FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Ya estoy cansado

#0
JorgeConde
JorgeConde
02/08/2012 18:11
LLevo desde que comenzó la serie, viendola todos los dias, pero estoy cansado ya de que el autor de la serie se harte o se ensañe con los que considera como buenos, Juan, Pepa, etc., dejando que los malos se vayan de rositas. No tengo ganas de seguir viendo desgracias y malicias sin castigo.
Por eso dejo ya de verla y a ver si ponen otra que sea mas alegre o al menos que de un mejor ejemplo de justicia.
#1
Watsoon
Watsoon
02/08/2012 19:19
y que quieres hacer si era asi en su epoca

ademas si megan se iba.....
#2
titu90
titu90
03/08/2012 05:03
Si megan se va es normal que muera aun hay gente que no le entra a la cabeza y le echa la culpa siempre a los guionistas, ya dijeron que se irian algunos y añadirian mas
#3
menusa
menusa
03/08/2012 17:18
Hola chic@s!!

Antes de nada aclarar que respeto todas y cada una de las opiniones dadas, ya sean en este hilo o en cualquier otro medio. Vaya eso por delante.

Una vez dicho esto, os daré mi postura. No creo que la salida de un actor se tenga que traducir necesariamente en su muerte. Es más en esta misma serie ha habido ejemplos de ello (escasos, porque aquí siempre se opta por la salida fácil, pero alguno hay). Sin ir más lejos, la de nuestra querida Gregoria, que se fue con la cabeza bien alta a pesar de todo lo que acarreaba detrás (no creo que se os haya olvidado). Pero bueno…

Mirad, personalmente, lo que más me indigna no es la muerte de Pepa (que también), sino la forma en que están llevando todo. Perdonad que os diga pero en eso algo de culpa los guionistas tendrán, digo yo. Hemos aguantado durante seis meses aproximadamente la dichosa y “entretenida” trama hermanos, para tener dos capítulos de felicidad. Y ello si me olvido de que en la boda, la señora Francisca también dejó su sello. Lo que no es justo es que personas como yo que hemos visto la serie desde el primer capítulo nos quedemos con las ganas de ver escenas que hemos esperado desde el momento uno. Nos hayan dejado tramas sin resolver, hayan desvirtuado, en muchos momentos, a los personajes (entre ellos a la propia Pepa o a Francisca), hayamos tenido que aguantar muertes gratuitas(Efrén. Águeda, Juan, los hijos de Tristán) etc. Entended que haya malestar, porque, aunque haya gente a la parece olvidársele, la historia que nos vendieron fue la de la partera y su lucha por recuperar a su hijo y por vivir feliz junto a Tristán y ahora nos dan esto. Entiendo que si Megan se va tengan que concluir de algún modo el personaje. Pero podían habernos regalado, al menos, esos 16 de felicidad de la pareja. Así nos habría quedado ese consuelo. Pero no, ya sabemos que la felicidad no vende.

No me considero ningún portento en temas imaginativos, pero es que se me ocurren varias formas de haber concluido esta etapa y habernos dejado un buen sabor de boca. Pero ya sabemos que por aquí predomina la vena trágica.

En fin, que me parece, y por lo que veo no solo a mí, una falta de respeto para los espectadores que cada tarde nos hemos sentado frente al televisor y les hemos procurado trabajo con nuestra fidelidad. Yo iba a ver la continuación, pero visto lo visto, la va a seguir Rita la cantaora. Porque ¿para qué?, para seguir viendo como la gente de bien sufre mil y una tropelías y los malvados siempre se salen con la suya… Muchos argumentáis que así es la vida real…pero es que esto no es la vida real. Es una forma de entretenimiento. Y entiendo que los personajes han de superar trabas, pero hasta un cierto punto. Hay que encontrar el equilibrio, como ocurría al principio.

JorgeConde, yo como tú, ya me he cansado y he tirado la toalla. Desde la pasada semana, ya no la veo y me da muchísima pena, porque me encantaba. Y no solo la partera, sino también los demás personajes, llenos de matices que siempre me sorprendían, la ambientación, los diálogos… Una pena!!!

Un saludo!!!
Y perdonad lo extenso de mi mensaje.
#4
LaMentira
LaMentira
03/08/2012 20:08
Estoy contigo...Da la sensación de que cualquier crío con un lápiz y un papel te puede escribir un guión.
Tienen muchas salidas para el personaje de Pepa, la trama de Martín está sin cerrar, y en los dieciséis años que van a pasar podría ocurrir cualquier cosa que diera una explicación lógica a su ausencia. En ese espacio de tiempo Pepa puede morir en otro parto, irse a estudiar medicina a la capital y que la destinen al Congo, puede ir a buscar a Martín a América, que es muy grande, mientras le encuentra y no...Vamos, cualquier cosa antes de desgraciar del todo al personaje.
Lo normal en una historia es que después de los conflictos haya resoluciones, pero en esta serie todo se queda a medias o acaba precipitadamente, después de tantas penurias no creo que sea tan malo darle gusto a la audiencia y dejar salir al personaje por la puerta grande.
#5
faenas
faenas
09/08/2012 10:18
Estoy contigo y más ahora en los tiempos que corren es como quemar de nuevo las cenizas del bosque y los culpables se vallan de rositas es desmoralizador entiendo que si quieren seguir con el cuento al menos dieran un motivo de esperanza para seguir enganchados con nuevas historias apasionantes pero a las heridas hay que cerrarlas para que cicatricen, sabemos que la vida sigue pero no hay porque optar por el masoquismo gratuito he visto gentes sufrir muy cercanas que la vida no les ha sido muy grata pero también han resurgido de sus miserias y triunfado en esta vida siempre hay que dar motivos de esperanza a todos incluso a los villanos para reconciliarnos con el mundo que nos toque vivir