FormulaTV Foros

Foro El barco

TODO sobre “EL PROYECTO ALEJANDRIA” (actualizado diario) *cosas interesantes, curiosidades y fotos*

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
rodofrn
rodofrn
02/12/2011 08:40
todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos
Bueno en este post lo que hare sera hablar todo lo relacionado con el Proyecto Alejandria que se ha dado a conocer en varios capitulos.

Primero que todo debo decir que el Proyecto Alejandria es un proyecto de supervivencia, un plan B que se pondria en marcha en caso de que el acelerador de particulas fracasara, tambien debemos saber que solo habia una posibilidad entre 1 millon de que el acelerador fallara, y que si eso ocurria la especie humana desapareceria. Por esas razones se diseno un proyecto cientifico para salvar a unos pocos, para ser exactos, 7 barcos, 7 tripulaciones que se salvarian de la tormenta aprovechando las cimas con menos presion tectonica, 7 tripulaciones que empezarian de 0, aqui tienen la lista de los barcos con nombre del barco, capitan y cantidad de tripulacion:

1- ETOILE DU NORD (Estrella del Norte)
Cap. Jean Luc Picard (curioso es un personaje de Star Trek)
Tripulacion: 39

2- звезда Cира (Estrella Sirrah)
Cap. Dimitros Ivanovich (nombre muy parecido al creador de la tabla periodica de los elementos)
Tripulacion: 48

3- Estrella Polar (Estrella Polar)
Cap. Ricardo Montero (comandante de las fuerzas invasoras en Bahia de Cochinos en Cuba)
Tripulacion: 42*

4- Satori Kendo (Estrella de la Alegría)
Cap. Hoakinen Tamago
Tripulacion: 24

5- Aubertungen Reichen (Estrella del Reich)
Cap. Albert Koepke
Tripulacion: 12

6 - Estela Maris (Estrella del Mar)
Cap.-
Tripulacion:-

7 - N/A (Disculpadme pero no puede ver nada sobre este)

Tambien sabemos que el que diseno dicho proyecto era un genio pero Julia no lo conocio (seguramente es Burbuja). Conocemos a varios jefes y compinches del proyecto:

Burbuja: pues la verdad creo q el es de todo un poco (genio, bueno, malo, etc...)
Philippe: Jefe (supuestamente)
Julia: Dr. del Estrella Polar (encargada de que todo salga bien y en orden en el EP)
Gamboa: Profesor de Supervivencia (Facilitador de Julia)

Tambien les puedo asegurar que SI tienen un submarino "los malos" pq el lugar donde estaban Burbuja y Julian era claramente un submarino (tenia turbinas pero no se movia, mas claro ni el agua), ademas cuando Victor estaba hablando con el capitan por telefono , en el fondo se veia como un puesto de mando y estaba todo muy oscuro.

Otra cosilla, cuando Ricardo pregunta a Julia qué sucedió en el barco ruso Julia le dice que pudieron ocurrir tres cosas:

1- Que alguien provocara una revolución a bordo poniendo en peligro la integridad física de la tripulación.

2- Alguien tomó de manera ilícita el poder poniendo en peligro la libertad del pasaje.

3 - Alguien descubrió algo del proyecto Alejandria y los puso en peligro.***(mas acertada)

La tercera opción está bastante claro que es la que ocurrió en el barco ruso, pero fíjaros en el detalle:

- Gamboa se presentó en unas "elecciones" para tomar el control del barco y mandar sobre él.

- Leonor encerró a todo el pasaje mediante armas de fuego intimidando a todo el pasaje.

¿A alguno le suena esto en relación a los puntos expuestos? Ojo al detalle porque ahora Ricardo entra en el punto 3...

Y otra cosa, dicen que los del proyecto Alejandría deben llegar antes a la tierra que los del barco. ¿El motivo? El proyecto Alejandría eligió a una serie de personas que serían "elegidos" para preservar la existencia humana y en esa tierra llegaron una serie de personas sin previo aviso y sin saber nada, por lo que existe una serie de personas, en un territorio edificado, donde podrían continuar con la existencia de la raza humana. ¿Y si los del proyecto Alejandría quieren llegar para exterminarlos? Ya sabemos que no tienen reparo en cargarse a la tripulación, ya lo intentaron con el Estrella polar y lo hicieron con el barco ruso.

Tambien sabemos que cada persona del Estrella Polar es un "elegido", algunos más que otros. La realidad es que cada personaje en el Barco tiene un motivo por el cual está ahi, excepto... Estela, de la que no sabemos nada. A saber:
Julián y Ricardo: Primer oficial y capitán del barco. Órden y control. Además de tener dos hijas, una de ellas en edad de aprendizaje. Julián se encuentra con cáncer... ¿Y si el Proyecto Alejandría intenta cambiar eso?

Salomé: No es del todo una elegida, pero se encuentra en el Barco para poder aportar alimento a la tripulación.

Burbuja: Antiguo cooperante del Proyecto Alejandría, tiene en su poder datos confidenciales en una carpeta roja que se encuentra en el camarote del capitán detrás de un cuadro de un barco.

Gamboa: Facilitador de Julia, integrante del Estrella Polar. Se encarga de comprobar que Julia realiza su trabajo.

Julia: Doctora del Estrella polar. Su misión es obtener los datos necesarios para la prueba del acelerador de partículas y llevar a cabo el Proyecto Alejandría en caso que todo fuera mal. Además, es la encargada de sanar a los tripulantes en caso de enfermedad.

Piti: No se sabe a ciencia cierta su motivo en el Barco. (Gamboa dijo: Algunos son más elegidos que otros).

Ramiro: Experto en telecomunicación, se encargó de arreglar el traspondedor para que Gamboa pudiera comunicarse con los jefes del proyecto Alejandría. Una vez conseguido, ya no le sirve, por eso Gamboa le dijo que "él ya está muerto, solo falta saber cuándo será", porque ya no tiene utilidad dentro del barco.

Palomares: Último cura en la faz de la tierra para mantener las creencias religiosas en el Barco. El problema es que dejó de ser creyente.

Vilma: El Proyecto Alejandría sabía que Vilma estuvo enamorada de un chico durante infinidad de años. Prueba de ello es el dossier de Gamboa en el que dispone de información de cada tripulante. ¿Y si supieron que Vilma acabaría acostándose con ese chaval y se quedaría embarazada? La misión de Vilma sería aportar nueva vida a la nueva raza de la tierra.

Sol: Apenas sabemos nada sobre ella, así que no podemos decir nada.

Estela: No sabemos nada sobre su pasado. En el primer capítulo solo vimos un todoterreno negro y un perro al cual le daba un beso. ¿Y si es integrante del proyecto? Recordad la gran relación del nombre "Estrella" dentro de la organización.

Ulises: Polizón, según Gamboa, no sirve, pero... ¿Y si la teoria que hubo que Ulises es un espía encargado de evitar que Gamboa tome el control? Recordad que él se ha encarado en más de una ocasión, se presentó en las elecciones, consiguió confianza con el capitán y con su hija... Tiene mucho más que mostrar.

En el capiyulo en el cual de la cuadra es secuestrado, hay un momento en que una carpeta con palabras en rusa se ve en la pantalla , lo cual tiene q ver con el cancer de dicho sujeto, aqui tienen lo que dice en espanol.... (ademas en las imagenes se ve la carpeta)

--Las ostras son las más peligrosas. A menudo viven las bacterias - los parientes cercanos de Vibrio cholerae, y las consecuencias que pueden ser diferentes de la intoxicación fuerte y vómitos antes de la muerte (por lo general se amenaza a las personas con insuficiencia hepática).
Omega-3 previene el desarrollo del cáncer y mejorar la función cerebral, mejora las membranas celulares. Estudios recientes han demostrado que los omega-3 puede incluso suspender el desarrollo del cáncer.--

FOTOS VARIADAS:

todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos
Cara OESTE del planeta "Tierra"


todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos
Caja Negra del avion que se estrello en altamar.


todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos
Los 7 barcos involucrados en el P.A.


todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos
Acelerador de Particulas de Ginebra


Bueno ire tratando de alargar aun mas la lista asi que opinen y diganme que mas deberia anadir...

GRACIAS..!!!
#21
Atun
Atun
03/12/2011 14:31
vaya, que buen post! enhorabuena y gracias!
uhm... interesante lo de la "construcción" submarina pero tenemos que pensar que estamos hablando de una serie española, que tenemos que atenernos a cosas que al descubrirse, puedan ajustarse al presupuesto...
hablando de hormigón... está claro que hay un submarino pero, puede que no haya solo un submarino. No se si tanto como una ciudad submarina pero no os acordais cuando hablaban ulises y Ainhoa en la cama, que él le decía... a lo mejor tienen un portaviones... y si va por ahí? (yo es que ya sospecho de ulises, directamente), a parte del submarino.
Lo de la tierra no me cuadra porque entonces no entiendo porqué querrían con tanto afán la caja negra, solo para que los otros no lleguen? si es evidente que no pueden descifrarla... no, yo creo que los "malos" no saben donde está la tierra...
#22
pescaneox
pescaneox
03/12/2011 15:05
Se me van a echar al cuello, sí, lo sé, pero tengo que decirlo, esta serie me parece una especie de clon del internado, se nota que los creadores son los mismos, es como el típico grupo musical que todas sus canciones son iguales.
#23
Barquero21
Barquero21
03/12/2011 15:08
"se nota que los creadores son los mismos"

Va a ser que no,que sea la misma productora no tiene nada que ver...los creadores son los mismos que LHDP pero los del internado no estan en esta serie.
#24
pescaneox
pescaneox
03/12/2011 15:11
pues nadie lo diría...
en fin, tendrá que ser así, no se puede esperar más...
#25
fanlqsa
fanlqsa
03/12/2011 15:44
Muy currado.
#26
rodofrn
rodofrn
03/12/2011 18:19
Atun es q un portaviones es poco probable q sea pq esos bichos tienen un tamanazo.. ademas se veria a lo lejos o algo pq acuerdate q no se pueden separa mucho de el barco por el rescate, victor y los demas cuando fuero, por lo de la semanita d vacaciones de gamboa etc....pero bueno en el barco " todo es posible"
#27
irenito
irenito
03/12/2011 20:48
Hombre por poder, puede haber un portaaviones, un submarino y una puta flota entera del ejercito. No me parecería tan raro. Si lo que se trata es de salvaguardar la existencia de la humanidad y los que organizan el tinglado pertenecen a las esferas mas altas del mundo, yo protegería bien todo el asunto.

Antes alguien ha mencionado que Ulises sabe algo (perdón no recuerdo quien era), pero estoy totalmente de acuerdo, creo que el pasado de Ulises podría ir bien encaminado por ahí, lo que esta claro es que hay mucha tela que cortar, que prácticamente todos "ocultan" algo, consciente o inconscientemente y que esta serie tiene pa largo.

Solo espero que no se anden con tonterías y vayan explicando cosas, porque aunque quieran crear misterio y den la información con cuenta gotas, pueden ir cerrando temas y abriendo otros.

En cuanto al post, ENHORABUENA!!! y seguid comentando este tema, que parece que solo se abren post para hablar de las parejas (con todos mis respetos, me parece una opción muy valida), pero a mi particularmente me intriga mas este asunto.

SALUDOS A TODOS!!!
#28
DaniVilla
DaniVilla
03/12/2011 20:50
+1 para Irenito fiesta
#29
rodofrn
rodofrn
04/12/2011 02:08
de acuerdo con todo lo que dijistes irenito..!
+1 4 u
#30
Aitor100
Aitor100
04/12/2011 16:31
Pues claro que tienen un submarino, ¿si no como se explica que Leonor huyera sin que hubiera nada alrededor del Estrella Polar o que Víctor aparezca de la nada en el medio del océano para secuestrar a De la Cuadra y Burbuja?
#31
albertoelinternado
albertoelinternado
04/12/2011 18:57
No entiendo este proyecto, en un capítulo dicen que trata de la suprimencia de la especie humana y en otro, de un proyecto de supervivencia de la especie humana.
#32
Tempusfugit
Tempusfugit
04/12/2011 19:08
No, en los dos dijeron la supervivencia.
#33
rodofrn
rodofrn
04/12/2011 19:43
de acuerdo con Tempusfugit en los dos dijeron lo mismo
#34
DaniVilla
DaniVilla
04/12/2011 19:53


Me encanta esa musica de misterio. carcajada
#35
rodofrn
rodofrn
05/12/2011 06:56
buen video danivilla..!!
#36
DaniVilla
DaniVilla
05/12/2011 14:26
gracias rodofrn :)
#37
DaniVilla
DaniVilla
05/12/2011 16:00
Foreros estaba pensando esta tarde y me he dado cuenta de una cosa:

Julia dijo que el P.A. era un plan B para la supervivencia humana. ¿no?

¿Y cual es su logo? Este:

todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos

Que curioso tambien muy similar a esta imagen, y tambien relacionada con la especie humana:

todosobreelproyectoalejandriaactualizadodiariocosasinteresantescuriosidadesyfotos

Lo cual sus extremidades forman una estrella, el mismo logo que el del Proyecto Alejandría.
Tambien es muy curioso que formen una estrella ¿no? Ya que el barco se llama así: ESTRELLA POLAR

¿Y como se llama la que estaba ligeramente ligada al Proyecto? ESTELA

(Estrella en Gallego)

GRACIAS :)
#38
CNEB
CNEB
05/12/2011 16:47
Un aporte:

Satori Kendo significa Estrella de la Alegría y el alemán (No tengo ahora el nombre) significa Estrella del Reich (La traducción literal sería Estrella del Imperio, pero cómo por la fecha de todos los barcos del Proyecto Alejandría es probable que sea de la segunda guerra mundial, en aquella época era el Reich de Hitler, así que Estrella del Reich lo veo más correcto).

PD: Por cierto el Satori Kendo es chino, para el que tuviera dudas de si es chino, japonés, coreano, etc. Haber si pudiéramos descubrir los datos que nos faltan de los 7 barcos.
#39
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/12/2011 18:26
Me gusta este post. Muy currado. Lo leeré con calma.
#40
yyoyoo25
yyoyoo25
05/12/2011 20:43
Pescaneox necesito como el aire que respiro que, despues de dos temporadas de el Barco, me expliques en QUE coño se parece al Internado, enserio, dimelo, razonablemente, pero dimelo, que estoy harto de las putas comparaciones con EI.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente