FormulaTV Foros

Foro Física o química

Marc Clotet nominado en los Goyas

#0
CarmelaS
CarmelaS
14/01/2012 23:57
Esta semana se ha conocido las nominaciones en las distintas categorías de los premios Goya. Marc Clotet ha sido seleccionado en la del mejor actor revelación por su papel en La Voz Dormida. Sus competidores son Jan Cornet (La piel que habito), Adrian Lastra (Primos) y José Mota (La chispa de la vida).

¡Enhorabuena, y suerte! Sabremos quién ha ganado el 19 de febrero, cuando se celebrará la gala de entrega de los Goyas.

Marc tiene en su favor que la mayoría de las nominaciones de La Voz Dormida son por sus interpretaciones (mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actriz revelación, mejor actor revelación), ya que la película tuvo malas críticas, pero también hubo unanimidad en el elogio a la dirección de actores (el Goya a la mejor actriz revelación para María León está cantado).
#1
galohispanizado
galohispanizado
15/01/2012 21:53
Me alegro mucho que sea nominado Marc Clotet para los Goyas como mejor actor revelación.

No he visto "La voz dormida", por ser de un país muy tacaño y suyo cuando se trata de difundir el arte de otros países, y aún más cuando se trata de tener algo de curiosidad a lo ajeno (sino, claro, cuando se trata de los que van a llenar las taquillas ; y al respecto, desde aquí, y con mucho acierto, esto sí, la gente no conoce nadie más que a "Pedro de la Mancha", tratándose del cine hispano !!!)

Pues, bien. Si me alegro para éste actor, no es por lo que le dieron de protagonismo en FoQ, mientras no han hecho nada más que aprovecharse de su irreprochable plástica, para lucirse del buen tío guay, con sonrisa inmaculada y reluciente que es también, así que de su cuerpo más que envidiable (que sea para tocar - y mucho más - o para tener...)

No : me refiero al actor del "Cor de la Ciutat" (vaya máxima putada que la de la cuestión territorial : con algo más de inteligencia, y menos ensimismamiento, ésta serie hubiera sido un éxito de sobremesa para toda España !!!), donde ha protagonizado un papel extraordinario.

Pues, nada, me alegro para él por ser un actor tan polifacético como muy intenso (¡Hasta dentro de las chorradas que le dieron de interpretar en FoQ!)

Muchas gracias por la info, CarmelaS.
#2
CarmelaS
CarmelaS
16/01/2012 21:05
En el hilo sobre Maxi Iglesias me referí al poco acierto de A3 con su selección de actores, y Marc Clotet es un ejemplo emblemático. ¡No sólo FoQ, en otra serie, El Comisario, le desaprovecharon, lo que tiene delito! No puedo explicarme cómo un actor al que, en su primer papel, le dan un personaje tan maravilloso como Iago; y que cuando hace cine, le escoge en un papel importante un director de actores tan fantástico como es Benito Zambrano. que lanza a la fama a perfectos desconocidos, como esa María León a la que le dio el papel protagonista en La Voz Dormida y que nadie duda que tendrá un Goya. ¡Sólo A3 le reduce a tío bueno para figurar, sin darle trama alguna, sin aprovechar todo su potencial!

A Marc le hicieron una entrevista una emisora de radio catalana. Aunque es en catalán, pongo el enlace porque aparece una imágen suya al micrófono. Tiene los cabellos y el aspecto de la época que hacía de Iago (antes de entrar en la cárcel), que a mí personalmente es cuando más me gustaba, físicamente hablando.

http://rac1.org/elmon/blog/entrevista-11-01-12/

En la entrevista dice que ya sólo el hecho de estar nominado, ya es un premio, teniendo en cuenta que La Voz Dormida es prácticamente su primera película (antes había hecho un pequeño papel en una película coral, "Mil Cretinos!). Como hablan también con uno de sus competidores, Jan Cornet (La piel que habito, de Almodóvar), que es catalán, dicen que Jan iba para tenista de éxito pero escogió el cine. Y Marc dice que él también, que le encanta el deporte y hacía competiciones de tenis cuando era muy joven. Les emplazaban a jugar un partido, pero ahora Marc vive en Madrid... Cuando les preguntan sus proyectos, Jan dice que la nueva temporada de la serie El Barco, y Marc, que está a la espera del rodaje de la miniserie Gernika, también sobre la Guerra Civil, en que hace un personaje muy bonito. Deduzco que hará de miliciano republicano. (Y espero que eso no sea un encasillamiento, porque estar encasillado como "tio bueno" es malo, ¡pero peor que sólo piensen en tí si piensan hacer ficción sobre la guerra civil!). Marc habló ya hace tiempo de este rodaje y no sé por qué se está posponiendo. Quizá es que es mal momento para encontrar financiación.
#3
CarmelaS
CarmelaS
30/01/2012 22:00
El pasado sábado se reunieron en Madrid todos los seleccionados para las distintas candidaturas a los Goyas. Marc Clotet tiene el aspecto de su personaje Iago, de la serie de TV3 "El cor de la ciutat".

marcclotetnominadoenlosgoyas

Los blogs, quinielas y comentarios sobre quienes serán los ganadores, le resaltan como una agradable sorpresa. Ya que, aparte de ser guapo a rabiar y muy elegante, ha demostrado que es un buen actor. Sin embargo, no le dan como ganador (aunque le esperan en próximas candidaturas para algún Goya), ya que su personaje perdió mucho contenido al pasar de la novela a la película, y la interpretación de sus compañeras es tan extraordinaria que la de él resulta disminuída. Parece que el Goya se lo llevará José Mota (La chispa de la vida) o Adrián Lastra (Primos). Si Paulino hubiese sido en la película como en el libro, Marc ganaría el Goya al actor revelación. En otro caso, mi segunda preferencia es Adrián Lastra. Aquí vemos a los cuatro candidatos a este premio en una escena cómica. El cuarto es Jan Cornet (La piel que habito)

marcclotetnominadoenlosgoyas

Y una entrevista que le hicieron hace unos días. Lo informal le queda mejor que lo formal (engominado y con chaqué, como es obligatorio en las galas).

http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/3693214/01/12/Marc-ClotetEl-hecho-de-que-la-gente-se-pueda-descargar-las-peliculas-sin-costes-no-ayuda-a-nadie.html
#4
CarmelaS
CarmelaS
16/02/2012 17:46
Este domingo, a las 10 de la noche en la 1 de TVE retransmiten en directo la gala de los Goyas. Aquí cuelgo dos clips, el primero forma parte de la promoción que la cadena está haciendo, con las distintas candidaturas. Aquí, la del mejor actor revelación, a la que aspira Marc Clotet.




Y este otro, sobre las candidaturas de la película por la que ha sido nominado, La Voz Dormida.

http://www.elmundo.es/especiales/premios_goya/2012/favoritas/la-voz-dormida.html
#5
galohispanizado
galohispanizado
17/02/2012 16:32
Pues le deseo mucha mierda a Marc Clotet (¡es que además tiene manos tremendamente llamativas : vaya suerte tiene su chica!)

Aquí otro programa con el trailer de la pelí :






Tuve que buscar la palabra "lebrijano"... Y está más que claro que el director no es de Port Bou... ¡Me encanta el acento andaluz!
#6
CarmelaS
CarmelaS
21/02/2012 21:43
Finalmente, fue Jan Cornet quien se llevó el Goya al actor revelación, por su papel en La piel que habito, de Almodóvar.

De todas maneras, sólo el hecho de haber sido Marc nominado, cuando es casi la primera película que rodó, ya tiene mucho valor.

La lástima es que Benito Zambrano centrara su película en la historia de las dos hermanas cordobesas, cosa que por otra parte es lo que más le atrae ya que le gusta contar historias de mujeres. Y de hecho consagra actrices. La novela de Dulce Chacón tiene muchas más historias, y quizá la principal es la historia de amor de Pepita y Paulino, que está basada en una historia real. La de Doña Pepita Patiño, de 88 años, y su marido Jaime, que murió hace ya muchos años, ni siquiera llegó a conocer la democracia. Ambos eran miembros de la resistencia antifranquista en Córdoba, y según una entrevista hecha por el diario Público, a él le dieron grandes palizas, aparte de pasar muchos años en la cárcel. Dejo el enlace:

http://www.publico.es/culturas/423125/el-miedo-se-acaba-pero-el-recuerdo-no


Yo leí la novela sabiendo que Marc Clotet iba a trabajar en ella, y tuve claro que iba a ser Paulino ya que me recordaba al Iago del Cor de la Ciutat, duro y tierno a la vez. Y le ví con el Goya al actor revelación porque su personaje es precioso y requiere mucha expresividad. Pero la película se centró en otra historia, y supongo que es muy difícil contar todo lo que cuenta la novela, que es mucho. Así que Paulino quedó bastante cortado y no permitió a Marc lucirse como actor.

Galo, yo creo que somos muchas las personas que tenemos envidia (sana, ¿eh?) de la actriz Ana de Armas, la mujer de Marc.

Y efectivamente, Zambrano es de Sevilla, sus películas son muy andaluzas. Las protagonistas de La Voz dormida lo son, tanto las actrices como sus personajes.
#7
galohispanizado
galohispanizado
21/02/2012 22:21
La envidia que le tengo, de la actriz que dices, no es nada sana, sino más bien puro despecho : ¡¿Por qué a mí, joder, no me ha tocado tal premio gordo?!

¿Y qué entiendes por "beticismo endogamático"?

Un besazo muy fuerte. A pesar de no haberse ganado premio ninguno el magnífico de Clotet. ¡Que se los cohechará, y muchos!
#8
CarmelaS
CarmelaS
22/02/2012 01:19
Sí, yo creo que tendrá más oportunidades de recibir premios. Leyendo blogs que hacían quinielas sobre los Goyas, en general le trataban de "sorpresa agradable", e incluso alababan su elegancia rara entre los actores jóvenes. Aunque en general no le daban por vencedor (tampoco se apostaba por quien finalmente ganó, sino por uno de los otros dos candidatos), sí que destacaban el acierto de haberle nominado, e incluso alguno vaticinó un futuro Goya, aunque no ganara éste.

Je, je, sobre la envidia sana o insana, me viene a la cabeza una escena de la película, en que las dos hermanas protagonistas están hablando de sus hombres. Y Pepita alaba al suyo diciendo algo así como: "El tuyo es muy fuerte, pero el mío es muy guapo". Zambrano acierta siempre con la elección de sus actores, y no podìa haber otro Paulino que Marc Clotet.

Y en cuanto al "beticismo endogámico", ¿dónde has encontrado esa expresión? No sé a qué se refiere. Puede ser algo relacionado con el Betis, equipo de fútbol de Sevilla. O a la Bética, es decir, a la actual Andalucía. Si me dices el contexto te podré decir el significado.
#9
galohispanizado
galohispanizado
22/02/2012 08:45
Si, lo siento : estaba algo cansado. Entonces : ¿En qué son muy andaluzas sus películas?
#10
CarmelaS
CarmelaS
24/02/2012 19:41
Galo, son muy andaluzas porque sus personajes lo son. Bueno, Zambrano en realidad no ha hecho más que 3 películas, tarda mucho en rodar una porque es muy minucioso a la hora de seleccionar a los actores (desconocidos o casi) y en la preparación de la película. Aparte de su película cubana, Habana Blues, las otras dos, Solas y La Voz Dormida, tienen en común que están protagonizadas por dos mujeres andaluzas. En Solas, madre e hija sevillanas, y la película transcurre en Sevilla. En La Voz Dormida, son dos hermanas cordobesas; transcurre en Madrid, pero Zabrano remarca el andalucismo (¿beticismo?) haciendo que cada uno de los actores remarque su acento, que es el acento de sus personajes. El acento cordobés de las dos hermanas, y sobre todo esa imagen de auténtica niña cordobesa rural de María León (Pepita) le ha valido la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de San Sebastián, y el Goya a la mejor actriz revelación.

En cuanto a Marc, interpreta a un valenciano, y el hecho de ser catalán fue un factor para ser escogido, junto con ser guapo y dar esa imagen de dureza y sensibilidad al mismo tiempo. Que son tres de los rasgos principales de su personaje (la historia de amor de Pepita y Paulino es creíble porque ambos, aunque muy diferentes, son muy guapos; es un flechazo, un amor a primera vista; es algo similar a la historia de Max y Iago, la persona sensata que no puede evitar sentirse atraída por un hermoso bad boy).

Pongo la foto de la portada del domingo pasado de El País Semanal, la revista dominical de El País. A propósito de los Goyas, hace un repontaje sobre las nuevas caras del cine español, que tienen en común el ser conocidos por las series de TV, LA "Cantera catódica". Los cinco de la portada tuvieron nominaciones, aunque finalmente sólo María León lo consiguió.

¡GUAPOS!

marcclotetnominadoenlosgoyas

Todas las fotos del reportaje:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/17/album/1329481854_804384.html#1329481854_804384_1329481897

Una foto bellísima de Maxi Iglesias con Ana de Armas, la bellísima mujer de Marc Clotet (¡sí, esa que nos produce tanta envidia!)

marcclotetnominadoenlosgoyas
#11
galohispanizado
galohispanizado
25/02/2012 16:14
Gracias por la info, CarmelaS. Por desgracia la fama de Zambrano no ha llegado todavía a Francia ; y dudo mucho que lo consiga con una pelí histórica radicada en la Guerra Civil española desde "dentro"... Aquí se sabe sobre todo de Almodóvar y de Bigas Luna, y de los actores almodovarinos ; aunque se puedan contar sobre los dedos de las dos manos los actores verdaderamente conocidos... Tal cómo Victoria Abril y Carmen Maura (que acaba de recibir un César muy merecido) que han rodado películas francesas de éxito (por hablar ellas - además - muy bien el francés.) No voy a citar todos los actores hispanos conocidos aquí, pero si lo son es primero por Almodóvar, y luego por sus carreras respectivas en Hollywood !

También sale muy interesante esto que escribe El País sobre las pasarelas que hay desde ahora en España entre el cine, el teatro y las series televisas, como algo muy natural y lo bastante fácil. Mientras en Francia no es aún el caso. A menos de una producción de mucha pasta y gran prestigio (por el reparto, el director y el guionista) es casi inimaginable ver a actores de gran renombre en una serie televisa, y aún menos cuando se trata de algo como FoQ, que pinta a sus ojos de chorrada. A veces, sí intervienen actores de cine en películas escritas para la televisión, pero si son protas en ellas, son en general de reparto en el cine... En cuanto a los actores de teatro, alimentan con suerte, y buen representante, el reparto de series. Caso omiso, por supuesto, de los actores de la Comédie Française, que por su estatuto - y con beneplácito de su compañía - no duden en trabajar en dónde y qué les plazca !

Ésta noción de "cantera catódica" me gusta mucho, por expresar la idea de que la tele y sus series puedan ser un vivero de talentos para el cine, con sus hallazgos provenientes de programas juveniles/adolescentes. Está muy acertada.

Aunque me sale difícil acatarlo del todo cuando cogen como ejemplo a Maxi Iglesias... Mientras no creo que pudiera suspenderle el aliento a un teatro entero por su sola presencia en el escenario, ni tampoco participar a que ganara un Óscar un filme...

En cuanto a la esposa de tu Marc predilecto, es en efecto muy guapa pero tan joven, que mucho me temo que no sepa ni darse cuenta del chollo que es su marido, ni aprovecharse de dicho chollo... cómo lo supieran hacer tan bien... otr@s algo más mayores !!!
#12
CarmelaS
CarmelaS
26/02/2012 11:50
Ya me imagino que el cine español conocido fuera de España es sobre todo el de Almodóvar, y con justicia. Con lo que no estoy de acuerdo es que se valore a Bigas Luna, un director que pretende el escándalo, pero realmente es malo. Es una lástima que no sea conocido Amenábar, a quien considero el mejor director español, después de Almodóvar. Tiene muchísimo talento y cada una de sus películas sorprende porque son muy diferentes entre sí, y buenísimas todas. Desde la primera a la última: Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro y Agora (esta última, una producciónm internacional rodada en inglés, quizá no tan redonda como las otras). Mar Adentro, protagonizada por Javier Bardem, ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Los otros, una película de terror psicológico, fue rodada en inglés y protagonizada por Nicole Kidman. Abre los ojos fue protagonizada por Eduardo Noriega, y trabajaba en ella Penélope Cruz, que participó en el "remake" norteamericano de la película haciendo su mismo papel (que protagonizó Tom Cruise, creo); de todas maneras este remake fue mucho peor que la peli original, entre otras cosas porque el inglés de Pe entonces era realmente deficiente. Y en cuanto a la primera pelìcula, Tesis, fue una verdadera sorpresa que una primera película resultara tan redonda, y sobre todo, que las pelis de Amenábar están muy fuera de lo que acostumbran a ser los temas de las pelis españolas. De alguna manera él va abriendo caminos, y por ejemplo, pudiera decirse que la última película de Almodóvar, La piel que habito, es una innovación dentro de su cine, precisamente porque su argumento es más propio de Amenábar.

Al ser las pelis de Almodóvar más conocidas internacionalmente, lo será más Jan Cornet que Marc Clotet, y efectivamente, quien ganó el Goya al actor revelación fue el primero.

Otra cosa remarcable, sobre Amenábar y Almodóvar, es que siendo los mejores directores españoles, ambos son gays, si bien Almodóvar muestra más esa condición en sus pelis que Amenábar, cuya único guiño al respecto, que yo sepa, fue un cuento que se narra en Tesis, que no se dice su título, pero está claramente inspirado en El cumpleaños de la infanta, el cuento de tema español de Oscar Wilde.

En cuanto a Victoria Abril y Carmen Maura, ya sé que ahora hacen fundamentalmente cine francés. Victoria Abril huyó a Francia escapando de los paparatzis que no la dejaban en paz. Y es que aquí en España son muy pesados y se es demasiado permisivo con ellos. Precisamente Ana de Armas y Marc Clotet, como famosos que son, lo están sufriendo. Se casaron en secreto para evitarlo (por no saberse, no se sabe ni la fecha). Y como son muy celosos de su intimidad, la prensa rosa especula, y se inventó un embarazo, y ahora se han inventado una crisis de pareja... ¡Terrorífico!

Ana de Armas es muy joven, pero yo diría que a pesar de ello tiene mucho mundo. Es cubana, y desde muy jovencita está en el mundo de la interpretación. Dio el salto a España, obviamente para tener mejores oportunidades, y aquí desde el principio tuvo papeles importantes en series muy vistas, como El Internado o Hispania. Es mucho más conocida por el público español que su marido. Y de hecho, es ella la perseguida por la prensa rosa. Porque, además, es bellísima (en Hispania interpretaba a Nerea, una esclava a la que vimos con unas túnicas muy sensuales).

Ana de Armas es la demostración de que no es creíble que emparejaran a Iago con un tipo feo como Gonzalo, ¡La gente guapa se empareja entre sí! A no ser que fuese el recurso para salvar la ausencia de Bernat Quintana de la serie, sin fastidiar la historia de amor entre Max y Iago: no sería creíble que un bombón (¡un croissant de chocolate!) como Iago no tuviera nadie rondándole mientras estuvo solo, pero si hubiese sido alguien guapo, hubiese acabado sin duda su historia con Max.

En cuanto a Maxi Iglesias, es cierto que no es buen actor. Si puse la foto es porque es muy bonita. Es tan grande porque en la revista es una doble página, y en blanco y negro. Sean buenos o malos, lo cierto es que ambos son muy guapos. Y sí que es cierto que Maxi es más de la edad de Ana que Marc, pero creo que al bagaje de Ana le va más alguien mucho mayor que ella, como es Marc.

Finalmente, en cuanto a la Cantera Catódica, sí que es cierto que aquí las series son escuelas de aprendizaje para los actores jóvenes que después han saltado al cine o al teatro. Y no es raro ver a actores de renombre en series. No precisamente FoQ, pero sí en otras de mejor calidad. Con el teatro pasa una cosa curiosísima, ¡que los empresarios exigen muchas veces caras conocidas en TV como reclamo! La crisis afecta al teatro, y las cosas van realmente mal.
#13
galohispanizado
galohispanizado
26/02/2012 22:05
¡Cuánto me gusta éste giro : "tiene mucho mundo"! Y tratándose de la chica aquella, sale cierto que no ha hecho un matrimonio "en blanco" para escapar de su isla...

¡Sí, Amenábar! "Mar adentro" ha tenido aquí un gran éxito, por ser el prota Javier Bardem (más conocido que el director...) y por ser la pelí todo un notición, de los que te transforman y dejan boca abierta.

Por mera pereza, y mucho cansancio (adoro escribir en castellano, y intento hacerlo lo mejor posible, lo que me cuesta mucha energía, mientras lo hago también en otros sitios), no me había dado la molestia de buscar el autor de "Mar adentro", como ejemplo de lo que aquí ES el cine de tu país...

Aunque discrepe de ti, respecto a Bigas Lunas (adoro su vulgaridad, su talante y picardía), opino como tú en lo que respecta a Almodóvar y Amenábar, a pesar de que haya muchos otros directores de cine en tu país, de mucho talento que desconocemos fuera de vuestras fronteras. Y es un lástima.

Y no tan sólo Zambrano, pero otros más, como Cesc Gay (no estoy seguro del apellido pero él de "Krampack"...) y todos los que no salieron de la península.

No sabía que a Amenábar le molaban los tíos... Por ser muy ignorante en el tema (no de los tíos, claro, sino de los gustos de aquel cineasta...) : ¿se le nota un su filmografía? Dices que no, pero supongo que ha de aparecer algo al respecto, no?

Un abrazo muy fuerte, CarmelaS.
#14
CarmelaS
CarmelaS
26/02/2012 23:38
Cuando Amenábar hizo pública su homosexualidad, pensé: "¡Ahora me explico lo del cuento de Wilde en Tesis!". Eso te da una idea de la manera en que refleja su condición sexual. Muy indirecta. Yo conozco el cuento porque me encanta Wilde, pero esa referencia no la tiene la inmensa mayoría de los espectadores, porque, por no decir, no dice ni de quién es el cuento. Me da la impresión de que Amenábar, que se nota muy culto, muy intelectual, no proclama su homosexualidad ni tampoco la esconde. Seguro que hay quien ha estudiado los temas de sus pelìculas desde esa perspectiva, ya digo que muy intelectual. Por ejemplo, el cuento de Wilde tiene una función dentro del argumento de la película, su narración sirve para distraer a los protagonistas del miedo que sienten en el momento de máxima tensión. Pero el tema del cuento tiene que ver, no sólo con el tema de la película, sino con las pelis de Amenábar. Que son los espejos y la identidad. Temas muy de Wilde. No sé si pueden calificarse de temas gays.
#15
galohispanizado
galohispanizado
27/02/2012 18:46
No, CarmelaS, no creo que no, en efecto : mientras es lo propio de las introspecciones narcisistas, que no tienen nada que ver con el sexo o la condición sexual del narrador (o narradora, por supuesto), sino con un objeto exterior a él (o ella) perteneciente a su historia familiar al cual se ha identificado, hasta sufrir un "bache" (consciente o inconsciente) al darse cuenta que el modelo éste se disfrazaba de otr@ mientras padecía de un egoísmo total !!!

La "Recherche", al respecto, es un magnífico ejemplo : con padres ausentes, el pequeño Marcel se ha identificado a una familiar suya meramente histérica y de un ensimismamiento hasta mórbido... (entonces, se le podían notar las vértebras en la frente, que tanto reventaron a Gide, en el momento de saber si iba a publicar a Proust...) !
#16
CarmelaS
CarmelaS
27/02/2012 23:25
Amenábar tiene un uso muy complejo del espejo, que no necesariamente es narcisista. Sí que hay un espejo narcisista en Abre los ojos. Pero sólo es una faceta. En realidad, Amenábar ha convertido la cámara de cine en un espejo. En el espejo del espectador, como ocurre en Tesis. Y eso me vuelve a remitir a Wilde y uno de sus espejos, El retrato de Dorian Gray. "No es el artista, sino el espectador, lo que refleja la obra de arte". Y con la misma técnica, una historia de fantasía/thriller/terror.

Ahora bien, he vuelto a ver Tesis (es una de mis pelis favoritas) y puestos a buscar, pudiera encontrarse alguna alusión más a la orientación sexual de Amenábar. Dos cuestiones: la protagonista es una chica que atrae y se siente atraída por dos chicos. Pues bien, esta chica es guapa, con unos ojos muy expresivos, pero claramente andrógina, con aspecto paje. De hecho, alguna crítica dijo que no es creíble que una chica como ella atrayera a dos chicos tan diferentes, uno de ellos un guaperas pijo. Y esa chica tiene en su habitación un poster de la película My private Idaho, de Gus von Sant, poster que se ve muy claramente. Son dos posibles referencias, pero desde luego no son muy evidentes.

En cualquier caso, recomendarte Tesis, Abre los ojos y Los otros, si no las has visto. Los juegos de espejos dan resultados sorprendentes, con perspectivas nunca antes vistas.
#17
galohispanizado
galohispanizado
28/02/2012 11:12
He visto que "Tesis" se puede ver - ¡a trozos! - en Youtube : lo cuanto antes intentaré encontrar tiempo para verla.