FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Hablemos de la Falange...

#0
imperio1
imperio1
16/01/2009 19:06
Tras lo sucedido en el capítulo de ayer, donde se desvela finalmente que detrás de todos los crímenes estan los nacional-socialistas tras desplegarse la bandera en la Ermita, creo conveniente hablar de la Falange Española.

Me imagino que habrá muchos jóvenes que no tengan ni idea que es la Falange, así que os explico brevemente. Fue un movimiento político fundado en 1934 por José Antonio Primo de Rivera de cierta inspiración fascista y que apoyo a Franco durante la Guerra Civil Española. Tras la victoria de Franco en 1939, el partido fue el único permitido durante los 40 años de franquismo. A día de hoy sigue existiendo el partido ( www.lafalange.es )

Creo que sería interesante hablar de la Falange, porque cabe la posibilidad de que también tuviera cierta influencia en lo ocurrido en el Internado, bien de forma directa o indirecta.

El uniforme de Falange Española estaba compuesto (y sigue estando) por una camisa azul. Casualmente también es el color del Uniforme del Internado Laguna Negra.

Cabe destacar, que en el Internado estaba colgado el escudo del Frente de Juventudes (Juventudes de la Falange)

hablemosdelafalange
hablemosdelafalange

No sé que opinais....
Pero todo resulta muy raro. Me parecería también raro que los falangistas tuvieran algo que ver en todo esto, ya que en España es un partido legal, que se presenta a las elecciones, convoca sus manifestaciones etc... y por tanto, se culpar de una cosa así en una serie de televisión sería algo inaudito, y más siendo ficción por lo que los lídere de la Falange podría denunciar.

Pero aun así, hay indicios para pensar en la Falange.
#1
imperio1
imperio1
16/01/2009 19:12
Otra coincidencia con la Falange sería la mesa de reuniones de los nazis que es de cuadros rojinegros. Mismos colores que la bandera falangista:

hablemosdelafalange
hablemosdelafalange
hablemosdelafalange
#2
imperio1
imperio1
16/01/2009 19:19
Foto de la bandera del Frente de Juventudes. (como la mesa)

hablemosdelafalange
#3
karen_internado
karen_internado
16/01/2009 19:28
el escudo que sale detrás de irene espi cuando es pequeña, entonces era habitual encontrarse símbolos franquistas en las escuelas, por no decir obligatorio.

como me ha contado mi madre, en el colegio habia simbolos franquistas por todas las clases..

eso tampoco quita a que el orfanato anterior, fuese como una escuela donde aleccionar a los niños para las juventudes falangistas.
#4
Zennit
Zennit
16/01/2009 19:52
Está todo relacionado, la España franquista con el nazismo.

La España de Franco era aliada de la Alemania nazi y de la Italia fascista pero a escondidas, por si acaso Franco jugó a ser astuto, si ganaban Hitler y Mussolini perfecto, y si ganaban los aliados también, aunque después tuvo que pagar su amistad con los nazis y los fascistas durante más de una década de aislamiento sumiendo a España en la pobreza,la miseria y el hambre.

Si llevamos esto a la ficción (y tal vez no tanta ficción, seguro que en realidad pasaban estas cosas...) durante la época de "amistad" entre Franco y Hitler, los nazis o simpatizantes podrían haber utilizado escondites en España para realizar sus experimentos, en este caso unos laboratorios secretos de un orfanato. Los ficticios líderes, Joaquin y los demás, experimentaban con animales y seguidamente con humanos, utilizaban a las pobres criaturas del orfanato para ello.
#5
margalsan
margalsan
16/01/2009 20:01
completamente de acurdo con zennit
#6
imperio1
imperio1
16/01/2009 22:53
No estoy tan de acuerdo. Franco nunca quiso entrar en la Guerra Mundial. Al igual que se refugiaron muchos nazis en España, también se refugiaron muchísimos judios que Franco salvó de una muerte segura.

Hitler llegó a decir en su día "Prefiero que me arranquen 4 o 5 muelas antes que volver a enfrentarme a Franco". También le dijo a Mussolini que se equivocó de bando en la Guerra Española.

Saludos!
#7
imperio1
imperio1
17/01/2009 00:34
up
#8
bimbotaloca
bimbotaloca
17/01/2009 02:50
plas plas plas ! muy bien dicho bien bien ..........

1582 el sol no se ponía en nuestro imperio
me gusta mucho esa frase, con los austrias y con los bobones perdimos nuestras posesiones
esto tiene que cambiar nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces ............................
#9
vasa
vasa
17/01/2009 03:10
ui! aqui ya esta entrando la politica! esto se complica! para mi franco i hitler son =, unos individuos, no se les puede llamar personas, que pasan su ideologia por encima de todo, no les importa matar a un monton de gente, por el simple echo que piensan diferente a ellos, visca la libertad de expresion!
#10
Brigo
Brigo
07/04/2015 16:25
Me parece que ya no es de actualidad lo que voy a decir, pero... por si pudiera servir para alguien, ahí lo dejo.
La Falange no fue fundada en 1934, sino el 29 de octubre de 1933.
En cuanto al emblema que aparece, un ajedrezado, sobre un cisne y con dos espadas sobre dicho ajedrezado, nada tiene que ver con el emblema del Frente de Juventudes. Este escudo es el de la IPS. (Instrucción Premilitar Superior), es decir, el de las conocidas Milicias Universitarias.
El emblema del Frente de Juventudes era similar, aunque el ajedrezado era rojo y negro (colores de la bandera de Falange), sobre un cisne blanco y acoladas las cinco flechas y el yugo, emblema de Falange.