FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2056 2057 2058 2059 2060 2061 2062 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41161
helene
helene
04/10/2019 01:44
Maripilis, por favor mas venganzas y asesinatos no, por favor, Solozabal es bueno y honrado, yo creo que jamás mataría a nadie, eso lo diferencia de Severo y Carmelo
por lo que parece Matías mato a un hombre y por eso fue a la cárcel, yo soy de las piensan que se enamorara de Alicia y que lo suyo con Marcela nunca tuvo futuro, si Beatriz hubiera seguido en puente viejo hubieran acabado antes como el rosario de la Aurora, Marcela debería quedarse con Tomas que es un buen hombre y la adora y alejarse de los Castañeda
se confirma lo que leí, Adolfo esta enamorado de Marta y Rosa y ambas lo están de él, no creo que sea hijo de Solozabal, el hijo de Solozabal yo creo que es Pablo por eso ese interés de Solozabal en que no este con ninguna de sus hijas
yo creo que la doña querrá recuperar la casona y lo hará con la ayuda de Isabel que como odia a Solozabal lo hace encantada
para los que preguntan por la muerte de Gracia, creo que murió en el incendio,
#41162
ain
ain
04/10/2019 14:58
Llevo sin comentar desde el capítulo del incendio o incluso desde unos capítulos antes, creo recordar que no he comentado nada o tan apenas desde que empezó la nueva temporada, sino he comentado antes es porque estoy muy liada con estudios y demás, intentaré volver a pasarme a menudo por aquí aunque no prometo nada.

En cuanto a la nueva temporada, me encanta, aunque tengo que decir que de los antiguos habitantes de Puente Viejo, yo hubiera dejado además de los que se han quedado a los Santacruz ¿Por qué? Porqué la Marquesa tiene a los Solozabal para venderles el metal que saca de la mina para que fabriquen sus latas, pero ¿A quién se supone que vende las latas Solozabal? Deberían haber dejado a los Santacruz para que fueran clientes de Solozabal para meter las galletas que estos fabrican, para venderlas en el colmado Mirañar aunque ahora lo llaman ultramarinos. ¿Qué diferencia hay entre un colmado y un ultramarinos? Lo pregunto porque yo creo que más o menos venden lo mismo que vendían antes.

Manuela ya ha pasado por el comercio de los Mirañar, ganas de ver por allí al resto sobre todo a la marquesa, que me da que tiene también muy poca paciencia. Ayer cuando los hijos de la marquesa le estaban contando de los problemas de los mineros que quieren ponerse en huelga y ella dijo que se iba a comprarse un sombrero, pensé que cuajo tiene esta mujer. Por cierto, la marquesa es viuda de un primo de Salvador Castro ¿Será aquel que apareció una vez por La Casona al que Doña Francisca mató de un golpe de aire? En caso de que sea ese ¿Sabrá la marquesa que Doña Francisca es la culpable de su muerte? Doña Francisca genio y figura hasta la sepultura, trató nada más llegar a la marquesa como una sirvienta, además ahora sabemos que la está usando de testaferro para recuperar sus propiedades y me barrunto que cuando por fin recupere todo se deshará de ella más rápido que el sevillano.

Me llama la atención que la Marquesa no puede ver a Solozabal y no pierde ocasión para hablar mal de él y tratar de hacerle la puñeta, pero no recuerdo haber visto a él hablando mal de ella, o al menos, no hasta el punto que ella lo hace de él. Al igual que Doña Francisca la marquesa tiene dos hijos, uno al que idolatra y otro al que aunque no le hemos visto maltratarle como Doña Francisca hacía con Soledad, si que no le trata de igual modo que a su hermano.

En cuanto a Mauricio, yo creo que no ha cambiado tanto, en realidad creo que siempre ha sido así, lo que ocurre que el estar a la sombra de Doña Francisca le agriaba el carácter. Ya que los Santacruz no están, le prefiero a él de alcalde a volver a dejar la alcaldía en manos de un Mirañar, o dejarla en manos de un recién llegado a la serie.

En relación al cura, creo que es el cura ideal para la época actual que está viviendo Puente Viejo, en la España que habíamos visto hasta ahora puede que España no fuera un lechado de rosas, pero políticamente se dejaba bastante tranquila a la iglesia, su función era ayudar a los menesterosos y poco más, por cierto, jamás me ha gustado esta palabra para referirse a los pobres, pero en la época que está viviendo actualmente Puente Viejo, tan convulsa políticamente que derivo en una guerra civil en la que se incendiaron iglesias hacían falta curas así. Torres más altas han caído, léase Don Berengario, si Puente Viejo, consiguió ablandarle seguro que tarde o temprano también lo conseguirá con el nuevo cura.

Del mismo modo que hemos visto las instalaciones de la empresa de Solozabal, me gustaría que también viéramos la mina.

Damián y Cosme creo que son un buen contrapunto para los Mirañar. Aunque me encantan todos los nuevos personajes, mis favoritos son: las criadas tanto de la Casona como de la Habana.

Alguna vez hemos teorizado sobre la posible vuelta de Beatriz, para cumplir la amenaza con la que se marchó, pero viendo como se está desarrollando ahora el personaje de Matías y su historia con Marcela, creo que ya no hace falta dicho regreso. A no ser que Matías, reflexione y vuelva a ser el que era se ha convertido en el hombre perfecto para la hija de Urrutia, son tal para cuál, Dios los cría y ellos se juntan.

Que pena que ya no se hagan videoencuentros en la web de Antena3, me encantaría uno, con el actor que interpreta al cura, es quien más curiosidad me despierta ver como es en realidad. O por lo menos que le hicieran alguna entrevista para colgarla en la web de Antena 3.
#41163
Nalfrasc
Nalfrasc
05/10/2019 01:16
¡Qué bueno que por fin hayas aparecido otra vez, ain! Me alegro que te siga gustando la serie, ojalá fuera el sentir general del foro. Por tu último comentario pensé que no te ibas a pasar más porque muchos nos la íbamos a dejar, no me esperaba lo de los estudios.

Y en cuanto a lo que has dicho de querer ver al nuevo cura, he encontrado un vídeo en el que aparece hablando junto a otros muchos actores. Hay material de la nueva temporada que yo finalmente no subí (tampoco hay tanto pendiente, pero sí algo) porque estaba desencantado con el cambio, pero en vista que te interesa aprovecho para subir al menos éste junto a su "primo hermano" y un test que les hicieron a los nuevos actores que guarda relación con muchos vídeos que tú y yo pusimos páginas atrás por todo el tema del FesTVal de Vitoria:

Los miembros de la familia de los Visos revelan todos los secretos de sus personajes en 'El secreto de Puente Viejo'

Los actores que interpretan a los Solozábal presentan a la nueva familia de 'El Secreto de Puente Viejo'

Los nuevos actores de 'El secreto de Puente Viejo' se enfrentan al test definitivo sobre la serie
#41164
Millor
Millor
05/10/2019 15:32
Ain, que alegría leerte!. Mucha suerte con los estudios.
La serie estos últimos días ha estado entretenida. Muy contenta con la reaparición de la Doña. Yo también me he reído mucho con la cara de La Marquesa cuando Dola Francisca le espetó " puede retirarse". A ver cómo acaban estas dos.. Que como bien decía la criada Antoñita las dos tienen " muchas dotes para el mando",je,je.
Me están gustando mucho los momentos en los que Mauricio hablacon Marcela. Está demostrando que tiene buen corazón.Sin embargo el que parece tener el corazón endurecido es Matías. Parece no importarle nada su familia. Muy triste que la niña eche tanto de menos a Tomás, para ella era lo más parecido a un padre. Y también me da pena Tomás que ve que pierde a su amada por un hombre que no la quiere.
Hay una duda que tengo a ver qué opináis: no os parece que el Pablo no está muy enamorado de la hija pequeña ( no recuerdo el nombre). Y no me refiero al tema de que no se atreva a contárselo al padre.Es que a la cría aún se le ve alguna mirada enamorada pero es que el la mira como si fuera su hermana. No sé hasta punto es culpa de que el actor es malo y poco expresivo o qué realmente sólo se deja querer. Y la verdad es que estan un poco pesados con el tema de contárselo al padre.
#41165
ain
ain
05/10/2019 15:48
Gracias por los vídeos.

En principio deje de visitar el foro, porque para mi es un sitio de distracción, esparcimiento, risas, etc., y lo que había últimamente era "negatividad y mal rollo", para eso ya están las noticias y la vida misma que a veces nos trae problemas y sin sabores, lo pongo entre comillas, para que no se me malinterprete, también tenía en mente la posibilidad de volver a estudiar, pero no sabía si sería posible pues las plazas son limitadas, finalmente me han cogido y supongo que estaré muy ocupada, por tanto supongo que no podré volver a entrar con tanta frecuencia y regularidad como antes, pero aunque sea fines de semana o cuando pueda tratare de seguir comentando alguna cosa.

La chica se llama Carolina, y Pablo la verdad es que normalmente parece que sea un sin sangre. Me pregunto ¿Si llegará a irse a la mli? En caso de que se vaya ¿Le veremos en alguna escena desde allí? Lo digo porque tal vez me equivoque, pero me suena que entonces la mili eran casi dos años y haber metido al chico en la cartelera para que no vuelva a salir hasta dentro de dos años, me parece muy raro o lo sacarán de la cabecera.
#41166
Millor
Millor
05/10/2019 16:05
Gracias, ain por lode aclarame el nombre: Carolina!. Es que son muchos personajes nuevos y yo tengo mala memoria para los nombres..
Y sí, es que el Pablo se ve super soso con Carolina. Ya digo que no sé si es el personaje o el actor en sí que es poco expresivo. Pues es verdad que en esa época la mili duraba mucho, aver cómo lo hacen. Pero yo también intuyo que al final no se irá, no sé por qué.
#41167
oldbridgesecret
oldbridgesecret
07/10/2019 20:33
Hola a todas y todos !. Encantada de saludaros de nuevo en Puente Nuevo, valga la redundancia sonriente

Lo primero decir que yo jamás he visto en este foro "mal rollo", ni con comillas, ni sin ellas. Negatividad, es posible, sí. Cuando algo nos decepciona o simplemente no nos agrada es inevitable que nuestros comentarios destilen esa negatividad que comentáis. De todas formas, a mi me siguen pareciendo únicamente opiniones personales y libres dentro de un foro que está para eso: para opinar libremente, desde un respeto que nunca ha faltado.

Yo soy de las que pienso que no se puede hablar de nueva temporada, sino de cambio -y bastante radical- del planteamiento y esencia de lo que venía siendo hasta ahora. Y esto no lo digo en tono negativo ni positivo. Simplemente constato un hecho.

A mí no me acaba de gustar, qué queréis que os diga. Uno de los principales motivos se debe a la malísima calidad de los actores. Siento decirlo porque a mí siempre me ha gustado respetar a los actores jóvenes que empiezan y que se supone tienen oportunidad de mejorar. Lo fastidioso es cuando concurren demasiados de ellos en una misma serie. El trabajo actoral entonces, en conjunto, se vuelve pésimo. Según mi punto de vista, claro.

Las hermanas Solozábal, y aquí hablo de los personajes, son cursis, pavas, y muy pijas. Y las actrices interpretan de forma plana, con mala vocalización, con dejes y defectos de dicción. A la mediana, la bizca (mala soy), Rosa, se le escapan las zetas donde deberían estar las eses. En lugar de si, pronuncia Zii !!. La pequeña, horrible también en vocalización. En cuanto intenta interpretar enfado chilla!, y dice cosas como: "Pero yi ti quiero Pablo !!" (las ies no son un error tipográfico, es que las mete continuamente). Además... qué edad tiene?, porque aparenta 12 o 13, aunque supongo que tendrá 15 o 16 en la novela. De todas formas sigue siendo una menor y Pablito no sé que hace con una niña. Aparte de que éste, Pablo, como ya comentáis, es de un aplatanado e inexpresivo que tira pa'trás.

Y ya el niñito wapetón y mimado de la marquesa, el señorito Adolfo de los Visos... pufff !. Otro actor candidato al Óscar, lomenos ! carcajada. Su personaje no es el de un mal tipo, pero le han metido en un rol romanticón y panoli, añadido a que "recita" literalmente el texto del guión, y ya tienes otro personaje y actuación nada creíble. Y hay más, pero vamos a dejarlo, sí, mejor... hum

Debo ser la única a la que le gusta más el Matías de ahora que el de antes. Si, fastidia bastante que deje de lado a su familia, Marcela y la pequeña no se lo merecen. Pero estas cosas suelen ser así. Las luchas sociales casi clandestinas (sobre todo para él al tener graves antecedentes) no suelen ser compatibles con una vida familiar normal y estable. Ésta se suele sacrificar en aras de unos ideales, que parece que en él han arraigado hondo. No me extraña mucho después del tropel de injusticias que vivió y presenció en los últimos tiempos de PV. En cualquier caso, el registro de revolucionario reivindicativo y luchador me gusta más que el anodino, soso, y bienquedá Matías posadero y sirvetorreznos de antes.

Mauricio también me gusta como alcalde. Me siguen sobrando las mirañaradas, sobre todo las de Onésimo. Que tío tan jartible... Pero, bueno, entiendo que es el contrapunto de pretendido humor.

Y hasta aquí. Seguiré comentando esta nueva novela, si es que sigo. Ahora, con la llegada de la super Paca puede que haya más movimiento, porque a mí también me aburre muuuuchíiisimo tanto amorío bobalicón.
Agur, wap@s !
#41168
Nymeria91
Nymeria91
07/10/2019 21:44
Hola hola, creo que nunca he hablado por aquí! Mi nombre es Sandra.

Vengo a comentar un poco mis impresiones. Sobre todo el tema Matías. Mi gran problema con el nuevo Matías radica en que para él parece más importante su lucha y ÉL, que las personas a las que supuestamente defiende. Será cosa mía, pero veo un ego y una superioridad moral más grande que una catedral. Y luego como trata a Marcela y Camelia no lo termino de entender. En fin, que tiene alguien en casa para cuidar de su hija y de su negocio mientras él lucha por cosas más importantes y justas... ea. Creo que yo también estoy un poco sesgada xD. No sé en que quedará esto, pero me da que se liará con Alicia que parece que lo tiene en un pedestal.

Estoy de acuerdo con que las actrices que interpretan a las tres hermanas son bastante flojetas, me gusta un pelín más Marta. Y Adolfito... más de lo mismo. Tomás e Iñigo si me parecen más interesantes (y más monos xD). Antoñita es adorable y graciosa.
Mauricio en el papel de alcalde no me disgusta.

Pongo algunas cositas en spoiler que he visto en Premium.

SPOILER (puntero encima para mostrar)


¡La Paca! Se nos pone tristona pensando en Raimundo y parece que la marquesa le quiere ocultar que vino a buscarla.
Se viene enfrentamiento Matías-Tomás porque el segundo le echa en cara que no atiende a Marcela. Parece que la Marquesa va a mandar a matar a Matías y Tomás lo escucha (¡a saber en qué quedará esto!).

#41169
ain
ain
07/10/2019 21:50
Me da pena por Helene, ella que se la prometía tan felices y ya tenemos el primer muerto de la nueva temporada.
#41170
Nalfrasc
Nalfrasc
08/10/2019 00:26
Me alegra mucho leerte, oldbridgesecret. Y en general estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque no puedo juzgar mucho a los actores porque los he visto poco. Tengo pensado seguir un poco lo de Adolfo con Rosa y Marta (que la verdad, no me parece que Rosa diga "zí" en lugar de "sí", aunque lo mismo no me he fijado bien) además de todo lo de Francisca, Matías y Marcela y aún así no voy al día, estoy bastante "depre" con la serie. A ver si me pongo al día de lo mío y comento algo.

Todo lo que rodea a esta temporada es muy extraño, por un lado hemos perdido foreros pero nos están viniendo nuevos y otros que hacía mucho tiempo que no escribían están participando. Todo muy confuso.

Y en cuanto a la negatividad del foro que ha dicho ain... Pues sí, un poco sí que hay, y en el fondo sabía que la temporal desaparición de ain podía deberse a eso. A ver si van llegando comentarios más positivos, por mi parte dudo mucho que vengan pero lo mismo de otras personas sí que pueden llegar.

Mirad, voy a dejar un enlace y lo que voy a decir lo voy a hacer con el máximo respeto. Lo mismo es algo negativo pero necesito decirlo con educación. Si os ponéis a ver las frases destacadas que hay en el enlace veréis que una de ellas es "El cambio de 'El secreto de Puente Viejo' se origina por el agotamiento de tramas y personajes". Sinceramente, me acuerdo perfectamente que muchas páginas atrás colgué una conferencia de más de 14 minutos de duración y un tipo dijo algo como "hemos vivido el mejor verano en ocho años y eso demuestra que las tramas no están agotadas. No es que la serie esté enferma y hay que curarla. Cada cierto tiempo hacen falta nuevos personajes y tramas nuevas para que precisamente no se llegue al agotamiento. Es sano hacer este tipo de cambios". No sé por qué tienen que mentir y caer en la contradicción dos personas si es algo tan fácil de comprobar. Uno te dice que las tramas estaban agotadas y otro no, ¿en qué quedamos? Luego, por lo que se lee ya están pensando en la temporada 14 y para el que no lo sepa la actual es la 12. Yo de ellos primero me centraría en mejorar la 12 porque la audiencia ha bajado mucho, hay días que no llegan al millón de espectadores cuando antes hacía 1.300.000 ó 1.400.000. No quisiera que tuvieran que finiquitar la serie antes de tiempo. Deseo que consigan darle la vuelta a la situación, pero que se pongan las pilas. Os dejo el enlace:

Los guionistas de 'El secreto de Puente Viejo': "Entraremos en la República en la temporada 14"
#41171
oldbridgesecret
oldbridgesecret
08/10/2019 13:38
Gracias Nalfrasc ! Eres muy amable. Siempre tienes alguna palabra de saludo para mi. Haces que no me de tanto la sensación de "hablar" sola... carcajada
Yo es que me lo tomo casi todo, en lo relativo a ficción, de manera bastante superficial y al no involucrarme casi nada en tramas y personajes pues eso hace que no me deprima ni me enfade con guionistas y tal. Por supuesto aspiro a que las series me enganchen lo suficiente para seguirlas, pero si no es así cambio de oferta y listo!.

En mi caso dejé de comentar, e incluso de leer, por el tema spoilers, ya sabes... Porque sigo sin entender porque no se crea un hilo especial para ello y allí quien quiera comenta largo y tendido. Se agradece que se tapen, pero claro, cuando alguien quiere comentar el spoiler tapado suele hacerlo en "destapado", en abierto. Y como a mí no me gusta saber lo que va a pasar (no le encuentro la gracia), pues ése es mi problema en este foro.

Cuando tenga otro momento comentaré más. No todos los personajes, ni los actores, me parecen flojos, así que espero poder dar una opinión menos negativa en próximos posts.

Bienvenida Nymeria !! sonriente
#41172
Millor
Millor
08/10/2019 13:46
Sara bienvenida!. Olvidsecret me ha gustado mucho leerte, en lineas generales estoy de acuerdo contigo.
Al comenzar este Nuevo Puente Viejo, hubo muchos comentarios negativos, despotricamos un poco ( yo la primera) porque nos sentimos decepcionados y un poco engañados con esta " nueva temporada". Pero desde luego todo comentario fue desde la educacion y sin mal rollo.
Entiendo lo que queria decir ain , supongo que era una forma de hablar.
A mi la serie estos ultimos dias si me esta gustando. Un poco por la vuelta de Doña Francisca,lo reconozco, y tambien por el tema de la huelga de mineros.
A mi tampoco me gustan las " Mujercitas" ni su trama ni las actrices. El marquesito y Pablo los meto en el mismo lote.
Pero quitando a las hermanas pavas y sus amorios lo demas si me parece interesante.
Me ha gustado ver ayer un gesto de cariño de Matias hacia su hija, que ya tardaba.
Me ha dejado muy intrigada la carta que le escribia Doña Francisca a Raimundo hablando de que " habia vuelto un pasado de su pasado" y " que todo lo habia hecho por proteger a Raimundo". A quien se puede referir? Como fantasma del pasado solo se me ocurre Garrigues..
Y ya vimos que ayer la Doña ha matado a alguien para conseguir unos documentos pero ni idea de quien era el muerto ni el tipo que aparecio despues y que fue quien finalmente consiguio los documentos. Me ha dejado muy intrigada ese tema .
#41173
Millor
Millor
08/10/2019 14:21
Nalfracgracias por el enlace. Yo ya lo habia leido y pense lo mismo: que antes de empezar nuevas temporadas que se aseguren el exito de esta.
Sobre lo de los guionistas pues un poco lo que yo ya comente semanas atras, que nos la han queridi colar y las mentiras tienen las patas muy cortas. Y al final caen en contradicciones. La realidad creo que es que la serie iba regular y se plantearon darle un final. Finalmente tiraron por una solucion intermedia con este sping off.
#41174
Nalfrasc
Nalfrasc
08/10/2019 20:05
oldbridgesecret, me pongo muy contento cuando veo que alguien que participaba en el foro lo vuelve a hacer. Además, saludar me parece una muestra de cortesía y una forma de hacerle ver a una persona que te has leído lo que ha escrito y que te alegras de verlo. Es un poco por todo.

En cuanto a lo que comenté sobre el enlace que dejé, sinceramente me cuesta creer que una persona diga algo y otra persona distinta diga lo contrario porque cualquier como yo se puede dar cuenta de la contradicción. Antes del cambio la serie no tenía los números que hacía en 2016 (los he comprobado), pero seguía siendo la serie más vista porque las otras como Amar siempre han hecho datos peores. No sé qué les hacía pensar que con este cambio se iban a mantener o iban a subir como la espuma. En cualquier caso, mentir no está bien y está claro que uno de los dos lo ha hecho. No voy a añadir nada más.

Luego, veo que aquí y en cualquier sitio la relación de las chicas con el hijo galán de la marquesa no gusta demasiado. Yo es de lo poco que estoy siguiendo porque sobre todo Rosa me parece bastante guapa y la actriz que la encarna me pareció muy simpática en todos los vídeos que ain y yo hemos colgado sobre la presentación en Vitoria. Puede que no tenga la mejor trama, pero la chica me ha caído en gracia y la sigo un poco por ella. Luego, todo el mundo quiere que Adolfo (me parece que así se llama el galán) se quede con Marta y claro, yo soy la voz discordante porque quiere que lo haga con Rosa, que me parece que no va a ser porque a él le gusta mucho más Marta. Rosa es bastante aburrida pero a mí me parece guapa y eso tira, me temo.
#41175
Millor
Millor
09/10/2019 11:19
Auerme quede muy mosca con la escena en la que el hombre del parche en el ojo ( que me suena no se de que..) le daba los papeles a una señora en secreto a una señora oculta tras la mantilla. Por lo que comentaba la señora estaban buscando a la Doña para vengarse de ella. O eso intui yo por la forma de hablar. A la señora en cuestiom no se le vio el rostro pero me parecio por la voz una señora mayor y me parecio adivinar que debajo de la mantilla habia pelo rubio. Quien sera? Me dio por pensar en la tia Eulalia de Doña Francisca,aquella que acabo metida en un manicomio por orden de Garrigues, recirdais? No se si el nombre de la señora es el correcto. No recuerdo si se supo si la señora habia fallecido,pero debia ser ya muy mayor.
Tampoco se muy bien si ella tenia algo encontra de Doña Francisca. Que recuerde fue Garrigues quien la encerro..pero con tantas maldades que ha hecho Doña Francisca ya no me acuerdo si a la tia le habia hecho alguna perreria..
Que tal vez este equivicada y no sea ella. Pero al decir Francisca que era un fantasma de su pasado y por la voz y el aspecto de la señora pues me encajo con la tia esa de Doña Francisca.
Que opinais?
#41176
oldbridgesecret
oldbridgesecret
10/10/2019 12:52
Hola a tod@s !!
Hola Millor !, qué tal?. Igualmente encantada de leerte. También comparto bastantes de tus opiniones sonriente

En cuanto a tus sospechas sobre ese fantasma del pasado de Francisca (mujer mayor, rubia, vengativa, etc.) también creo que se trata de la tía Eulalia, tía de su primer marido, Salvador Castro. A mí me lo pareció por la voz. Ya sabes mi manía en lo que se refiere a acentos, dejes, pronunciación... Es deformación profesional, lo admito.

Los motivos, o motivo, que pueda tener esa mujer, que menuda vieja arpía estaba (o está) hecha, creo que sencillamente es que Francisca no intercedió por ella cuando Garrigues la encerró en el manicomio. Fue él, si. Cuando dejó de serle útil y se convirtió en un estorbo al intentar aliarse con la Paca, Garrigues optó por quitársela de enmedio.
Francisca estaba tan acojonada que no se atrevió a enfrentarse al "bueno" de Garrigues.
Imagino que será eso lo que mueve a esa mujer a vengarse, al no poder hacerlo con Garrigues. Pronto lo sabremos, o sino ya nos sacará de dudas alguien "avanzado" del foro, seguro... carcajada

A mí el que me gusta, igual que a ti Millor, es el macizorro de Íñigo Maqueda, y eso que no es un tío guaperas, pero tiene su aquel. Me fastidia que se arrastre tanto ante la marquesa de pacotilla. Es que el pobre es su perrito faldero. Espero que en algún momento se rebele... y la muerda !.
Y por cierto, el tema derrumbe en la mina está cantado. Para mí que va a pasar algo gordo.

Tema Matías-Marcela... bueno, supongo que preparan el terreno para que haya terceros y cuartos en discordia. Tomás de los Visos por un lado y Alicia Urrútia por el otro. Por eso están poniendo al ex-zagal de pasota con la parienta. Que ya os dije que Matías me gusta más -look incluido- ahora que antes. Creo que su nuevo registro es más agradecido en cuánto a lucimiento del actor, para mi gusto, vamos.
Y a Marcela también la entiendo perfectamente. Aunque no creo que le sirva de mucho ponerse en plan controladora echándole en cara a su marido absolutamente todo. Ha de plantearse que su relación ya no es la de antes; han pasado cosas serias que la han dañado. Querer que todo vuelva a ser como fue es tontería, principalmente porque ellos ya no son tampoco los mismos. Marcela ha tenido oportunidad de conocer a otro hombre que se ha volcado en ella y su hija cuando más lo necesitaban, y es inevitable que ahora compare actitudes y empiece a ver que hay vida (amor) más allá de su Matías. Me interesa bastante la evolución de esta trama. Y mira que antes me traía al pairo lo que les pasara a esa pareja, porque aparte de meter las narices en vidas ajenas, no hacían otra cosa que servir frascas de vino y decirse mutuamente lo maravillosos que eran ambos dos. Apasionante !! duermo

Me chirría mucho la voz de Almudena Cid (Manuela). Al final te vas acostumbrando pero lo cierto es que tiene una vocecita infantil que no le cuadra con el moño carcajada. Pero no lo hace mal para no ser actriz.

Sigo sin soportar a las sisters. Pero qué cursis y creídas son!. Marta, tan envarada, hablando sin apenas abrir la boca, no sea que le entre un abejorro. Rosa, algo más sencilla, pero también bastante caprichosa y empalagosa (lo siento Nalfrasc!, que sé que te gusta), y la pequeña berrinches, insoportable. Además, cómo es que se meten tanto en los negocios y movidas de su padre??.

Y no puedo tampoco con la tontería que se traen las dos mayores con el mascachapas de Adolfito. Y él sin saber cual de las dos le gusta más. Este tipo de historias sin chicha aburren mucho. No le veo romanticismo por ningún lado, ni química, ni física, ni ná...

Seguiremos opinando. Ta'otra !! cool
#41177
Millor
Millor
10/10/2019 15:33
Pues parece que mi intuición era acertada y era la tía Eulalia! Me ha hecho ilusión acertar , por una vez. Gracias por la aclaración Oldbridgsecret del por qué de la inquina de la tía a Doña Francisca. Ayer hicieron un flash back sobre ello y me refrescó la memoria. Recuerdo que Doña Francisca se enfrentó a Garrigues y él la amenazó con meterla a ella también en el manicomio. Y la verdad , con el miedito que daba Garrigues cualquiera le llevaba la contraria.. La verdad es que la tía Eulalia debe rondar ya unos 100 años. Que buena genética tienen estos Castro- Montenegro, son dignos de estudio,je,je.
No os parece que la actitud de la Marquesa con su capataz es un poco denigrante? Es que si fuera al revés hombre poderoso - mujer empleada rozaria el acoso. Porque una cosa es que estén liados y no quieran que los hijos lo sepan y otra la forma en que lo trata la Marquesa, como si fuera un objeto a su disposición. Ayer me duo un poquito de asco su actitud. Ojalá se rebele el capataz.
#41178
Nalfrasc
Nalfrasc
11/10/2019 00:30
Pues Millor ha acertado con lo de la tía Eulalia, una pena que yo no pudiera aventurarme porque no estoy al día con la serie.

Me ha hecho gracia que me hayas citado, oldbridgesecret. A pesar de que a Rosa la encuentro mona la trama no me parece demasiado interesante. Por lo general con tramas donde hay un tercero en discordia como la de Isaac-Elsa-Antolina han salido grandes cosas, pero aquí no hay ni un malo. Es algo novedoso que uno tenga dos pretendientes y que le gusten, aunque me parece que Marta le tira mucho más hasta donde yo tengo visto. Veremos cómo avanza, luego lo mismo está mejor.

Y bueno, con cosas como lo de la tía Eulalia me interés crece un poco, a este paso hasta Garrigues puede estar a la vuelta de la esquina, si es que al final quien salvará esta serie será la Montenegro, como tiene que ser.

Resulta curioso que desde el cambio de temporada y con mi evidente desencanto escribo más que nunca (número de intervenciones), pero escribo párrafos más cortos. Y yo que me veía fuera por momentos... Se ve que este lugar atrapa mucho.
#41179
Millor
Millor
11/10/2019 16:29
Najfrac, gracias por lo del reconocimiento de haber adivinado que era la tía Eulalia. Algo bueno tiene
que tener ser fan de la serie tantos años. La verdad es que, aunque soy un desastres recordando nombres suelo tener buena memoria para las voces. Rarezas que tiene una.
Y , sí, la verdad Nalfrac para decir que ya no ibas a escribir más en el foro ( o muy poco) te estás prodigando mucho,je,je. Y yo encantada de verte por aquí , sea dicho.
Ayer ya se empezó a ver alguna grieta entre la Marquesa y Doña Francisca. Se nota que la Marquesa no traga a la Doña pero como es muy educada intenta disimularlo. Y la Doña otro tanto. Cuando la Doña consiga sus propiedades seguro que se enzarzan en una buena.
Vaya mosqueo que tiene el Solozabar con sus mujercitas. Me encanta este personaje y su actor. Le da mucho peso y personalidad. Es lo mejor de la Casona.
#41180
Nymeria91
Nymeria91
11/10/2019 19:15
Lo siento por comentar en spoiler :( oldbridgesecret
Como vi que ya se había comentado de esa manera pues lo puse así.
Yo es que al verlos siempre por internet y la web pues voy una semana adelantada; entre una cosa y otra me da miedito comentar en "abierto" por meter la pata.

A mi también me encanta Iñigo!! Y los ojitos de Tomas.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Cree otro hilo como dijo old (aunque no sé si se usará).
Anterior 1 2 3 4 [...] 2056 2057 2058 2059 2060 2061 2062 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente