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Que esconden las fotos de AMELIA y JULIAN? -Post de Teorias-

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Arwen25
Arwen25
25/02/2016 10:44
Abro post para comentar el "misterio" que rodea a las fotos de pareja de Amelia y Julián y que fueron el cliffhanger con el que terminó la temporada 1. Recordemos:

La Boda.

queescondenlasfotosdeameliayjulian-postdeteorias-

Ninguno de los dos la recuerda porque no han viajado al año en la que sucede, y Julián incluso duda de la autenticidad de la ceremonia y sigue pensando que es parte del "teatrillo" para que la madre de Amelia dejara de entrometerse en la vida de esta.

Amelia por el contrario , si piensa que esa Boda existió por las reliquias familiares que lleva en su vestimenta y se siente decepcionada cuando Julián le recuerda que él solo amará a Maite con lo que zanja por su parte que esa Boda se haya producido

Cuando parecia que este asunto quedaba en un impasse... Amelia recibe una nueva foto

queescondenlasfotosdeameliayjulian-postdeteorias-

A Amelia no le quedan dudas de que en algún momento fueron una familia y pone rostro a esa hija de la que habla su lapida... pero la obsesión de Julian con salvar la vida de Maite y el posterior desenlace , precipitan que Amelia no enseñe la foto a Julián y termine rompiendola en pedazos de los que no puede deshacerse y que termina enseñando a Alonso en la Temporada 2.



A mí se me hace dificil pensar que el Ministerio desconozca este dato , cuales serán las razones que impulsan a Salvador a mantenerlo oculto a los propios implicados?

Tendrán respuesta las incognitas en esta temporada?, si se os ocurre alguna este es el post donde compartirlas.

[cita/]

Parte 2- El Misterio continua

[/cita]

queescondenlasfotosdeameliayjulian-postdeteorias-


#901
ministerico
ministerico
07/06/2016 18:13
Caperucita, lo del canon de la BBC de 160 libras es un disparate (piensa que en España el Netflix premium te sale más barato). Una cosa es que exista una cuota, pero esa cifra es completamente disparatada y además no pagarla puede tener consecuencias penales (que puedes acabar en la cárcel vamos)

En Alemania, también hay un canon de este tipo que además de ser mas caro encima lo tienes que pagar aunque no tengas TV (todavía los brítánicos, no llegan a tanto, pero espera, espera y verás).

Aquí dejo dos enlaces (uno respecto a la BBC y otro de la television publica alemana) que muestran otro aspecto distinto al mundo idílico que nos cuentan:

Canon BBC

Canon TV pulica en Alemania


Paece ser que en España ningún partido político quiere esto de la cuota para RTVE. Parece que unos de los problemas de este tipo de cuotas es que el propio coste de cobrarlas hace que tengan que ser muy elevadas (como pasa en UK y Alemania) para que les salga rentable.

#902
thirdwatch
thirdwatch
07/06/2016 18:23
caperucita Olivares concoe a Hugo y concoe el tirón de Hugo, el personaje se parece en cierta medida a Lucas de los Paquitos. Está hecho por y para él. Y por eso opaca al resto. digamos que lo concibió muy carismático porque quería que gustase, quería que la gente pidiera su vuelta. Y lo traerá de vuelta. No sé si cómo fijo- que lo dudo por las declaraciones que hizo Olivares y xq Hugo tiene proyectos de cine a los que no va a renunciar- y si cómo recurrente - que es lo que se intuye de las declaraciones de Olivares-. Lo que tengo claro es que él sabía la que se iba a montar y más al circunscribir la trama de Amelia dependiente de hugo. No es el efecto de la actuación de Hugo, es el efecto de lo que Olivares quiso crear. Es el personaje con la personalidad más marcada, y que ha provocado lo mismo que los Pacos- serie en la que no hay que olvidar trabajó Olivares- Lo que ya no tengo claro es si olivares pensaba que eso supondría una buena subida de audiencia- que no ha sido así- o no lo esperaba. Por lo del falso spoiler pienso que sí pensaba que iba a subir y por eso filtraron ese falso spoiler, que a la larga sólo sirvió para hacer ruido en twitter pero no subió la audiencia. Y eso me lleva a que son conscientes del fenómeno que han creado con Pacino, lo que podría suponer que cambien lo que ellos han creado. Si han opacado a Amelia para hacer crecer a Pacino lo volverán a hacer cuando Pacino vuelva.

Como digo siempre: olivares es muy listo y sabe lo que hace y proque lo hace. Y yo creo que con lo de Hugo buscaba que se quisiera al personaje, como ocurrió en Los Pacos, y es posible que subir la audiencia. Lo malo que con sus declaraciones: salarios y demás historias deja a sus dos actores- esos que dice defender siempre- a la altura del betún y ha conseguido que unos culpen a Rodolfo de la marcha de Hugo o que la gente culpe a Hugo de que no pueda coincidir con Rodolfo por el salario alto. Calladito estaría más mono en ese aspecto. Tampoco me gusta que culpe a los actores de las decisiones que toma en guiones. Es cierto que la ausencia de Rodolfo ha influenciado pero lo de justificar no desarrollar una trama porque no está Rodolfo me parece la erpera. Más que nada proque esa trama investigación podía haberla desarrollado con Rodolfo ya dentro de la serie. Además creo que es opinión general que lo del polvo resucitador lo único que ha traíodo consigo es perder a Amelia y resolver de forma simplona una de las tramas más importantes de la serie. Y que conste que me parece bien que Amelia encuentre pareja pero no que liguen ciertas tramas a la trama amorosa.

Tiffati sobre los comentarios yo no sé cuáles son peores si los de Julián o los de amelia. Porque los que la reducen a sosa si Pacino no está con ella, o los que dice que la única cosa que puede hacer feliz a Amelia y alegrarle sus días es Pacino.. Esos comentarios me parecen de lo más machistas que he leído. Y cuando no dicen que Amelia es tonta por no haberse ido a buscar a Pacino, que esa es otra.

Y sobre Julián lo más raro que he leído es que dicen que está obsesionado con su ex. ¿Con cual ex? O cuando dicen que debería acabar Amelia con Pacino porque la relación con julián sería insana porque él busca una sustituta de su mujer?. Gente así no ha vivido ni sabe lo que es perder a alguien, ni todo el proceso de dolor que rodea.

Me da pena que parta la gente Amelia se haya reducida, gracias a 12 capis de esta temporada, en un personaje cuyo único interés sea con quién se va a acostar

#903
ministerico
ministerico
07/06/2016 18:27
Thirdwatch, al final va a resultar que el aumento de presupuesto que quiere Olivares va a ser para poder pagar el caché de Hugo.
#904
terrorinplanet
terrorinplanet
07/06/2016 18:54
A mí no me gusta ni Amelia-Julián ni Amelia-Pacino... Pacino me gusta mucho más que Julián ya que Rodolfo Sancho no me convence nada, Hugo Silva tampoco es que sea el mejor actor del mundo, pero aquí está muy bien... No obstante, eso, han centrado demasiado la T2 en un triángulo amoroso que no me atrae.
#905
Katratzi
Katratzi
08/06/2016 00:07
Lo que en principio no estaba planeado que fuera un triángulo, al final acabó siéndolo
¿porque?
pues porque estaba claro (o eso parece, siempre me puedo equivocar) que la intención fue que o bien sucedía algo entre Amelia y Julián, o bien entre Amelia y Pacino, y pasó lo segundo.
Lo que no me queda del todo claro es el porque de esa necesidad, además de por lo que comenta Thirdwach sobre la fuerza que perdió Amelia (también Alonso) al aparecer el personaje de Pacino.

Necesito que quede claro que disfruté muchisimo con él, y que no estoy en ninguno de los dos bandos (ni Julián, ni Pacino ni tontadas varias) pero como personaje debo de admitir que por ahora siento debilidad por Julián, y también es posible que sea por empatia y por entender bastante bien la situación que él ha vivido.

Como mínimo que no me destrocen la evolución de un personaje como el de Julián, que por ahora es el único que espero de verdad que vuelva a sorprenderme, porque con Amelia he podido entender muchas cosas, pero muchas otras han sido para mi erróneas.
#906
caperucita1
caperucita1
08/06/2016 02:32
Third, recuerdo cuando Olivares comentó que pensó en Hugo Silva para el papel, pero no pensé que realm hubiera tejido la historia entorno a él como figura tan central. Lo que comentas encaja bastante con lo que hemos visto. El primer capi en el q Pacino entró en escena me encantó, y me lo pasé pipa con los diálogos con Alonso en el apartamento. Representa "el aquí y ahora" y "voy a por todas", la energía y la iniciativa y por eso Pacino tiene su lugar en la serie. Lo q pasa es q a Julián lo puedo ver en cada capítulo, pero Pacino me agota. Y, como comentàbais tú y Katratzi, no me gusta la devaluación de los personajes de Alonso y Amelia.

Terror, cuando digo lo de arriba, no quiero decir que Rodolfo sea buen actor. Le veo sus defectos. Muchas veces parece que actúa de sí mismo, es decir, se porta igual de Fernando el católico, que de Julián, q de sí mismo charlando en la Puerta del tiempo. Ahora, creo que ha conseguido hacerse con el personaje. A través de Julian creo q se ve la importancia de los vínculos afectivos, no sólo con su esposa, sino con sus compis. Pacino es más frío y en las relaciones con "las churris"... todas parecen fácilmente sustituibles. Eso es algo que ya se ve bastante en la televisión actual, por lo q no está mal tener a algún Julián en las series de vez en cuando. Dicho esto, también te diría q Pacino me sorprendió con la lealtad que manifestó al ayudar a sus padres. Ahí vi un poco de sensibilidad en el personaje y, si viera más, le cogeria mas cariño. El problema es el q (creo q) comentó Castor: darle más carga emocional podría restarle popularidad en sus propias filas de seguidores.
#907
thirdwatch
thirdwatch
08/06/2016 09:24
Katrazi Yo voy en tu lía con Amelia, y con Alonso. Esta temporada el efecto Pacino lo han acusado estos dos. Alonso que ha perdido frescura y Nacho ha estado muy pero muy desaprovechado esta temporada. ¡Con el pedazo actor que es!. Y sólo ha dejado momentos puntuales, muy buenos.
Y con Amelia al final su trama ha quedado reducida a saber con quién va a acabar. Y como bien Terror se ha dado un triángulo, y una trama personal muy importante- leñe que hasta el polvo resucitador se carga la trama tumba- y en el acso de Amelia la más importante donde buena parte de la temporada. Sólo cogió fuerza en el final. Y es una pena que un pèrsonaje como el suyo quede limitado, o pierda desarrollo por la trama sentimental.

Sobre Pacino me pasa como a Terror: me ha gustado, aunque sabiendo que es muy Lucas de LHDP- se nota que Olivares trabajó en Los Pacos- y que estaba desarrollado para eso: para ser él la estrella, el prota de los capis. Y estaba desarrollado para que gustase. Y sí también tengo una impresión similar con Rodolfo- horrible en MdP- y con Hugo. Aunque en el caso de hugo su personaje me recuerda al de Los Pacos. Se le da muy bien el registro en plan comedia.

Y yo para la tercera apuesto que seguirán con lo mismo: triángulo. Las palabras de Anäis van en esa dirección, y Anäis- que es la mano derecha de Olivares- seguro que sabe cuáles son las tramas que ha ideado Olivares para la 3ª. Por eso dijo lo que dijo en La Puerta del tiempo. Y como esto siga en la misma línea van a seguir cortando desarrollo y haciendo cpais más "aburridos" como en esta 2ª temporada.

Katrazi: Yo creo que Julián va a seguir en la misma línea: avanzando. Al fin y al cabo el dolor de Julián es el mismo que el de Olivares y vamos viendo cómo va avanzando en la medida que Olivares y su gente van avanzando y afrontando la "muerte de Pablo".

Katrazi
pues porque estaba claro (o eso parece, siempre me puedo equivocar) que la intención fue que o bien sucedía algo entre Amelia y Julián, o bien entre Amelia y Pacino, y pasó lo segundo.
Lo que no me queda del todo claro es el porque de esa necesidad, además de por lo que comenta Thirdwach sobre la fuerza que perdió Amelia (también Alonso) al aparecer el personaje de Pacino.

Eso mismo comentó Anäis en la puerta del tiempo, y para mí que la elección de con Pacino fue para crear el triángulo y de paso dar más juego y más boom a Pacino, que se hablase y generase ruido. En cierta forma buscaban culebronizar, y lo han conseguido, la trama de Amelia, que en mi opinión ha sido la gran perdedora de todo ello. Ahora o la llaman sosa o dicen que sólo es feliz si está Pacino, sin valorar el resto de aspectos del personaje.
#908
caperucita1
caperucita1
08/06/2016 12:22
Ministérico, pagar £160 en España sería disparatado ¡Totalm de acuerdo! Aun así, tenemos q buscar una solución a la tele pública, bien a través de un canon (a un precio màs barato), bien con coproducciones como decía Arwen, o anuncios publicitarios, o patrocinadores, crowdfunding, etc. En Europa cada tv nacional busca cómo resolver sus problemas económicos. Inglaterra, Alemania y otros países europeos han optado por un impuesto. Gracias a eso en Inglaterra vive un tal Dr Who que viaja feliz por el tiempo, totalm ajeno a las cuotas de audiencia.

De los enlaces, te diré que no conozco la situación en Alemania. En cuanto a UK, es un pais donde existe la mentalidad de pagar impuestos. Puedes recibir cartas amenazadoras del Estado si te retrasas mucho con el pago (TV, IBI, IRPF etc). El Estado exige, pero también ayuda mucho al ciudadano. Por lo veo q en España, la protección social es mucho menor y hay desconfianza hacia las instituciones.
#909
thirdwatch
thirdwatch
08/06/2016 16:50
Caperucita Creo que fue Terror quien comentó que Doctor who cuenta con una subvención, no sé si era de una empresa americana. Por cierto ando viendo Doctor who: y os la recomiendo, me tiene fascinada. Y sí Olivares se ha inspirado en cosas de doctor who para EMDT-. Y es un serión donde la trama amorosa está mucho mejor llevada, y no desvirtúa a los personajes. Me tiene fascinada. Ayer vi Blink y no había visto hasta ahora un capítulo tan bien hilvanado.

Por lo demás TVE debería apostar por alguna coprorucción. Así salvaron Isabel, y en este caso podría ayudar a El Ministerio. pero claro prefieren comprar la versión americana de Los misterios y promocionarla usando a nuestra Laura. Nunca entenderé la cancelación de Los Misterios y menos que lo justificasen con el hecho de que pudieon salvar El Ministerio
#910
terrorinplanet
terrorinplanet
08/06/2016 16:54
'Doctor Who' la produce BBC y su filial estadounidense BBC America, la cual comparte derechos con la cadena AMC. Es una coproducción británica y estadounidense (las últimas temporadas, digo).
#911
Katratzi
Katratzi
08/06/2016 17:12
Pero la trama amorosa en Doctor who no es del todo "amorosa" además de que está enfocada a un público familiar, y eso se nota, es una serie que ven muchos niños pequeños.
De todos modos el señor moffat no es tan maravilloso como lo pintan, en cuanto a DW no puedo opinar porque sólo he visionado las temporadas de Matt Smith y Capaldi (soberbio doctor este último) con Sherlock ha cometido patinadas y porque no decirlo CAGADAS bastante gordas.

#912
terrorinplanet
terrorinplanet
08/06/2016 17:16
Katratzi, es que las temporadas de Moffat son las de Matt Smith y Capaldi, antes escribía sólo capítulos sueltos xD ¿a qué te refieres por cagadas en 'Sherlock'? A mí me parece una gran serie, al nivel del mejor 'Doctor Who'.

Yo diría que 'Doctor Who' suele tratar con más naturalidad la parte emocional que la mayoría de series (es una de las razones por las que me encanta tanto), mientras que EMDT en esto se le va un poco como les pasa a muchas series, aunque tengan calidad.
#913
thirdwatch
thirdwatch
08/06/2016 18:09
Pues yo a Moffat lo idolatro desde Sherlock y en Doctor Who sus capítulos son lo mejor de las 3 temporadas que llevo. Y me aprece que comete menos errores que Olivares proque el hombre venga a decir que no culebroniza pero se ha sacado de la manga un triángulo que no hay por donde sostenerlo. Se saca de la manga que Julián se lleve las fotos, que le siente mal lo de Pacino cuando nunca se interesó por Amelia y ha conseguido que a la gente lo único que le interese de Amelia sea saber con quiñen se va a quedar. Y eso sin contar con ciertos comentarios machistas que rodean la trama. Eso sí el personaje de Pacino ha sido la caña pero opacó al resto.
#914
Katratzi
Katratzi
08/06/2016 19:33
Terror, no me has entendido.
Lo que yo quiero decir es que no tengo crítica sobre moffat en cuanto a DW pero si la tengo en cuánto a Sherlock, por cierto, la temporada de Matt Smith parece estar escrita por y para adolescentes.
Sherlock; serie magistral en sus dos primeras temporadas y un auténtico engaño en su tercera.

Y ya que estamos criticando a Olivares por no saber llevar sus tramas os voy a poner un ejemplo de Moffat con Sherlock (si no habéis visto la serie, lo siento, porque vienen spoilers, si os da igual, mejor)


SPOILER (puntero encima para mostrar)

el final de la segunda temporada de Sherlock fue uno de los mayores cliffhanger que yo he visto.
Sherlock se suicida tirándose por una azotea, no está muerto pero hace creer a Watson y a todo el mundo, que si.

Lo que un fan espera después de un final así es una buena resolución, para colmo la espera entre esta segunda temporada y la tercera fue casi eterna, pero como fan de la serie esperas o erróneamente asumes que te sorprenderán gratamentea a la vuelta, sobretodo después de un guión tan bien estructurado, y no, fue lamentable.

Moffat volvió riéndose del fandom (que se pasó años elaborando teorías muchísimo más creíbles que lo que nosotros vimos) ¿y que fue lo que vimos? un creador que no ofreció en ningún momento como y que hizo Sherlock para salir con vida en aquella caída, simplemente esta vivo ¿no? "Pues quedate con eso, que no es poco" Lo siento, pero no.

Por no hablar de la supuesta vuelta de Moriarty que espero me explique, con mucho gusto.

Lo que vengo a decir con esto es que ni Olivares es tan malo ni Moffat es tan perfecto.

#915
terrorinplanet
terrorinplanet
08/06/2016 19:39
Bueno, aquí yo no he dicho que Moffat sea perfecto, ni en 'Doctor Who' ni en 'Sherlock'... Aquella resolución pues pudo ser decepcionante xD pero no es lo mismo una decepción entre muchas maravillas que un agujero de guión, que Moffat los tiene, pero mucho menores, como cualquiera que trata los viajes por el tiempo.

Moffat no es perfecto, ningún creador lo es, pero lo cierto es que lo mejor de 'Doctor Who' y 'Sherlock' supera por bastante a lo mejor de EMDT y EMDT ha patinado con ciertos agujeros de guión que se ven al instante, cosa que no me había pasado nunca con una serie de calidad.
#916
Katratzi
Katratzi
08/06/2016 19:45
Cagarla en una serie como Sherlock, que consta sólo de 3 capítulos por temporada, a mi me parece un error bastante importante, y no han sido pocos los fans que han criticado a Moffat por esa 3a Temporada .

Opinión personal, por supuesto;)
#917
terrorinplanet
terrorinplanet
08/06/2016 19:49
En IMDb, web que puntúa el público de la serie, los tres episodios de la T3 tienen más de un 9 de nota, así que las buenas opiniones siguen abundando...

No me parece una cagada, sólo quizás algo decepcionante (a mí me gustó), pero no llegar a las expectativas una vez cuando 'Sherlock' tiene muchas genialidades en pocos capítulos tampoco me paree para tanto.
#918
Katratzi
Katratzi
08/06/2016 19:55
Ui, IMDb, en fin...

La audiencia fue buena? Si, tampoco olvidemos que Benedict Cumberbatch ya es un ídolo de masas, y tampoco olvidemos que la espera entre la 2a y la 3a fue de más de dos años, había muchísimas expectativas. Expectativas que no se cumplieron.

Si Moffat la caga no pasa nada porque es un genio y son sólo simpleces, lo siento, yo no lo veo así.

Eh, de todos modos disfrute como una enana el capítulo navideño de Sherlock,las cosas como son.
#919
terrorinplanet
terrorinplanet
08/06/2016 19:57
IMDb no es un representativo en cuanto a calidad, pero sí que al público le gusta y si tres episodios superan el 9 y mantienen la media de temporadas anteriores significa que entre el público gustó, ya que entre los que votan habrá, como siempre, de todo.

Por otra parte, yo no perdono cosas a Moffat por ser un genio, de hecho, le exijo más. Pero no me puedes comparar una decepción, algo que le pasa a Moffat y a cualquiera, que un error garrafal como han cometido en esta segunda temporada de EMDT.

Con 'Sherlock' no tengo muchas quejas, pero los fallos que ha cometido Moffat en 'Doctor Who' los he criticado y por cada paso que da, sea bueno o malo, salen haters por debajo de la piedra... Los errores de EMDT son más bestias y la gente los alaba como si fueran genialidades, así que hice mis artículos y expuse mis quejas con tal de que la gente viera qué está mal (al menos desde mi punto de vista) y se difundiese por Internet con tal de que se tomara nota para una T3, pero he fracasado.
#920
thirdwatch
thirdwatch
08/06/2016 21:05
Antes de ver el 4x06 de Doctor who comento un poco:
Lo del incio decepcionante de la 3 de Sherlock, que decepcionó un poco, me recoirdó un poco a los libros de Sherlok. En ellos sucede también algo similar al final de la 2ª temporada- si la memoria no me falla fue guionizado por Stephen Thompson-. En los libros, hace mil que los leí
SPOILER (puntero encima para mostrar)

se tarda un tiempo en explicar cómo escapó tras caer por las Cataratas de Reichenbach cuando iba a enfrentarse a Moriary.



El incio de la temporada, un tanto decepcionante, yo lo comparo con la reolución de la trama tumba con el polvo resucitador- me sigue pareciendo poco calentarse la cabeza aparte de querer meter el triángulo y de paso dar aún más boom al paso de Pacino y x tanto de Hugo por la serie.

Pero lo que sí se peude comparar es el desarrollo de las paradojas temporales. Yo he visto Blink y está mucho más currada que la paradoja de Pacino- fallón gordo e inmenso de guión de Olivares, y eso sin contar cómo en determinados capis: los mimebros de la aptrulla se olvoidan de lo que han vivid y en otros no se olviodan de los hechos que han afectado al colectivo - patrulla y funcionarios. Si veis Blink: Moffat ata de forma genial
SPOILER (puntero encima para mostrar)

el pasado, presente y futuro de los personajes que se interrelacionan en la historia principal

Ojalá Olivares cuando juegue con el tiempo atase tan bien las cosas como hizo Moffat en ese capi.
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