FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Manifiesto: Normas de convivencia y de COMO UTILIZAR ESTE FORO

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
verrego
verrego
18/08/2011 17:14
manifiestonormasdeconvivenciaydecomoutilizaresteforo

VERREGO, THIRD, LAWANXA, ARTEMISILLA, 64DAISY, ASTURIANA61, LAURARL92, BARBARETA, AMORENITA, RUMIPEICH, FERMARIARULES, BEATRIX91, LAUSP, ILORETO, ANFRJAUN, y si queda alguna más lo siento, después de los acontecimientos que han sucedido en el foro hemos decido poner este MANIFIESTO para que la LA PAZ vuelva a reinar en nuestros hilos. Si alguna forera o forero tiene problemas con otra que sea mediante mensajes privados para, sobre todo y ante todo, respetéis al resto de las foreras que nada tenemos que ver con el problema.


1) Este es un Foro de libre opinión, siempre y cuando la expresión y difusión de opiniones personales no incurra en delito de acuerdo con el Código Penal vigente. No se deben utilizar insultos, amenazas, mensajes agresivos ni faltar el respeto a nadie.

2) No se permite coger vídeos, escritos, etc de otros usuarios sin su permiso, mucho menos dejar mensajes firmados con su nick o incluso imitando su estilo.

3) Está permitido publicar URLs siempre y cuando cumplan las normas y se usen para facilitar la respuesta a la consulta de un determinado usuario, y no para hacer propaganda o aumentar las visitas a una Web.

4) Antes de abrir un hilo o un tema asegurarse que no exista otro hilo abierto tiempo atrás de las mismas características Y QUEDA CATEGORICAMENTE PROHIBIDO ABRIR UN HILO POR UNA SIMPLE DUDA QUE SE TENGA. Si una persona tiene una duda que vaya directamente a los hilos de los spoilers o que busque en los dos SUBFOROS O EN EL PRINCIPAL ALGÚN HILO O UN MODO DE ACLARARSE LA DUDA PERTINENTE, PERO NUNCA ABRIR UN HILO.

5) SI ALGUIEN QUIERE ABRIR UN HILO SOBRE ALGÚN PERSONAJE QUE LO HAGA EN EL SUBFORO DE LA CASONA, NUNCA EN EL PRINCIPAL.

6) Por respeto a otras forer@s que NO LES GUSTA SABER lo que OCURRIRÁ en la serie EN EL FUTURO se recomienda no abrir ningún hilo en el que se HAGAN PÚBLICOS LOS SPOILERS EN LA CABECERA. Si se abren un hilo con estas características en la cabecera obligatoriamente tiene que poner SPOILER y, antes de abrirlo, mirar la lista de hilos abiertos y mirar si hay hilo de avances, porque es en el hilo DE AVANCES donde se hablarán de los FUTUROS CAPÍTULOS que todavía no se han omitido.

7) NO se PERMITE: falsear, tergiversar, deformar, alterar, manipular ningún hilo. Es decir, Quitar la virtud, sustancia o vigor de ninguno de nuestros hilos.

#61
silviaxy
silviaxy
07/09/2011 15:37
Buenas!

He leído todos y cada uno de los puntos de este manifiesto y JURO SOLEMNEMNTE, aceptar y respetar todos y cada uno de ellos, porque no hay nada más bonito que la paz y nada mejor que el buen humor, y como dicen por ahí, si quieres que te respeten lo primero que has de hacer es respetar tú.

Me uno a vosotras desde ahora mismo
#62
Zayra80
Zayra80
12/09/2011 19:34
Habría que poner otro punto en las normas de convivencia.....

- Que el respeto a TOD@S los forer@s que participamos aquí sea lo primero. Las rencillas personales (en caso de existir), no deberían perjudicar al resto de los integrantes del foro. Y agradecer a todos POR IGUAL las molestias que se toman para que este foro siga funcionando.
#63
lau1990
lau1990
12/09/2011 19:38
Sara amennnnnnnnnnnnnn como diría una que yo me sé. Sobre todo que se respete el trabajo de las personas que se toman la molestia de recabar información, y que por lo menos se le reconozca y se le agradezca.
#64
Asturiana61
Asturiana61
12/09/2011 19:44
Estoy de acuerdo con vosotras. Estoy muy agradecida a las que día a día dedicáis tiempo y esfuerzo en tener en orden y al día este foro con imagenes, gifts, información, avances...etc un sin fin de cosas que me consta, requieren su esfuerzo. Gracias a todas, de verdad :))
#65
denzel
denzel
12/09/2011 20:40
Creo que es el momento de hacer una parada y reflexionar. ¿Qué ha pasado? No entiendo nada. ¿Dónde está ese encanto especial que tiene este foro en el que siempre hemos presumido de libertad de expresión, buen ambiente, unión, respeto y generosidad?. ¿Somos tan inmadur@s que reaccionamos igual que lo harían un@s adolescentes?. No puedo, ni quiero, entrar a valorar quién y quién no, tiene razón. Hace unos días estábamos pidiendo unir nuestras fuerzas para ordenar el foro y ahora sálís "tres por cuatro calles" . Pero, por favor, arreglad las diferencias, si las hay, e intentemos devolver las aguas a su cauce. Sería una pena tener que dejar de entrar en este foro que nos permite compartir emociones, sufrir, dejar volar nuestra imaginación, y sobre todo, pasar buenos ratos gracias a las sonrisas que nos produce el buen humor de l@s que nos deleitan con sus ocurrencias.

Lo dicho, espero que esto sea sólo una cosa transitoria y recobremos la cordura y el respeto al otro...
#66
Juana71
Juana71
12/09/2011 23:57
No tengo ni idea de que está pasando, ni que pasó hace unos días, ni...

pero sólo quería decir que yo personalmente entré en este foro porque me gustaba el buen ambiente, el respeto, el que no había inventos surrealistas sin contrastar (y cuando venian los marcianos, mas o menos se detectaban), y las risas que me hacía. Menudas "jartas" de reir me he pegado yo aqui!!!!!
Creo que todas nos tenemos que tomar las cosas con más humor y tranquilidad, y seguro que la gente no dice las cosas por molestar, que tendríamos que preguntar antes de mosquearnos, que en el internete no se ve las caras, ni los gestos, y se malinterpreta muy fácilmente...
Y que dentro de un orden y con respeto (pero tampoco nos pasemos con el orden, hombre, que a veces pienso que alguien me va a reñir por no tener las bragas dobladas de dos en dos :-), este foro es libre y cada uno puede decir lo que le venga en gana, lo que sienta: su enfado, su alegría, su desilusión, su entusiasmo, sus teorías, sus filias, sus fobias, sus amores, .......

Muchos besos a todas, y no os enfadeis plis, plis!!
#67
Jajiju
Jajiju
14/09/2011 15:56
Caramba, carambita, carambirubí... una se va unos días y cuando vuelve no entiende ná de ná!! Pues he estado leyendo (por encima, he de reconocer) los últimos posts y si me permitís voy a dar mi opinión... (que ya advierto, para evitar suspicacias... sólo es una opinión... no un dogma de fe, ok?).

Bueno pues, me parece que se han sacado un pelín los pies del tiesto... Esto es internet, nos nos vemos, NO NOS CONOCEMOS, creemos que somos de cierta manera y podemos (es lo más normal) equivocarnos... pues nos faltan muchos datos... aquí cada una es de su padre y de su madre... lo único que realmente nos une es una serie, una serie que a todas nos gusta, cada una a su manera y cada una con mayor o menor intensidad... cuando esta termine (espero llegando a buen puerto) imagino que seguiremos nuestro camino, algunas seguirán en contacto por algún tiempo, otras desaparecerán... es ley de vida...

Por ello creo que no deberíamos hacer de este espacio de entretenimiento una trinchera, es evidente y más que normal que todas tengamos más afinidad con unas que con otras, bien sea pq "hablamos el mismo idioma", pq nos emocionan más o menos, pq "a 1ª vista" nos hacen más gracia... mil millones de motivos, somos ciento y la madre, no podemos ser todas una megapandi, es así, es una realidad, PERO esto no debería hacer que carguemos contra el resto, me parece infantil y muy desagradable.
Una que aquí os habla ya peina canas (soy jovencita, eh? jajajaja pero peino canas, que le vamos a hacer!!) y no estoy por la labor, os lo aseguro!.

Este foro no pertenece a nadie en exclusiva, ES DE TODAS, y entre todas lo hacemos crecer (inclusive las que sólo nos leen), algunas aportan mucho más que otras, pero cada una pone su granito de arena, no me gusta nada... pero nada... ver menosprecios, burlas y mala leche en general, me agota y me parece absurdo, es como tener poca vida personal... (siento si os ofende, pero es lo que pienso y evidentemente no tenéis pq compartirlo).

El ser humano tiende a aliarse en grupos, eso es otra realidad, tenemos amigos, familiares, compañeros, etc... pero me indigna que para defender y proteger a nuestro grupo ataquemos al resto, aunque en la vida real sea muy común en un espacio como un foro abierto, es para hacérselo mirar!!, y por si no lo entendéis (pues parece que me vaya por las ramas, aunque sé y me consta que algunas de vosotras, sabéis de lo que hablo) me estoy refiriendo a la cantidad de "conspiraciones" que respiro en este nuestro foro... las que hoy son mis colegas mañana no lo son y voy a saco!!! lo dicho... infantil a más no poder.

Por ello (y para no extenderme más) os pediría que si tenemos problemas unas con otras, los intentemos solucionar a través de los privados, si aún así no se puede... pues es tan fácil como ignorarnos, sé que sobreviviremos... pues que yo sepa aquí nadie ha hecho un pacto de sangre, no? pero, por favor, no mezclemos al resto del foro, pues se crea un tufillo muy desagradable y que no conduce a nada bueno...

Además, como lo que aquí se escribe es muy fácil malinterpretarlo, las que hoy son mis aliadas mañana puede que no me entiendan... y ya la hemos liado parda... es habitual, por ello considero que una posible solución es mandar un privado preguntando qué ha sucedido y si se puede aclarar y solucionar...

En fin, considero que desde que llevo yo registrada en este foro (que ya ha llovido) no ha pasado nada absolutamente tan heavy como para levantarme en armas... chicaaaaaas serenidad y buenos alimentos!!!

Con respecto a la libertad de expresión, aquí flipo en colores... quién impide que nos manifestemos??? Quién tiene la potestad para hacerlo??? que yo sepa, únicamente los moderadores, no? Es decir, ninguna de nosotras... el hecho de que yo no comparta una opinión no significa que no permita que se sigan expresando a ese respecto... y que yo siga diciendo que no la comparto... para mí eso es libertad...
A no ser que para algunas de vosotras, libertad sea decir amén a todo lo que aquí se escriba, eso no es libertad, eso es pensamiento único!!!

Como ejemplo, me referiré a mi misma, así evito broncas... hace un tiempo alguien (perdón, no recuerdo el nick) abrió un hilo defendiendo a Alberto, a mí la sangre me hervía, jajajajajaja... y le respondí mostrándole mi parecer... ella, evidentemente no estaba de acuerdo con mis argumentos, pero eso no hizo que esa persona no pudiera seguir hablando y yo contestando... cierto es que no todas nos expresamos de la misma manera.. de aquí los posibles malentendidos... pero LIBERTAD (en mi opinión) es eso, que cada una de nosotras diga lo que piensa, procurando no ofender (eso por descontado), ahora!!! si lo que yo digo ofende, que podría ser.... lo hablamos... quizá mi intención no haya sido esa... entendéis?

Pues nada más compañeras foreras, siento el rollazo... pero me he quedado a gustito... jajajajajjaa.... un beso a todas.. y aunque nuestro corazón esté calentito, procuremos mantener la cabeza algo más fría, ok?
Gracias a todas!
#68
verrego
verrego
14/09/2011 16:47
Jajiju tienes toda la razón, pienso y siento lo mismo que manifiestan tus palabras, y nunca mejor expresado.
#69
bertinna
bertinna
14/09/2011 16:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo soy nueva en el foro,aunque llevaba tiempo leyendolo asi que os conozco a casi todas las habituales, y ciertamente me dio pena ver riñas, más que nada porque si algo me enganchó a leeros fue el buen rollo sanote que se respiraba y que espero se siga respirando.
#70
lau1990
lau1990
14/09/2011 22:57
ayyyy que bien habla mi Miri....un colacao para ti, lo tienes donde siempre....
#71
tania_rw4ever
tania_rw4ever
14/09/2011 23:02
miriiiii bravobravobravo de acuerdo en todo todito contigo!!! :)
#72
lawanxa
lawanxa
15/09/2011 14:01
JAJIJU , ¡¡¡¡¡¡¡¡AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!, jajajajajajaja!!!!!!, ¿puedo decirlo o no?, jajajajajajajaja!!!!!!, no fuiste la única que hervía con el dichoso hilo, gracias a dios, ni sombra queda de él.


¡MAS CLARO EL AGUA!!!!!!

¡BLANCO Y EN BOTELLA!!!!!!!1.
#73
Picapicalitos
Picapicalitos
17/09/2011 11:33
Uy, otra por aquí que no aguntaba ese hilo carcajada
#74
deline
deline
18/09/2011 12:36
miri que bien escribes, totalmente de acuerdo contigo, este es un foro para pasarlo bien y no es exclusivo de nadie, es de TODAS TODAS
#75
bertinna
bertinna
16/10/2011 10:57
Buenos días a tod@s!!!

Escribo hoy aquí en relación a lo que ha ocurrido en el hilo de audiencias, y me decido a hacerlo en este hilo precisamente porque considero que aquí debe ir, y así predicar con el ejemplo.
Yo simplemente quería pedir lo que ya otras compañeras del foro han hecho, en este y en otros hilos, y es que se respete la temática de cada hilo, porque, y ahora hablo por mí, en mi caso yo selecciono muy mucho el hilo al que quiero entrar, porque hay algunos que no me llaman la atención, otros que no me gustan, otros que me encantan...y si eso no se respeta, pues pueden pasar cosas como la que ha pasado. Es como si fuera del hilo de spoilers se pusieran avances, pues a mi me molestaría, porque conscientemente no entro en ese hilo porque no quiero saberlos. Lo mismo ha pasado ahora. Lawa, yo te respeto y de hecho en el hilo que abriste me pronuncié al respecto, pero creo que tus quejas no deberían haber traspasado ese hilo, porque precisamente para eso lo creaste.
Aquí somos muchas, todas y cada una muy diferentes, y como siempre todas muy libres para expresarse. Pero la libertad de uno comienza cuando acaba la libertad del otro, y, aunque parezca contradictorio, sólo con límites puede haber libertad ya que de lo contrario habría caos.
Creo que deberíamos tenerlo siempre muy presente.
#76
lau1990
lau1990
16/10/2011 11:15
Itziar suscribo cada una de tus palabras. Esto en vez del foro de El secreto de Puente viejo se ha convertido en el libro de reclamaciones de puente viejo. Y se está minando todo el foro cuando haian varios post para todas esas quejas. En fin una pena, pero bueno en comentar capítulos y en el hilo positivo todavía se puede entrar.
#77
Zayra80
Zayra80
16/10/2011 11:30
Itziar, tienes mas razón que una santa. Y, como tú dices este es el hilo adecuado para hacer el llamamiento. Yo creo que una parte básica tambien es saber reconocer cuando se comete un error. Aquí estoy segura de que todos los hemos cometido en alguna ocasión, y se seguirán comentiendo. Pero lo importante es aprender de ellos. Si se escribe un comentario tan negativo como el de ayer en el hilo de audiencias y despues se dice a la persona en cuestión que ese no es el sitio correcto para hacerlo, pero aún así sigue pensando que lo que hizo estuvo bien.... no hay nada que hacer. Tal y como dice Yani por lo menos aún nos siguen quedando el hilo positivo y el del capitulo del día... por ahora.
Siempre se ha pedido respetar la temática del foro, de cada hilo, pero parece ser que eso no se va a poder conseguir nunca y es una lástima.
Me uno a lo que dice Yani esto ya no parece un foro de ESDPV, sino de sus reclamaciones y quejas. A lo mejor si en lugar de escribir por escribir donde sea, se hiciera en los sitios debidos no habría esta sensacion generalizada de malestar en todo el foro. Y esa sensacion, en mi opinión, no viene dada por muchas quejas de todos los foreros, sino por pocas foreras que se quejan mucho en todos los hilos.
#78
thirdwatch
thirdwatch
16/10/2011 11:30
Voy a entrar porque me parece vergonzoso lo que se le está haciendo a Lawa como trasladar lo del hilo de audiencias al hilo de emociones. Algunas la acusan de desvrtuar un tema cuando son las primeras en desvirtuar otros. No se respeta la opinión de la gente que piensa contrario a las demás, y en el hilo de audiencias no es la primera vez que se expresa la gente tan libremente y ayer fue la primera vez qjue sentí vergüenza al leer ciertas respuestas. Y hoy la vuelvo a sentir al entrar aquí. Me podéis decir lo que queráis pero en estos momentos estoy sintiendo que la gente no pueda dar su opinión libremente porque a algunas les molesta. y ahora si queréis lincharme pero me dfa exactamente igual
#79
Zayra80
Zayra80
16/10/2011 11:37
Que barbaridad.... third, me queda claro que piensas que no dejamos que los demás se expresen libremente, vamos lo tengo clarísimo. Pero también pienso que cada vez que me quejo por algo saltas tú a decirme que coarto la libertad de expresión. Entonces..... vamos a ver..... me puedo quejar o no puedo hacerlo? si veo que algo no está bien hecho, lo puedo decir o no? Igual soy yo la que parece que no puedo decir lo que pienso, no?
Vengüenza sentimos todos por distintos motivos, eso tenlo claro.
#80
lau1990
lau1990
16/10/2011 11:52
Evidentemente Sara creo que todo el mundo se puede quejar faltaría más que no lo pudiesemos hacer o el hacerlo esté reservado para algunas personas.
Lo que se ha dicho en el hilo de audiencias, es que es HILO DE AUDIENCIAS no el hilo de quejas y reclamaciones. El cual creo que hay uno abierto, y otros hilos con la misma tematica, a parte de que se abren cada dos por tres hilos de quejas.
Yo como le pasa a Itziar selecciono los hilos en los que entro, más que nada porque hay comentarios y hilos entero que como bien dice ana tienen un espiritu critico destructivo ( me encanta la crítica pero no la destructiva) y a mi personalmente me transmiten mucha negatividad y me dan mal rollo. Así que directamente me salto ese comentario o no entro en ese hilo. Ahora lo que no me parece correcto es que se llenen los hilos con ese tipo de comentarios, es decir quiera o no quiera los tengo que ver y leer, y no me parece justo para las personas que aunque somos una minoría ( de un millón y medio de personas ) nos gusta la trama de la serie y nos siguen enamorando y emocionando.
Yo respeto a todo el mundo, a las personas que les hace daño la serie, tienen la potestad de verla o no verla, de comentarla o no comentarla ( les guste o no). Pero las personas que nos gusta y la vemos, nos tenemos que topar día tras día con ese tipo de comentarios , que a mi personalmente me afectan me cortan el rollo, y si me cortan el rollo por qué lo leo? pues porque no me queda de otra cuando se pone el mismo comentario en todos los hilos vaya en él o no.
Este comentario no va por nadie en concreto, sino es un comentario general a lo que está pasando en el foro.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente