FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

sobre la supuesta ubicación

Anterior 1 2
#0
OtraLaura
OtraLaura
21/10/2011 21:59
no es Asturias, dan a entender por las referencias que es a las afueras, en un pueblo de la comunidad de Madrid, como cuando Pepa se va a la capital a examinarse, como cuando dicen que han visto el carro de Carlos Castro en el camino que va a Asturias, cuando van a enterrar a Angustias en Asturias y el niño no puede ir porque es un viaje muy largo....

A mi tambien me gustaria saber exactamente donde es el acantilado, ell puente, y la imágen del pueblo que sale a lo lejos continuamente, no lo relaciono ni con la granjilla, ni torremocha.
Muy buena la contextualización histórica
#21
Vicente48
Vicente48
13/11/2013 20:32
Creí que había puesto aquí un comentario, pero no lo veo.
En un comentario en la Casa de Comidas hablan de cachelos (patatas) y en otro de Trasgos (duendes) palabras propias de Galicia y poco de Aragón, creo. Pero como aquí todo va de secretos, vayamos a saber. Quizá hagan un reflejo de toda España.
El Nicolás parece murciano.
Y tienen razón, ir a la capital es a la capital de la provincia. Ir a Madrid es otra cosa. Salvo que P.V. esté en la provincia de Madrid.
#22
Pisi
Pisi
13/11/2013 23:43
Puente Viejo, no está ni en Madrid ni en Asturias, por tramas antiguas, pero está entre medias, por tramas antiguas. Para mí está claramente en Castilla y León, concretamente en Castilla. Para mi no hay duda
#23
Vicente48
Vicente48
22/11/2013 13:45
Ya podemos descartar que PV esté en Aragón, como alguien comentaba. Cuando Mirañar presenta las Frutas de Aragón y le preguntan de dónde las trae, su respuesta es: "De Aragón". Si PV estuviera en Aragón, tendría que haber dicho "Si son de aquí mismo, de Aragón"
Sigo pensando que PV está entre Galicia, Asturias, quizá El Bierzo. Una de las imágenes entre escenas es de un Castro, una edificación propia de estos sitios.
#24
Pisi
Pisi
22/11/2013 18:28
Carlos Castro vivía en asturias con su mujer y es donde conoció a Pepa, q trabajaba allí. La mujer loca de tris era de allí, están muy unidos esa familia a asturias. Pero Puente viejo está entre asturias y madrid, y no está muy lejos de una ni de otra, así q a la mitad más a o menos, norte de castilla y león
#25
Latrapitos
Latrapitos
22/11/2013 19:31
Pues para mi esta en León ( mi amada tierra) yo cuando dicen los nombres de los pueblos... Todos me suenan.. Cachelos? Si hubierais estado en León alguna vez sabríais que por la cercanía con Galicia y Asturias hay vocablos que se comparten?
Yo en León he comido Cachelos y vienen así con ese nombre en la carta del restaurante.
Un saludin a todos
#26
maria50008
maria50008
22/11/2013 22:26
No he viajado mucho por España pero Asturias y Galicia los tengo por más verdes. Puente Viejo parece una zona bastante seca; aunque sale un buen río. Se quejan de mucho calor en verano y de frío en invierno. Con poca lluvia y sin nieve. Se ve zona de monte pero no muy empinada. En alguna ocasión parece que hay montañas más altas en la distancia.
¡Quien sabe! ¡Ah!, rectifico lo del Cierzo. Se produce por la diferencias de temperatura entre el Cantábrico y el Mediterráneo y sopla en varias regiones. No solo en Aragón.
Espero vuestras deducciones. Esto es divertido.
#27
Vicente48
Vicente48
26/11/2013 21:23
Latrapitos, ya comentaba la posibilidad de que estuviera ubicado por El Bierzo y es que esa zona está muy unida a Galicia y Asturias, como dices. Seguimos intentando pillar algo en algún nuevo comentario.
#28
Latrapitos
Latrapitos
27/11/2013 10:53
Con respecto al clima...y vegetación . Cierto que Asturias y Galicia son más verdes m más abundantes, en vegetación y en verdor.por eso siguió inclinándome por León ya que dependiendo de la ubicación hay distinto paisaje. Daros cuenta que quitando Extremadura ( Cáceres y Badajoz ) es la provincia con más km... Es grande , montañas, llanuras, regadío, secano, bosque, hay muchos paisajes diferentes en León.
Nieva en algunos sitios pero en otros no. El paisaje que se ve puede ser perfectamente.
#29
LauraF
LauraF
28/11/2013 15:05
En el capítulo de ayer los Mirañar creo que dijeron que iban a una reunión de alcaldes al pueblo de al lado y Pedro dijo "hay que darse prisa porque si no el alcalde de Tobarra se come todos los dulces" (serían los dulces que pondrían para picar) y la cuestión es que si el alcalde de ese pueblo iba,será que sería de un pueblo de cerca,y Tobarra es un pueblo de la provincia de Albacete,así que...¿donde está puente viejo? ¿en Galicia,en Asturias,en Albacete? me da a mí que los guionistas se han inventado una españa ficticia en la serie y situan los pueblos donde les da la gana carcajada
#30
maria50008
maria50008
30/11/2013 22:33
Todo el mundo reconoce algo de su región y a todos los tienen enganchados, escuchando hasta los más pequeños detalles. Con respecto a las Frutas de Aragón es como el Turrón de Jijona: el nombre de un dulce. Si en Aragón te traen Frutas de Aragón de regalo no decimos que nos traen frutas de aquí. Lo que pasa es que no son exactamente frutas escarchadas como las que venden los Mirañar; en realidad son frutas recubiertas de chocolate.
#31
bemme
bemme
29/01/2014 22:25
Yo no he mirado mucho, pero hasta lo que tengo visto Puente Viejo está en Córdoba, pero como no puede ser miré un poquito más y he encontrado un pueblo llamado Boñar, al norte de la provincia de León, muy cerca de Asturias. Por ahí rondan algunos de los pueblos que se mencionan en la serie, y el por qué creo que podría ser Boñar es simplemente porque tiene un puente que se llama "Puente Viejo". Tal vez antes se llamaba así el municipio o se hayan basado en él tomando el nombre del mismo para la serie.
Anterior 1 2