Foro El Ministerio del Tiempo
Que esconden las fotos de AMELIA y JULIAN? -Post de Teorias-
La Boda.
Ninguno de los dos la recuerda porque no han viajado al año en la que sucede, y Julián incluso duda de la autenticidad de la ceremonia y sigue pensando que es parte del "teatrillo" para que la madre de Amelia dejara de entrometerse en la vida de esta.
Amelia por el contrario , si piensa que esa Boda existió por las reliquias familiares que lleva en su vestimenta y se siente decepcionada cuando Julián le recuerda que él solo amará a Maite con lo que zanja por su parte que esa Boda se haya producido
Cuando parecia que este asunto quedaba en un impasse... Amelia recibe una nueva foto
A Amelia no le quedan dudas de que en algún momento fueron una familia y pone rostro a esa hija de la que habla su lapida... pero la obsesión de Julian con salvar la vida de Maite y el posterior desenlace , precipitan que Amelia no enseñe la foto a Julián y termine rompiendola en pedazos de los que no puede deshacerse y que termina enseñando a Alonso en la Temporada 2.
A mí se me hace dificil pensar que el Ministerio desconozca este dato , cuales serán las razones que impulsan a Salvador a mantenerlo oculto a los propios implicados?
Tendrán respuesta las incognitas en esta temporada?, si se os ocurre alguna este es el post donde compartirlas.
[cita/]
Parte 2- El Misterio continua
[/cita]En Alemania, también hay un canon de este tipo que además de ser mas caro encima lo tienes que pagar aunque no tengas TV (todavía los brítánicos, no llegan a tanto, pero espera, espera y verás).
Aquí dejo dos enlaces (uno respecto a la BBC y otro de la television publica alemana) que muestran otro aspecto distinto al mundo idílico que nos cuentan:
Canon BBC
Canon TV pulica en Alemania
Paece ser que en España ningún partido político quiere esto de la cuota para RTVE. Parece que unos de los problemas de este tipo de cuotas es que el propio coste de cobrarlas hace que tengan que ser muy elevadas (como pasa en UK y Alemania) para que les salga rentable.
Como digo siempre: olivares es muy listo y sabe lo que hace y proque lo hace. Y yo creo que con lo de Hugo buscaba que se quisiera al personaje, como ocurrió en Los Pacos, y es posible que subir la audiencia. Lo malo que con sus declaraciones: salarios y demás historias deja a sus dos actores- esos que dice defender siempre- a la altura del betún y ha conseguido que unos culpen a Rodolfo de la marcha de Hugo o que la gente culpe a Hugo de que no pueda coincidir con Rodolfo por el salario alto. Calladito estaría más mono en ese aspecto. Tampoco me gusta que culpe a los actores de las decisiones que toma en guiones. Es cierto que la ausencia de Rodolfo ha influenciado pero lo de justificar no desarrollar una trama porque no está Rodolfo me parece la erpera. Más que nada proque esa trama investigación podía haberla desarrollado con Rodolfo ya dentro de la serie. Además creo que es opinión general que lo del polvo resucitador lo único que ha traíodo consigo es perder a Amelia y resolver de forma simplona una de las tramas más importantes de la serie. Y que conste que me parece bien que Amelia encuentre pareja pero no que liguen ciertas tramas a la trama amorosa.
Tiffati sobre los comentarios yo no sé cuáles son peores si los de Julián o los de amelia. Porque los que la reducen a sosa si Pacino no está con ella, o los que dice que la única cosa que puede hacer feliz a Amelia y alegrarle sus días es Pacino.. Esos comentarios me parecen de lo más machistas que he leído. Y cuando no dicen que Amelia es tonta por no haberse ido a buscar a Pacino, que esa es otra.
Y sobre Julián lo más raro que he leído es que dicen que está obsesionado con su ex. ¿Con cual ex? O cuando dicen que debería acabar Amelia con Pacino porque la relación con julián sería insana porque él busca una sustituta de su mujer?. Gente así no ha vivido ni sabe lo que es perder a alguien, ni todo el proceso de dolor que rodea.
Me da pena que parta la gente Amelia se haya reducida, gracias a 12 capis de esta temporada, en un personaje cuyo único interés sea con quién se va a acostar
¿porque?
pues porque estaba claro (o eso parece, siempre me puedo equivocar) que la intención fue que o bien sucedía algo entre Amelia y Julián, o bien entre Amelia y Pacino, y pasó lo segundo.
Lo que no me queda del todo claro es el porque de esa necesidad, además de por lo que comenta Thirdwach sobre la fuerza que perdió Amelia (también Alonso) al aparecer el personaje de Pacino.
Necesito que quede claro que disfruté muchisimo con él, y que no estoy en ninguno de los dos bandos (ni Julián, ni Pacino ni tontadas varias) pero como personaje debo de admitir que por ahora siento debilidad por Julián, y también es posible que sea por empatia y por entender bastante bien la situación que él ha vivido.
Como mínimo que no me destrocen la evolución de un personaje como el de Julián, que por ahora es el único que espero de verdad que vuelva a sorprenderme, porque con Amelia he podido entender muchas cosas, pero muchas otras han sido para mi erróneas.
Terror, cuando digo lo de arriba, no quiero decir que Rodolfo sea buen actor. Le veo sus defectos. Muchas veces parece que actúa de sí mismo, es decir, se porta igual de Fernando el católico, que de Julián, q de sí mismo charlando en la Puerta del tiempo. Ahora, creo que ha conseguido hacerse con el personaje. A través de Julian creo q se ve la importancia de los vínculos afectivos, no sólo con su esposa, sino con sus compis. Pacino es más frío y en las relaciones con "las churris"... todas parecen fácilmente sustituibles. Eso es algo que ya se ve bastante en la televisión actual, por lo q no está mal tener a algún Julián en las series de vez en cuando. Dicho esto, también te diría q Pacino me sorprendió con la lealtad que manifestó al ayudar a sus padres. Ahí vi un poco de sensibilidad en el personaje y, si viera más, le cogeria mas cariño. El problema es el q (creo q) comentó Castor: darle más carga emocional podría restarle popularidad en sus propias filas de seguidores.
Y con Amelia al final su trama ha quedado reducida a saber con quién va a acabar. Y como bien Terror se ha dado un triángulo, y una trama personal muy importante- leñe que hasta el polvo resucitador se carga la trama tumba- y en el acso de Amelia la más importante donde buena parte de la temporada. Sólo cogió fuerza en el final. Y es una pena que un pèrsonaje como el suyo quede limitado, o pierda desarrollo por la trama sentimental.
Sobre Pacino me pasa como a Terror: me ha gustado, aunque sabiendo que es muy Lucas de LHDP- se nota que Olivares trabajó en Los Pacos- y que estaba desarrollado para eso: para ser él la estrella, el prota de los capis. Y estaba desarrollado para que gustase. Y sí también tengo una impresión similar con Rodolfo- horrible en MdP- y con Hugo. Aunque en el caso de hugo su personaje me recuerda al de Los Pacos. Se le da muy bien el registro en plan comedia.
Y yo para la tercera apuesto que seguirán con lo mismo: triángulo. Las palabras de Anäis van en esa dirección, y Anäis- que es la mano derecha de Olivares- seguro que sabe cuáles son las tramas que ha ideado Olivares para la 3ª. Por eso dijo lo que dijo en La Puerta del tiempo. Y como esto siga en la misma línea van a seguir cortando desarrollo y haciendo cpais más "aburridos" como en esta 2ª temporada.
Katrazi: Yo creo que Julián va a seguir en la misma línea: avanzando. Al fin y al cabo el dolor de Julián es el mismo que el de Olivares y vamos viendo cómo va avanzando en la medida que Olivares y su gente van avanzando y afrontando la "muerte de Pablo".
Katrazi
pues porque estaba claro (o eso parece, siempre me puedo equivocar) que la intención fue que o bien sucedía algo entre Amelia y Julián, o bien entre Amelia y Pacino, y pasó lo segundo.
Lo que no me queda del todo claro es el porque de esa necesidad, además de por lo que comenta Thirdwach sobre la fuerza que perdió Amelia (también Alonso) al aparecer el personaje de Pacino.
De los enlaces, te diré que no conozco la situación en Alemania. En cuanto a UK, es un pais donde existe la mentalidad de pagar impuestos. Puedes recibir cartas amenazadoras del Estado si te retrasas mucho con el pago (TV, IBI, IRPF etc). El Estado exige, pero también ayuda mucho al ciudadano. Por lo veo q en España, la protección social es mucho menor y hay desconfianza hacia las instituciones.
Por lo demás TVE debería apostar por alguna coprorucción. Así salvaron Isabel, y en este caso podría ayudar a El Ministerio. pero claro prefieren comprar la versión americana de Los misterios y promocionarla usando a nuestra Laura. Nunca entenderé la cancelación de Los Misterios y menos que lo justificasen con el hecho de que pudieon salvar El Ministerio
De todos modos el señor moffat no es tan maravilloso como lo pintan, en cuanto a DW no puedo opinar porque sólo he visionado las temporadas de Matt Smith y Capaldi (soberbio doctor este último) con Sherlock ha cometido patinadas y porque no decirlo CAGADAS bastante gordas.
Yo diría que 'Doctor Who' suele tratar con más naturalidad la parte emocional que la mayoría de series (es una de las razones por las que me encanta tanto), mientras que EMDT en esto se le va un poco como les pasa a muchas series, aunque tengan calidad.
Lo que yo quiero decir es que no tengo crítica sobre moffat en cuanto a DW pero si la tengo en cuánto a Sherlock, por cierto, la temporada de Matt Smith parece estar escrita por y para adolescentes.
Sherlock; serie magistral en sus dos primeras temporadas y un auténtico engaño en su tercera.
Y ya que estamos criticando a Olivares por no saber llevar sus tramas os voy a poner un ejemplo de Moffat con Sherlock (si no habéis visto la serie, lo siento, porque vienen spoilers, si os da igual, mejor)
SPOILER (puntero encima para mostrar)el final de la segunda temporada de Sherlock fue uno de los mayores cliffhanger que yo he visto.
Sherlock se suicida tirándose por una azotea, no está muerto pero hace creer a Watson y a todo el mundo, que si.
Lo que un fan espera después de un final así es una buena resolución, para colmo la espera entre esta segunda temporada y la tercera fue casi eterna, pero como fan de la serie esperas o erróneamente asumes que te sorprenderán gratamentea a la vuelta, sobretodo después de un guión tan bien estructurado, y no, fue lamentable.
Moffat volvió riéndose del fandom (que se pasó años elaborando teorías muchísimo más creíbles que lo que nosotros vimos) ¿y que fue lo que vimos? un creador que no ofreció en ningún momento como y que hizo Sherlock para salir con vida en aquella caída, simplemente esta vivo ¿no? "Pues quedate con eso, que no es poco" Lo siento, pero no.
Por no hablar de la supuesta vuelta de Moriarty que espero me explique, con mucho gusto.
Lo que vengo a decir con esto es que ni Olivares es tan malo ni Moffat es tan perfecto.
Moffat no es perfecto, ningún creador lo es, pero lo cierto es que lo mejor de 'Doctor Who' y 'Sherlock' supera por bastante a lo mejor de EMDT y EMDT ha patinado con ciertos agujeros de guión que se ven al instante, cosa que no me había pasado nunca con una serie de calidad.
Opinión personal, por supuesto;)
No me parece una cagada, sólo quizás algo decepcionante (a mí me gustó), pero no llegar a las expectativas una vez cuando 'Sherlock' tiene muchas genialidades en pocos capítulos tampoco me paree para tanto.
La audiencia fue buena? Si, tampoco olvidemos que Benedict Cumberbatch ya es un ídolo de masas, y tampoco olvidemos que la espera entre la 2a y la 3a fue de más de dos años, había muchísimas expectativas. Expectativas que no se cumplieron.
Si Moffat la caga no pasa nada porque es un genio y son sólo simpleces, lo siento, yo no lo veo así.
Eh, de todos modos disfrute como una enana el capítulo navideño de Sherlock,las cosas como son.
Por otra parte, yo no perdono cosas a Moffat por ser un genio, de hecho, le exijo más. Pero no me puedes comparar una decepción, algo que le pasa a Moffat y a cualquiera, que un error garrafal como han cometido en esta segunda temporada de EMDT.
Con 'Sherlock' no tengo muchas quejas, pero los fallos que ha cometido Moffat en 'Doctor Who' los he criticado y por cada paso que da, sea bueno o malo, salen haters por debajo de la piedra... Los errores de EMDT son más bestias y la gente los alaba como si fueran genialidades, así que hice mis artículos y expuse mis quejas con tal de que la gente viera qué está mal (al menos desde mi punto de vista) y se difundiese por Internet con tal de que se tomara nota para una T3, pero he fracasado.
Lo del incio decepcionante de la 3 de Sherlock, que decepcionó un poco, me recoirdó un poco a los libros de Sherlok. En ellos sucede también algo similar al final de la 2ª temporada- si la memoria no me falla fue guionizado por Stephen Thompson-. En los libros, hace mil que los leí
SPOILER (puntero encima para mostrar)se tarda un tiempo en explicar cómo escapó tras caer por las Cataratas de Reichenbach cuando iba a enfrentarse a Moriary.
El incio de la temporada, un tanto decepcionante, yo lo comparo con la reolución de la trama tumba con el polvo resucitador- me sigue pareciendo poco calentarse la cabeza aparte de querer meter el triángulo y de paso dar aún más boom al paso de Pacino y x tanto de Hugo por la serie.
Pero lo que sí se peude comparar es el desarrollo de las paradojas temporales. Yo he visto Blink y está mucho más currada que la paradoja de Pacino- fallón gordo e inmenso de guión de Olivares, y eso sin contar cómo en determinados capis: los mimebros de la aptrulla se olvoidan de lo que han vivid y en otros no se olviodan de los hechos que han afectado al colectivo - patrulla y funcionarios. Si veis Blink: Moffat ata de forma genial
SPOILER (puntero encima para mostrar)Ojalá Olivares cuando juegue con el tiempo atase tan bien las cosas como hizo Moffat en ese capi.el pasado, presente y futuro de los personajes que se interrelacionan en la historia principal