Notificaciones
Chiringuito de Pepe
Dafne Fernández abandona El Chiringuito de Pepe

Foro Chiringuito de Pepe

Dafne Fernández abandona El Chiringuito de Pepe

Dafne Fernández abandona El Chiringuito de Pepe

cesarjulio
14/02/2015 05:57
Acabo de enterarme de una noticia que me deja perplejo, y es que Dafne Fernández, la actriz que encarna a Mati dejaría la serie.

Esto he leído en la web del periódico Las Provincias:

Dafne Fernández abandona 'Chiringuito de Pepe', según adelantó el portal Bluper. Al parecer, la causa serían motivos económicos. La actriz, que interpreta el personaje de Mati en la serie de Telecinco, aparecerá en los primeros capítulos de la segunda temporada pero desaparecerá después.

Verdaderamente es una pena, ya que Chiringuito, si bien se transmite en un canal que no figura en las grillas de los sistemas de televisión de otros países, como TVE Internacional, Chiringuito le ha de permitir una proyección mucho mayor a su carrera, no nos olvidemos que a través de la internet el público que sigue la serie habitualmente se multiplica por millones. Es una pena que no se la asesore correctamente, siendo una chica muy joven. Es una pena porque más allá de su indiscutible belleza tiene mucho talento, y la posibilidad de trabajar con genios como Blanca Portillo y el gran Jesus Bonilla es un auténtico valor agregado.
granreserva2013
14/02/2015 11:54
Cierto. Yo me enteré el jueves y la verdad es que me impactó bastante.

Según Bluper, Dafne se va porque quería cobrar más y la productora consideraba que su petición era totalmente desorbitada.

A mí me parece que Dafne no se ha portado nada bien. Al fin y al cabo, como actriz es bastante floja, y en una serie en la qie están actorazos como Bonilla o Blanca Portillo, no puede ir con esas exigencias y con esos aires de diva.

Por otro lado, yo era fan de la pareja Sergi-Laura, así que con la marcha de Mati, espero que los junten.

Mati dejará de aparecer en el Chiringuito a finales de la segunda temporada, hasta lo que tienen grabado a día de hoy
becquer
15/02/2015 14:59
Yo también creo que no ha estado bien asesorada en el abandono de la serie. Por otra parte, el personaje de Mati es importante dentro de la trama por lo que pienso que aunque Dafne deje la serie, el personaje no debe eliminarse, podía interpretarlo otra actriz, como se ha hecho en otras series.
cesarjulio
18/02/2015 05:59
Cuando un personaje es encarnado luego por otra actriz, recordemos el caso de Pilar Punzano que reemplazó a Irene Visedo en el personaje de la hija de los Alcántara en Cuéntame. Nunca la gente termina de convencerse del cambio, entran las comparaciones, y verdaderamente uno siente que el personaje es otro porque cambia el físico, los matices... es otro personaje. Lo mejor sería o bien el retorno con la pastelera, aunque creo que sería maravilloso que ese personaje tuviese una historia con Vicente (el querido Langui), sería importante, porque daría una lección al mundo que las personas con movilidad diferente pueden ponerse en pareja con gente común. De hecho ese es el caso de Juan Manuel Montilla (El Langui).

El personaje de Mati es importante, pero si la actriz se va (creo que es un error tremendo de ella) debe ser reemplazada (creo que ya tiene su reemplazo). No nos olvidemos que Le Cordon Bleu, La Escuela Hoffman y tantas otras de cocina lanzan camadas de chefs todos los años, bien puede entrar una pasante ante la ida de Mati, no nos olvidemos que el personaje tuvo ofertas laborales de un restaurante fuera de España.

En estos tiempos en los que la vida televisiva es tan efímera, salvo remotos casos, en tiempos en los que los realitys y los programas de cotilleo abundan, así como los de juegos, es decir, sin actores, jugar con la continuidad en una tira exitosa no es algo que beneficie a quienes pretendan más. Hay que recordar que por motivos económicos Risto Mejide no tendrá nueva temporada a cargo del Chester, que estaba haciendo un programa que poco a poco ganaba más adeptos, dentro y fuera de España. Nunca nos olvidemos que la internet nos multiplica las posibilidades de elección en forma planetaria.
cesarjulio
18/02/2015 06:05
Hablaban de un eventual reemplazo del personaje de Mati. Me viene a la memoria el caso de Cuéntame nuevamente. El caso del cambio de actriz que hace el peronaje de Inés fue demasiado evidente... es otro personaje. Pero también se cambió muchas veces el personaje del nietro de los Alcántara (Oriol), justamente uno de las tantas caras que tuvo Oriol fue el niño que hace de Manu, el hijo de Sergi Roca. También la hija menor de la telefamilia tuvo tres cambios por lo menos. Si bien el último fue muy evidente al ser personajes no tan preponderantes pueden pasar por alto.
#5 esco
esco
18/02/2015 16:03
Jo que lerda xdios a mi me molaba con Sergi ya que soy pro fan de Vicente con la pastelera pues nada mi gozo en un pozo.
becquer
19/02/2015 01:14
La historia entre Mati y Sergi es muy bonita e importante para los personajes y serie en general para que la estropeen haciendo que Mati se vaya con otro o que sean incompatibles.
Por otra parte, la relación de Vicente y Laura tiene que consolidarse como ejemplo de amor mas allá de lo físico , no tiene sentido que acabe con el guapo. Vicente es todo un ejemplo de superación de complejos y discapacidades, nunca se ha quejado o lametando de su situación, es constante en sus sentimientos por lo que debe tener éxito en sus propósito de conseguir el amor de Laura. No se concibe la vuelta atrás en esta relación.
Por ultimo, es una pena que la existencia de un personaje dependa de las aspiraciones profesionales o económicas de los actores que lo interpretan. Que pasa si mañana es Santi Millán quien decide dejar la serie?
Como bien dices, cada actor interpreta su personaje con sus peculiaridades propias, pero lo importante es la esencia y con la sustitución de los mismos esta se conserva.
Hay que proteger la continuidad de la trama de todo aquello ajeno a la misma. Espero que los guionistas de esta gran serie sean de la misma opinion
marinaagora396
20/02/2015 23:00
Jo,! Yo también siento que Dafne haya dejado la serie, que loquita!! También prefiero que cambie a la actriz y que no se carguen el personaje!!, ojala los guionistas nos escuchen!!, creeis que estudiaran la opinión de los espectadores?? Hay muchas actrices con gran tan lento, PORFA, sustitución!!, lo dejo caer por si leen esto, je,je
brunoariza
21/02/2015 19:12
A mi también me gustaría que otra actriz interpretara a Mati y que Vicente acabara con Laura, pero creo que los guionistas son los mismos que de los de Los Serrano, y en esa serie enviaron a Eva a Tolouse y mataron a Lucia! Así que no tengo muchas esperanzas....
Podrían haber eliminado el personaje de Mati aceptando la oferta de Londres, pero en el punto de la historia en la que se encuentran Mati y Sergi, deberían seguir adelante. A ver que pasa! Ya habran decidido que hacer pero ni siquiera en su web han comentado nada
marinaagora396
21/02/2015 22:31
Los mismos guionistas que Los Serranos? Miedo me da!!
becquer
22/02/2015 10:36
Si, ya habrán decidido como va a seguir la serie, pero no he oído nada al respecto. Lo que no entiendo es por que ahora formulatv edita un vídeo de Dafne comentando la evolución de su personaje cuando sabemos que se va, no le encuentro sentido,. Doy por sentado que lo que cuenta no va a pasar. Unos dicen que solo estará en los primeros capítulos y otros que no estará en los últimos... Podrían actualizar la web...
granreserva2013
22/02/2015 12:38
Yo creo que deberían matar al personaje de Mati. Sí, es muy dramático, pero si no va a volver, me parece que es la única solución creíble.

Mati demostró al final de la primera temporada que prefería quedarse en el Chiringuito con Sergi, Pepe y toda la tropa, antes que aceptar la oferta de trabajo de Londres.

Si ahora hacen que Mati se va a trabajar a otro sitio para justificar la marcha de la actriz, me parecerá una contradicción con la actitud que ha tenido siempre el personaje.

Es por eso que creo que deberían hacer que muera, y así luego podríamos ver el duelo de Sergi, quizás un acercamiento con Laura, etc. hum
marinaagora396
22/02/2015 19:18
Yo prefiero que Vicente conquiste a Laura, con el trabajito que le esta costando!! Sigo con mi campaña de que sustituyan a la actriz. No me hace gracia que Mati y Sergi rompan
becquer
22/02/2015 22:30
Acabo de ver el vídeo de Sergi, y coincide conmigo en el sentido de que la relación personal con Mati hace que ponga los principios en los que ha basado su vida en tela de juicio. Ha sido muy difícil para el tomar esa decisión para que ahora Mati se vaya con otro. Puede que sustituir a Dafne por otra actriz conlleve comparaciones inevitables, pero seguro que tienen recursos para encontrar la mejor opción. Quizá no sea muy real, pero cuando al final del día me siento a ver una serie de este tipo, busco pasar un buen rato, divertirme y evadirme de los problemas y estrés del día a día. Para penas ya tenemos la vida real, por lo menos en la ficción que todo sea fácil, feliz y divertido, que no nos lo compliquen también
brunoariza
23/02/2015 18:42
No creo que Dafne vuelva, seguramente habrá acabado muy mal con 100 balas y mediaset, supongo que se le han cerrado muchas puertas, es una pena.
Si no se puede sustituir por otra actriz, cosa que yo no veo tan complicado, prefiero que muera, como comentabais es lo mas acorde con la evolución del personaje.
becquer
25/02/2015 21:17
He vivido mas de una década en el extranjero y ahora que he vuelto me estoy poniendo al día con las series antiguas que tuvieron tanto éxito como es el caso de Los Serranos o El Comisario. Lo comento, porque viendo estas series he podido comprobar que Mediaset suele repetir actores interpretando pequeños o, no tan pequeños, personajes. Este es el caso de Fran Perea, que al menos apareció en dos capítulos de la serie policíaca y luego interpreto a Marcos, si no me equivoco, su personaje mas recordado. Cuento esto, porque pienso, igual que vosotros, que Dafne ha cometido un gran error, profesionalmente hablando, al terminar tan mal con ellos. No se si aun podría arreglarlo. Me da la impresión que Verónica Sanchez tuvo un problema similar, no se si habrá vuelto a trabajar con ellos desde entonces.
Que lastima que Dafne no tenga nadie cerca que le asesore mejor...
granreserva2013
26/02/2015 11:28
Verónica Sánchez dejó Los Serrano porque quería cobrar más y Globomedia no le podía pagar lo que ella pedía. Desde entonces no ha vuelto a trabajar con dicha productora.
marinaagora396
26/02/2015 19:12
Los Serranos es un buen ejemplo de metedura de pata por no sustituir a Verónica Sanchez y Belén Rueda por otras actrices!! La serie tendría que haber acabado en la cuarta temporada...lo han reconocido los propios actores como Antonio Resines. El caso de Dafne es igual, salvando las distancias, je,je
cesarjulio
01/03/2015 05:26
La verdad es que la escencia del personaje se va con el actor que lo creó. Cuéntame ha perdido en Roberto Cairo a un Desi que nadie lo podrá reemplazar. EL personaje se puede cambiar y con él una nueva actriz puede dar vida a otro personaje sin estar forzado a ser un clon de... o imitación de, las comparaciones estarán aun sin que se pidan. Sino piensen en el caso el personaje de Inés de Cuéntame en donde Pilar Punzano jamás pudo hacer olvidar a Irene Visedo... es que es otra persona, las diferencias se notan.

Totalmente de acuerdo con los que apoyan la relación de Vicente con la pastelera. Ese personaje tiene mucho de El Langui, quien para mi es un ejemplo de superación frente a la adversidad. Le conocí gracias al programa de Risto Mejide (otro a los que no tendremos por cuestiones económicas) "Viajando con Chester".
marinaagora396
01/03/2015 12:47
En el Príncipe de Bell Air se sustituyo a la tía, no recuerdo el nombre, sin mayor problema! Mejor eso que un divorcio o matarla. Lo que esta claro es que Vicente debe estar con la pastelera. A ver si adelantan algo sobre el tema!!
brunoariza
01/03/2015 16:31
Cesarjulio, quizás tú tengas razón en el tema de la sustitución, es sólo que algunos preferimos ver las cosas de color de rosa en una comedia, aunque no se ajuste tanto a la realidad.No olvidemos que es una serie sencilla, familiar cuyo fin principal es entrener, hacernos pasar un buen rato. Sin duda lo bueno es que haya variedad de opinión, si no todo sería muy aburrido!