FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

sobre la supuesta ubicación

1 2 Siguiente
#0
OtraLaura
OtraLaura
21/10/2011 21:59
no es Asturias, dan a entender por las referencias que es a las afueras, en un pueblo de la comunidad de Madrid, como cuando Pepa se va a la capital a examinarse, como cuando dicen que han visto el carro de Carlos Castro en el camino que va a Asturias, cuando van a enterrar a Angustias en Asturias y el niño no puede ir porque es un viaje muy largo....

A mi tambien me gustaria saber exactamente donde es el acantilado, ell puente, y la imágen del pueblo que sale a lo lejos continuamente, no lo relaciono ni con la granjilla, ni torremocha.
Muy buena la contextualización histórica
#1
ain
ain
22/10/2011 12:45
A mi me gustaría saber si la laguna donde se encontraban al principio Juan y Soledad es o no la misma que salia en el Internado, lo digo porque como sea la misma debe de oler fatal, con tanto muerto ahi enterrado jajajajaja.

Todos los muertos del internado que fueron a parar a la laguna, el padre de Soledad que también está enterrado alli.
#2
anfrjaun
anfrjaun
22/10/2011 16:36
Puente Viejo está en Castilla y León, y yo creo que en el norte en la frontera de Valladolid y León o en León porque se ha dejado claro que está muy cerca de Asturias, Tristán tarda mas o menos 16 horas a caballo, y de Madrid está lejos porque hay que coger un tren, si no, si estuviera cerca irían en diligencia. Y no no es la laguna negra porque la de Juan y Soledad está en Torremocha del Jarama sitio donde está también la casona (que tiene piscina) y la del Internado no está ahí, y por cierto Salvador Castro no está en el lago si no en el bosque enterrado, que tampoco es el del Internado.
#3
OtraLaura
OtraLaura
11/11/2011 21:02
Pero el puente y la imágen que ponen de una vista general del pueblo de donde son? parece un pueblo tipo de arquitectura negra de pizarra, pero se supone que está grabado en torremocha del jarama y la Granjilla en el escorial, entonces los paisaje del puente , acantilados, etc, de donde son?
#4
anfrjaun
anfrjaun
11/11/2011 23:22
Creo que el acantilado que se veía en las promos está en Castilla y León, la casona (el exterior) y el bosque está en Torremocha, el exterior de la mansión de los Viñuela está en el Escorial (también sale al igual que la casona en Águila Roja).
#5
bertinna
bertinna
19/11/2011 11:17
Mirad lo que he encontrado por casualidad buscando otra cosa, jejeje, no sé si será éste el puente, pero a mí se me parece mucho, además, lo llaman el "puente viejo":

sobrelasupuestaubicacion

Puente Viejo, en Tielmes (Madrid):
Situado al sur del casco urbano es, sin duda alguna, uno de los monumentos más representativos de la villa. Su fábrica data del año 1637 siendo realizada en piedra de sillar por el maestro cantero Juan de La Torre. Una de las principales características de esta construcción es que, hacia la mitad del puente, se crea un ángulo sobre la base de mismo, que descansa a ambos lados del río Tajuña, lo que le convierte en una joya arquitectónica. Construido con perfil alomado y tímpanos de mampostería sobre un arco único de medio punto de sillería de grandes dimensiones. Se conserva en perfecto estado.
#6
maribelsamo
maribelsamo
19/11/2011 15:46
yo no sé realmente dónde está puente viejo pues el primo ha aparecido diciendo que se va a Huelva y de paso se para a visitar a los parientes. ;) Y corre el año 1902.
#7
joseguill
joseguill
26/07/2012 18:49
Aparecen nombrados que juan se iva ha estudiar a Valencia que el Alcalde hace referencia a dos alcaldes proximos de los pueblos de albatana y fuentealamo y esos pueblos estan ubicados en en albacete en la carretera de Montealegre a Hellin.
#8
esdpvluna
esdpvluna
26/07/2012 20:45
Yo creo que puente viejo está en castilla la mancha porque alex en una entrevista que dió, le preguntaron que si en verdad le tiraba la tierra de castilla-la mancha y el dijo que si porque sus abuelos son de allí...

Sobre la foto que habéis puesto por aquí, (perdonadme por no acordarme del nombre de quien la ha puesto), ese puente ha salido más de una vez en Águila Roja. No sé si algunas de aquí véis la serie pero por ejemplo, la escena en que Gonzalo y Satur tiene que hacer estallar algo que había allí no se para que (no me acuerdo muy bien de la escena), eso ocurre en ese puente, y en muchas escenas más de Águila Roja.

Ahora lo que yo ya no sé si es el puente de Puente Viejo, pudiera ser porque muchas veces se utilizan los exteriores para muchas series. Igual que la casona, que apareció en el último capítulo de los misterios de Laura
#9
anfrjaun
anfrjaun
27/07/2012 00:08
En el libro de la Canción de Alba se dice que Puente Viejo es un pueblo de Castilla y León pero no especifica más.
#10
Ryli
Ryli
27/07/2012 15:48
Hola guapas, estaba leyéndoos desde el móvil y he corrido al ordenador para aclararos algunas cosillas que se y que habéis dicho mal. No se dónde está el pueblo que sale en las imágenes ni los acantilados. Pero sí se otras cosas y son seguras. Os explico:
- el puente ese que habéis puesto NO es el mismo que salía en Aguila Roja y que hacían explotar en una escena. El puente de Aguila Roja está en un zona que se llama Valsordo y pertenece al municipio de Cebreros (Ávila). Y lo se porque precisamente ese es mi pueblo, yo nací allí. Y en todo el pueblo fue mi sonado cuando fueron a rodar y cada vez que salían las imágenes en la serie. Pero repito que no es el mismo que sale en Puente Viejo -qué más hubiera querido yo-
Este es el enlace que os lleva a la escena de la explosión https://www.facebook.com/photo.php?v=244635142244558&set=vb.107024666000137&type=2&theater

El puente de Aguila Roja es este
sobrelasupuestaubicacion:

Y sobre la laguna, el bosque y la casona no están en Torremocha. Esos escenarios pertenecen todos a La Granjilla. La laguna de la escena de Juan y Soledad así como cuando salía la primera vez que Pepa veía a los soldados a la orilla de un lago, es todo en La Granjilla. Y esto lo se porque he estado allí con mi hijo rodando para Gran Hotel y lo he podido comprobar por mi misma.

Os pongo en enlace a dos fotos de la laguna de la Granjilla pero tiene derechos y no me deja ponerla aquí directamente. Solo pinchad y la veréis
foto laguna la granjilla

foto laguna la granjilla 2
También aquí es la escena del primer paseo a caballo de Pepa y Tristán que pasan por detrás de un muro. Y también aquí hay un puente pero este lo vi pasando en coche y no me di cuenta de si era el mismo o no.
Bueno, espero que mi aportación os resulte algo clarificadora... por una vez que puedo aportar algo bueno jajajaja.
Bs.
#11
Ryli
Ryli
27/07/2012 16:00
Y esta otra foto que os pongo es una de las que hice yo de lejo y que se veía una parte de la laguna. Y justo juraría que es la parte donde se grabó la escena de Juan y Soledad por la especie de "playita" que tiene
sobrelasupuestaubicacion:
#12
Ryli
Ryli
27/07/2012 16:02
Ah, y cuando hacían que Tristán estaba en la carcel y pasaban por dentro de un patio como con una arcada, también es en La Granjilla.
#13
deline
deline
27/07/2012 16:23
lo que dices del patio con las columnas que es donde hacen el juicio al capitan, está justo enfrente de la entrada de la casona, (ha salido en varias series hasta en águila roja) sabemos que casi todo se rueda en el mismo lugar, y a lo que íbamos puente viejo es ficción y está en un lugar imaginario entre Madrid y Asturias, los nombres si coinciden con algunos pueblos es pura coincidencia

y gracias por poner las fotos, lástima que sea un lugar privado porque los paisajes son preciosos y valdría la pena ir por allí.
#14
Ryli
Ryli
30/07/2012 11:44
Y la boda de Tristán y Pepa, también se rodaron allí. Qué bonita fue...
#15
joseguill
joseguill
07/08/2012 00:24
En todas las peliculas se ruedan en localizaciones distintas que sirven para el fin de la pelicula. Dado qu estamos hablando de un pueblo de ficcion donde nada corresponde y aunque el nombre del pueblo exista no cooresponderia con las imagenes y alrededores que de el aparecen. Si tal como dicen el autor ha querido hacer un guiño a castilla la mancha y situar alli la ubicacion de este pueblo. sin que las imagenes correspondan a dicha zona. Si hablasemos de Castilla Leon juan se iria a estudiar a Valencia. si no fuesen pueblos proximos a dicha ciudad, si el Alcalde al referirse a sus homologos vecinales se refiere a Albatana y Fuentealamo cuando habla de los musicos recomendados. y cuando en el capitulo de hoy hablan de tomarse una horchata a principios del sigloXX.
#16
Sandrap
Sandrap
21/08/2012 11:14
Hola a todos.

En el siguiente enlace podéis ver varias fotos de la casona, en la granjilla (El escorial), se ve la entrada principal, el patio de columnas e incluso el pasillo de árboles que sale a veces por donde una vez Pepa se quería llevar a Martín.

http://realsitiodelescorial.wordpress.com/2010/11/09/la-granjilla-del-real-monasterio-del-escorial-patrimonio-de-la-humanidad-antes-del-expolio/
#17
CUQUINA37
CUQUINA37
21/08/2012 13:21
Segun tengo entendido Puente Viejo tiene que estan entre Leon,Zamora y Palencia por que hay pueblos como La Puebla o Villalpanda que si existen tal cual,como cuando hablan de que los primos de los Castañeda viven en Astorga y les manda chocolate o botillos.Ademas tiene que estar cerca de Asturias asi que me inclino mas que es por Leon mas que por otro sitio.

La prima de Emilia era de Villafranca,Leon,Numia esta entre Zamora y Leon...todos los nombres son de tierras de Leon y de Castilla,pero mas de Leon que no tiene que ver con Castilla aunque nos junten.
#18
andreilla99
andreilla99
29/08/2013 14:59
esta a las afueras de Asturias o antes de llegar a Asturias mi familia vive en asturias y veo los carteles al pasar.
#19
versi
versi
21/09/2013 03:45
Ya lo he dicho en un mensaje anterior, pero os lo vuelvo a contar. Hay varios guionistas no se si son dos o tres, solo se que una de ellas (Susana Prieto) es de EL PUENTE de Sanabria (Zamora, Castilla y León) y muchos lugares los toman de ahi,(El Puente, La Puebla, Requejo, Otero, villalpando...) al igual que el nombre de muchos personajes como Don Anselmo, Don Celso, Don Pablo, el de la funeraria de San Juan... son de alli. Asique si, hay muchos escenarios y paisajes, pero se podría decir q en esencia, está en Castilla y León(junto con otros pueblos y paisajes de otras zonas x supuesto)
#20
maria50008
maria50008
09/11/2013 11:16
No se si ha salido mi anterior mensaje. Doña Francisca habla que empieza a hacer frío porque sopla el Cierzo. Este viento solo se da en Aragón. En los pueblos, ir a la Capital lo hemos usado siempre para acercarnos a la capital de la provincia. Cuando íbamos a Madrid, decíamos a Madrid, nunca le hemos llamado ir a la capital. La obra hace referencia a los médicos que vienen de Zaragoza o las telas que vienen de Zaragoza. Por supuesto los rodajes se hacen en muy diversas localizaciones, pero el pueblo parecer ser de Aragón
1 2 Siguiente