlos a todos

A mi particularmente me encanto el capitulo, muy rapido, lleno de detalles y sobretodo dando coherencia a toda la saga de Matt Smith, el discurso de despedida fue sublime, pero tengo un par de dudas que deseo comentar:

1.- Tasha Hem es muy obvio que es River Song, vuela facilmente la tardis, tiene una relacion con el doctor, y toda la vida a luchado con su psicopata interna, pero river murio en la libreria y ya no tiene mas regeneraciones, que piensan, como manejaran esto.

2.- El Doctor no murio en trenzalore, entonces la gran inteligencia no pudo saltar en su linea del tiempo y entonces Clara nunca se convirtio en la chica imposible y por ende el especial de navidad pasado y el capitulo de el asilo de los Daleks nunca ocurrieron, o ustedes que opinan

espero sus respuestas
#18
Hipnos
Hipnos
27/12/2013 09:48
Bienvenido Iceman777!! Yo también tengo esa dudas.

1. Sobre Tasha, como comenté antes, sí, a mí me recordó a River pero sería todo muy raro y no cuadra del todo....ojo, que pueden hacer cualquier cosa para que sí que cuadre. Si es River ¿Cómo explicar que está viva en un cuerpo si se desintegró en la biblioteca? Lo de que Tasha maneje la TARDIS me resultó curioso sí, tal vez para ella no sea difícil al ser la Madre Superiora de la orden Papal y tener a su disposición toda la información del universo, o casi toda.

2. También como antes, y para explicarlo en mi mente, creo y ahora lo creo más en lo de las dos líneas temporales. Cuando Clara habla a la grieta pide a los Señores del tiempo que reescriban el futuro y al final lo hacen, pero a la misma vez, creo que se abre una línea en la que no ayudan y de ahí viene todo.

Otra posibilidad, se ha reescrito el futuro sí, pero ese futuro reescrito se ha vivido peroal reescribirlo ha sido un aquí no ha pasado nada pero pasando. Intentaré explicarme, justamente este capi me recuerda al final de la temp 3 porque el Amo esta un año gobernando y al ganarle, ese año vuelve atrás pero todos los de la nave lo han vivido. O como en Viaje al centro de la TARDIS, ahí ocurre todo en un día, se reescribe el futuro pero el Doctor y Clara lo han vivido, Clara no lo recuerda pero el Doctor sí.

También me recuerda a la temp 6 cuando el Doctor muere, donde el universo se vuelve pequeño, el tiempo se detiene y Kovarian hace de las suyas. Hasta cuando lo arreglan, Amy recuerda haber matado a Kovarian aunque nada de eso haya ocurrido, porque ha pasado aunque se haya reescrito.

Es raro todo, pero es lo que pienso, para mí tiene sentido aunque sea difícil de explicar. Lo que pasa en The name of the Doctor ha pasado pero gracias a los Señores del Tiempo, ese futuro se reescribe evitando la muerte definitiva del Doctor.
#19
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/12/2013 12:33
Bienvenido Iceman777.

Visto el capítulo ayer, primero decir que tengo que volver a verlo despacio para analizarlo mejor sobre todo por alguna de las tramas que se han concluido en el episodio y si me he perdido algo. Creo que es por estar leyendo los subtítulos al verlo más parecido al cine que como siempre en el ordenador. En cine me gusta menos los subtítulos.

El lío temporal me cuesta un poco más entenderlo a la primera (la explosión de la TARDIS y algún otro detalle). Un segundo visionado espero tenerlo más claro. En eso ha sido algo denso.

Me gusta la teoría de Hipnos de dos líneas temporales distintas, una en la que los Señores del Tiempo no salvan al Doctor (sería antes del final de The Name of The Doctor) y otra que sí, con lo que pasa desde el final de The Name of The Doctor hasta ahora.

Cuando nombran Gallifrey respecto al planeta (sabiendo que era Trenzalore porque lo había visto en una de las promos) me dejó, ¿como? Luego se explica bastante bien.

El momento desnudo a mi no me pareció para tanto, no así el momento calvo, eso fue impresionante.

Puede ser que el asedio al planeta fuese un poco caótico, pero no van a poner más de 300 años de asedio a un planeta. Mi escena favorita la de ver a los Silencios con un ojo de Dalek en la frente junto con los demás. Y dejo claro lo que significa la profecía, eso lo tengo claro, me parece.

Los que menos salen son los Ángeles, aunque creo que están ahí por la grieta y unos Sontaran que no me enteré muy bien de lo que hacían ahí.

Por cierto que ya he perdido la cuenta de la edad del Doctor a estas alturas, aunque da igual, tiene muuuuchos años.

¿Lo que ve en la habitación 11 es la grieta? Es una cosa que me descolocó un poco.

Al final son los Señores del Tiempo los que le otorgan un nuevo ciclo de regeneraciones y esa era una de la posibilidades que se barajaban. Me parece muy bien esa solución y lógica. Se las dan igual que al Amo, les salvó, están en deuda con él aunque sea un renegado.

Es un episodio tributo a Matt, su época y sus enemigos. Que envejeciera combatiendo, aunque no se vea, que no hace falta, ha estado genial. La regeneración es diferente a la de Tennant (más estilo despedida dramática agónica) y así debe ser en mi opinión, una no es mejor que otra, sólo diferentes.

Esa escena de la caída de la pajarita mi favorita, con sólo esa escena y conociendo al Doctor de Matt Smith es suficiente para emocionar, no hace falta más. Lo de Amy me gustó (aunque al final me tragué ese spoiler :S por tonta)

Me sorprendió la regeneración en dos partes y que me sorprendan me gusta. Yo ya pensaba que aparecería Capaldi después de la superexplosión de energía, pero no: aparece otra vez Matt Smith joven con lo que mejor sabe hacer, los discursos. Y luego una segunda sorpresa del paso de uno a otro en un pestañeo, me encantó porque me sorprendió de repente ver la cara de Capaldi.

¿Riñones nuevos, el color de sus riñones no le gusta?, ¿Sabes como pilotar esto? carcajada Creo que será un gran Doctor cuando se le pase un poco el efecto de la regeneración. sonriente

Conclusión, no me parece tan malo como he leído a algunos. A mi sí me ha gustado.

Para mi Tasha Hem no es River Song, aunque por si acaso no lo afirmo mucho. Y lo demás ya se verá, que las paradojas tengo que pensarlas.
#20
NuTV
NuTV
27/12/2013 14:15
Bienvenido Iceman777

Como explica Hipnos, y comparto su teoría de las dos líneas temporales aunque os resulte difícil de entender, creo que lo pasado sí ha ocurrido pero a partir de ahora se ha reescrito el futuro y lo que tenía que ser ya no será porque eso se queda en un universo alternativo en el que el Doctor sí muere...
Pero también Gallifrey era destruido y en el especial aniversario se cambió el destino del planeta de Los señores del tiempo... pero que existe en otro universo alternativo.
Es decir, que por cada cambio vamos a tener un universo o línea temporal alternativa.

En cuanto a vuestras teorías sobre River Song, aunque parecen muy lógicas y cumple con todos los requisitos de River (esa relación con el Doctor, saber manejar la Tardis...), me parece recordar que un personaje le recuerda al Doctor que crearon a alguien para matarle y él responde: "y me casé con ella" (en referencia a River Song). No recuerdo cual es el personaje con el que habla el doctor sobre esto pero sólo me cuadra que fuera con Tasha Hem, y por tanto estarían hablando de otra persona distinta, no?

Revisaré el momento en que se dice esto y os lo pondré, pero ahora no puedo desde aquí :)
1 2 3 Siguiente