FormulaTV Foros

Foro Física o química

Marc Clotet protagonizará la TV movie Gernika bajo las bombas

#0
CarmelaS
CarmelaS
26/04/2012 20:08
Tras su papel principal en La Voz Dormida, Marc Clotet (Vaquero) protagonizará otra película sobre un episodio de la Guerra Civil. En este caso una TV movie, una miniserie de dos capítulos sobre el bombardeo de Gernika, del que hoy se cumplen 75 años. Comienza su rodaje el próximo lunes y está prevista su emisión el próximo otoño. Esta es la información ofrecida por Formula TV:

https://www.formulatv.com/noticias/24709/marc-clotet-protagonizara-tvmovie-gernika-bajo-las-bombas/
#1
CarmelaS
CarmelaS
27/04/2012 17:50
Una breve entrevista en la emisora vasca "elcorreo.TV", sobre su personaje en la miniserie:

"- ¿Quién serás en la 'tv movie'?
- Ángel, un chico de 25 años de familia bien. Un vividor sin ideales políticos. Solo quiere vivir la vida y seducir a mujeres. Veremos cómo la situación le cambia y saca de él lo mejor y lo peor.
- ¿Es la primera vez que visita Euskadi?
- He estado varias veces en el Festival de San Sebastián y hará diez años hice un viaje con mis padres y vimos muchos pueblecitos. Me apasiona. Pero en Gernika es mi primera vez.
- ¿Y cómo se siente al pisar sus calles después de haber leído el guión?
- Impresiona. Si te paras a pensar un segundo que fue hace solo 75 años... se pone la piel de gallina.
- ¿Qué conocía de lo sucedido?
- Todo está relacionado con la Guerra Civil, que es algo que yo estudié. Pero hay una crueldad y una profundidad a la que no se llega en las escuelas. Eso lo descubrí gracias a 'La voz dormida', de Benito Zambrano. Él se encargó de que llenase la mochila de información y de sentimientos. En ese sentido, vengo cargado."

http://www.elcorreo.com/alava/v/20120427/television/vengo-cargado-sentimientos-20120427.html

Es un poco como Vaquero, ¿no os parece? Solo que en Angel veremos una evolución que esperé en Vaquero, sobre todo en la última temporada, cuando a raíz de su transformación para rodar La Voz Dormida, la explicaron por haber estado en América Latina en una ONG. Tendrían que habernos mostrado cambio, eso es lo que yo esperaba, y mi esperanza se vio una vez más frustrada. FoQ despreció su potencial, que ahora se ve reconocido.

Más información sobre la miniserie, así como un vídeo de su presentación (en el que Marc dice que su personaje es precioso porque la guerra le hará descubrir cosas de sí mismo que él no conocía), están colgados en esta página:

http://marcclotet.es.tl/Gernika-bajo-las-bombas.htm

Pertenece a la web sobre Marc Clotet hecha por una fan, Eva Martinez, la gerundense que ha colgado en Youtube todo lo que le han permitido en torno a él. Estaba colgando la historia de Vaquero, pero Antena 3 alegó infracción de derechos y tuvo que quitarla (pese a haber sido el propio actor quien le sugirió que la colgara; de hecho, en la web oficial del actor hay un enlace a la web que Eva hizo sobre Vaquero).
#2
galohispanizado
galohispanizado
28/04/2012 18:11
Muy interesante este post tuyo, CarmelaS. Además, tratándose de la mini serie aquella - por lo que se dice en el vídeo del blog éste dedicado a tu Marc predilecto - parece muy atractivo este proyecto del punto de vista dramático que escogieron sus promotores, para narrar uno de los acontecimientos más tristemente célebres, no tan sólo de la Guerra civil española, sino también de lo que fue la Segunda guerra mundial (por ser el bombardeo de Guernica una suerte de "ensayo" al respecto...)

¡Jo! Cómo se le ve muy entusiasmado y dedicado con el proyecto y su papel a tu Marc! Me parece estupenda esta juventud artística de tu país tan aficionada a la verdad histórica y a contar las cosas tales como pasaron, mientras desde la Transición, para hablar en plata, se ha tapado todo aquello con el muy púdico y confortable velo del olvido a lo pasado... ¡Mientras sale siempre mejor hacer (o echar, es que no me sé verdaderamente la formulación exacta) pecho a lo hecho!

Por otra parte, siendo los decoros tales como son - y lo de pasta que representan - es una lástima que no se haya podido ya grabar la serie, por los pesadamente famosos recortes... (¡Como si no fuera más urgente hacer recortes en los gastos militares que en los de cultura en tiempos de vacas flacas!)

(¿"gerundense", por Gerona/Girona?)

Por lo que es de Vaquero, o sea el papel de Clotet en FoQ, creo que has pecado entonces por ilusión, muy legítima esto sí respecto a los dotes del chaval, pero algo exagerada en cuanto a los de esos estrafalarios guionista de dicha serie que no supieron hacer nada más con ella de lo que hacía en sus tiempos Procustes (Procuste, en francés - no me ayuda para nada el corrector... Este posadero de Tebas que estiraba a sus huéspedes, cuando no les recortaba los miembros, para que cupiesen en los lechos de su tan acogedor "hotel", hechos todos a su medida de él...) Mientras lo de la ONG, sirvió tan sólo para introducir el personaje de la tan picante Argentina (la de la pastisha rosha)... Y darle, claro, al personaje "post adolescente" mujeriego algo más de espesor, que no supieron al final dársele (¡Por supuesto... y no lo digo por maldad, si no porque ellos - los guionistas "procustienses" - ya ni lo tenían, el "espesor" aquel.)

Así mismo, aunque se pudiera discutir sin fin del tema ; si sale cierto que FoQ estaba entonces prevista por una o dos temporadas más, lo que más interesaba a esta gente, tras enrollar más el rollo (o rizar el rizo porque sí) con tramas sin el menor ápice de interés - y con actores aún más indigentes en ello - era entonces : cómo cargarse con el personaje de Fer... ¡De manera adecuada!!!!