LQSA_Recio
02/09/2008 20:27
Critica en contra de Embrujadas
¿Estais a favor de algunas cosas que dice?¿cuales?
Es bastante largo... no lo niego xD

__________

Desde la mediocridad televisiva, impulsada por una increible moda paranormal que iniciaron la pelicula The Craft y Buffy Cazavampiros, bombardeó los ojos de todo aquel que tuviera un mínimo contacto con los medios de televisión, llegaron tres chicas jóvenes, de las cuales 2 eran desconocidas aun por el publico y una ya habia saboreado la miel del éxito: Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano.
Spelling y Paramount decidieron saborear el éxito de nuevo despues de su archiconocida serie para adolescentes, "Beverly Hills" , y para ello, en el año 1998, contaron con Shannen Doherty,actriz que supuso una fiebre para las adolescentes a primeros de los 90 con su personaje "Brenda", para impulsar a la nueva serie paranormal utilizando su venerada imagen conocida por los medios de comunicación y miles de personas en todo el mundo. El enchufe por parte del fallecido Aaron Spelling, evitó que la actriz no pasará por el casting y tuviera su personaje fijo en la serie (Prue). Holly Marie Combs (Piper),tuve la misma suerte que Shannen, puesto que fue esta última quien la introdujo dentro del proyecto. Y por último, con una desconocida Lori Rom (Phoebe), ya estaba formado el trio perfecto que haria vender las revistas de quinceañeras como churros. Mas tarde, despues de que el episodio Piloto pasara desapercibido, y un empujoncito por parte de una mano ajena, el proyecto Charmed comenzó a rodar. El papel de Phoebe quedó vacante tras la baja de Lori Rom, y de rebote llegó Alyssa Milano para formar el trio definitivo.
Como un producto de consumición, Charmed salió lanzada directa a todas las televisiones del mundo conocido, consiguiendo así records de audiencia debido a que para la inmensidad de la gente común (en especial para adolescentes quinceañeros) algo que se anuncia mucho y que te entra por los ojos, es algo que de por sí es bueno.

Las actrices,con un físico que puede resultar atrayente,y con unas actuaciones medianamente mediocres, en el año 1998 Charmed se convirtió en la nueva serie de moda paranormal que suele desaparecer a las primeras de cambio pues no es más que algo insustancial, sin un trasfondo en el que asentar el
peso que suele conllevar llegar a ser algo en el mundo televisivo... aunque siguieron dando guerra hasta el año 2006.

En general, esta serie suele ser comercial, carente de estilo, pues varía de un estilo a otro y por lo cual difícil de calificar... ¿magia? ¿comedia? ¿suspense? ¿romance? ¿ocultismo? ¿acción? si se tuviera que decir algo, quizas sea un poco de todo mezclado en una coctelera añadiendole un toque
juvenil bajo el lema del "Poder Femenino". Excusa perfecta para ponerlas de provocativas y hacer que los adolescentes, cuyas hormonas parecen auténticas alarmas de incendio, visualicen la serie por el mero atractivo físico.

Penosos efectos especiales, soporíferos guiones, capitulos autoconclusivos que buscaban tener al final su propia moraleja, el protagonismo excesivo del personaje de Shannen Doherty,para que su imagen empujara y beneficiara a la serie,guionistas que se apoyaban en ideas y argumentos de otras series de éxito de la época, con el oportuno humor negro y el chiste facil claramente recordable que hará esbozar la mas leve sonrisa,y todo eso para venderla como una serie totalmente nueva y original.
Spelling nos ofrece una serie de una duración de EXACTAMENTE 22 capitulos por temporada(a excepción de la 5 y 6 temporada que constaban de 23 capitulos cada una)lleno de peleas algo insulsas e intentos de acción y suspense.¿Que clase de región no Norteamericana compone sus series haciendo que unas cuantas tramas encajen en 22 capitulos de casi 42 minutos exactos? ¿hasta tal punto se trata de una serie creada unicamente para seguir explotando la moda paranormal y seguir llenandose los bolsillos? Tristemente, parece ser que sí.

Inician la serie con un simple argumento de brujeria mezclandola con investigación policiaca, y mientras dos de las hermanas intentan sobrellevar su vida y sus problemas diarios con la magia, Prue halliwell(Shannen Doherty) sobrelleva todo el peso de la temporada,teniendo un romance con el personaje Andy: Guiones malos y sencillos, chicas de buen ver, personajes excesivamente planos, efectos especiales compuestos por un novato recien graduado en Imagen y Sonido, capitulos autoconclusivos donde se intentaba vender tramas predecibles enfocando a las tres brujas vestidas de Armani y su poderosa magia, el protagonismo de una actriz que batió records de audiencia en todo el mundo entre los años 1990-1994, y las virtudes de las tres protagonistas(que era lo unico salvable),forman la primera temporada de Charmed que poco a poco comenzó haciendose con los mayores índices de audiencias en algunas partes del planeta.
Un año despues,1999, continuan con la segunda temporada donde lo unico nuevo que nos mostraban era que la hermana mediana Piper rellenaba capitulos y mas capitulos autoconclusivos con su triangulo amoroso con el ¿Angel? ¿Luz Blanca?...Leo(si cabe mencionar, que esta serie tambien era multicredos), y el nuevo vecino Dan,que conquistaria a mas de una televidente. Los elementos de la serie seguian siendo tópicos, y de una calidad bastante triste. Prue tampoco podia perder su protagonismo en esta temporada, la serie tenia que seguir vendiendose con buenos resultados.
En el año 2000, y con la creadora original, Constance M. Burge, fuera de juego, pasan de los capitulos autoconclusivos a los Arcos donde sobrellevarian la típica trama resultona y facilona, donde apareceria por primera vez el gran lider de todos los malos malosos que han aparecido hasta ahora. Con unos cuantos guionistas incapaces de utilizar la imaginación , y con Brad Kern ocupando con orgullo su puesto de Productor Ejecutivo, se inicia el "Source Arc" que duraría 2 temporadas y media. Con Julian Mcmahon en el reparto, y el repentino protagonismo de la hermana Phoebe, se prescindiria de los servicios del personaje Prue(Shannen Doherty),ya que la serie iba viento en popa. En esta tercera temporada vemos la relación Demonio-Bruja por parte de Cole y Phoebe, y percibimos ese tufillo a ambiente crudo y dramático, por no hablar de esas insulsas peleas intentando copiar el fenómeno Matrix o el nuevo poder de la hermana menor,Phoebe, y sus patadas al aire sin gracia ni estilo, nos provocará el mas leve Déjà Vu y ese suculento sabor a Buffy...y es que con ideas como esas,cualquiera puede ser guionista hoy en día. Finalmente la temporada termina con uno de los capitulos mas vistos del canal WB, y es que el capitulo no tiene desperdicio. Doherty abandona el barco tras tensiones, provocadas todas a raiz de su personaje. Y todo esto para dar paso a la 4 temporada, en el 2001, quizá la mejor temporada de esta serie ahorrable.
Esta temporada, tópica para variar, seguirá con el "Source Arc", y desde el punto y seguido que dejó Doherty. Nueva actriz llega al reparto, Rose McGowan,con su personaje,Paige la hermanastra despreocupada y algo rebelde. La trama se vuelve mas fria y oscura,buena acción y un suspense que roza la mediocridad. Y aunque los efectos mejoran, permanecen los malos guiones, se comienza a percibir los escasos registros de actuación por parte de Combs y Milano, y una Rose Mcgowan con una sobreactuación verdaderamente vergonzosa.
#21
raul_charmed
raul_charmed
05/09/2008 23:50
Yo tambien coincido en muchas cosas esta claro el boom marketing comercial fue apartir de la 5º y la serie si tenia ya sus cosas diferente a mi la 5º si me gusta,pero luego la 6 7 8 ya son temporadas con menos gusto y poco a poco menos me van gustando menos :(,asi las cosas.
Los epis se hacen menos entretenidos que el comienzo y claro brad kern no se como ponerlo la verdad pienso en muchas cosas de shannen y de brad el combate de egos entre los 2 han hecho que los fans se queden en 0.
Sin duda que la serie fuera como el trama de la 3º y la 4º,la 4º temporada fue interesante de el 4.01 hasta el 4.22 fue lo mejor el trama cole phoebe los ultimos epis muy intensos y claro despues de aquello pues piper embarazada,sin duda ese boom hubiese hecho que la 5º temporada ya tuviera una atencion añadida,y eso era positivo no? pero bueno luego el tema de las sirenas stubo muy bien pero ya luego empezo todo hacer infantil el capitulo de los cuentos fue algo q. .... me gusto en su momento peor luego pense y digo O_o q s esto?,y la serie se volvio si masi nfantil lo de las ninfas eso horrible los duendes los enanos todo aquello eso fue lo que hizo que la serie ya no se la tomara tan enserio y como buena x decirlo de algun modo como tenia sus 4º temporadas con la cabeza bien alta.La 6º luego pues no se me gusto al comienzo luego ya empezaba a caer tmb poco a poco y aburridos epis aveces y la 7º pues sinceramente el 7.22 es el mejor episodio es el mejor y con diferencia lo unico salvable de la temporada,esa temporada es la que menos entiendo y la que el trama me parece absurdo y ... no se no me encaja muy bien mas bien me aburre.La 8º no se :s el que aparesca billy de la nada? no se ... cosas asi luego que ya no habia la accion en los primeros episodios me llegue a cabrear y dije ''ESTO NO ES EMBRUJADAS'' que han hecho con mi serie favorita y luego poco a poco se iba salvando pero sin destacar sin duda no era una temporada grande y de lo mejor,el final pues a mi que quieres me gusto me dio emocion en su momento exe la falta en cuenta de Prue y que hubiese sido todo mejor con ella hubiera sido diferente no pero nada,tmb opino de que eso de la visita al cementerio y un homenaje pues si tmb lo hubiesen exo pero tmb es como exar el trama pa atras no se :s y volver al pasado de prue pero me hubiese gustao xk no pero pensando como brad el no lo hubiera exo tanto ke dijo lo siguiente. ''PRUE ES UN PERSONAJE Q MURIO EN LA 3º TEMPORADA'' y ahi tan pancho pues na eso.

Embrujadas la grande y las mejores charmed son las 5 primeros temporadas y la 5 no todos los episodios pero si la mayoria las otras 3 temporadas han bajado en calidad un mucho en todo en episodios guion tramas todo.
#22
nick_clark
nick_clark
06/09/2008 00:47
Se nota que desde que se marchó su creadora al final de la 4ª temporada la serie cambió y decayó por el puñetero y odioso Brad Kern....

El artículo es ofensivo, pero en algunas cosas tiene razón...
#23
pruepiper
pruepiper
06/09/2008 01:32
Pues para mi las 5 temporadas ultimas no son las mejores charmed!!! todo lo contrario, en las primeras 3 es donde esta ese espiritu, pero poco a poco el idiota de brad kern va apagando la llama , que es eso de que prue es un personaje que murio en la 3º temporada xd, dan ganas de darle una paliza, Prue nunca debió haber muerto, tenía que aparecer mínimo alguna vez , pero como eso no es posible x los problemas que hubo, la tenían ke haber recordado más, hacerle algun homenaje, y por supuesto haber exo lo posible por sacarla en el ultimo capítulo y poner su FOTO!!!!!! xd xd. si embrujadas a llegado a 8 temporada, desde luego no a sido gracias a ese brad kern, el merito se lo debemos a holly y rose.
#24
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
06/09/2008 01:38
pruepiper no culpes a brad kern de que no saliera en el ultimo capitulo una foto de shannen, la culpa la tiene la propia shannen ella dejo claro que no queria que su imagen saliera en la serie
#25
nick_clark
nick_clark
06/09/2008 07:10
Mira si Shannen no hubiera cedido su imagen no tendríamos ni los DVDs.... Puto Kern, a la hoguera!!!!!! El arruinó la serie...
#26
JavyP
JavyP
06/09/2008 10:21
Pero porque Shannen ya había grabado esos DVD's, el contrato para esas 3 ya se había cumplido y dio su permiso para usarla ahí ya que ella los grabó. Pero no podían coger por ejemplo una escena de un episodio donde aparecía Prue y "pegarlo" ahí.
#27
shaker
shaker
06/09/2008 15:35
No podian utilizar la imagen de Shannen (tampoco esque Brad Kern se esforzara mucho en conseguirla cuando hacia declaraciones tipo "la serie trata sobre las hermanas que estan vivas"...si, es para meterle un puñetazo lo se) el caso eske podian haber sacado a PRUE de mil maneras sin utilizar la imagen de Shannen.

Prue de niña

Mujer morena de espaldas cerrando la puerta de la casa

Voz de Prue como la abuela en el 2x01 (en españa habriamos oido a nuestra Prue de toda la vida)

Espiritu de luz del que Piper sienta que es Prue...

de mil maneras podria aber aparecido Prue sin Shannen...y no utilizaron ninguna, cuando en todas las demas series cuando un personaje muere, siempre se le recuerda y se saca su imagen, y si no es posible sacar su imagen siempre se curran algo...en este caso no...porke?? pues porke el señor Kern no es muy profesional que digamos...

al menos haberse molestado en poner otra excusa para no ver a Prue porke la ke da la abuela en el 4x01...pa la 6ªtemporada ya no valia mucho...o eske Piper y Phoebe nunca en su vida superaron la muerte de Prue??
#28
raul_charmed
raul_charmed
06/09/2008 16:03
Si sin duda despues de que Prue murió se la olvido y adios bye bye algunos sitios puntuales pero nada de nada yo creo que este señor no supo llevar la serie por el caminito que iba y se torció x medio y la llevo x un camino embrujado pero no muy acertado para lo que era la serie en las 4º primeras temporadas.Una pregunta ¿Por qué abandonó Conny como la llamaban ellos en confianza(Que es la creadora de la serie) al final de la 4º?
#29
nick_clark
nick_clark
06/09/2008 17:15
Buen punto raul! Está claro que los conflictos entre el elenco solo es algo muy superficial y que hay metido algo más gordo, recuerdo que Shannen dijo una vez que lo que vivió en Charmed fue muy doloroso, tan doloroso que cayó en las redes del alcohol por una profunda depresión....Que coño habrá pasado por allí por el cosmos!
#30
shaker
shaker
06/09/2008 17:53
Constance (Conny) se fue porke la estaban dejando de lado, es decir, que ya no contaban con ella para nada, si os fijais en la 3ª y 4ª temporadas cada vez la esconden mas en los creditos...
#31
LQSA_Recio
LQSA_Recio
06/09/2008 18:19
Pues aqui, cuando algun personaje de alguna serie muere o esta en coma (tipo ANHQV) todavia se puede ver sus imagenes en fotos (cosa que con Prue no)

Me explico... Si alguien ha visto ANHQV (Aqui No Hay Quien Viva), sabrá que un personaje, Paloma, se quedo en coma durante un tiempo. Pues bien, en el 3x01 de dicha serie, el personaje sigue estando en coma (por las malas relaciones con el productor de la serie) pero sale una foto suya en un cuadro.

Y en el 4x01, sale una "Paloma" de espaldas (pero que no era la actriz verdadera). Pero salio su personaje, esa era la cuestión.

Con Prue pudieron hacer lo mismo... digo yo. Aunque un capitulo sale de espaldas pero en nada, en pocos segundos
#32
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
06/09/2008 18:53
Shannen tenia que haber vuelto para el ultimo capitulo quedo muy mal el final viendo a toda la familia reunida menos a Prue
#33
raul_charmed
raul_charmed
06/09/2008 19:04
La señorita Shannen Doherty abandonó Charmed y dijo lo siguiente ''No quiero saber ni tener nada que ves mas con esta serie'' es decir ya dio por hecho de que no queria ser vinculada mas a la serie,lo de los dvds al final cedió y dejo sus derechos para sacar la serie si no no tendriamos hoy los dvds esque si no lo hace es de egoista total y lo del ultimo episodio brad kern ni si quiera la llamó porque me parece correcto en un sentido de que las veces que se la pudo llamar para volver a un epi ella lo negó dando portazo y ya esta x eso entiendo tmb el que brad no la llamase,shannen tmb no ha sido una actriz flexible para este tema si la actriz hubiese sido de otra manera otro gallo hubiera cantado no todo es del productor,Shannen Doherty hubiese participado en el cast si ella quisiera pero como se negó pues ya esta mas que ella no lo puede hacer nadie.

Y como no los dos egos de Shannen y Brad dejan en 0% sin prue a los fans de la serie.
#34
shaker
shaker
06/09/2008 19:54
Pero la verdad, sus razones tendria Shannen para terminar tan mal, caer en una depresion y no kerer saber nada de la serie, ademas estando su mejor amiga Holly y su novio Julian trabajando en ella...confio en Shannen algo paso, algo la tuvieron ke hacer porque no fue normal su forma de abandonar la serie, ademas algo ocurrio y en el ultimo momento, porque Shannen estubo chateando en el chat de la cadena inglesa LivingTV con fans de la serie despues de terminar la 3ªtemporada(a ver si lo busco), y decia que por nada del mundo se iria de la serie, que NUNCA se iria de Charmed, que tenia buena relacion con Alyssa(los fans le preguntaban si era verdad que Alyssa se iva de la serie), y tambien decia que ya estaban preparando la 4ª temporada y que esperaba dirigir mas episodios...unos dias mas tarde el representante de Shannen llama a SpellingTV y TheWB para decir que Shannen no volvera a la serie...¿que paso? solo ellos lo saben, pero algo gordo tuvo que ser.
#35
nick_clark
nick_clark
06/09/2008 20:03
Exacto!

Es que Shannen puede ser todo lo orgullosa que quieras, pero rencorosa no lo es, una prueba es ver a Shannen y Jennie en la nueva de 90120

Que habrá pasado allí? Solo los responsables lo saben....Si Shannen fuera tan mala, no se hablaría con Holly, es más, aún salen juntas por ahí

No sé si las cosas se sabrán algún día, de todas maneras, hace unos meses, Shannen fue entrevistada por la revista oficial de Charmed, y ella hablaba cosas buenas de la serie...
#36
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
06/09/2008 20:09
Vamos a ver lo que paso lo sabe todo el mundo, Shannen se entero de que Alyssa se quejo diciendo que tenia mucho protagonismo entonces tuvieron pelas muy fuertes y Shannen decidio renunciar.
#37
Yosoypaige
Yosoypaige
06/09/2008 20:10
O_______o, este post se va a hacer famoso >.<
#38
nick_clark
nick_clark
06/09/2008 20:11
Lo que pasó nadie lo sabe, eso son solo rumores de la prensa....

Lo de la revista:

#39
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
06/09/2008 20:15
Lo de las peleas Shannen-Alyssa esta totalmente confirmado, no digas que son rumores
#40
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani
06/09/2008 20:16
Ademas estais diciendo que cuando salio de Embrujadas tuvo problemas con el alchol, pues no, cuando dejo sensacion de vivir es cuando tuvo problemas con el alchol, entonces entro en rehabilitacion y cuando salio Aaron Spelling le ofrecio el papel de Prue