FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¡¡VIOLACION!!.......... que más dá

1 2 3 4 Siguiente
#0
albabi
albabi
03/05/2013 09:42
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [/u]

Albert Einstein


¡¡Cuanta razón tenía este genio!!, que la de " de las penas venden", es una enferma mental, no creo que a nadie le quepa la menor duda, otra cosa son las personas que son capaces de tragarse tanta aberración.

No va a ser un hilo popular, pero tampoco lo pretendo, también sé, que quien más, quien menos, pensarán que lo mejor es, no "ver", no "sentir", no darse por aludidas, una forma como otra cualquiera de acallar conciencias.

He dicho hasta la saciedad que no veo "esta cosa.....", pero si leo comentarios y algunos avances, hoy, he podido comprobar, sin ver, solo leyendo comentarios, hasta donde es capaz de llegar el egoísmo y la insensibilidad.

Lamentablemente, no es el primer día que muestran imágenes relativas a una violación, primero fueron indicios de una posible violación a una niña de 7 años, después una violación con todo lujo de detalles a una menor de 17 años, hoy, nuevamente muestran una violación en su estado más crudo.

¡¡ y siguen viendo ésto !!, incluso he leído que algunas lo han visto hasta tres veces ouch

¿donde está la sensibilidad? ¿donde está el pudor? ¿donde está el respeto hacia nosotras mismas?

¿Acaso no tenéis, hijas, hermanas, vecinas, amigas, sobrinas....................?

¿Nadie piensa, ni por un solo instante, que esto ocurre en la realidad? ¿nadie piensa en como se sienten las victimas?

¡¡ah no, que esto es ficción!!

Si alguna de las que se regocijan en ver tanta monstruosidad, las que lo disculpan por que "solo es ficción", sigue por aquí, intentaré aportar algunos datos, aunque antiguos, porque en España no pasa ná:

La Sección de Análisis de la Conducta de la Policía, habló de 2.300 agresiones sexuales en España en 2010, lo que suponen 6.3 agresiones diarias. El Instituto de la Mujer, en datos de 2007, hablaba de 3.833 víctimas. Ya hablamos de 10.5 cada día. Estos datos, como he resaltado son de hace 6 años, si tenemos en cuenta que la mayoría de violaciones y abusos no se denuncian, CALCULAR.

¿Opinaríais de la misma manera si formarais parte de estas cifras?

La Tv, es el espejo en el que se miran nuestros adolescentes, hay una ley que los defiende, pero nadie la cumple, los mismos que la crearon y aprobaron, se la saltan, ..............y no pasa ná.

¿Como os sentiríais si alguien allegado sufriera una violación?.

La mujer violada sufre una invasión total de su integridad física y psíquica, un desgarramiento de su intimidad y su dignidad.

• Temor
• Culpa
• Desvalorización, problemas de autoestima
• Odio
• Vergüenza
• Depresión
• Asco, serios problemas en las relaciones sexuales
• Desconfianza
• Aislamiento
• Marginalidad



En los meses posteriores a la violación, las mujeres empiezan a tener multiples problemas

• A menudo no pueden dormir con la luz apagada y manifiestan estados de alerta e hipervigilancia.

• Se muestran muy retraídas, con mucho temor a salir a la calle y especialmente evitan los espacios abiertos.

• Uno de los impactos más fuertes se nota en la autoestima, en la capacidad lúdica y en la vida de relación

• En la mujer sexualmente agredida aparece una "necesidad de huir" del recuerdo de la violación, pero también de escapar de la amenaza de volver a ser abusada

• Siente vergüenza y culpa pero también inseguridad, miedos y fobias de cualquier tipo

• En un estudio realizado en México se demostró que el 91% de las víctimas de una violación abandonan su trabajo, aun cuando fuera su única fuente de sustento

• La idea de culpabilidad y la vergüenza por el episodio vivido repercutirán en la relación de pareja y en la vida sexual, que va a verse muy afectada

Vivimos en un país de ciegos y es que el peor, ..............es el que no quiere ver, ¡¡así nos luce el pelo!!.

Nos sentimos impactadas cuando oímos hablar de la violación de una niña en la India, escuchamos frases del tipo "Esto solo sucede en países del tercer mundo", "están locos allí" y cosas similares. Nos rasgamos las vestiduras, pero no sois capaces de pararos a pensar que lo tenéis mucho más cerca de lo que os imagináis.

Respondéis siempre con la misma frase "si no te gusta, apaga la tv", y os quedáis tan anchas. Es la mejor forma de acallar conciencias,

A esto le llamo yo, insolidaridad, actitud egoísta que lleva a algunas personas a mirar solo por sí mismas. Vuestra insolidaridad hace que nada cambie, ¿porqué preocuparse por las cosas que les pasa a los demás?

Crisis de valores, individualismo, egoísmo...............como el avestruz, esconder la cabeza para que la conciencia no llame a vuestra puerta.

Que aquí no pasa ná.................
#1
lolipaco
lolipaco
03/05/2013 11:22
me ha encantado tu comentario...yo no lo hubiera plasmado mejor....
este país es una vergüenza....la gente se recrea en el morbo y en la desgracia ajena....y da igual que sea realidad o ficción....yo al principio le echaba la culpa a los guionistas por hacer este tipo de series y reflejar este tipo de cosas...pero ahora me doy cuenta que la culpa la tenemos nosotros por dejarnos arrastrar por tales atrocidades.....yo la verdad es que aún veo algún capítulo...rebobinando eso sí....pero la sigo viendo...y aún no he visto el capítulo de la violación....pero desde hoy he decidido dejar de ver la serie....creo que lo que han hecho ya no tiene nombre....es la serie más macabra y desacertada que he conocido nunca....en lugar de El secreto de Puente Viejo debería haberse llamado LOS ASESINATOS DE PUENTE VIEJO.....y así por lo menos sabríamos a que atenernos....espero que la gente se de cuenta que es lo que están haciendo con esta serie y deje también de verla......
#2
Alx
Alx
03/05/2013 13:24
Sobremesa y tarde

· 'UCO' mejora siete décimas en su segundo jueves en La 1
· 'Sálvame' sube ocho décimas tras el 15,7% de la semana pasada
· 'Amar es para siempre' continúa creciendo con siete décimas más que el pasado jueves
· 'El secreto de Puente Viejo' arrasa con más de un 19% de share
· 'Más vale tarde' se impone en un punto y medio a 'Te vas a enterar'

La 1
'U.C.O.' "Trabajo, trabajo, trabajo": 915.000 y 7,8%
'Amores verdaderos': 702.000 y 6,7%
'Tenemos que hablar' "Amor en la red": 460.000 y 4,8%
'+Gente': 439.000 y 4,5%

Telecinco
'Sálvame': 1.725.000 y 16,5%
'Pasapalabra': 2.012.000 y 18,1%

Antena 3
'Amar es para siempre': 1.730.000 y 14,7%
'El secreto de Puente Viejo': 1.980.000 y 19,4%
'¡Ahora caigo!': 1.515.000 y 17%
'Atrapa un millón': 1.388.000 y 13,3%
#3
Mimosin22
Mimosin22
03/05/2013 13:36
Los guionistas solo reflejan una realidad de aquella época, y es que la violación en matrimonios que no eran bien avenidos solía ocurrir en 6 de cada 10 casos. Lo que no van hacer es una serie de hace un siglo con la mentalidad social de hoy día que es muy distinta aunque sigue habiendo violaciones pero en mucho menor numero y se puede hablar mas libremente y coger al culpable, en aquella época no ocurría así y no queráis endulzar la serie porque entonces no relejaría la realidad de aquella época.
#4
albabi
albabi
03/05/2013 14:28
Mimosin22, creo que no has comprendido, o quizás es mejor no entender: estoy hablando de un intento de violación con 7 AÑOS y otro con 17.

Estoy tratando, aunque sé que es tarea inutil, concienciar que estas barbaridades no se deben emitir, que nosotros, el público, somos los que decidimos, pero sobre todo los que permitimos.

¿Esto...... ahora no pasa? ¿ se puede denunciar? ¿te has puesto a mirar,...... solo por encima, la cantidad de mujeres que lo ocultan y no denuncian?

¿se te pasa por la cabeza, los cientos de miles de mujeres que tienen que soportar la humillación de ser forzadas por sus propios maridos o parejas.

Además, te has molestado en conocer que existe una ley de horario protegido?

¡¡ojala y nunca te toque, ni a ti,ni a nadie de tu entorno!!

Si eso te pasará, se te revolverían las tripas y harías oír tu voz.
#5
albabi
albabi
03/05/2013 14:37
Lolipaco, desconozco si eres hombre o mujer, en cualquier caso, tu comentario dice mucho y todo bueno de tu sensibilidad.

Como he comentado a Mimosin, el espectador es el que permite que se sigan emitiendo cada día barbaridades como ésta y encima buscan disculparlos.

Sin contar con, asesinatos de niños, palizas brutales (soledad), desaparición de niños, justo en el momento en que desaparecieron, Ruth y José, los menores de Cordoba o Marta del Castillo. Madres que mueren sin haber podido saber que su hijo no había muerto y escuchar de sus labios la palabra MADRE.
#6
Mimosin22
Mimosin22
03/05/2013 14:53
albabi, he comprendido perfecta mente, pero para ver Yupilandia pongo Barrio Sesamo o Los Teletubbies, si la serie tiene que reflejar la brutalidad de aquella época en pantalla bienvenida sea, porque estoy harto de series sosas a más no poder que acaban aburriendo asta su sombra.
#7
ad92
ad92
03/05/2013 15:20
Albabi, OLE TÚ! Hacía siglos que no escribía en este foro y solo he entrado para decirte OLE TUS COJINES.
Respecto a la gente que defiende este tipo de tramas, solo puedo decir que así va el país...
#8
Alx
Alx
03/05/2013 16:56
Albabi, tienes razon. No hay derecho. Esta tarde pasan "Gladiator". ¿Cómo pueden poner esa bazofia llena de muertos cuando hay películas tan bonitas como "Tu a Boston y yo a Cafifornia" o "Chiti Chiti bang bang"? ¡Huelga ya! JAJAJAJAJA VAYA PANDA DE TARADAS.....
#9
Rintintina
Rintintina
03/05/2013 17:06
Alx, me ha encantado tu sentido del humor, podías haber mencionado también "La tonta del bote".
#10
ad92
ad92
03/05/2013 17:21
Alx, creo que se te olvida que la serie se emite en horario infantil.

Por otro lado, estamos hablando de un problema real de la sociedad actual a nivel mundial. No creo que sea tema de risa. Es cierto que en las películas se trata este tema constantemente, pero creo que hay formas y formas de hacerlo.

Independientemente de la violación, creo que está más que demostrado que esta serie ha perdido el rumbo. Ya no saben que sacar.
#11
Alx
Alx
03/05/2013 17:41
Jajaja Rintintina, o "Dos tontas muy tontas" dedicada especialmente a Albabi y Trispepista. Amiga Ad92, eso de que el culebron no interesa a nadie lo dices tu, porqu ayer hizo 19,4% en los numeros de audiencias, número que nunca alcanzo con Pepa. Y si, claro, estas TARADAS dirán que están manipuladas, como si el Sálvame no se fuera a quejar. Son rabietas de TARADAS, que en vez de cambiar de canal siguen enganchadas.
#12
ad92
ad92
03/05/2013 18:10
Alx, podrías recordarme cuando he dicho que la serie no interesa a nadie? Parece que yo también estoy tarada y no me acuerdo, ni lo leo.

Lo que yo he dicho, es que ha perdido el rumbo. Comenzó con un cuidado y unas tramas que nada tienen que ver con lo actual. Que guste más o menos? Eso no lo sé. Yo sé que dejé de verla con la muerte de Pepa, y lo único que me une a la serie es un foro (ni siquiera este).

También te digo que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Que a ti te guste la novela, lo respeto; igual que espero respeto de tu parte al yo decir que esta novela no es lo que era (que, para bien o para mal, eso creo que no me lo puedes discutir). Creo que lo justo sería que, por lo menos, no ofendieses a nadie. Si te parecen unas taradas, ignóralas como otros muchos hacen, pero no ofendas.
#13
albabi
albabi
03/05/2013 19:11
Ad92, Trispepita:

¡¡Gracias por ser como sois!!
#14
Rintintina
Rintintina
03/05/2013 19:41
A mi, eso de repetir tanto lo de que "yo no veo la serie", Me recuerda aquello que dicen algunas personas: "No veo programas morbosos ni tele basura, mientras los hacen prefiero los documentales o leer a Platón".
#15
ad92
ad92
03/05/2013 19:54
Jaajajajaj esto si es bueno. En este foro cuestionan hasta si ves o dejas de ver la serie.

Pues no, Rintintina, no la veo. En primer lugar, porque vivo fuera de España y Antena3 ha decidido que desde el extranjero no se puedan ver desde el modo salón, y segundo, porque para mí, la serie se ha convertido en un bodrio. Necesitas más detalles? O me tengo que justificar más?

Albabi, ya te lo dije en el otro foro. Ojalá muchas más personas tuviesen lo que tu tienes.
#16
Rintintina
Rintintina
03/05/2013 19:59
Ad92, no lo he dicho por ti.
#17
holaatodos
holaatodos
03/05/2013 20:15
Totalmente de acuerdo con Alx y Mimosin, desgraciadamente así ha sido la vida para las mujeres desde que el mundo es mundo, las violaciones y todo tipo de injusticias, formaban parte de la vida cotidiana, (habéis oido hablar del derecho de pernada)? En grandes películas y libros históricos se describen todo tipo de aberraciones, es una forma de conocer y reprobar esas actitudes, no se trata de hacer apología, (como he leído en otros foros), si no de describir y condenar la realidad
#18
albabi
albabi
03/05/2013 21:15
Holaatodos:

¿la condenas, o te regocijas?
#19
paca59
paca59
03/05/2013 23:32
ALBABI, totalmete de acuerdo contigo

el que se describa la época, no hay por que ser tan explícitos con ciertas tramas , sobre todo las violaciones,

Alx, te digo que hace muy poco lei un artículo, sobre el tema de audiencia, y parece que se puede comprar la audiencia, y por eso ultimamente estan tan cerca Tele 5 y antena 3, con eso te digo que no vale que me digas que ahora hace mucha audiencia, y en época de Pepa no, será que en la época de Pepa no interesaba comprar dicha audiencia, y ademas hay muchos programas que tiene audiencia y son muy mediocres, igual que le está pasando ahora a la serie, es muy mediocre, lenta, aburrida,
#20
ain
ain
04/05/2013 00:14
Mimosin22 estoy plena y totalmente de acuerdo contigo.
1 2 3 4 Siguiente