FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Tremendo el capítulo 4x07

1 2 Siguiente
#0
Hightower
Hightower
04/11/2011 23:16
Pues acabo de verlo y me he quedado sin palabras... No digo más hasta que lo haya visto más gente.
#1
gojisbon
gojisbon
04/11/2011 23:32
NO LEER SI NO A VISTO EL CAP


yo tambien me e qedado alucinada!!! ademas me creia qe el tio ese era red john porqe cuando jane decia algo de qe se parece a red john el decia super rapido no no porqe red john esta muerto no es el ademas el es inteligente ..... Cuando al final lo mata y deja lo de la cara me qede.... eso si yo pienso qe era uno de los amigos de RJ (n subordinado de el) y lo manda para ver si jane cree qe esta muerto o no y si cree qe sta vivo àra despistarlo pero luego pq lo mata pq al matarlo le esta diciendo a jane qe tenia razon y qe esta vivo no se qe pensar de pq lo mato tambn puede ser qe lo matara para reirse de jane y decirle jaja no me mataste pero jane ya lo sabia no se vosotr@s qe pensais..
Ya se e escrito bastante pero esqe estoy en choc aunqe tenoa qe pasar algo ya de red john no?
#2
rodrigocastro
rodrigocastro
05/11/2011 00:56
yo tambíen pensé que era red john,mas por lo de "eso mismo dijo red john",pero luego al morir panzer(creo q se llamaba)y salir la cara....buaaa que bueno!!ahora si que está claro que rj sigue vivo....y a especular...si jane tenía razón este tío era el asesino de san joaquin,y tenia que conocer a rj,pues,a parte de que rj lo ha matado,como que este ya sabia que lo iba a matar,por eso dijo"yo era bueno"...como diciendo,"rj,he llegado cerca de ser como tú,pero he fracasado,y se que voy a morir.."¿no os dió esa impresión?deseando que llegue el siguiente capítulo,espero que no cambien de tema otra vez,porque podrían investigar la vida de panzer para buscar conexiones :)
#3
octele
octele
05/11/2011 02:09
Estoy totalmente de acuerdo de que ha sido un tremendo capítulo. Mi intuición me decía, desde un primer momento, que Panzer era el asesino, no sé por qué jaja. Aunque las pruebas físicas fuesen escasas, pero era él fijo. Por otra parte, estoy totalmente seguro también de que Red John lo mata, por la misma razón que mata a la familia de Patrick (hablar más de la cuenta, es decir, por desprestigio, deshonra, POR NO SABER COMO ES ÉL REALMENTE...), y si os fijáis bien, es Patrick quien provoca y aprovecha aposta que Panzer hable mal de Red John, se queda pensando y mirando hacia la cámara, seguidamente dice "Sí, Red John pensó lo mismo". Entonces Panzer se irrita ante la comparación entre Joaquín/Red John, y cuando suelta su defensa en plan: "Red John era un mindundi asesino frente al terrorífico Joaquín" , Patrick bebe del vaso de agua, como diciendo, "he hecho mis deberes, saldrá bien la jugada". Por otra parte, es importante darse cuenta de la imagen de unas lechuzas, cuando Lisbon y Patrick siguen el rastro de Panzer, que sale justo en el minuto 33. A mí juicio, y quizás para vosotros se trate de una gilipollez jaja, pero para mí representa el vinculo de John el Rojo con sus compinches, como si se tratara de sus "discípulos". Y por eso pienso que el que está por la mitad, es Timothy Carter (el falso Red John), por haber muerto. El otro, el infiltrado, es alguien que todos conocemos muy bien, saldrá al final de esta o la siguiente temporada (eso depende de la audiencia claro jeje) y no será de esperar. Ante todo quiero dejar claro, que es una teoría, y como he dicho, puede y lo más seguro que me equivoque, pero ahí dejo el dato. Un saludo a todos!
tremendoelcapitulo4x07
#4
Hightower
Hightower
05/11/2011 09:01
Para mí está claro que Jane intentó descubrir en el programa de TV que Panzer era el asesino de San Joaquín. Pero como no lo consiguió, en ese momento que se queda mirando fijamente a la cámara de TV, se le ocurre sacar a Red John en la conversación, y es entonces cuando Panzer dice de todo sobre Red John, que si era un principiante.... y ya sabemos lo que ocurre cuando alguien habla mal de Red John en la tele. Es más, cuando está en el camerino, Panzer sabe ya que es hombre muerto, pues sabe lo que le pasó a la familia de Jane.

Mi impresión es que Jane está muy serio en todo el capítulo, seguramente intrigado desde el principio con Panzer.

No creo que Panzer fuera un compinche de RJ.

Es inquietante descubrir que RJ está SIEMPRE muy cerca de Jane.


A partir de ahora, todo el mundo sabe que RJ vive. ¿Qué va a pasar? Como decía alguien arriba, espero que el próximo capítulo no sea de esos que no tienen nada que ver con RJ, e investiguen lo que ha pasado con Panzer.
#5
rodrigocastro
rodrigocastro
05/11/2011 14:11
a mi me ha dado mas la impresion de que panzer conocía a red john,incluso queria parecerse a el,pero se creia mejor..
El comentario que hace panzer,deja a jane con cara de piedra,y la musiquilla de fondo..no creo que a jane se le ocurriera mentar a rj para que panzer hable mal de el y rj se lo cargue....eso no dejaría en buen lugar a patrick..
Al final del capitulo jane le dice.....tuuu.....(con una voz estremecedora)...tuuu...has estado bien ahí...como diciendo,conoces a rj y has querido que parezca que está muerto...y este dice,gracias..y luego dice..yo era bueno...a mi entender sabe que rj le va a matar para que no cante,no por insultarle...
Y ahora una pregunta muy importante..si rj sigue vivo...y se demostrará que si,porque sigue el patrón...¿¿¿¿volverán a judgar a jane?????supongo que si,a no ser que la brigada lo oculte,pues estarán con el caso y supongo que jane les explicará por que mintió al jurado...y este nuevo jefe,le da mucha manga ancha a patrick..por cierto..no hay pruebas,pero este nuevo jefe tambien podria estar involucrado..aunque no hay por qué sospechar de el de momento
Los buhos.....es un simbolo iluminatti,bua!!como tenga algo que ver con ellos aunque sea en ficcion,la serie va a ganar muchos enteros(para el que no conozca a los illuminatti,son una cábala de mucho poder,que controla el mundo,compuesta por la gente de mas poder en la tierra)
quizá los creadores de la serie quieren mezclar con esto..no se..es mucho aventurar :)
#6
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/11/2011 15:17
Bueno... aportaré mi opinion.

Este capitulo fue totalmente espeluznante. Vemos a un Penzer, serial killer, queriendo ser parte de su misma investigacion para disfrutar de cerca todo lo que provocan sus acciones. El hombre disfrutaba, se alimentaba del dolor de los familiares de sus victimas... Es.. terrible. Escalofriante.

Jane lo nota desde el principio.. lo mira extraño.

Jane descubre que el es el serial killer al escuchar la cancion en su ipod.. la misma cancion q practicaba su primera victima... espeluznante, no? Luego cuando lo visita por segunda vez... que ve el botiquin tan ordenado.. la cara de Jane es EPICA.

Espeluznante como el hombre le ofrece a Jane de beber y de comer.. y el, respetuosamente le dice que no. Sabemos que jane siempre bebe te o come algo cuando visita a algun familiar de victimas, etc.

La parte en la que San Joaquin le dice que son almas gemelas.... que Jane y el son almas gemelas... no es espeluznante?

No creo que Penzer y Red John se cnocieran para nada. Penzer simplemente era un asesino en serie COMUN. Como el describio a Red John.

Perdonen que diga esto.. algunos se molestaran... pero es que... he leido a muchos decir que Jane fue un genio al sacar a Red John en la conversacion frente a la tv.... genio? En serio genio? Pensando friamente, ok...murio un serial killer y otro salio a la luz..

PERO

Jane ha matado a James Penzer y no le dio ningun tipo de remordimiento. Si. Lo ha matado... Le ha entregado James Penzer a Red John en bandeja de plata... acaso no vieron su mirada de satisfaccion... de tranquilidad... mientras Penzer decia que Red John no era nadie? Era esa mirada de... "maldito... moriras esta noche."

Cuando lo fue a ver al camerino.. la mirada de Jane. "Estuviste bien ahi." Pero con un mensaje oculto... esa mirada fue de odio... y a la vez de feliciad porque sabia lo que iba a suceder.

Y luego en el atico.. oscuro. Esperando en la oscuridad la llamada... la llamada que le diria que Red John habia vuelto... que habia asesinado a James Penzer, osea a San Joaquin.

Porque el sabia que eso iba a ocurrir.

Porque Jane... hizo que sucediera.

Un Jane oscuro, un jane... espeluznante... un Jane.... convirtiendose en un Red John poco a poco sin darse cuenta.

En el DVD de la 3ra temporada... se dice que "Jane es discipulo de Red John. Es su estudiante."

Amé el episodio.

Y el trabajo de Simon Baker como director fue espectacular. Sentias la tension en todo el capitulo.
#7
oOtemplarioOo
oOtemplarioOo
05/11/2011 21:48
TheMentalistGirl #6

Buenísimo tu análisis.

Alucinante este capítulo, espero ansioso lo que sigue!!
#8
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/11/2011 21:57
Gracias templario.

Aqui dejo parte de buenos momentos.

Ese "I was good." de Penzer cuando Jane paso por su camerino... yo lo entendí como.. lo hice bien. Salí bien de la situación. Patrick no logró lo que quería..

Lastima viejo que RJ te visitó.

#9
rodrigocastro
rodrigocastro
05/11/2011 22:18
mentalist girl,coincido en los primero puntos al 100%,tu teoria es muy buena pero desde este punto creo que no coincido,
panzer le dice que estaba muy dolido porque creia que eran almas gemelas por buscar a un asesino,estaba actuando claramente,ya que era él,pero no lo dijo porque los dos fueran iguales..
Jane sigue siendo el mismo de siempre...que no le importa que caiga alguien (siempre despreciable)por encontrar a rj,si,la verdad es que no le importa,los que han muerto por su culpa o ha matado el,siempre han sido gente asesina,raptora y demas,que no digo que esté bien,pero sabemos que a jane le mueve la rabia y la justicia y no cree en un dios que le judgue,como ya ha dado a entender..
en la entrevista,karem pregunta a panzer si cree que el asesino de san joaquin volverá a matar..cuando panzer dice que si y que muchas veces,y como cada dia se siente mas confiado y atrvido,mas seguro de sus habilidades,es cuando jane comienza a pensar diferente de el,creia que era un serialkiller pero de repente se da cuenta de que está ligado a rj,o rj es el,y lo dice en publico¿por qué?porque de repente se le presenta una muy buena oportunidad de acercarse a rj,y tiene que ver su reaccion,(por eso luego le dice que ha estado muy bien ahí),jane no tiene idea de que panzer va a rajar eso sobre rj,y es entonces cuando le dice "no tienes ni idea de lo que estas diciendo"con un tono como pensando por dentro "si no eres rj,este te te va a matar"..(y si rj vuelve a matar,me pueden volver a meter en la carcel y rj estara fuera libre!!)..
cuando panzer dice "yo era bueno"sabe que ha echo todo lo posible por hacer creer que rj estaba muerto,pero que patrick le ha pillado y entonces rj lo tiene que matar..
y cuando a jane le llaman,no le han dicho que panzer estaba muerto,porque mira como llega a toda prisa,y pregunta¿que ha pasado? y ya le dicen..panzer..
en cualquier caso,pedazo de serieeeeeeee
:)
#10
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/11/2011 23:31
Yo creo que Jane sabia muy bn lo q hacia al mencionar a Red John en la entrevista. Buscaba que Panzer metiera la pata como lo hizo. Asi mataria dos pajaros de un tiro...

1. Panzer no seria arrestado ya que el fabricaba coartadas que lo hacian estar fuera de la lista de sospechosos. Jane tenia que buscar la manera de hacerlo.
2. Al mencionar a RJ en la entrevista, y Panzer fastidiarlo, RJ saldria a la luz. Y entonces Jane, estaria 100% d q RJ sigue vivo.



Cuando Lisbon llamo a Jane, no le dijo lo de Panzer, pero eso era lo que el esperaba. Por eso estaba en el atico encerrado, estaba pensando y esperando la llamada. Al menos creo yo. xD
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2011 04:59
ese es el kit de la cuestión,jane no quiere que rj salga a la luz,que le pueden volver a juzgar,quiere cojerlo antes de que vuelva a matar y si va a la carcel,habra mas victimas y el no podra hacer nada.
el está convencido de q sigue vivo,no necesita confirmacion.
jane conoce muy bien a rj,pero no se ha vuelto como el,lo estudia para cojerlo :)
#12
Daredrills
Daredrills
06/11/2011 05:04
El capitulo tremendo, sigo temblando de la impresión.

Respecto a las teorias me unire al grupo de los que pensamos que el asesino serial de San Joaquin no tiene que ver respecto a RJ, claro ejemplo es por como lo denigro en camara y fue justamente lo que Jane dijo que haria, se ahogaria en su mitologia creada respecto a él y que él mismo creo y en este caso exagero respecto sus habilidades de asesino minimizando a las de RJ.

Al decir, este fue bueno en el camerino, creo se referia a Jane y que pensó que se libro de alguien inteligente y se vencio en su soberbia. Respecto a RJ creo que cometio un error al asesinarlo porque si bien reprende con sangre al que se atreve a hacerlo menos creo que esta cuidando su propia "mitologia" y quiza por ahi este el error que lo hara caer..

Jane, impecable y respecto a tenderle la trampa a San Joaquin claro que fue a proposito pero tenia la duda de si RJ saldria de su guarida y conocer algun aspecto de él
#13
zagel
zagel
06/11/2011 09:59
Estoy de acuerdo con que el episodio es tremendo; como esta cuarta temporada esta siendo tremenda. Patrick Jane ha optado en esta ocasión por algo totalmente diferente a lo habitual; lo habitual es que el este siempre por encima de los demás (a excepción de R.J), incitandolos a demostrar lo contrario, de manera que siempre comenten algún fallo, además se lo restriegue por la cara a los demás chuleandose un poquito. Aquí tambien esta por encima, pero su actitud no es la de chuleria 'mira que listo soy' sino la de humildad 'hay que ver que listo que eres' por una vez se pone en situación de inferioridad (incluso llegan arrestar a un falso culpable a sabiendas) para que el contrincante se confie y cometa un fallo... ese fallo es despreciar a Red John. Y todos sabemos lo que pasa cuando alguien desprecia a Red John, pero Panzer pensaba que R.J estaba muerto y ahí cometió el fallo.

Patrick ha perdido la ventaja que tenía con respecto a R.J. ahora que se ha hecho publico que sigue vivo.
#14
kesi
kesi
08/11/2011 18:45
Pues sí, Jane se ha puesto por segunda vez en plan «El justiciero de la ciudad». Se está empezando a aficionar....
#15
PEPAPERE
PEPAPERE
09/11/2011 00:04
Jane es consciente de que no podrá detener a panzer. Cuando ve la luz roja encuentra su plan. Recuerda qué le pasa a quién habla mal de RJ. Panzer no conoce a RJ, si fuese así sabría que sigue vivo. Jane utiliza a RJ y espera en su casa la llamada de Lisbon sabedor de lo que va a ocurrir.
A jane no lo pueden volver a juzgar por la misma causa, por lo menos eso dicen siempre en las pelis americanas. Ahora queda ver la cara de Lisbon cuando vea que RJ no estaba muerto como ella creía.
#16
Mordorking
Mordorking
09/11/2011 00:40
He leido muchos comentarios diciendo que a lo mejor Panzer conocia a RJ etc etc. Y yo creo que todo es mucho más sencillo.

Jane se da cuenta que el es el asesino desde el principio y al ver el video de la niña bailando y como sufren los padres se siente identificado y se lo toma personalmente (pocas veces hemos visto a Jane afectado o que se lo tome personalmente) le pone la mano en el hombro al padre como dandole animos.

En la televisión intenta desmascarar al asesino pero no puede, el asesino no va a admitirlo y entonces decide vengarse (no es un santo quiere matar a RedJohn y este ha hecho algo tan terrible como RJ a otras familias) y de paso demostrar que RJ esta vivo. Entonces decide aprovechar de lo creido y prepotente que es Panzer y saca a RJ, Panzer piensa que esta muerto (no lo conoce) y se burla de RJ. Pattrick sabe que se burlará y sabe como acaban TODOS los que se meten con RJ.
Por una parte demuestra que RJ esta vivo (al que no le importa lo más minimo que lo sepan ja que no tienen ninguna prueba de quien es) y se venga de Panzer que no tenian pruebas contra él.

La gente dice que cree que Panzer conoce a RJ pq dijo "Yo era bueno" pues eso os pasa por verlo subtitulado. Pattrick le dice "estuviste bien" You were good y el responde I was good. El verbo To Be (was/were en pasado) quiere decir ser, pero tambien estar.

Lo han traducido como Yo era bueno o yo fui bueno... (piensa que va a morir... etc) pero en la realidad lo que dijo es SI YO ESTUVE BIEN. (que su participación en el programa estuvo bien).
Pattrick lo dice como estuviste bien... pensando hiciste lo que yo queria, y ahora RJ te matará, mientras Panzer contestaba Estuve bien, nadie sospecha que yo soy el asesino y todos le tienen miedo.
#17
rodrigocastro
rodrigocastro
09/11/2011 15:27
cierto mordorking,quizá la traduccion me ha confundido.Los que apuntas entonces es lógico de pensar y muy probable que sea asi,ahora lo que no me encaja muy bien es la música de fondo en el momento en el que panzer dice que el asesino cada día se siente mas seguro y tal,parece una musica de "cuidado!este tío puede conocer a Rj"bueno esa es mi apreciacion,y despues de ver mas veces el capítulo,me he dado cuenta de que cuando jane llama por telefono a panzer para ver que piensa del fotografo sospechoso,panzer está donde los tres buhos,lo que le convierte en el asesino de san joaquin sin duda,pero...¿cual es el significado de los búhos?hay 3,si uno fuera panzer,quien serían los otros dos?podría ser uno rj y el otro el falso rj(un monstruo tambien segun la chica raptada)?
:)
#18
TormentaBlanca
TormentaBlanca
13/11/2011 05:17
Ciertamente ha sido un capitulazo.

¿Pero soy a la única a la que le ha parecido uno de los capítulos más obvios de principio a fin?

Me explico.

Desde los primeros minutos, había algo en Panzer, que a mis ojos le hacía culpable, sin género de duda. Mucho antes de que Jane lo dejara ver. Era un halo que se respiraba. Algo que no se molestaron en ocultar, porque el eje central del capítulo, era el pulso que el asesino mantenía con Jane, y la manera en que el uno trataba de jugar con el otro. Ya que de la misma manera que desde el comienzo nos dejan ver muy bien quien es el asesino, también nos hacen intuir, que éste sabe que Jane está detrás de él... y lo hacen jugando con unos silencios, que hablan más que nunca.

Escenas magistrales en ese aspecto.

Y el final más de lo mismo... a ver quien no sabía lo que iba a pasar con Panzer desde el momento en que soltó por su boca el nombre de RJ.

Coincido con TheMentalistGirl, que fue totalmente provocado.

Jane detesta ir a la tele, desde lo de su familia. Y no cambia de opinión en este capítulo, hasta que comprende que no pueden atrapar al asesino legalmente.

Jane hizo con Panzer exactamente lo que tenía que hacer para que éste reaccionara así. Darle en su vanidad.

Analizando esta parte en frío.

Tendríamos que anotar un punto a Jane en esta ocasión contra RJ¿?

Red John siempre ha ido un paso por delante de Jane, y este se ha dado cuenta del engaño posteriormente. Cómo en la actualidad, que Patrick sí sabía que no había matado a RJ.

Pero si RJ no tenía conocimiento de esto. Que parece lo más probable, ya que RJ ha hecho todo lo posible por hacer creer a Patrick que lo había matado. (la carta de la viuda y su suicido yo creo que simulado, por ejemplo)

Jane le ha puesto el caramelo delante para volverlo a sacar a la luz, y este ha caído inexorablemente.

Con lo que Patrick ha matado dos pájaros de un tiro.

Sobre que a Patrick no le convenga que aparezca RJ, porque le podrían volver a juzgar.

En derecho hay un principio del tiempo ya de los romanos "Non bis in idem"(no dos veces por el mismo hecho), que bueno, que en la actualidad en muchos países tiene un nombre específico en el idioma correspondiente, pero conservan el mismo espíritu de la frase latina.

Este principio está vigente en Estados Unidos, por lo que Patrick Jane no puede volver a ser juzgado por el mismo delito de nuevo, mucho menos habiendo sido declarado inocente.

Por lo que tanto da si reaparece RJ como si no hubiera vuelto a aparecer en ese sentido.

Y por cierto. Sobre los illuminati, los historiadores, coinciden en que la desaparición fue completa.

Hay mucho mito y teorías conspirativas en torno a esto, como pasa con los Templarios.

Así como muchos grupos, que se atribuyen tener algo que ver con ellos, o ser el legado de los mismos.

Todas estas leyendas están plagadas de verdades a medias, o de omisión de datos muy convenientes.
Pero es cierto que dan muchísimo juego en el mundo literario, y en el del cine o televisión.
#19
Vash
Vash
22/11/2011 23:09
Hola a todos.
Me parecen interesantes todas las teorías que aquí se exponen. Yo creo que Patrick era totalmente consciente de las repercusiones que habría al sacar el tema de Red John en la televisión. Luego cuando entra en el camerino de Panzer, a mí me da la impresión de que Patrick se debate entre el arrepentimiento y el "sentido de la justicia". Por eso se muestra tan reservado. Creo que sabe que ha hecho algo horrible, pero era necesario para que no hubiese más muertes... al menos por parte de Panzer.
Por otro lado, no sé si el dibujo de las lechuzas representa algo en concreto, pero... hay algo curioso: cuando Patrick llama a Panzer para pedirle que le lleve a visitar a la familia de la primera víctima, Panzer tiene de fondo la pared con la imagen de las lechuzas. Creo que hacia el final del capítulo las enfocan para que nos demos cuenta de que Panzer realmente ya había estado en ese sitio antes, al contrario de lo que él sostenía para demostrar su inocencia.
En resumen, me encantó el capítulo y espero que a partir de ahora haya más de este estilo, y no tan al margen de la trama Red John.
#20
perlita15
perlita15
23/11/2011 14:57
Pero la semana que viene tienen que poner como se investiga el caso de RJ del asesino.Vamooos, digo yo.
1 2 Siguiente