FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿Respetar a los guonistas?

1 2 Siguiente
#0
Vicente48
Vicente48
13/12/2013 13:24
Parece ser que los guionistas no se sienten lo suficientemente respetados por parte de la audiencia de ESPV. Creo que están haciendo un gran trabajo, tantos años, tantas semanas y día tras día con personajes que entran y salen, se mantienen, y tratando siempre de sorprendernos es un trabajo de agradecer.
Pero hay veces que 100 buenos guiones se van al traste con sólo una escena desafortunada. Me refiero a la de Gonzalo sobreviviendo al enterramiento. Como estamos comprobando en los últimos capítulos no puede ni moverse, está roto, además lo enterraron boca abajo, estuvo no sé cuánto tiempo sin respirar correctamente... ¡y salió vivo! ¿cómos se giró para escarbar hacia arriba si no puede ni moverse estando libre de ataduras? ¿Cómo está su cerebro después de lo vivido? Lo peor que puede hacer un guionista es tomar por tontos (con perdón) a su audiencia. Vale, a veces tragamos ruedas de molino porque así lo exige el guión (lo tontas que pueden llegar a ser Aurora y María con sus 17/18 años pero lo listas que son otras veces a pesar de esa edad, según convenga)
Para ser respetado hay que hacerse respetar. ¿Alguna explicación plausible? ¿Alguna disculpa pública aunque sea por exigencias del guión?
#1
lolipaco
lolipaco
13/12/2013 13:38
Totalmente de acuerdo contigo Vicente....no podemos respetar a quien no nos respeta...y no nos han respetado desde el momento en que empezaron a meter absurdeces por doquier...
Ya no sólo de Martín, que más irreal imposible (todo el proceso, desde su enterramiento, desenterramiento, los cuidados de Olmo, y ahora los cuidados de Aurora y Conrado), también lo del impresentable de Fernando, que ha pasado de impedido a el hombre más fuerte del mundo....que sobrevive ante un derrumbamiento de piedras de toneladas de peso....superman a su lado se queda corto....en fin....que está claro que han perdido el norte con tal de ganar dinero haciendo más y más capítulos sin sentido....Lo de los mirañar ya no tiene nombre, son tan absurdas sus tramas que yo no creo que haya nadie en su sano juicio que piense que hacen gracia.....el que pueda ver la serie a través de internet o grabada....pondría la mano en el fuego y afirmaría que rebobinan sus escenas...
En fin....a ver si empiezan a espabilarse un poquito...que al final, tanto presumir de audiencia, me parece que les va a salir caro....que todo tiene un límite....
#2
mpv1907
mpv1907
13/12/2013 17:40
De acuerdo contigo Vicente, pero a mí me resultó más absurda si cabe la del Fernandito saliendo completamente ileso del desprendimiento de la mina. Un tío medio lisiado enterrado en pedruscos durante un buen rato y que se vaya a casa solito después de que Martín le sacara de allí SIN ninguna otra ayuda. Tampoco me explico cómo consiguió levantar tanta piedra. Que ya sabemos que son de carton y muy bien puestas para que parezca de verdad. Pero por lo menos que lo hagan creíble. O la facilidad con la que se movia el susodicho por el monte con tanto trasto encima. Que le veiamos en la plaza del pueblo y al rato estaba dando bandazos por el campo.
Esta serie ahora mismo es para tomarsela de cachondeo.
#3
Vicente48
Vicente48
17/12/2013 20:08
María/más tonta/cada día.

Sé que hay gente que graba la serie y los espacios de los Mirañar lo pasan rápido. En una cosa tiene razón Dolores: ¡Vaya hijo que va a salir de esos dos! (Quintina e Hipólito) aunque se le olvidó añadir: y de esos abuelos.
Y vamos con María. Vamos a ver hija mía: no hay nada peor que amagar y no dar. Mucho decirle a Fernando que cuando se entere tu madrina la va a cagar... para nada. Y, a más y más de no decirle nada a La Paca, te dedicas a incordiar a Fernando y a meterle el dedo en el ojo. Nada menos que le dices lo que disfrutas en los brazos de Martín. En mi pueblo te llamarían la Tonta del Bote.
Y vuelven con el dichoso tema de marcharse los dos, Martín y María (¿Cuántas veces han utilizado este asunto los guionistas?) pero ¿no iba a acabar La Paca con Fernando? Claro que la respuesta de Martín es la frase del año: "Nos iremos cuando pueda dar dos pasos... pero antes quiero agradecer al que me salvó la vida... si algún día sé quién es" ¿Contradicción? ¿te irás cuando puedas andar o dentro de unos años si llegas a saber quién te salvó la vida... si es que llegas a saberlo. En fin.
#4
lolipaco
lolipaco
18/12/2013 13:50
Lo de esta semana ya es de risa.....por no llorar....pero vamos a ver....es que nadie le va a decir a la doña que Fernando es un violador??? Aunque ya ha estas alturas....con estos guionistas macabros...este tema ya no es transcendente y se quedará en el olvido como tantas cosas se han quedado en esta serie.....la muerte de Pepa, la muerte de Agueda, la muerte de Juan, la muerte del que supuestamente había violado a María, la muerte de Tristán.....jolín...pero si son todo muertes...que miedo me ha dado según lo estaba escribiendo¡¡¡¡¡¡
#5
lolipaco
lolipaco
18/12/2013 13:52
Perdón...se me olvidaba.....la muerte de Jesusa...y las desapariciones.....Ramiro (hermano castañeda), Pía y Roque.....que no debemos olvidar que Pía llevaba en su vientre el hijo de Olmo.....la Jacinta....que ya nunca más se supo....el boticario que daba los venenos a Pepa.....etc.....
#6
PVfans
PVfans
18/12/2013 16:28
Bueno, la "desaparición" de Ramiro no es "un secreto", simplemente que al irse de la serie "le mandaron" a la mili, y de ahí ya se quedó en el ejército y lo destinaron a Sevilla!, que es donde estaba Rosario (visitándolo) hasta que se fue a PV para atender a Tristán!.

Y Pía y Roque lograron salvarse de Olmo, y se fueron a las Américas!.
#7
Vicente48
Vicente48
18/12/2013 20:14
Supongo que era normal que metieran en la cárcel a una mujer SÓLO porque su marido dijera que es una adúltera. ¡País! ¿Pruebas? ¡Bah! No veis que es la hija de unos cantineros. Me juego las pestañas a que los guionistas hacen que María confiese que sí es adúltera porque quiere mucho a Martín. Capaces son.
Y ahora La Paca a defender a Fernando, para que los dos puedan seguir en la serie.
#8
lolipaco
lolipaco
19/12/2013 09:25
y digo yo.....sin pruebas un marido puede meter en la cárcel a su mujer por adultera.....entonces....Martín porque no mete en la cárcel al impresentable por intento de asesinato....pruebas las hay y muchasssss.....anda ya¡¡¡¡ esto es una porquería....han convertido la serie en un desperdicio....los personajes buenos acaban violados, apaleados o muertos...y los malos acaban viviendo como reyes y sin castigo alguno......lo que ya he dicho antes....que estos guionistas están para el psicólogo....o para el psiquiatra.....
Lo de Emilia y Alfonso ya también clama al cielo....sobre todo Emilia.....porque no va a denunciar al impresentable por violador....y también por adúltero....bien saber Mariana y don Anselmo de sus correrías con la Jacinta......
Que no...que ya no cuela....que el Fernando tiene enchufe en la serie....es claro...pero tanto alargar su personaje...al final va a acabar con él....yo ya le he cogido manía hasta como persona.....
Ahora nos meten los besos de Aurora y Conrado para compensar.....pero vamos....esto ya ni compensa...porque seguro acabarán liando la cosa en menos que canta un gallo....lo dicho....o cambian de guionistas y de argumentos o al final la serie será recordada por lo macabra de la historia....vamos...las telenovelas sudamericanas son light en comparación......
#9
Vicente48
Vicente48
19/12/2013 18:56
Lo que pensábamos y se veía venir: La Paca, lógicamente, apoyando a Fernando. Pero vamos, si María y Martín, que son de la misma edad que Fernando, son más tontos que él, pues tienen lo que se merecen porque para ellos nunca hay razones para denunciarlo pero para él, sobran las razones, basta con hacerlo.
#10
LauraF
LauraF
19/12/2013 20:08
María y Martín no son de la misma edad que Fernando,son mas jóvenes (en el caso de María,cuando Fernando apareció por primera vez ni siquiera había nacido,y el debía de tener como 15 años por lo menos) aclaro que me refiero en la ficción,porque en la vida real no es así,pero vamos es completamente normal que debido al pésimo casting que se hizo con el actor que hace de Fernando en la segunda etapa la gente no note esa diferencia XD
#11
lolipaco
lolipaco
27/12/2013 09:02
Respetar??? Pero si es que nos toman por tontos¡¡¡¡ ahora encima fichan nuevamente a Jonás Beremí (Juan Castañeda) pero vuelve como otro personaje¡¡¡¡ El Conrado se lia conuna pelandrusca...María en un convento...Fernando y Francisca más contentos que unas castañuelas...Martín desgraciado de la vida....Aurora desgraciada de la vida....Emilia y Alfonso desgraciados de la vida....Olmo...otro desgraciado...que encima no tiene huevos de meter en la cárcel al desgraciado de su hijo....Raimundo...pues en fin...me sobra.....Mariana...que parece que va a ser feliz con Nicolás...la única...pero no se por cuanto tiempo...ya se encargarán de cargarse su historia de amor......
En fin....motivos para NO respetar a los guionistas....miles......así que...o empiezan a respetarnos ellos...o me parece a mí que se van a quedar sin audiencia...por lo menos....con la mia....
#12
Vicente48
Vicente48
08/01/2014 19:50
Como por enésima vez ahora sea Gonzalo quien intente fugarse con María y ahora a María le toque negarse, vamos a morirnos de risa. Voy preparando unos pañuelos porque pienso llorar de tanto reírme. Por favor, guionista, no hacerlo. Tened piedad, seremos buenos, de verdad.
#13
lolipaco
lolipaco
09/01/2014 09:14
Que va Vicente....para una vez que se ponen los dos de acuerdo....y va y le pilla la madre superiora...así que tendremos sufrimiento por otros 200 capítulos más...veremos como le quitan el niño....como el Fernandito sigue por la Casona como Pedro por su casa....veremos a Mariana en La Casona siguiendo chupándole el culo a la Paca en lugar de irse con Nicolás y de actriz (esta chica es masoquista)....veremos a Aurora con Lesmes...como hizo Pepa con Alberto....pero en su corazón seguirá pensando en Conrado y el Conrado bebiendo por las esquinas amargado....lo del trío Buendía seguirá igual de enrevesado...yo esta historia la verdad es que no la pillo....y lo del trío Olmo, Terence y Soledad...pues en fin...tampoco la pillo.....vamos....que perfectamente puedes estar sin verla...porque nada bueno va a pasar.....lo mismo para agosto...cuando la audiencia esté de vacaciones...intentarán meteran hilos nuevos para ver si así nos enganchamos...yo creo que PV va a ser la historia de nunca acabar.....
#14
Vicente48
Vicente48
09/01/2014 21:09
lolipaco.... ¡¡¡me has metido un spoiler!!!!! eso no se hace, eso no se dice.... jajaja que yo no he visto lo de la pillada de la reverenda.
En cuanto al niño de María..... ya escribí en el capítulo del día que esta serie va de dramas y qué mayor dramón que el niño acabe con la Paca y todos se lleven las manos a los pelos y se queden calvos????
Queremos ver al bebé con La Paca y Fernando disfrutando como locos y a Emilia, Alfonso, Mariana, Rosario, Martín, María, Candela, Aurora sufriendo y sin hacer nada.
Y no te pierdas el enamoramiento platónico de Doroteo, pobre Rita le cae cada uno.
Y, por último, supongo que el tema Jesusa y el doctor, dará para unos capítulos y luego se diluirá sin solucionarse, como otros tantos temas que han ido dejando sin cerrar. Aunque los guionistas son capaces de sorprendernos y la Jesusa sale de su enterramiento, que a ella creo que la enterraron boca arriba.
#15
jagarcia
jagarcia
12/02/2014 18:12
respetar?????????????? Que empiecen respetando ellos a sus personajes y respetando a la audiencia, ya esta bien de cargarse cada historia de amor, ya vivimos tiempos bastante jodidos como para que encima nos hagan ver que todo son dramas!!!... nadie llega a ser feliz en esta serie, para mi era una muy buena serie, pero ha acabado aburriendome, porque no dejan de matar a personajes cuando llegan a ser felices.... ahora les toca a Rita y a Isidro... en fin... el secreto de puente viejo esque el pueblo está maldito con las relaciones amorosas. Que les F...............N
#16
makio10
makio10
13/02/2014 01:38
los guionistas ya no saben que inventarse para tratar de seguir alargandola... mas vale que la pusieran un buen final ahora que todavia estan a tiempo, xq estoy seguro q con el paso del tiempo va dejar de tener exito... estoy de acuerdo con todo lo que leido en vuestros comentarios...nos toman x tontos x ejemplo con lo del enterramiento de Gonzalo que sobreviviese a si sin mas y con to2 los temas que dejan sin cerrar, x ejemplo el de la muerte de Pepa...cualquier diá aparece a si sin mas y a saber que se inventan para justificar su ausencia durante 16 años.... lo mismo la ha tenido Francisca encerrada en los pasadizos de la casona to2 estos años...jajaja y de lo que que haya vuelto el actor que hacia de Juan para hacer otro personaje que es identico a el que opinais???no saben que inventarse ya...
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
13/02/2014 16:26
El problema es que, según tengo entendido, no son los guionistas quienes deciden cuándo finalizar una serie, sino la cadena que la emite. En este caso si los directivos de antena3 deciden que la serie tiene que durar un año más los guionistas no pueden finalizarla el mes que viene, puesto que los que firman sus nóminas son sus jefes, y por tanto son ellos quienes toman ese tipo de decisiones.

Lo que quiero decir es que no "exculpo" a los guionistas de la serie por ciertas incoherencias que escriben, puesto que se puede alargar una serie de muchas maneras, pero hay cosas, como la duración de la misma, que no dependen de ellos. Lo que sí depende de ellos (aunque no siempre, puesto que eso también depende en ocasiones de la cadena en cuestión) son las tramas que escriben.
#18
Vicente48
Vicente48
13/02/2014 21:09
Nos quedamos sin personajes: Olmo ¿muerto? vaya usté a saber. Rita muerta, ¿quién sabe? Mirañar haciendo teatro por España, así que un tiempo sin sus cosas.
Y ya comentamos lo de Simón, vaya papelón.
Seguro que es un hermano gemelo de Juan que cuando nacieron Sor María se lo entregó a otra familia y ahora vuelve para ocupar el corazón de Soledad huyendo ambos a Chinchón.
#19
makio10
makio10
14/02/2014 02:15
jajaja muy bueno Vicente48... lo de Simon es patetico... claramente ya no sabian que hacer con Soledad y para poder mantenerla con algo "interesante" se han sacado eso... ya podian x lo menos haber buscado un actor parecido, como fue el caso de Pepa con Aurora ( pienso que encontraron una actriz muy buena x el parecido fisico y la personalidad que tiene en la serie, para ser la hija de Pepa fue un acierto, todo hay que decirlo jeje_) esta claro que ahora Soledad se enamorara de Simon y se armara el tipico triangulo amoroso de engaños y mentiras que nos hacen tragar siempre entre ella, Simon y Terence como fue el de Rita, Anibal e Isidro, el de Pepa, Tristan y la doctora Casas el de Maria, Fernando y Martin y como el que sera tambien el de Aurora, Lesmes y Conrado y etc etc
siempre mas de lo mismo.... estoy esperando a que pasara cuando nazca el niño de Maria....seguro que se vuelve a la casona con la Doña... pero mientras que no haya otro intento de fuga con Martin fallido, vamos bien jajaja
#20
Vicente48
Vicente48
20/02/2014 19:30
Puede que se descubra que Terence no es Terence con lo cual Soledad no está casada y se puede fugar a Australia con Simón Papelón.
Menos mal que María al fin ha abierto los ojos con La Paca, que ni a Martín, con tanto que le quiere, le ha creído nunca. Más ciega que Quintina en sus buenos tiempos.
1 2 Siguiente