FormulaTV Foros

Foro El comisario

Tu valoración de las temporadas

#0
Akonmj
Akonmj
04/04/2012 13:09
Me costaría decir cuál es la mejor temporada de El Comisario (si eso podría decir la época de las temporadas 1-4) así que hago este tema para que valoremos individualmente las temporadas:

Primera: creo que la respuesta es obvia, esta genial y como es la primera le coges mucho cariño a casi todos los personajes.

Segunda: se ve reforzada por las incorporaciones de Telmo y Lola. Lo único malo, que Sonia aparece muy pocos capitulos.

Tercera: otra que esta muy bien, como las anteriores. Lo malo es que Julio ya no esta, pero su sustitución por Mikel me deja un buen sabor de boca. Además, ya van surgiendo tramas de continuidad, hasta ahora casi todos los capitulos eran casos independientes que se solucionaban en el mismo capitulo.

Cuarta: se podría decir que es una continuación de la tercera.

Quinta: yo diría que aquí es una etapa de transición hacia una nueva época en El Comisario (porque por ejemplo, Pope va a ser padre). Esta fue la temporada que tuvo más audiencia, pero yo no diría que fuese la mejor. Telmo y Tina, personajes que me encantaban, ya no estan, y encima a Tina la quitaron en un momento muy interesante, a punto de liarse con Mikel, cuando mucho antes estaban lanzando señales de que lo iban a hacer. Además, en esta temporada Lola esta rarísima por culpa de lo de la violación y le dan un final poco digno. Por otro lado, Lucas no echa raíces todavía porque cubrir la baja de Telmo es complicado.

Sexta: Lola ya no esta, aunque su sustituta lo hace muy bien, pero creo que me va a gustar más su sucesora (aún no he llegado a ese punto). Lucas ya me va gustando más. Pero Joserra es un gilipollas.

Séptima: yo me he quedado por aquí. Digamos que es una mejora respecto a la sexta, y Joserra ya me cae mejor. Está muy bien que metan una trama de continuidad desde el primer capitulo.
#1
zoraidaberinha
zoraidaberinha
04/04/2012 16:12
Bueno a mi me encantan las temporadas en las que están Lola y Elena

SEguramente me quedaria con la 3ª y 4ª de Lola
Y luego con la 7ª y 8ª en la que está Elena, que la parte científica creo que hizo la serie aun mas interesante
#2
Akonmj
Akonmj
04/04/2012 16:22
Sí, Elena esta bastante bien, supieron cubrir el hueco de Rita y mejorar todavía más la científica, desde luego acertaron en darle más protagonismo a la científica con Elena.

Fue un poco hardcore que la trama de continuidad en la quinta fuese lo de Bonet, prácticamente Lola estuvo toda la temporada rarísima y encima Telmo no estaba. Tina también estuvo durante un tiempo rara por lo del disparo, pero se recupero pronto. Tina podría haber tenido un final mucho mejor, pero en fin, es lo que tiene que al final la actriz decidiese no continuar.

Lógicamente se echa mucho de menos a algunos antiguos, pero la serie esta tan bien hecha que por eso pudo durar tanto. Creo que quedo claro desde el principio que los únicos imprescindibles eran Pope, Charly y Gerardo. Y si luego había otros que se puede afirmar que estuvieron durante toda la serie, desde que se incorporaron, o por lo menos mucho tiempo, pues eso lo mejoraba bastante
#3
zoraidaberinha
zoraidaberinha
04/04/2012 21:26
Es que yo creo que a los actores que decidieron no seguir, a la mayoria les dieron finales muy malos.


Hay pocos que se les dio un final mas o menos buena... Elena se fue pero por lo menos supimos que fue un traslado

No se... tantisimos capitulos con tantos personajes creo yo que merecian mejores finales
#4
Akonmj
Akonmj
04/04/2012 22:59
No he terminado de leer tu mensaje porque yo solo he visto hasta el 7x06, y ya me he comido un spoiler lengua. Si pudieses ponerle el código spoiler a lo posterior al 7x06 te lo agradecería, así puedo leer tu mensaje ^^
#5
zoraidaberinha
zoraidaberinha
05/04/2012 00:23
jajajaja Lo Siento :S
Pensaba que lo sabrias porque hay muchos mensajes en el foro :)
Pero no te preocupes, ya por lo menos estoy avisada jajaja
#6
Akonmj
Akonmj
05/04/2012 12:37
No pasa nada lengua, tampoco es que Ángela me flipase.

Lo que sí leí del mensaje es que a los actores que no querían seguir, no les dieron buenos finales. Hombre, con Julio sí lo hicieron bien, hicieron una quedada todos en El Buho, y encima le trajeron a una stripper ji,ji. Yo me quede con las ganas de Tina se liase con Julio, además, que en el 2x17 lo daban a entender. Luego me quede con las ganas de que se liase con Mikel, además que lo dieron a entender mucho antes, y justo en el mejor momento, zasca. Supongo que Laura Domínguez se quería ir porque desde la segunda temporada hacían episodios como rosquillas, pero su fin fue una chapuza, básicamente porque se daba a entender que Tina continuaba. Que hubiese estado 2 capitulos más en la quinta hubiese bastado para cerrar su trama de una forma digna.
#7
zoraidaberinha
zoraidaberinha
05/04/2012 15:28
Es verdad... Julio tambien tuvo un buen final... Pero lastima que esos finales no abundan jajaja
#8
Akonmj
Akonmj
05/04/2012 15:42
Supongo que al empezar en el inicio de la serie, e irse muy pronto, no se pudo explorar mucho el personaje, y por lo tanto era absurdo darle un final trágico, simplemente fue un chaval (o no tan chaval porque en esa época el tristan ulloa ya tenía 30 años ja,ja) que aprobo las oposiciones a policía y estuvo un año de prácticas en la comisaria de San Fernando.

También es que en principio la serie estaba pensada para el género humorístico, al final no fue así, y poco a poco se fue consolidando el estilo de la serie. Como he mencionado, en las 2 primeras temporadas, practicamente no hay ninguna trama de continuidad. Es a partir de la tercera, que si no me equivoco, cierran lo del atentado que estuvo a punto de acabar con la vida de Sonia.
#9
zoraidaberinha
zoraidaberinha
05/04/2012 23:40
Si a mi me gustaban las temporadas en las que habia casos de continuidad :)
#10
olaa121
olaa121
06/04/2012 03:33
Que decir que no hayáis dicho ya sobre las temporadas estoy muy de acuerdo con el resumen de Akonmj, sobretodo con lo del cambio en la quinta temporada. Lo que es cierto es que esta serie no destaca precisamente por dar grandes finales a sus protagonistas, desde luego algunos dejan muy mal sabor de boca como el de Lola y algún otro que hay más adelante ( no quiero hacer spoiler).
Me enganchaban mucho los casos de continuidad, y creo que el personaje de Elena le dio un toque muy bueno a la serie.
La temporada 11 que para mí fue un poco floja, pero en la temporada 12 mejora.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Tal vez porqué a mí la historia de Pope haciéndose pasar por muerto no me hizo mucha gracia, y ver a Pope y Charlie llevándose mal tampoco me gustó.

#11
Akonmj
Akonmj
06/04/2012 19:18
Supongo que darle finales trágicos es también una manera de mitificar la figura del policía, darles un papel de mártires, defendiendo la legalidad hasta muriendo por ello. Lola desde que la violo Bonet estaba totalmente cambiada, solo se le veía cuerdamente en el trabajo, porque ante todo era una gran profesional. Pero fuera de esto, estaba 100 % tocada. Por eso mato a Bonet. Para ella el daño iba a permanecer siempre, así que como consideraba que no tenía nada que perder, decidió vengarse matandole.

Que asco el hijo de Telmo, lo tendría que haber matado Lola ja,ja. Por su culpa murió su padre, por ponerse a trabajar con traficantes de seres humanos.
#12
Akonmj
Akonmj
26/05/2012 17:48
Mi valoración de la temporada séptima: como he dicho, está muy bien que metiesen una trama de continuidad desde el principio, para refrescar la rutina de los casos independientes.
#13
Akonmj
Akonmj
22/08/2013 00:36
Digo mi valoración de las siguientes, que no lo hice en su momento. No mirar en caso de querer evitar ciertos spoilers:

8ª: Temporada bastante buena, con un arranque potente. El final de Ángela me piyo por sorpresa, cuando más me estaba encariñando de ese personaje. Final raro y rápido. Pero Clara Osma fue un gran fichaje. Así como pude volver a un personaje muy querido al final, como era Tina, y que se cerrase lo que tenía pendiente con Mikel. En la 9ª no se dijo nada más de esto, pero bueno, con lo que ya habían hecho era más que suficiente.

9ª: Gran fichaje el de Eva Ríos , aunque durase pocos episodios en esta temporada. Pero una vez más Clara Osma hacía muy buena pareja profesional con Lucas. Genial también el fichaje de Vanesa y Horacio.

10ª: Pocos recuerdos especiales tengo de esta temporada, me parece que fue buena idea hacerla corta. Eso sí, al menos ya se puede ver más a Eva, y el final de temporada es bastante bueno (pese a que apenas salgan Pope y Charlie), episodio emitido en directo, no? O algo así leí.

11ª: Estuvo bastante bien la trama de Quiroga. Eso sí, las consecuencias no fueron nada buenas. A Elo, como que le molesto bastante la resurrección de su marido. Y si ya Clara aparecía poco, menudo final le dieron...

12ª: No estuvo mal la temporada. Pero Elo se comportó bastante mal echando a su marido de casa, con todo lo que había hecho. A nadie le gusta fingir su muerte. Estaba claro porque Elo estaba haciendo eso. Charlie la verdad es que penso un poco con el rabo al acostarse con Elo...afortunadamente fue un polvo aislado. Una gran pérdida ver a Charlie y Pope separados, ni si quiera participo Pope en el último operativo. Al final la serie se llevo una despedida digna, podría haber sido mejor, pero estuvo bien dentro de lo que cabe, y más teniendo en cuenta que no estaba muy clara la renovación. Servía como final de serie y de temporada. Precisamente por esto estaría bien hacer una mini-serie de El Comisario, años después. Eso sí, con los personajes en puestos más altos, que ya tienen unos cuantos años, sería bastante cantazo el paso del tiempo carcajada
#14
Rocii00
Rocii00
25/08/2013 13:02
A mi también me encantan las temporadas donde sale Elena, me encanta la policia cientifica! La temporada 11 me encantó con todo lo de la trama Quiroga, la muerte de pope... el intento de asesinato del comisario, la verdad que genial! la temporada 7 8 9 y 10 también me encantaron! de la 7 -11 mis favoritas ;)
#15
Akonmj
Akonmj
25/08/2013 15:26
Sí, Elena fue un personaje bastante bueno...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

una pena que no se le diese despedida para haber estado en media serie.



La verdad es que lo de la despedida de personajes ha sido un poco talón de aquiles en la serie.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

O muere en acto de servicio, o pasan de él. Despedidas dignas solo recuerdo de Julio, y de Tina que por lo menos la trajeron unos cuantos episodios más.

¿Qué me decís de Laura? La mítica recepcionista estuvo de relleno en la última temporada patrullando. Ni si quiera salió en el último episodio

#16
Chapuzowsky
Chapuzowsky
30/08/2013 20:50
Yo vi la serie entera este año en Mitele y bastantes reposiciones en Nueve y mi valoración es la siguiente: OJO, PUEDE HABER ALGÚN SPOILEEEEEEER!!!!!!!
1ª No me pareció nada del otro mundo.
2ª-3ª y 4ª De las mejores, por la aparición del mejor personaje de toda la serie y uno de los mejores que he visto nunca en TV, TELMO CHACÓN. Además con Lola formaban un tándem espectacular. Aunque me dio mucha pena la muerte de Telmo me encantó esa trama.
5ª. Estuvo casi al nivel de las anteriores, pero la ausencia del gran Francesc Orella interpretando, perdón, clavando el papel de Telmo pesa demasiado. La trama de Bonet me gustó pero me dio mucha pena cómo lo pasó Lola y su final.
6ª Sin más, destacaría la aparición de Joserra, un imbécil, pero gracioso al fin y al cabo.
7ª Muy buena la trama de los asesinatos en cadena y anónimos al comisario, y con final muy sorprendente.
8ª Me gustó bastante la trama delas niñas desaparecidas. El final de Ángela bastante sorprendente.
9ª Aparece Eva Ríos (no la trago, pero gran actriz y gran personaje) y me encantan las tramas de varios capítulos del principio, como la de la falsa enfermedad de Gerardo, el doble de Andrés, y sobre todo la infiltración de Mikel en la banda de tráfico de menores haciéndose pasar por Popescu, grandísima esa trama, de las mejores de la serie.
10ª No la recuerdo muy bien, con lo cual no me gustaría mucho.
11ª La mejor temporada de la serie de largo, la trama de Quiroga y Rossi es sencillamente impresionante, de las cosas que más me han sorprendido en TV. Por cierto, lo peor el final de Clarita, tn absurdo como innecesario, que la hubieran dejado casarse y marchar en paz, era un solete la tía, además Paula Echevarría me parece tan guapa como simpática en la vida real.
12ª Viniendo de la 11ª, casi insuperable, me decepcionó un poco. La trama de Justo Palomero y la vieja alemana esa parecía mucho más potente de lo que realmente fue al final. De lo mejor la aparición de Santos Marino, me caía fenomenal y era un grandísimo policía, parecía que sería el hazmerreir de la comisaría y acabó ganándose el respeto de todos. Lo peor, la no continuidad de Pascual otro de los grandes personajes de la serie, sublime interpretación de Joaquín Climent en ese papel de gañán con buen corazón, y magnífica la dupla que hacía con Laura (Elena Echavarría). El final de la no fue muy redondo, pero eso no fue culpa de ellos ya que no se sabía si iba a continuar.
#17
Akonmj
Akonmj
31/08/2013 12:34
Gran análisis, gracias!

Reculo, estoy viendome varios episodios de la 10ª y es bastante buena. Pero me salté la trama de Pope con alucinaciones. Última temporada de Clara en condiciones, regresa Eva Ríos. Tramas de corrupción y dinero negro. Charlie teniendo un juicio. A pesar de que Eva parecía una mujer que solo le interesaba ascender en el trabajo y presumir de ello, soportó que la violasen (que escena más fuerte). Ahí se comprobó que en la 9ª había pasado un mal momento, y que en realidad era una profesional con ganas de hacer y aportar lo mejor en su trabajo. La trama del cordón latino estuvo bastante bien, interesante ver a un latino con nacionalidad española trabajando como policía.

Por cierto una cosa de la 12ª: que asco el personaje de Fede, por favor, y que mala pareja hacía con Mikel, de hecho este no la soportaba. Menuda pareja profesional tuvo para despedirse el típico Mikel. Una pena que ya no estuviese el SAF (muy mal lo de no decir nada de Geli).