FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2054 2055 2056 2057 2058 2059 2060 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41121
maripilis
maripilis
19/09/2019 03:25
Jibson, yo pensé lo mismo. Pero también espero que los guionistas no sean tan poco imaginativos como para montarse esa trama.

Sería tan manida y tan previsible que resultaría un pelín patética.

Espero que ese escollo insalvable que enturbia la relación entre la marquesa y Solozabal sea algo de más enjundia y, sobre todo, más original.

La serie Bandolera de la que habláis no la he visto, por lo que ahí no puedo opinar.
#41122
Millor
Millor
19/09/2019 15:27
Maripilis, muchas gracias por resolverme la duda sobre Consuelo. Recuerdo haber leído algo de eso en el foro pero no estaba segura de si era algo seguro o sólo una suposición. Yo también la echo en falta. Tienes razón que hace falta un personaje así, una persona sensata y comprensiva que sepa dar buenos consejos. Antes ese papel lo cumplía Consuelo y también a su manera Don Anselmo y Raimundo. Ahora la única que nos queda es Dolores y, sinceramente, no la veo yo muy sensata en eso de dar consejo,je,je. Mira que mandar al pobre Hipólito a arreglar el sólo el tejado de la iglesia..
Hablando de Raimundo, no me parece muy normal que sabiendo que Matías estaba en la cárcel no se preocupara un poco más de Marcela y su niña. Por cierto, muy crecida está Camelia, no? Porque al fin y al cabo es su bisnieta . Una visita de vez en cuando no hubiera estado mal, que Madrid tampoco está tan lejos. Normal que Marcela se lo reprochara. Y el Matías otro que tal baila. Dos meses fuera de la cárcel y ni se molesta en llamar a su mujer...
#41123
escarlata
escarlata
20/09/2019 10:38
Creo que no han dicho en realidad cuantos años han pasado desde el incendio de PV a la época actual, pero por lo crecida que se ve a Camelia supongo que por lo menos 7 u 8 años, no?

Todavía no tengo claro de quien es hijo Pablo. Al principio creí que era hijo del administrador, luego del ama de llaves, pero estoy viendo que no, porque el chico no tiene un tratamiento de hijo con ninguno de ellos. Sin embargo Solazabal y sus hijas lo tratan como si fuera de la familia. De todo eso deduzco que ha sido recogido y criado por Solazabal y su familia.

La mujer de Solazabal, por lo que hablan las hijas, se ve que está internada en un sanatorio, y si no me equivoco, parece que es por locura. Otra vez la trama de una loca, en fin.

Del curita sigo opinando que es demasiado estricto y poseido de sí mismo, siempre quiere tener la razón y tacha a todo el mundo de falto de humildad, cuando es él quien no la tiene, como le dio a entender Pablo.
Don Berengario no era así, si bien al principio parecía un poco intolerante con algunas cosas, nunca llegó al extremo de este cura, que es un soberbio egoísta al que solo le importa lo suyo. Lo siento pero no lo trago, hasta su figura a veces me parece un "cuervo de mal aguero".

A ver si aparece de una vez Matías y nos enteramos que fue lo que pasó realmente, porque hasta ahora solo dejan caer frases sueltas.

De Onésimo no sabemos si es que se fue a Alemania o se fue con su enamorada, pero lo que sí sabemos es que va a volver a PV, porque esta en el reparto de actores.

Y doña Francisca ya mismo la tendremos en escena, y a mi parecer, se va a hacer muy amiga de Isabel, pues entre las dos querrán destruir a Solazabal, una por un motivo oculto y la doña para recuperar La Casona.

También siento curiosidad por ver quienes van a ser los propietarios de la barbería y del otro negocio nuevo del pueblo. Me parece raro que ya no hayan aparecido esos personajes.
#41124
Millor
Millor
20/09/2019 13:41
Escarlata, gracias pir aclarame algunas dudas que tenia. Por lo que veo aun no se ha resuelto el tema de donde esta Onesimo ni Matias.
Yo tambien pienso que Pablo es un huerfano recogido. Tal vez quedo huerfano de padre por algun accidente en la fabrica y Solazabar se sentia culpable y lo acogio en su casa. Por lo que se ve el chaval no debe tener mas familia.
Me ha gustado que el hijo mayor de la marquesa no haya querido hacer caso de las manipulaciones de su madre.
#41125
Jisbon
Jisbon
20/09/2019 22:19
Hablando del hijo de la marquesa, ¿por quien creéis que se decantará de las hermanas? Aunque de momento parece que Rosa yo creo que tiene más química con Marta, no sé, me pegan más.
#41126
helene
helene
21/09/2019 01:51
a mi este cura no me parece mal persona, es simplemente recto y con una moral intachable, si insiste en que le arreglen el tejado es porque es urgente, se conoce que la iglesia es lo único que no han arreglado del pueblo y parece que les da a todos igual y es normal que quiera que la gente vaya a la iglesia, si se niega a escribir esa carta es porque no conoce al chico y no quiere mentir, no quiere ir contra el mandamiento "no dirás falsos testimonios ni mentiras"
yo creo que Pablo puede ser hijo secreto de Solozabal y por eso Solozabal no quiera que este con ninguna de sus hijas, seguramente Carolina no será hija de Solozabal pero el mismo Solozabal no lo sabe y piensa que es su hija, esa es mi apuesta, Solozabal descubrirá que están enamorados, les dira que lo suyo no puede ser, se separaran y después descubrirán que no son hermanos porque ella no es hija de Solozabal,
yo creo que a la marquesa le pasa con Solozabal lo mismo que le pasaba a Francisca con Raimundo, estaban enamorados pero él se alejo de ella y ella se vio forzada a casarse con el padre de sus hijos, seguramente ella era de familia de cuna y él de familia humilde y las familias se oponía
con respecto al triangulo amoroso entre Adolfo, Marta y Rosa, yo he leído que se enamora de las dos y las dos se enamoran de él, asi que no de momento no podrá decantarse por ninguna
#41127
escarlata
escarlata
21/09/2019 08:04
¿Qué misterio quiere esconder Isabel en el pabellón? Le ha encargado a su criada que lo arregle con toda clase de lujos y detalles, y estoy sospechando que pudiera ser para alojar en el a doña Francisca. De esta forma se hace con una poderosa aliada para vencer a Solazabal y despojarlo de todos sus bienes, incluida La Casona, que sería el premio para la Montenegro. Por eso tanto secretismo, para que nadie sepa que Francisca está an PV y colaborando con ella en hundir a Solaabal. Si es así, ¡vaya dos malvadas juntas! Que tiemble el actual dueño de La Casona.

En cuanto al cura, lo siento, pero una cosa es ser recto y otra buscarle a todo el mundo que no tenga sus ideas la forma de que lo metan en la cárcel, que es lo que está haciendo el curita ese con Solazabal, por la conversación que ha tenido con el jefe de la guardia civil, por cierto que lo ha dejado planchado al hablarle de una cita de San Pablo que el cura desconocía, y la desconocía porque era todo lo contrario de la forma de actuar suya. Ese cura no tiene buenos sentimientos, es mala persona. Ya sabemos que entre los curas también los hay malvados, pues éste, para mí que lo es, y no me extrañaría que con el tiempo lo cambiaran por algo que haga. Ya veremos.
.
#41128
Millor
Millor
21/09/2019 11:01
Yo he pensado lo mismo, escarlata, que en el pabellon va a estar escondida Doña Francisca. Ella ya tiene experiencia en eso, que estuvo mucho tiempo escondida en los pasadizos de la casona. Asi que el pabellon le va a resultar mucho mas comodo. Y si estas dos se alian para acabar con Solazabar la cosa se pone interesante. Aunque no se yo como acabaran porque Doña Francisca es mucha Doña. Es muy manipuladora y pefida, seguro que cuando recupere la Casona le dara una patada en el culo a La Marquesa. Y la Marquesa se revolvera. A ver como acaban estas dos..
#41129
Jisbon
Jisbon
21/09/2019 12:26
¿Donde has leído que se enamora de las dos? Porque eso no es lo que pone en la pagina de Antena 3 respecto a Adolfo. Si te metes en la sección de su personaje, pone que se mete en un lió con las hermanas, porque estará con una estando enamorada de la otra.
#41130
RubenDS
RubenDS
21/09/2019 18:29
Venia a comentar lo de que el hijo de la marquesa seguro que es hermano de las dos hijas de Solozabal, veo que no soy el único que se lo ve venir.

Lo mismo con las cuadras, también pienso que alojará a Doña Francisca allí.

Por otra parte, me alego que vayan reincorporando a los personajes antiguos, primero Raimundo y ahora Matias, y ya están allanando el terreno en las tramas para la vuelta de Onésimo y Francisca.
#41131
Nalfrasc
Nalfrasc
22/09/2019 01:36
Yo también tengo que decir que se acabó la serie para mí. Ya desde el miércoles día 11 después del salto no he vuelto a ver más, es que ni lo he intentado. Puente Viejo ha tocado a su fin en mi vida. Para mí esto es una nueva serie y estoy de acuerdo con muchos de aquí y de las redes sociales. Como mucho veré alguna escena suelta de Raimundo y Francisca (cuando aparezcan los dos), pero por pura curiosidad, quien sabe si también cuando Matías se presente en Puente Viejo de nuevo. Pero en serio, de Puente Viejo sólo tiene ya el nombre, algún personaje suelto y los decorados, nada más. Es que aunque “esto” fuera una buena serie, me niego a seguir. Es como si voy a una librería y yo quiero leer un libro de terror, pero me venden un libro de aventuras. El libro de aventuras ya puede ser el mejor en lo suyo, pero si yo quiero un libro de terror no voy a encontrar lo que busco. Eso me pasa con esto que han hecho, que no tengo la sensación de estar viendo lo que he visto todos estos años y por tanto me da igual que sea bueno. Yo quiero ver Puente Viejo y no esto nuevo que han ideado. Es que incluso si pensáramos que la primera etapa de Puente Viejo con Pepa y Tristán se llamara “El secreto de Puente Viejo 1” y la que acaba de terminar tras el primer salto temporal fuera “El secreto de Puente Viejo 2”, yo no me atrevería a llamar a esta nueva temporada “El secreto de Puente Viejo 3”, porque es que no tiene casi nada de su esencia. Cuando se hizo el primer salto temporal tengo constancia (yo me incorporé un poco más tarde) que siguieron muchos personajes, por mucho que ya no estuviera la pareja de Pepa y Tristán había muchas caras conocidas y el salto temporal se sentía como una continuidad, el mismo Tristán seguía y conoció a su hijo Gonzalo. Esto es una ruptura total, es que ni Matías y Marcela están ya juntos, los decorados no son feos (los he visto en imágenes) pero alguna puerta azul que hay queda muy cutre para mí y en general no me casa con lo que era antes la serie, Francisca y Raimundo ya no viven en la Casona y tienen pinta de aparecer mucho menos por lo que he leído en avances.

He encontrado más gente de la que creía con la que estoy de acuerdo, como maripilis (totalmente de acuerdo con sus primeros comentarios), sonsipuente o Millor (que no me esperaba que hayas estado unos días sin verla, aunque por tus últimos mensajes parece que al final te estás animando). maripilis también parece que le está dando una oportunidad pese a alguno de sus comentarios, me alegro. En realidad pensaba que sólo yo iba a dejármela, pero lo mismo somos más de uno y de dos visto los comentarios de sonsipuente o Chencha48. Dicho esto, hubiera preferido que hubiera gustado el cambio a todos para que pudierais seguir disfrutando de la serie y muchos no estuvierais dejando algún comentario negativo. He empatizado con muchos de vuestros comentarios escritos páginas atrás, sobre todo con Millor.

A mí me parece que la salida de Aurora Guerra ha tenido mucho que ver con el repentino cambio de guión. Si no me equivoco fichó por Alea Media el pasado marzo. La misma anfrjaun la ha nombrado y me parece que va a tener razón, todo lo que la misma anfrjaun ha puesto en los guiones es una clara muestra de que incluso el final de la pasada temporada ha dejado cosas en el tintero. Yo mismo nombré alguno como el de Berengario y Marina, que para mí ha faltado verlo y no creerse que ha salido todo bien. Y personalmente me da igual que con este nuevo salto temporal vendan el oro y el moro con lo de ser más romántica. Me acuerdo perfectamente que cuando llegaron Saúl y Julieta a la serie soltaron un discurso similar y fue una de las parejas que más dificultades sufrió. Yo no voy a seguir ya la serie y a la larga no podré emitir un juicio justo, pero si de aquí a un año pregunto a cualquiera seguro que me dirá que nada ha cambiado.

Yo me acuerdo que yo empecé a ver la serie cuando aterrizaron Severo y Carmelo (sobre noviembre de 2014), antes únicamente había tenido una época viéndola con las escenas de María, Fernando y Gonzalo, además de Francisca. También algo de Bosco. Sinceramente, de haber seguido como antes del salto temporal no me habría importado ver la serie durante más tiempo, tampoco quería 2000 capítulos más, porque me daba por pensar en el futuro y a lo mejor en 2024, por ejemplo, yo podría estar cansado. Pero vamos, hasta 2021 seguro que no me habría importado seguir viéndola de no haber habido este cambio, por lo que no estoy en contra de las series largas y la prueba es que he estado cinco años viéndola (y tengo que sumar todo lo de María, Gonzalo, Fernando y Francisca previo a la aparición de Severo y Carmelo). Me voy con un gran recuerdo de la serie pese a alguna semana un tanto aburrida y con poco movimiento que había sobre todo en algunos veranos (no es el caso de los veranos de 2018 y 2019). Todo toca a su fin en algún momento y es momento de emplear el tiempo en otras cosas. Además, muchas tramas han acabado más o menos bien dentro de lo que ha pasado, que en el incendio podían haber muerto muchos. Quizás la excepción sería todo lo relacionado con la Casona, al resto los veía más haciendo de tripas corazón, pero a Francisca no me la imagino tanto. Con Carmelo también tengo dudas, pues se ha ido solo y sin una mujer al final. Y luego están los personajes de los que no nos han dado razones (Berengario, Marina, Anselmo, si María y Gonzalo lo arreglaron…) pero que imaginamos que les habrá ido bien.

Ya veremos cuánto aguanta esta nueva etapa, porque el nivel de audiencias es horrible, tres días seguidos que no ha llegado al millón de espectadores. Luego lo mismo remonta, pero me parecería raro. Yo deseo que le vaya bien pese a que con el cambio he estado de lo más descontento, así por lo menos vosotros podréis seguir viéndola. Por mí como si llegan a los 4000 capítulos si eso hace feliz a gente de este foro, os lo merecéis. Ya se irá viendo, aunque no puedo decir que como le siga yendo mal me sorprenda.

Casi tanto como la serie me ha gustado este foro, donde me he sentido muy a gusto. Me da mucha pena dejarlo y os voy a echar de menos a todos. Un foro siempre sano y donde he dado mi opinión con sinceridad y educación sin excepción. Tampoco olvidaré los pronósticos sobre lo que va a ocurrir, de los cuales yo he acertado muchos y también me he equivocado en otros tantos. Lamentablemente, si no voy a seguir viéndola, no tiene mucho sentido que me pase por aquí, aunque prometo visitaros en la sombra, al menos para ver si seguís participando. No prometo leer vuestros comentarios porque no me voy a enterar de nada, pero de alguna manera algún comentario entre líneas puedo leer, saludaros en alguna fecha señalada… y poco más. Bueno, al menos estas primeras semanas lo mismo hago alguna pregunta por si han dicho algo de un personaje de los de antes. Quien sabe, si un día muchos de los viejos personajes regresasen quizás me animaría a retomarla, al menos para ver ciertas escenas. Me parece difícil, pues a Francisca ya no la van a dejar ni estar en la Casona y por lo que se ve en la cabecera va a tener un papel más bien residual, como para ir pensando en otros que se fueron, pero todo es posible…

Disculpad que haya tardado un poco en dar mi opinión, me estaba pensando mucho qué decir. Quiero felicitar a quien se haya leído mi tocho de mensaje y sobre todo despedirme y daros las gracias a todos vosotros por estos años compartiendo este espacio.
#41132
helene
helene
22/09/2019 01:55
lo de que Adolfo se enamora de las dos lo he leído en varios sitios, no se, veremos que pasa
yo también creo que en el pabellón de Isabel estará Francisca,
yo agradezco enormemente la salida de Aurora Guerra, era una sadica y estaba convirtiendo puente viejo en una película de terror y con un pésimo mensaje de que es licito matar, venganza en vez de justicia y que el fin justifica los medios convirtiendo a todos los personajes en asesinos y complices de asesinos
es normal que el cura este asi con los revolucionarios y republicanos, la persecución a la religión católica en 1930 ya empieza a ser intensa en España, los republicanos son los primeros que mataron y persiguieron a gente por sus ideas y si eran católicos estaban sentenciados, pero bueno
#41133
Millor
Millor
22/09/2019 15:43
Nalfrac,chico, qué pena me ha dado leerte. Me da mucha tristeza que ya no vuelvas a pasar por aquí. Pero te entiendo perfectamente . Yo también estoy bastante decepcionada con este cambio en la serie por eso apenas la veo. Como bien dices entre el Puente Viejo 1 y el 2 había una continuidad a pesar del salto temporal. Continuaban la mayoría de personajes ( salvo Pepa) y creo que muchos seguimos viendo la serie para saber qué le había pasado a Pepa realmente. Ahora ese gran secreto ya nunca será desvelado. Al irse Aurora Guerra de la serie creo que se ha perdido toda su esencia. Y muchas tramas han quedado a medias Por cierto, por qué se habrá ido? Será que no estaba de acuerdo con la continuidad de la serie?
Yo esta nueva serie ( no se puede llamar de otro modo) me parece entretenida y la veré de vez en cuando. Sobre todo cuando salga mi Paca,je,je. Pero está claro que va a perder mucha audiencia. Si ya perdió mucha cuando Pepa se fue pues ahora que se han ido casi todos, imagínate.
Nalfrac, de verdad que me he emocionado leyéndote. Sé que has tenido una gran perdida hace poco y esta serie y foro era una pequeña forma de acompañarte. Sigue pasándote por aquí de vez en cuando. Un abrazo enorme
#41134
sonsipuente
sonsipuente
22/09/2019 23:58
Hola! Yo también he dejado de ver vídeo sobre la serie. Lo que es la serie en sí deje de verla con la muerte de Candela, pero luego, veia vídeos sueltos que colgaban en Internet con algunas tramas de la serie. Pero desde aquel último capítulo en que todo cambio no he vuelto a ver nada de la misma, ni a comentarla siquiera.

Es una pena porque hubo una etapa que estuve enganchadísima, pero pienso que esto no tiene nada que ver con la serie que conocimos y que tanto nos encantó.

Es verdad que yo que soy seguidora acérrima de Amar, en esa serie pasa esto todos los años, pero precisamente por eso, porque estamos acostumbradas, no nos choca tanto. Además, a pesar de los cambios, Amar sigue manteniendo su esencia, y esa creo que se ha perdido en Pv.

Seguiré dando guerra por aquí y pasándome a saludaros porque no quiere perder el contacto con vosotr@s. Un saludo a tod@s.

Nalfrac, muy bonito todo lo que has escrito.
#41135
Nalfrasc
Nalfrasc
23/09/2019 21:22
Millor, siento que te haya entristecido mi mensaje, para mí también fue algo duro escribirlo. Quiero agradecer tus palabras. Y no te preocupes, ya he dicho que seguiré viniendo por aquí de vez en cuando, unas veces dejaré mensaje y otras no, pero voy a estar planeando por aquí. Sobre todo en los días señalados no fallaré.

Soy consciente de lo que dices, sonsipuente. Sé que desde que murió Candela has ido mirando lo que te interesaba y lo más importante, imagino que muchas de las escenas que habrás visto son las que cuelga la página oficial de la serie como "mejores momentos". Aún así, déjame decirte que para ir viendo a tu ritmo se te seguía viendo muy enterada.

Aprovecho este mensaje para decir una cosa que alguna vez he leído por redes sociales. Alguno dice que ahora con la serie se va a hacer como con Amar es para siempre, es decir, que con cada nueva temporada van a ir cambiando los actores (no sé si al completo o casi al completo dejando unos pocos). No es algo a los que haya que darle demasiado pábulo porque son sospechas, pero si resultara cierto en el futuro lo veré como un motivo más para dejarme la serie. Personalmente no creo que lo hagan y más viendo como ha arrancado este salto temporal, es algo que lo mismo funciona con Amar pero no con Puente Viejo.

Os dejo cuatro vídeos más pertenecientes al Puente Viejo anterior que recomiendo a todo el mundo:

"Puente Viejo no fue un trabajo más": La vibrante carta de despedida de Chico García con mención especial a Rául Peña, Adriana Torrebejano y Aida de la Cruz

Así han sido las despedidas de los actores de 'El secreto de Puente Viejo' en plató

"Puente Viejo no lo superará": Selu Nieto se despide de su 'mujer' Carmen Canivell tras su triste adiós

Los mensajes de despedida de los actores de 'El secreto de Puente Viejo' después de su adiós
#41136
escarlata
escarlata
24/09/2019 09:28
Este mensaje es para los que se sienten decepcionados con la nueva etapa de PV.
Para mi la serie ha terminado y ésta es una nueva, con muchos personajes nuevos, decorados similares y algunos personajes antiguos que, según mi parecer, muchos de ellos también van a ir desapareciendo.
Al principio pensé en dejar de ver la serie, pero lo he pensado mejor y he decidido verla, no como El secreto de Puente Viejo, (aunque siga teniendo el nombre) sino como una nueva serie.
De todas formas, los antiguos secretos de nuestro PV no nos van a ser desvelados nunca, y yo soy ya muy mayor y no me quería ir para el otro "barrio" sin saber el final de la serie, jeje
Me agradan mucho las series que están inspiradas en tiempos antiguos. Me gusta ver su vestuario, su forma de hablar, porque se puede oír palabras que ya están en desuso, pero que son agradables. Así que la seguiré viendo, pero como una nueva serie a la que se "asomarán" antiguos personajes de PV.

Millors, me has hecho reír al comentar que si es cierto lo que pensamos de que la "huesped" de la marquesa será doña Francisca, cuando ésta consiga lo que se propone, pienso como tú, que a ver adonde manda a la marquesa, porque la doña no va a permitir que le haga sombra en "su PV" . Será interesante ver ese duelo entre dos malvadas de mucho cuidado.
#41137
Millor
Millor
25/09/2019 16:23
Nalfrac, muchísimas gracias por los vídeos de las despedidas. Son muy bonitos. Recomiendo a todo el mundo verlos. Los actores son muy riquiños, son un amor. Se les echará mucho de menos. Una duda que tengo es el mensaje de " Severo" en el que da las gracias por cuidar de su hija estos 8 meses. No lo entendí muy bien, acaso alguno de los niños de la serie son su hija en la vida real?
Escarlata, me parece muy acertada tu actitud hacia la nueva temporada. Yo también me la estoy tomando como una serie nueva y la veo cuando puedo, sin ataduras.
Ain , hace mucho que no pasas por aquí y se te estraña. Tú eres de los pocos que estaba convencido con seguir viendo la serie y me parece raro no verte aportando por aquí..
#41138
maripilis
maripilis
25/09/2019 19:40
Por Diosss qué pereza de serie, qué aburrimiento con tanto señoritingo que si me gusta éste, que si ahora me gusta más ésta, que si ahora el capataz y la marquesa están liados (como si no fuese previsible)...

Qué poca chicha, nada de suspense, nada de emoción.

A ver cuándo empiezan las tramas truculentas, las venganzas y los tejemanejes sibilinos como en nuestro PV.

Aunque con unos mimbres tan básicos no sé yo si la cosa dará para más.

De culebrón tremendista y con mucha chicha ha pasado a ser una insulsa novelita rosa con una villana de segunda clase por en medio para aderezar las tramas -sin conseguirlo en mi opinión- que, al menos a servidora, le está aburriendo muchísimo.


Otra cosa que me choca: si las tierras aún están envenenadas, a qué viene tanta toma aérea de gente en labores de labranza?

En cuanto a la época -lo que se preguntaba escarlata-: si terminó en 1925-1926 han pasado 4 o 5 años, ahora están en 1930 ya que la Segunda República aún no está vigente, ya que se proclamó un año después.

Y sí, Camelia está demasiado crecidita para mi gusto.

Por cierto, estaría genial que alguien de fuera montase otro colmado, como le han comentado a Dolores.

Sería divertido ver a los Mirañares enfrentados a los dueños de la competencia.

Aparte que se echa en falta un tercer establecimiento aparte de La Posada y el Colmado, como era la pastelería de Candela/bodega de Fe y Prudencio.

Tramas menores tampoco vienen mal.


Lo del misterio del pabellón para que aparezca La Paca aliada con la marquesa sí podría tener sentido en este escenario:

La Paca con sus tejemanejes ayudada por la marquesa recupera La Casona y convierte al personaje de Solozabal en otro paria como Severo empezando de nuevo a duras penas con un pequeño negocio, siempre al lado de su amigo Urrutia (el rol de Carmelo).

Lo que ocurre es que ni Solozabal ni Urrutia tienen la entidad como personajes con un talante duro a veces por su pasado como supervivientes.

Aunque también es cierto que aún no sabemos nada de su pasado.

Y finalmente la Paca, con alguna trama maquiavélica de las suyas, se quita de en medio a la marquesa con una patada en el culo, puede que ayudada por Mauricio.

Y se vuelve a convertir en la dueña y señora de Puente Viejo.

Y a partir de ahí comienzan las tramas con chicha y las venganzas a tres bandas.

Es mi futurible, porque sin un escenario así o similar la cosa va a terminar teniendo tan poco interés que al final tendrán que dar a PV por finiquitado como serie en antena.
#41139
anfrjaun
anfrjaun
25/09/2019 23:41
Cuando tenga tiempo contestaré a Nalfrasc, pero gracias por tus palabras :) (por cierto, soy chico xd).

Yo me he sacado el mes gratis de Atresplayer para volver a disfrutar de la primera y mejor temporada, la de Pepa, sobre todo de los primeros capítulos (porque para mí, los 60 primeros hasta la muerte de Angustias son un ejemplo de cómo se debe hacer una serie diaria de calidad). El caso es que me ha picado la curiosidad de ver un par de capítulos adelantados y me he encontrado con la explicación del pasado de la marquesa y su relación con la Paca. Lo pongo en spoilers, pero ya os aviso que no os va a gustar a los que acusáis a la marquesa de ser una copia de la Paca:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La marquesa se llama Isabel CASTRO y es viuda del primo hermano de Salvador, que era igual que el susodicho. La Paca y ella se conocían, pero como la Montenegro odiaba a los Castro... excepto a ella, a la que siempre respetó. Parece que la Paca viene como si lo de la marquesa fuera suyo, además dice que Isabel es su testaferro. La marquesa, por su lado, también dice que la señora de PV es ella...

#41140
Millor
Millor
26/09/2019 15:09
Anfrauj, chico, que bueno el spoiler. Nunca hubiera pensado en esa opción.
Qué buenos momentos el comienzo de la serie! En ese primer doble capitulo fue donde me enamoré de la serie. Es lo que dices, que tenía mucha calidad. Los actores, el guión, la ambientación eran una maravilla. Nunca olvidaré ese momento de Pepa pariendo en medio de la nieve y descubrir al despertar que le habían cambiado a su bebé por uno muerto. Años después volví a ver ese capítulo y aún se me volvió a poner la piel de gallina de la emoción. Pepa era increíble.
Me tienta lo de volver a ver la serie desde el principio.. pero creo que me pondrá triste pensar que al final nunca se supo la verdad del final de Pepa y que jamás volvió a reencontrarse con sus hijos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2054 2055 2056 2057 2058 2059 2060 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente