FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2029 2030 2031 2032 2033 2034 2035 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40621
helene
helene
24/04/2019 23:11
es verdad que el matrimonio de Antolina e Isaac es nulo de todo efecto y que el detenido por adulterio tenia que haber sido Isaac pero aun asi, Antolina es malvada pero es feísimo que Isaac y Elsa se hayan quedado en la casa conyugal, Elsa la haya cambiado a su gusto y encima se hayan acostado en la cama conyugal, como dice Antolina, yo pensaba que Antolina habría denunciado a Isaac por la muerte de Jesús, yo creo que eso saldrá algún día a la luz, tarde o temprano, si no lo hace es porque quiere a Isaac
con respecto a los testimonios, tampoco los testimonios de Carmelo, Adela y Don Berengario son muy objetivos, aquí tendría que testificar alguien del pueblo o entorno de Juanote que la hubiera visto, que no tenga ningún vinculo con Isaac
pero no os preocupéis que tal y como se las gastan en esta serie, Isaac y Elsa acabaran matando a Antolina con al ayuda de Matias y Marcela, no me extrañaría, en esta serie el asesinato esta justificadísimo y todo el mundo tiene licencia para matar, hasta el cura
con respecto a la religión en el cole, debe estar ahí para quien la quiera, que los que quieran puedan recibir esa asignatura y los que no la quieran que no la den
con respecto a Fernando, me extraña que haya olvidado tan pronto a Maria y se haya enamorado de esa forma de Elena, ¿mas de 20 años amando a Maria para olvidarla en cuatro días? no se, no se yo
Satur, yo creo que Maria en cuba fue una desgraciada no por falta de dinero, eso a ella le da igual, si no por que Martin no le hacia ni caso, la tenia abandonada a ella y a los niños, nunca estaba en casa y ella todo el dia sola, nos quieren contar qie Maria quiere a la doña pero antes de irse a Cuba demostró todo lo contrario, cuando la atacaron los anarquistas le dio igual e impidió que Martin fuese a buscarla para ayudarla y estuvo a punto de matarla, pero bueno
claro que la doña es retorcida, que haya matado a Roberto y lo tenga enterrado en las catacumbas es abominable, atroz, pero no se como Maria se conforma con esas carta y no se le ocurre llamar a Cuba
me repugna que en puenhte viejo todos los asesinos se vayan de rositas, y Carmelo y la doña sin despeinarse, los demás por lo menos son prófugos de la justicia y se han condenando a vivir asi toda la vida
#40622
sonsipuente
sonsipuente
25/04/2019 00:13
El calificativo de bruja se queda corto para describir a Antolina. Esta mujer no tiene límites, no solo hace encerrar a Elsa, si no que además contrata a su compañeras de celda para que la haga la vida imposible. Más mala no puede ser. Va superando poco a poco a La Montenegro.

Mi Severo sigue más cabezón que nunca, sin querer contar a nadie la verdad sobre los problemas que le acucian. Pero esto no es nuevo en él, ya lo aguantó Candela en su día y esa cabezonería fue la que hizo que se quedaran en Puenteviejo cuando Candela quería marchar de allí. Si se hubieran ido tal vez ella seguiría viva.

Por otro lado Fernando ha venido con novia incorporada. Parece muy buena la chica, la mujer ideal, pero tanta perfección, no sé, a mí me escama un poco, como me escaman las intenciones de Fernando. Veremos a ver que nos deparan estos dos.
#40623
barbaratra
barbaratra
25/04/2019 02:29
Maria Elena es más perfecta que el cubano xD, A Fernando y maria les caen pretendientes perfectos de la nada. en fin, hay cosas que no cuadra. Fernando claro que viene a pavonear en PV, es de donde salió humillado y derrotado, normal que quiera restregarles, y más siendo como es Fernando, su discurso a Francisca se vio emocional, el Fernando que no miente no el cínico. Se le nota cuando dice la verdad, en vez de tono de sorna se le quiebra la voz, Pero yo creo que no miente a medias. Fernando ha encontrado al mujer que el piensa que merece: guapa, con dinero y encantadora que todo el mundo admira, lo que Fernando piensa que él merece. Por tanto hay cierta búsqueda de Fernando en que sea el amor de su vida. En ganar y superar su derrota, Hay mas autoconvencimiento que realidad en su supouesto enamoramiento, creo que hasta se casará, pero que la cosa descarrilará porque creo que Fernando sigue amando a María.

Sobre Maria elena, sí la veo enamorada, solo hay que ver como lo mira y lo toquetea pero me parece muy lista. Es decir sabe de todo, y sabe que decir en cada momento, tiene un increible don de gentes, hasta con la doña puede que no le ha encontrado defecto. Donde va todo el mundo queda prendada de ella, También tiene conocimientos de casi todo y parece que conoce bastante gente. Demasiado lista y rica como para no saberse la historia de Fernando y Maria sabiendose la de Maria Y Gonzalo Y puede que todas esas ganas de conocer a Maria escondan ganas de controlar a Fernando por un lado y de demostrar que es mejor que Maria por otro, Se la ve realmente colada por Fernando y si este empeiza en un futuro a mostar de nuevo interés por Maria yo que esta última huía... por si acaso. Puede que la chica sea bueno y solo deseé controlar a su complicado novio o que sea algo más oscuro, Pero yo de Maria me iba, Porque a fernando no lo sacan de la casona ni con agua caliente, no tiene que ver con el dinero, tiene pasta para irse donde quiere, simplemente le gusta estar ahí. Me gustó el abrazo a un estupefacto Mauricio, le debe una muy gorda y lo sabe..

Luego está severo, que parece que se puede quedar sin casa si el Pruden no lo remedia, prudencio que ahora tiene principios, no esta mal para alguien que asesino a un cachorrito inocente, quemó una casa matando una niña y le pegó dos tiros a su hermano pero bueno, el actor es muy bueno y defiende muy bien su papel. Que ojitos le pone a la Lola. Estoy casi segura que Prudencio tarde o temprano acabará enfrentado a la Paca..

Sobre la trama de antolina, me parece tan de ciencia ficción: meten a elsa en la carcel por amancebamiiento cuando eso era superdificil a menos que la eposa fuera muy poderosa, nadie le dice a Isaac que puede pedir la nulidad mientras todo el mundo ayudó a la superjuli porue no le gsutaba el Pruden, ah y Antolina tiene el cuajo de decirle a Isaac que si le pega puede ir a la carcel... ejem .. a la carcel un hombre por pefgar a su esposa en 1926????????? tendría que dejarla medio muerta que si no como mucho le hacen pasar la noche en el cuartelillo para que se calme y ya,,, la trama ya es pura ciencia ficción
#40624
escarlata
escarlata
25/04/2019 19:07
Totalmente de acuerdo contigo, Barbaratra!
Y ya no digo más porque estoy muy cabreada con todo el asunto de Elsa en la cárcel, Isaac haciendo lo que mejor sabe hacer, EL TONTO, y la malvada de Antolina que sin tener cuartos, tiene para comprar a todo el mundo y salirse siempre con la suya.
No hay quien se pueda creer todo este rollo. ¿Dónde y cuándo ha conocido Antolina a la compañera de celda de Elsa? ¿Por qué ni don Berengario, ni el alcalde ni la maestra que son los testigos más principales de la confesión del pobrecito que tuvo la mala suerte de encandilarse con la bruja, no declaran a favor de Elsa?
Bueno, me voy ya
#40625
ain
ain
25/04/2019 19:23
Sigo pensando que Antolina mató a Juanote.
#40626
Millor
Millor
25/04/2019 20:06
Os habeis fijado que han vuelto a salir los guionistas haciendo de actores? Son los que pelean por las lindes y que ya salieron en el aniversario de la serie. Parece que le han cogido gustillo a eso de actuar..
#40627
Nalfrasc
Nalfrasc
29/04/2019 17:48
No me he puesto al día del foro porque tengo mucho lío en casa, así que perdonadme si comento algo que ya se ha dicho. Espero ponerme al día lo más pronto posible.

Lo del asunto del prestamista que iba contra Prudencio era un problemón, ¿eh? Lo que no sé es cómo se ha enterado doña Francisca, a no ser que de verdad lo hubiera mandado ella… A decir verdad me parecía que era cosa únicamente del armero, pero nunca se sabe. Lo que tampoco me explico es por qué la Guardia Civil no hace nada contra un hombre que provoca este tipo de estragos en la sociedad (cortar manos y piernas a sus deudores que no le pagan).

En una de las últimas conversaciones entre Isaac y Antolina me ha dejado pasmado la jeta que se gasta ella, reconociéndole ya en la cara a Isaac que se acostaba con Juanote diciéndole que Juanote la tenía “bien vista como tú sabrás”. Ya no se corta y aún así le pide amor. Está loca.

No me fío del personaje de María Elena, debe esconder algo aunque la doña no se lo haya encontrado. Eso o Fernando ha tenido la suerte de pescar una mujer estupenda y la está engañando. No me creo su nuevo amor, él ama a María. Resulta curioso que esté mucho con la tontería de que es un hombre nuevo cuando eso ya lo decía mucho durante los últimos meses a todos los personajes habidos y por haber.

¿Cómo Carmelo se ha vuelto de esta manera? El Carmelo que yo conocía enseguida pensaba que la doña estaba detrás de sus desgracias. Nos han cambiado al personaje y sinceramente no me gusta, eso de cambiar la personalidad a los personajes no es de recibo. Y el pobre Severo qué perdido se le ve, a saber qué hará cuándo Prudencio le pida que le devuelva el primer plazo del préstamo.

A María Elena y a Marchena no los han incluido en la cabecera como a Lola. De la primera me espero que sea un personaje más o menos temporal porque no me creo que sea tan perfecta, pero Marchena sí que me parece fijo. O eso creo.

Qué desagradable todo lo de la cárcel y sobre todo la paliza a Elsa. ¿Cómo pueden no poner guardias vigilando cada celda por si hay disputas en las celdas con varios integrantes? ¿Y por qué dejan que una mujer tan peligrosa lleve una navaja en la celda? ¿No se molestan en ver si guardan algo? Qué torpes son los que trabajan en las cárceles… Y bueno, qué mala es Antolina por pagar para que le hagan la vida imposible a Elsa.

Viendo la última conversación de Fernando con María, capaz es él de declararse. De ahí que María esté de los nervios.

Os dejo dos entrevistas en texto de Rebeca Sala (Irene) y de Alessandro Bruni (el que interpretó al doctor Fernández):

Rebeca Sala: «Mi personaje ha ido conquistando a los fans de 'El secreto de Puente Viejo'»

Alessandro Bruni: “Con esta novela cumplí un sueño”
#40628
unicdor
unicdor
29/04/2019 22:06
Estoy harta de la maldad de la bicha de Antolina, y lo que más me chirría el el guión incoherente de la serie. Donde se ha visto que el cenutrio de Isaaaaaks no se le ocurra poner una denuncia contra la bicha con todas las pruebas y testigos que tienen de haber sido infiel hasta las trancas colándole un hijo, pero donde se ha visto algo igual? Como pudo Antolina denunciar a Elsa, por amancebada, si nadie los pillo infraganti, y aunque los hubieran pillado el infiel sería el cenutrio del marido.
Y no digamos la pazguata de Dolores, sabiendo todo lo que sabe de la bicha, acepta ir a merendar a su casa. Lo dicho o cambiáis o perderéis audiencia, basta ya de tanta tontería !!!!!
#40629
ain
ain
29/04/2019 22:26
Desde el principio Isaac y Elsa deberían haber hablado con la guardia civil.
#40630
barbaratra
barbaratra
29/04/2019 23:55
Sobre los tres nuevos: la actriz de la Lola sale en cabecera. El actor de Marchena como "intervención especial" al principio tal como s a los Roberto o Álvaro ejemplo. La actriz de Maria Elena sale en los créditos finales como los secundarios de paso. Puede que la asciendan o puede que haya boda.... pero no se casen y Fernando se eche para atrás al pie del altar

No sé... So se casa se tendrás que ir Fernando de la casona y no parece que los guionistas esten por la labor de Fernando se independice o puede que se casen y hagan un roberto: mientras se construyen una casa viven en la casona y cuando toque mudarse matamos a Maria Elena.


No me disgustaría para nada que se casaran y se fueran . Entonces Fernando tendría casa propia, estaría cuerdo y tendría el dinero de su mujer y sería independiente de la doña . Pero dudo mucho que pase. Feernando un personaje de la casona.

Lo que si esta claro es el problema de Lola: su hermana le ha birlado el prometido. Pues nada el Prudencio a hacer de consejero de problemás fraternos... sabe exactamente que NO hacer.

Pobre severo.. tiene toda la razón y no le cree nadie. .
#40631
ain
ain
30/04/2019 12:16
La verdad es incomprensible que nadie le crea, sabiendo como es esa mujer, esperemos que cuando se den cuanta que tiene razón no sea irreparable.
#40632
escarlata
escarlata
01/05/2019 09:52
Me alegra ver que no soy yo sola la que está harta ya de los guionistas de la serie.
Nos están metiendo tanta tontería que como no cambien creo que va a pasar lo que le he leído a alguien, que van a perder audiencia.
No se puede concebir tantos fallos aunque sea ficción. La historia que se relata debe ser coherente con las leyes, los principios y la moral de aquellos tiempos, así como la actuación de una guardia civil que la ponen como si no tuviera poder para nada ni estuviera pendiente ni de los presos que tiene a su cargo.
¿Es que no hay otra celda donde meter a Elsa? ¿Tiene que ser en la de esa presa peligrosa que a todas luces le ha pegado una paliza que casi la mata? Espero que cuando tenga que dejar la enfermería no la vuelvan a poner con ella, porque eso sería ya el colmo de la estupidez y la incompetencia.
Por otra parte, me ha dejado preocupada el doctor Zabaleta, porque me ha parecido al hablarle a Elsa que ella tiene alguna enfermedad grave.

De Antolina ya ni me apetece hablar. La desfachatez de este personaje no tiene límite. La única que se lo ha dicho claro en su cara ha sido la maestra. Los demás la escuchan y no son capaces de decirle que ella es la que ha cometido adulterio con Juanote y encima queriéndole endosar el hijo a Isaac, al que ha engañado vilmente para que se casara con ella. Don Berengario, está atontado, él debería de saber que esos son motivos más que suficientes como para pedir la anulación de ese matrimonio.

A mi no me vale que esto es ficción. La ficción debe estar basada en realidades y ser coherente, señores guoinistas!
#40633
sonsipuente
sonsipuente
02/05/2019 00:42
Yo también estoy harta. No entiendo a ese Carmelo que no cree a su amigo y que se enfada porque no confía en el. Olvida que el mismo oculto algo tan grave como que mato al marido de Adela y que eso trajo consecuencias fatales para Candela y además hizo que Garrigues se apodeease de todo lo que era suyo.

Por otro lado, Elsa me da mucha pena, pues va golpe tras golpe y no levanta cabeza la pobre. Menos mal que todo el mundo ya sabe cómo es Antonina y empiezan a darle la espalda.
#40634
ain
ain
02/05/2019 16:41
Temo que el que le den la espalda pueda hacerla aún más peligrosa.
#40635
escarlata
escarlata
03/05/2019 11:53
Seguimos sin saber cual el la enfermedad que tiene Elsa. El doctor Zabaleta se ve preocupado, mucho me temo que vamos a tener pronto otra cajita de pino en la serie. No paran de matar a los personajes, ¡que aburrimiento!
#40636
ain
ain
03/05/2019 11:56
Eso venía a preguntar yo ahora, entendí que hablaban sobre una enfermedad de Elsa pero no entendí cuál.
#40637
Millor
Millor
03/05/2019 15:34
Tal vez digo una burrada pero y si en vez de una enfermedad lo que le ocurre a Elsa es que está embarazada?
#40638
ain
ain
03/05/2019 16:37
Ojala.
#40639
Nalfrasc
Nalfrasc
03/05/2019 23:24
Al principio de esta semana me pensaba que Fernando se iba a declarar a María cuando estaban en el jardín y finalmente sólo le pidió consejo para declararse a María Elena. Pese a este giro, que personalmente me sorprendió, creo que Fernando no está siendo sincero y hay algo por ahí que se nos escapa a todos. La pedida de mano a María Elena y la organización de la boda debe formar parte del plan. Yo desde luego no me creo nada.

El que sí que me deja atónito es Severo, es increíble la frialdad con la que confesó que la casa donde viven él, su hijo y su mujer ya no es suya porque acudió a Prudencio para pedirle un préstamo. Lo soltó todo tan a sopetón que me hace pensar que no reconozco a este hombre. Es tanto lo que le cuesta ser sincero con los suyos que no ha tenido otra manera de contarlo que yendo a las bravas y sin pensárselo dos veces. Y luego está la reunión con los hombres aquellos cerca del asilo, que para colmo también oculta a su gente. Temo por Severo, se está metiendo en un berenjenal y al final le van a dar la espalda a todos, miedo me da que incluso Irene se lo deje. Me parece que ella no se merece lo que le está haciendo. Ahora, si Severo consigue vengarse de la doña, no voy a ser yo el que lo lamente por ella, bastantes judiadas le ha hecho ya a esta familia como para que yo sienta algo por Francisca como algo malo le suceda.

¿Qué es lo que le ha contado el doctor Zabaleta a Elsa? Han omitido lo que le pasa, ¿verdad? Yo desde luego no me he enterado. Y otra cosa más, me parece increíble que el doctor Zabaleta (y el Sargento Cifuentes) tenga que hacer fuerza para que Elsa no vuelva a la misma prisión que esa tal Rufina. Digo yo que tras lo que ha ocurrido deberían asignarle otra celda cuando salga de la enfermería (que lo van a dilatar todo lo que les sea posible) y no volver a meterla con esa delincuente.

Me gusta la posible relación que puede haber entre Lola y Prudencio. Creo que tiene tirón y ahora que ella se ha quedado sin boda creo que dentro de poco empezará relaciones con Prudencio. A decir verdad, Lola sale muy poco, van un poco a cuentagotas, sin ir más lejos hoy no ha aparecido.

Me ha extrañado que Marchena animara a Prudencio a dejar sin casa a Severo. Me sorprende porque parece un gran hombre y desde el principio se le vio que esto de los préstamos no le gustaba por este tipo de cosas. Y hoy nos sale con que tiene que cobrar su deuda. No sé, no me ha gustado mucho la cara con la que lo ha dicho. Y luego Prudencio parece que tiene que hacer esto pero al menos tiene cargo de conciencia, se nota que algo ha cambiado. Me apena que se vea obligado a hacer esto. Y por supuesto lo siento mucho por Severo.
#40640
Millor
Millor
04/05/2019 16:25
Sí que es extraña la actitud de Marchena. Pero como todos los personajes de Puente Viejo guardan algún secreto Marchena también tendrá algo que ocultar..
Anterior 1 2 3 4 [...] 2029 2030 2031 2032 2033 2034 2035 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente