FormulaTV Foros

Foro Física o química

un punto de vista diferente. ¿y tu ?

#0
Opinando
Opinando
16/02/2008 12:30
soy una chica de 18 años y he visto los dos capitulos emitidos por tv . no creo que esta serie sea educativa ni nada por el estilo , incluso creo que perjudica en cierto modo la imagen de los adolescentes. nuestros padres, abuelos, tios, ...familiares en conjunto no conocen nuestras actividades de la vida diaria y en estas imagenes se dan a entender cosas que realmente no son asi . quizas en cierto modo si pueda llegar a parecerse en algo , pero realmente no todos somos asi y estan llevando la imagen a un extremo verdaderamente vergonzoso. ¿Acaso los adolescentes tan solo pensamos en sexo , drogas, alcohol,... ? en cualquier caso diria que no . es cierto que se bebe, se toman drogas , se practica el sexo pero...¿ de esa manera ?tambien hay mucha gente dedicada al deporte, cosas alternativas, fiestas "privadas" pero no orgias como ahi sepresentan.
creo que es una serie que deberia dejar de emitirse.
tengo que decir que he compartido mi opinion con otras personas asi como profesores, padres, amigos,... y todos ellos estan en desacuerdo con este tipo de series y de forma de ver la vida de los adolescente.
¿acaso este mundo se echara a perder en un futuro por las nuevas generaciones tan alocadas ?
Nota:salgo de fiesta viernes y sabados, y en cuanto hay algo que celebrar soy la primera que esta ahi y.. sinceramente , nunca me he topado con nada igual.
¿sere yo la rara?
Esperando una contestacion.
un cálido abrazo.
#1
peluxee
peluxee
16/02/2008 14:02
no digo k no tengas razon,,,xk jo no veo todos los xicoss son asii...

xo todas las serie tienen un significado i pokas son verdad...

a mi mgusta verlas xo no ago eso ni nada
#2
Javi_way
Javi_way
16/02/2008 14:16
haber, sta claro k la juventud no es asi, sola una parte de ella. Y no se si sabes diferenciar entre la vida real y una serie de FICCION, es decir no tiene xke ser verda! y si no te gusta pos no la veas, pero no ace falta k kiten la serie, para nada. Cuando mas de 3 millones y medio de personas la ven.
#3
sevillanodoce
sevillanodoce
16/02/2008 14:23
tu kres qlosserranos tiene algo educativo y si ves la clasificacion de la serie es DRAMA!!! Y es para mayores de 7!!! Asink es drama y no es de verdad es ciencia ficcion todo:
los serrano
los ombres de paco
hospitalcentral...
#4
NaRCoTiZaJe
NaRCoTiZaJe
16/02/2008 15:54
Opinando, es muy respetable tu opinión pero en algunas cosas no estoy de acuerdo.

Bien es cierto que no todo el mundo es así, está claro. Yo tengo 20 años, y ni me drogo, ni me pillo unos mocos del 15, ni soy racista, ni homófoba, ni todo lo que se ve en la serie, y como yo hay mucha gente, entre ellos tu y al parecer la gente que está en este foro.
El problema es que de unos años aquí, los adolescentes han pasado de ser adolescentes a creer que son adultos.

Te voy a poner un ejemplo de mi instituto. Cuando yo estaba en 3º de ESO, todos eramos unos "pardillos", que ni habíamos hecho un botellón en la vida, que excepto algún chaval precoz no nos habíamos acostado con nadie y cuando salíamos nos íbamos a unas canchas de baloncesto a jugar. Siempre había algún caso aparte del típico repetidor que no era capaz de sacarse el curso, y no era "muy buena influencia"

Ahora en 3º de la ESO, el fracaso escolar ha subido muchísimo, los chavales se van de pellas al parque que hay al lado del insti a fumar porros o con las litronas, y los casos aparte ahora son los pocos que se dedican a ir a estudiar.

Y veo a chicas de 15 años que sinceramente, me dan vergüenza ajena. Dentro del instituto, van con falditas al ras del culo, con calentadores y unos escotes que dices "donde vas muchacha?". Eso dentro en el instituto. A 10 minutos de mi casa está la discoteca Kapital, en la sesion light, TODAS [menos 2 o 3] van vestidas como auténticas guarras. En la sesion light que es sin alcohol, la gente ya viene bebida de casa, y se supone que es para menores de edad.

Y aunque se de una imagen de adolescencia alocada, siempre habrá personas normales y tus padres/profesores/amigos y demás personas que te conocen saben como eres.

Que la imagen de los adolescentes que dan te parezca exagerada y tu no te metas en ese saco, es muy loable, pero eso no quiere decir que por desgracia, una gran parte de la gente sea así.


Y la serie quizás no sea educativa, a mí me lo parece porque te están enseñando lo que pasa en el mundo y las consecuencias que pueden traerte si eliges seguir ciertos hábitos.

Pero creo que quien debe educar a los hijos son los padres. Si un chico ve a Gorka y a Cabano y dicen "jajaja que tios tan de puta madre, son los amos, mira el Cabano sa lograo tirar a la Paula, etc etc" ya traen un problema de antes, no por ver eso en una serie.

Además, pienso que no todos los que salen en la serie sean parte de esos adolescentes flipados. Paula (aunque la cagara en la fiesta, y es que a esas edades cuando te gusta un chico como no tengas los pies en la tierra haces cualquier gilipollez), Fer y Jan, no son mala gente. Y Cova tiene sus cosas pero tampoco es mala chica. E incluso Yoli, que es la primera poligonera que veo que me causa simpatía, aunque sea una zorrona, pero no tiene mal fondo.


PD: Dios mío, me enrollo más que las persianas :S xDDD
#5
Hanky
Hanky
16/02/2008 20:18
Estoy con Javi_way y Narcotizaje, Creo que son, series y que todas ellas juegan con los topicazos, que nunca aciertan porque exageran las cosas y sólo son ficcion, así que no es para tanto. Porque si fuera así, ninguna serie dejarían emitirla.

Pensad un momento, si las series no fueran así de exageradas y tocaran los temas que tocan...

Creéis que mantendrían mucho su cuota de audiencia??
#6
Opinando
Opinando
17/02/2008 17:27
poneis como si no sabria que todo es pura ficcion.si volveis a leer mi texto creo que lo dejo demasiado claro