FormulaTV Foros

Foro Física o química

Reportaje sobre Carachina, con JAVIER CALVO

#0
galohispanizado
galohispanizado
25/09/2011 17:08
Tras haber encontrado esto en Google, os dejo a continuación el enlace... En su caso :




A lo mejor, les gustará a nuestras compañeras Maruxia y Peace. sonriente
#1
maruxia
maruxia
25/09/2011 17:26
GRACIASSSSS, cariñín, por acordarte de mi.
Me encanta, siempre es un placer oir y sobre todo ver a MI Javi ( con permiso de mi amiguísima Peace).
Tan maravilloso como siempre, que pena que no lo pueda ver en Madrid, algún día se pasará por Galicia, que es un sitio maravilloso.
Un besazo enorme guapísimo.
#2
galohispanizado
galohispanizado
25/09/2011 18:17
De nada, hermosísima.

Cada vez que paso por aquí pienso en ti. Entonces, nada más que ver éste reportaje y colgarlo.

Por lástima, no son nada más que entrevistas (¿Sabrá alguien quien es el último chico entrevistado?) ; porque hubiera sido más excitante - y por consiguiente placentero - ver algo de la función...

Claro está que TU Javi es siempre interesante de oír. A pesar de su poca edad, éste chico manifiesta mucha madurez y un desapego irónico - y más que todo hacia sí mismo - de alabar.

En cuanto a lo demás, es también "jugoso" ver al ARM, a quien le gustaría actuar así, en un micro teatro, cuando por otra parte anhela cantar en lugares multitudinarios... A mi me encantan esas contradicciones que sale sin darse cuanta la gente compleja, o a lo menos algo perdida... Lo que vuelve a lo mismo.

En cuanto al cotilleo - que tampoco me desagrada - así se explican las fotos que pusieron los dos (JC y ARM, o Adrier, como queráis) en Twitter, la semana pasada... Se fueron de botellón por Madrid, tras la función de JC a la cual (por fin) acudió su colega ARM. ¡Que mono!

PD : ¿Alguien pudiera explicarme la noción de "Micro teatro por dinero"? Gracias de antemano.
#3
galohispanizado
galohispanizado
26/09/2011 13:28
Un twitt de Javier calvo al respecto. Es de ayer :

"javviercalvo Javier Calvo
@
@yosoychos chos! No sé qué voy a hacer cuando terminemos! Voy a hacer la función en el salón de mi casa religiosamente cada fin de semana."


¿Alguien sabe algo de sus nuevos proyectos?
#4
CarmelaS
CarmelaS
01/10/2011 23:04
¡Gracias por el vídeo, Galo! A mí también me hubiese gustado ver algo de la representación, pero supongo que son piezas tan cortas que casi desvelarían la obra. De todas maneras, me gusta porque hablan del microteatro, que es algo que me gustaría conocer. Leí en un reportaje que hay alguna idea de hacer algo similar en Barcelona.

Galo, si no estoy equivocada y por lo que he leído, el microteatro por dinero son obras muy cortas que se representan en un espacio muy pequeño, una habitación, y por tanto, ante poco público. Y creo que hay una cierta idea de representación "a la carta", uno ve lo que quiere y por tanto paga un precio diferente, según lo que haya visto. Se empezó a hacer en las diferentes habitaciones de un antiguo burdel con piezas diferentes en torno a la prostitución. Aquí dejo un enlace que lo explica:

http://www.teatropordinero.com/pags/porDinero.php

No cabe duda de que es una buena oportunidad para actores y autores que empiezan, y desde luego tiene la ventaja de la proximidad tan grande entre los actores y el público.
#5
galohispanizado
galohispanizado
02/10/2011 08:39
¡Gracias a ti por el enlace, CarmelaS!

¡Que concepto más apasionante, y sobre todo muy innovador! A la altura del dinamismo cultural de España, por supuesto.

A mí también me encantaría como experimento. Y como lo dices, ha de ser del todo interesante para los actores. Además, en éste caso, el lugar en sí es ya todo un personaje.

PD : ¡Que placer leerte de nuevo! ¿Qué tal de tus vacaciones en Andalucía?
#6
CarmelaS
CarmelaS
02/10/2011 14:42
¡Me lo pasé muy bien, Galo, gracias! Estuve en Cádiz, Córdoba y Sevilla. Un pasado muy brillante y gente que sigue luchando por tener un buen futuro (como los profesores interinos cuyo comienzo de encierro en la catedral de Sevilla presencié; o los pueblos del interior que se están promocionando para el turismo cultural, aprovechando la población romana que tienen debajo, con la que están haciendo museos interesantes de reconstrucción del pasado a partir de los restos que tienen; los museos arqueológicos en España son ahora muy interesantes!). Por cierto, uno de ellos, Santiponce (a las afueras de Sevilla), tiene debajo Itálica, la población de donde eran originarios los emperadores Trajano y Adriano. Y el único percance del viaje lo tuve allí, ya que cuando visitaba la ciudad nueva que mandó construir Adriano en memoria de su predecesor Trajano (ahora afueras del pueblo, por fortuna esa parte no tiene ninguna construcción encima, aunque sólo queda el suelo, y bastante del anfiteatro, aunque más deteriorado que otros como el Coliseo), di un mal paso al bajar de una acera y me resbalé y caí en una losa de la calle principal, ¡1800 años de antigüedad! Bueno, me hice daño en la muñeca pero casi que se lo perdono a las piedras porque Adriano me cae bien. Y además el personal del sitio arqueológico está haciendo un buen mantenimiento porque aspira constantemente la arena que haya sobre estas piedras venerables.

Aparte de ese pasado que continúa en el presente (la casa romana acomodada ha llegado hasta nuestros días en los patios andaluces, después de haber sido adoptada por los árabes), otro elemento importante del viaje fue el flamenco y las sevillanas. Viajaba con una amiga mía barcelonesa (extremeña de origen) que está aprendiendo esas danzas. Vimos buen flamenco y trajes preciosísimos en Sevilla.

Curiosamente, el flamenco y una población cercana a Sevilla, Carmona, son dos elementos de la película que está rodando ahora Marc Clotet, La Estrella. La protagonista, Estrella, originaria de Carmona, que vive en Santa Coloma de Gramenet, quiere cambiar de vida y ser feliz y regresa a sus orígenes, visita su pueblo y aprende flamenco, sacando de él el impulso para conseguir su objetivo. Marc es su pareja, y por lo que he leído ella acabará rompiendo con él.

El tema es muy almodovariano ya que además Estrella trabaja en una funeraria, lo que en cierto modo me hace recordar Volver. Pero tiene un elemento digamos que políticamente importante, ya que hace un retrato de esa parte de la Cataluña real que son los andaluces que viven en ella, hablan en castellano, bailan flamenco y sevillanas y organiza todos los años una feria de Abril en Barcelona igual que la de Sevilla (mejor, ya que todas las casetas son públicas). El ayuntamiento de Santa Coloma respalda esta película, en la que su llamativo barrio de las casas de colores, donde vive Estrella, es un protagonista más.

Ah, y sobre Marc Clotet te he de decir que espero al estreno de La Voz Dormida el día 21 para ver qué parte de razón tiene la crítica, que no ha puesto nada bien la película, aunque la protagonista, María León, ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de San Sebastián. Y precisamente la escena de tortura de Marc es una de las más polémicas. Dicen que si era necesario mostrarlo tan claramente. Por lo visto, él se mantiene a pesar de todo y no confiesa los nombres de los miembros de la resistencia. Y entonces torturan a su amada Pepita (la premiada María León) ante sus ojos. El tiene un claro dilema, mantener a salvo la organización clandestina, o salvar a su amada. Y he de esperar al día 21 a ver lo que pasa. En la rueda de prensa sobre la película, el director dijo que Marc era el actor perfecto para representar ese personaje, de joven sensible y tierno que se vio convertido en guerrillero por la guerra, pero que sin ella hubiese sido un médico o un profesor. También dijo que para escoger los actores (María León era una desconocida), no se conforma con sus videobooks, sino que ve todo lo que han hecho anteriormente. Y después les hace muchas pruebas, porque los actores y el guión son el 60% de una película, según dijo. Por tanto, tengo bastante claro que en la elección de Marc fue importante su papel de Iago, aunque lo que le haya dado la fama fuese Vaquero.
#7
galohispanizado
galohispanizado
02/10/2011 15:53
¡UUYY. Carmelas!

¡Fíjate que conozco muy bien a Carmona, por haber sido una etapa muy entrañable de un viaje que hicimos con uno de mis mayores amores! Además en Semana Santa, sí señora!!!

Con las procesiones y todo... Aunque por ser muy ateo, siempre me duele algo, quiero decir el masoquismo de los penitentes, y su visión de que un ser humano ha de pagar su condición de naturaleza (lo mismo en el Barrio Gótico - BCN, !ojo!)... con tanta desesperación de haber gozado del placer de seguir vivo. Pero, ya es otro cantar...

Además, adoro a Córdoba. La ciudad, su historia, sus casas, sus botijos, su mezquita, su "romanidad",... y éste recuerdo único de la convivencia de las tres religiones del Libro, cuando Maimónides y Avéroes eran convecinos, que tertuliaban tan a gusto de su visión de la existencia humana. Y del inexcusable destino de entender por sí mismo, para cada cual y como le toque, la palabra de Dios... ¡Qué felicidad más remota!

Supongo que habrás leido "Las memorias de Hadrián" de Marguerite Yourcenar... Y por suerte en la traducción de Julio Cortázar, que hasta sale mejor que el original. ¡Qué grande era el imperio romano, entonces, cuando un Íbero (o un Beréber - Scipión, o Agustino, según lo que vendían) podía acceder a tal nivel supremo! Mientras ni conseguimos ahora regatear una Europa algo unida...

En cuanto a tu querido Marc, le deseo todo lo mejor, aunque no creo que le haya ayudado para nada su papel de FoQ, al respecto, por ser de relleno (el papel).

Un abrazo muy sentido.
#8
CarmelaS
CarmelaS
03/10/2011 19:56
¡Hola, Galo! No conozco Carmona, pero sí he vivido la Semana Santa andaluza, y desde luego es algo especial. También adoro Córdoba. Maimónides es uno de mis favoritos. Visité su tumba en Israel (una sorpresa para mí, ya que no sabía que está enterrado allí, en Tiberíades, a la orilla del bíblico Mar de Galilea; ahora que he vuelto a Córdoba comprendí por qué la plaza donde está su escultura lleva el nombre de esa población, que me sonaba más a los tiempos de Jesús que no de los suyos).

Leí las Memorias de Adriano en la versión de Cortázar. Me encantan estas grandes figuras que han hecho avanzar a la Humanidad.

Y las ciudades andaluzas efectivamente, nos hablan de un tiempo de convivencia religiosa, y de un imperio romano había unificado Europa efectivamente mejor que la penosa esperiencia actual. Por no hablar de sus infraesctructuras que todavía asombran. Santiponce, por ejemplo, continúa utilizando el alcantarillado de los tiempos en que fue Itálica.

Y por lo que se refiere a Marc, creo que no me expresè bien. Efectivamente, fue mero relleno en FoQ y es claro que Vaquero no le sirve para que le den buenos papeles. Está claro que Iago le ha sido más útil en ese aspecto. Sin embargo, sí que le sirvió para ser una cara conocida fuera de Cataluña. Por desgracia, Vaquero, y no Iago, es quien hizo que le pidieran autógrafos y quisieran hacerse fotos con él en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Ahora bien, recientemente ha sido la presentación del rodaje de La Estrella, y me chocó la exhibición de él que hicieron, pese a que no es el protagonista. En Santa Coloma puede ser tan conocido por Vaquero como por Iago, pero no cabe duda que su paso por San Sebastián ha sido importante para que oficialmente le resalten. En fin, esperemos que le vaya bien.

Y a mí también me gustaría saber qué hace Javi Calvo. La verdad es que soy más de teatro que de música, y particularmente el estilo de Adrian no es el que más me agrade.
#9
galohispanizado
galohispanizado
04/10/2011 14:29
Pues, precisamente, CarmelaS : el relativo silencio de Javier Calvo, de estos días en Twitter, será por esto de que esté trabajando a un nuevo proyecto...

Y el enigmático mensaje de ARM, también, pero a lo contrario : por no haber resultado tan "vendedor" su clip como lo esperaba para promocionar su disco...
#10
PeacePiscis
PeacePiscis
18/05/2012 14:08
Gracias amigo, ya vi el vídeo y tengo que decir que fui a ver a Javi con la obra Carachina en Julio del Año pasado y enormes ellos y enorme la obra. Y luego fueron un encanto conmigo, sobre todo Javi. Es un encanto de persona. Y Andrea Ros también, y Blanca Romero con la que coincidí en la misma función, Lorena Mateo también estaba en la misma función y luego desapareció. Cristina Álcazar fue un encanto también, estaba en el Micro también tomando algo. Y Úrsula llego un poco más tarde. Son unos encantos todos.