FormulaTV Foros

Foro El comisario

actores duplicados.

#0
jackvincennes
jackvincennes
10/11/2012 00:25
Varios actores de esta serie encarnaron más de un personaje:

Por ejemplo Fernando Andina, antes de ser Lucas Aguilar, hace de hijo de un juez en la primera temporada, que se cae por un balcón.ç

En la primera temporada José Luis Torrijo, hace de un periodista que muere en un coche bomba. Luego será Santos Marino.

Zutoia Alarcia en un episodio hace como de prostituta, luego será la inspectora Elena Serrano.

Marisol Membrillo, también tiene un episódico antes de encarnar a Geli Chamorro.


No sé si habría algún caso más.
#1
tecate
tecate
02/09/2013 03:28
Hay muchos más. Sobretodo secundarios. Muchos pasan desapercibidos por el público español pero no para los catalanes porque son actores conocidos en Catalunya. O son actores que no eran conocidos en el comisario y se hicieron mas famosos luego.

Que ahora me vengan a la cabeza:

-El guapete de los hombres de Paco, sale como secuestrador de una mujer que se acaba enamorando de su secuestrador y varios capitulos despues sale como participante de un atraco a una oficina por parte de una banda en la que se infiltra Pope.

-El policia colombiano que se hace amigo de Pope envia un sicario a matar a Elo con la excusa de arreglarle la nevera (el cubano del Cor de la Ciutat de TV3). Varios capitulos mas tarde, el sicario es un coronel de una base de marines americanos donde hay un marine que se dedica a violar homosexuales.

-El actor Ivan Morales (el cor de la ciutat, nissaga l'herència) tambien ha interpretado varios papeles. Primero es un universitario acusado de violación. En otro, no lo recuerdo muy bien porque mientras veía el capítulo estaba trabajando en el ordenador, però primero lo acusan de asesinato, y luego el autèntico asesino lo mata y se lo encuentran unos albañiles en un contenedor.

-El inspector Dávila de Cuéntame cómo pasó, en un capítulo del comisario es un policia de asuntos internos o de la brigada, y en otro es el amo de un puticlub.


Hay mas, pero no me acuerdo. Es que ahora estoy tragándome toda la serie desde el principio (nunca la ví cuando la emitieron) y voy a 4 o 5 o más episodios por día. Entonces es normal que me dé cuenta de estas cosas porque veo el mismo actor en papeles distintos con dos o tres días de diferencia, mientras que la diferencia podía ser de dos o tres años para quien vió la serie cuando se estaba emitiendo.
#2
tecate
tecate
06/09/2013 04:28
Otro: el actor Xavi Lite (Sergent Rius en Gran Nord de TV3) es un homosexual que le tira los trastos a Lucas pero mas tarde aparece como cura.
#3
tecate
tecate
07/09/2013 19:17
El cubano de TV3 que hace primero de sicario, y luego de sargento americano, todavia sale una tercera vez haciendo de traficante de heroina acusado de asesinato.

La actora catalana Bea Segura en una ocasion trabaja en un laboratorio cientifico donde se falsean unas pruebas mas tarde es la hermana de una asesinada.

El colmo es el abogado de Lola Ecija (un personaje recurrente) que luego se convierte en sospechoso de asesinato (quizas asesino porque estoy viendo el capitulo ahora) de la hermana de Bea Segura. Esto es peor que el personaje esporadico de Lucas Aguilar, porque cuando salio no sabian que el actor acabaria interpretando a Lucas.
#4
Akonmj
Akonmj
07/09/2013 22:42
Al que creo que han reciclado más, es a un traductor musulman. Pero ese, como qué hace el mismo papel siempre, no?

Yo no estoy en contra de hacer personajes fijos a antiguos cameos, pues puedes conseguir a grandes actores que en principio solo estaban pensados para hacer un papel puntual. Lo que me molestaba era ver el reciclaje de muchos personajes episodicos, haciendo papeles completamente diferente, no te lo creías. Con la cantidad de actores que hay en paro. No digo que cogiesen a cualquiera, pero sí que es verdad que el reciclaje, pese a ser una serie con muchos capítulos, se puede reducir.
#5
moore
moore
07/09/2013 22:45
Pero eso es normal. Y me gusta el hombre ese, que yo diría que es originario de algún país de Europa del Este y que ha sido el principal antagonita de la miniserie Inocentes.

Ha intervenido más de una vez en el Comisario, y creo que que es el ruso del 6x09 de LQSA (gran papel, que duda cabe).
#6
Akonmj
Akonmj
08/09/2013 14:32
Sí, es un gran actor, aunque ahora mismo no lo recuerdo en El Comisario lengua

Yo creo que a la hora de reciclar un actor hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Si vas a hacerlo fijo, no hay problema. Por ejemplo la gran Clara Osma ya apareció haciendo de compañera de piso de Tina. Igualmente, en este caso, es 100 % compatible.

- Si vas a reciclar a un episodico, hay que ver el caso:

*Por ejemplo, a mí me gustaba más Aitor Mazo como jefe de asuntos internos de la policía (9ª temporada) que como discapacitado (2ª temporada). Además, en este caso, hubo mucha separación, lo cuál es otra cosa que tener en cuenta a la hora de reciclar.

*No cambiar radicalmente al personaje. Es decir, no poner primero que es un padre de familia que le han violado a su hija, y luego ser el padre el violador.

*Otro reciclaje que me gustó fue el de David Arnaiz, que en un episodio de la 5ª interpreta a un veterinario, y después al recurrente periodista Ángel Bustamente. Es un gran actor, e igualmente aquí no hay cambios radicales.

Así que yo pienso que para reciclar episodicos, el límite de cambios debe ser uno, porque el actor puede interpretar a un personaje mejor, que incluso puede ser recurrente (Ángel Bustamante). El resto de casos, mejor darle trabajo a nuevos actores.
#7
tecate
tecate
16/09/2013 04:33
He visto un montón más. Però ya paso de ponerlos todos. Que ahora me acuerde: don Severiano (el profe de cuéntame) sale una vez haciendo de no sé qué y luego sale como secuestrador de niños. Un agente de los mossos de escuadra fue antes un detenido. Lógicamente no me acuerdo mucho del primer papel que hicieron los actores duplicados porque entonces no sabía que serían duplicados.