FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial Teorias (Contiene spoilers hasta el 5x10)

1 2 Siguiente
#0
jorgehs2112
jorgehs2112
10/11/2012 14:57
postoficialteoriascontienespoilershastael5x10

Viendo que se acerca el final de la serie y aunque aun quedan muchisimas preguntas por responder ya se van vislumbrando y relacionando detalles que seran decisivos al final de la serie. Después de ver el 5x06 'Through The Looking Glass and What Walter Found There' yo ya voy mas o menos viendo por donde va a tirar la serie, aquí os dejo mi teoria:

Peter seguirá siendo como es solo que tendrá las habilidades de los Observers, conseguirán acabar con ellos y derrocarlos pasando a vivir una vida feliz junto a Olivia, pero todo se tuerca cuando su hijo nace y ven que es el pequeño Observer (el mismo de la primera temporada y al que Walter escondió en el 'Universo de Bolsillo'), al que llamaran September y que al crecer no podrá ayudar a los demás a hacerse con el mundo sino que ayudara a su familia a vencer, cumpliéndose la linea temporal.

¿Que opináis?
#1
Abril 22
Abril 22
10/11/2012 16:29
La verdad es que no había pensado que el niño fuese hijo de Olivia y Peter.

Yo pensaba que lo que debían hacer era de alguna manera volver al Momento Invasión y ahí luchar contra ellos para que no ocupasen el planeta...
#2
jorgehs2112
jorgehs2112
10/11/2012 18:26
Eso es lo que yo pense al principio, sobre todo ahora que Peter tiene los poderes se supone que podrá volver a ese momento o incluso a la muerte de Etta para salvarla. Lo que pasa es que no quiero que pase eso por que seria cambiar la linea temporal y como si todo lo que estan viviendo en 2036 nunca hubiera pasado (o nunca pasará xD). Ya lo hicieron al borrar a Peter y fue una de las cosas que menos me gustaron aunque era necesaria para tener una buena trama, que el universo azul estaba ya todo resuelto.
#3
Abril 22
Abril 22
10/11/2012 19:42
Avance del 5x7



SPOILER (puntero encima para mostrar)

Parece que Peter usa los poderes de los Observers contra Ellos. La chica nueva quien será? Por lo que le dice parece como si le ayudase a como controlar los Poderes no le conviertan en malo! Genial esa sonrisillacarcajada

#4
jorgehs2112
jorgehs2112
11/11/2012 12:34
WoW! menudo avance! yo sigo diciendo que Peter no va a llegar a ser un Observer y que nunca llegara a estar de su lado, pero tiene que haber algo que al final lo separe de Olivia, por que como el dice 'Las mejores historias de amor siempre terminan en tragedia'...
#5
zagel
zagel
11/11/2012 12:48
Llegado a este punto y quedando solo 7 episodios para terminar la serie, teoricemos:

No tengo muy claro que Olivia y Peter terminen juntos.

No creo que el plan de Walter consista en derrotar a los Observadores en plan cargarselos a todos o algo por el estilo (ese parece ser más el estilo de Peter). Creo que su plan tiene mucho que ver con 'la reversibilidad de todos los fenomenos' que dijo en una de las cintas de video. Es decir que no ocurra la invasión de los observadores.

¿Pero como lograr eso?
Parece que implicará un viaje temporal que lo reinicie todo (¿las ecuaciones matematicas serán para hacer el calculo de dicho viaje?).

¿Pero hacia cuando sera el viaje?
¿Hacia unos momentos antes la la invasión Observer, para poder rechazarla en su inicio?
¿Hacia el momento en el que September 'no salvo a Peter del lago'? Ya que en esta linea temporal Peter murió en el lago. Este Peter es una anomalía de otra linea temporal.
¿Hacia el momento en el que Walternativo descubrió la cura de Peter y fue interrumpido por September?
En mi opinión ninguno de esos momentos es lo suficientemente decisivo para evitar la invasión Observer. Yo creo que el viaje es hacia el pasado de los Observadores, pero el futuro de los humanos. Es decir a un momento en el que los hombres del futuro aun no se habían convertido en Observadores ya que aun no tenían la tecnología adecuada (los observadores son hombres del futuro usando una determinada tecnología); es decir impedir que usen de forma inadecuada esa tecnología (el tema central de la serie siempre ha sido el limite de la ciencia y la tecnología y los riesgos de pasar esos limites). Ese debería ser el plan. Si tienen éxito no habrá observadores interfiriendo en la historia. Con lo cual Walternativo no habría sido interrumpido y habría logrado la cura de Peter. Y toda la serie iría a la casilla de salida. Con dos Universos que nunca se comunicarán. Y con un Peter y una Olivia que nunca se conocerán. (Este Peter y esta Olivia). Seria un final feliz pues todas las tragedias que ocurren en la serie se habrían evitado, pero triste ya que nuestros personajes nunca habrían llegado a relacionarse entre ellos.

¿Quien haría el viaje?
Creo que el sujeto inicialmente previsto para la realización del viaje era el niño-observador-empático. Pero ahora que Peter se esta transformando quizás ocupe su lugar.

¿Como lo hará?
Pero para realizar largos viajes temporales se necesita crear un agujero de gusano (como se vió en el 5x05 o en el 3x22) o tener una baliza como la vista en el 1x04 o el 4x15. Creo que parte del plan de Walter consiste en fabricar esa baliza, codificada con el ADN del sujeto a viajar en el tiempo.


Pero todo esto solo son especulaciones mias. Estoy ansioso por ver si se confirman o si hay que descartarlas por otras aun mas interesantes.
#6
jorgehs2112
jorgehs2112
11/11/2012 22:12
Cada vez me esta convenciendo más la teoría de que el plan sera un viaje en el tiempo (hacia delante o hacia atras) para derrotarlos en el momento de la invasión o antes, pero sigue sin cuadrarme por que si evitan la invasión estarían modificando la linea temporal y al no haber invasión nunca habrían diseñado el plan para evitarla, por lo que si habría invasión, volviendo a crear el plan... se formaría un bucle temporal infinito (o paradoja temporal)

Sin embargo si creo que Peter valla a usar sus poderes para salvar a Etta, volverá a cuando la dejaron allí y la rescatara antes de que explote la bomba; este hecho no influiría en la linea temporal ya que después de salvara volverían al momento en que Peter retrocedió en el tiempo, no se si me he explicado bien xD
#7
Deimo
Deimo
12/11/2012 17:00
Qué bien que se está poniendo esta temporada...

Supongo que si Etta nunca hubiera muerto, peter nunca habría conseguido los poderes de observer, por lo que era algo que tenía que suceder para la aparición de los observers.

Quien sabe... Tal vez Peter no se convierta en observer, pero tal vez su ADN evolucione y pese a no convertirse en un calvito más, sí que hace que un posible hijo suyo sí sea el primer observer... Será ese hijo el pequeño observer que nos muestran en la primera temporada? De ahí su gran importancia... Será ese pequeño observer... September???? De ahí que September esté ayudando siempre a la familia Bishop???

La temporada está muy interesante... Pero qué lástima que esto ya se acabe...
#8
jorgehs2112
jorgehs2112
17/11/2012 17:08
Parece ser que al final si que va a ser Peter el primer Observer... se esta quedando calvete!! esto daría respuesta a que durante las cuatro anteriores temporadas nos han estado metiendo en la cabeza que 'El chico es importante'

Por cierto, grandiosa interpretación de Joshua como Observer y tiene la misma barbilla que September xDD son clavadas
#9
xavirulu
xavirulu
18/11/2012 14:00
Pues mirad, mi teoría es que Donald es Alistair Peck, el hombre de White Tulip. Que mejor persona pueden buscarse para viajes en el tiempo? Creo que todo acabará siendo un ''White Tulip'' pero a lo grande, es decir, se modificarán muchas cosas de la linea temporal, de manera que los Observers no lleguen a existir, y nada de lo que han causado se llegue a producir, como la muerte de Etta.
A lo mejor me equivoco, pero me encantaría que fuese así, y sabiendo que Wyman toma nota de los fans, sabe perfectamente que ese capítulo fue de los preferidos de la serie :P
#10
marc193
marc193
18/11/2012 14:54
xavirulu, lo de Alistair Peck puede que sea un poco rebuscado, pero me gusta. Para empezar no debería haber muerto en esta nueva línea temporal que empezó en la cuarta temporada, aunque tiene una solución fácil. En 'White Tulip' Walter intenta contar a Peter, mediante una carta, que no es realmente su hijo. Se siente mal por todo el daño que ha causado, y cada vez que le ve la cara a Peter recuerda lo que hizo allá por el 1985. Walter usa estos remordimientos para convencer a Peik que no juegue a ser Dios.

En esta nueva linea temporal Peter murió, así que Walter no pudo usar el mismo argumento para retener a Peck, y tal vez nunca llegó a convencerlo. Seguramente Alistair sí que llevo a cabo su plan, y salvó a su mujer, y los dos continuaron vivos.

Además en el capítulo del universo de bolsillo, en el cual se ve alguna imagen de Donald, Walter dice: "Y existen pocos lugares en la Tierra donde dos más dos no es igual a cuatro", lo mismo que dijo Peck en 'White Tulip'. Lo veo complicado, pero me encantaría que él fuera Donald.
#11
xavirulu
xavirulu
18/11/2012 16:43
Eso mismo, es un poco complicado, pero creo que sería una forma genial de hacer cuadrar todo. La mayoría de gente cree que Donald es o bien September o Bell, pero eso lo veo aún más complicado.
Y si encima Walter dijo la misma frase... puede ser una pista.
Y a más a más, lo único que podría echar por tierra la teoría es el hecho de que estuviese muerto, pero como has explicado, los hechos nunca se llegaron a desarrollar de la misma forma, y Walter probablemente no influyó en Peck de la misma forma, por lo que puede que no llegase a morir. Me encantaría que fuese así :P
#12
jorgehs2112
jorgehs2112
18/11/2012 17:00
La verdad es que es una gran teoría nunca se me había ocurrido y eso que vi 'White Tulip' el otro día; la verdad es que dejaron muchos cabos sueltos en la cuarta temporada al no explicar como habían trascurrido todos los casos que habían resuelto en esta nueva linea temporal pero supongo que era imposible explicarlos todos de nuevo.

Ademas el no haberlos explicado aun les puede dar mucho juego a la hora de resolver misterios al final.
#13
jorgehs2112
jorgehs2112
25/11/2012 15:25
Estoy viéndome ahora Perdidos (si, voy a mi ritmo jejeje), y en el 5x01 explican que cada linea temporal es inalterable, lo que tiene que pasar pasara y nadie podrá evitarlo; eso podríamos aplicarlo al hecho de que Peter regresara después de que fuera borrado y la razón serie qe el es el primer Observador. Los Observadores existen, por lo que 'tienen' que existir, por lo que Peter no puede ser borrado si el se tiene convierte en el primero. En el caso de que la linea se pudiera cambia, al borrar a Peter todos los demás Observadores deberían haber desaparecido.

Esta misma teoría, si la aplicáramos ahora deduciríamos que nuestros protas van a fracasar en su misión ya que las cosas están como están y aunque vuelvan al momento invasión para cambiarlas no van a poder hacerlo.
#14
zagel
zagel
28/11/2012 17:37
En esta serie no se aplican las mismas reglas que en Perdidos. En Perdidos una de las reglas como bien dices es 'lo que pasó, pasó' es decir no se puede alterar el pasado.

En Fringe las reglas temporales son las que se exponen en el episodio 'White Tulip': Cuando se viaja al pasado 'se borra la pizarra', es decir se reescribe toda la historia. Y de eso hemos tenido varios ejemplos notorios. Todo el episodio 'White Tulip' con al menos tres reescrituras de los acontecimientos debería ser suficiente para tener claras las reglas. (De hecho al final del mismo Walter jamas conoció a Alistar Peck, ni los pasajeros del metro murieron). Pero es que ademas tenemos el asunto del viaje de Peter en la Maquina y los efectos que esto tuvo, con la reescritura de toda la serie a partir del momento 'no rescate en el lago'.

Sin embargo durante la 4ª temporada y el asunto 'borrado de Peter' se produjo una incongruencia; pues Peter no fue totalmente 'borrado de la pizarra' y el poder del amor de Olivia (y Walter) lo rescató del reino del olvido. Personalemente esa explicación no me gusto nada de nada y es para mi el peor momento de la serie. Los guionistas se habían metido en un lio tremendo con la desaparición de Peter del que no sabían como salir y recurrieron al poder mágico del amor. Este poder es congruente en una serie absolutamente fantástica como 'Erase Una Vez', pero no tiene sentido en una que pretende ser de 'ciencia-ficción'. (Al menos no tiene sentido sin una explicación más 'cientifica', que podría tenerla en la 'teoría filotica' de Orson Scot Card).
#15
galeo
galeo
29/11/2012 14:42
Zagel.... científico y Orson Scot Card parecen contradictorios XD. Menudo mormón el tipo jeje.
#16
anto24
anto24
30/11/2012 05:41
Una duda que siempre tuve: QUE TIENE WALTER EN EL OJO DERECHOOOOO????? No paro de verlo...
#17
matador21
matador21
30/11/2012 20:45
A mi tambien me parece que la explicacion que dieron a la reescritura de la linea temporal gracias al amor fue lo peor de la serie. Es que desde entonces hay algo abierto que para mi no esta cerrado del todo
#18
jorgehs2112
jorgehs2112
01/12/2012 13:31
zagel, cierto que las normas del viaje en el tiempo están total mente claras, pero entonces no debería reescribirse toda la historia una y otra vez cuando los observers viajan?? una explicación podría ser que solo observan, pero ya hemos visto varias veces que a veces actuan durante las 4 primeras, y en la quinta nos invaden... no debería eso reiniciar la historia?
#19
zagel
zagel
02/12/2012 11:21
Otra de las reglas (hasta la cuarta temporada) es que los Observadores NO intervienen, solo observan. (Aunque según la física cuántica el mero hecho de observar un fenómeno implica que se esta alterando dicho fenómeno).

Esta regla se explica en el episodio 'August', donde un observador la rompe (salva a una chica que debería haber muerto) y todo el episodio gira en los intentos de los observadores para reestablecer la linea temporal (es decir, deben matar a la chica). Es muy interesante el final de ese episodio, cuando la intervención de August queda justificada por su muerte; cosa que hace significativa la vida de la chica, pues ella hace que un observador tenga algo parecido a un sentimiento; un sentimiento que le hace ser capaz de sacrificarse por alguien.

Como vemos esta regla no es una regla física como la de los viajes en el tiempo, sino una norma de conducta consecuencia de la regla de los viajes temporales. Y como toda norma de conducta no siempre se cumple a rajatabla. Y menos mal, porque sino no tendríamos serie.

Ya que de hecho toda la serie tiene su origen en la intervención de un observador que 'cambia' la linea temporal. Cuando September interrumpe a Walternate en el momento en el que este descubre la cura de Peter. Todas las demás 'intervenciones' (salvo la de August) están encaminadas a corregir dicho cambio. Cosa que parece conseguirse al final de la tercera temporada, cuando los observadores dicen aquello de que Peter cumplió su propósito.

Pero Peter no desapareció del todo, y September debía borrarlo definitivamente. Cosa que NO HIZO. A partir de ese momento September se aparta del resto de observadores, pues el ve algo que el resto no ve. Peter vuelve a ser transcendental, vuelve a ser significativo, vuelve a tener un nuevo propósito. ¿Cual es ese propósito? Lo estamos viendo en la quinta temporada.

La invasión Observer ¿cambia el futuro?. NO, la prueba es que reciben tecnología de ese futuro (como se ve en el 5x05). Es decir que ese futuro existe porque se produjo la invasión observer. Y si no se hubiera producido no existiría. Es decir que los Observer existen en el futuro porque previamente viajaron al pasado y establecieron las condiciones necesarias para su existencia. Es un GRAN PARADOJA, ya que los Observadores del futuro no existirían si no hubieran viajado al pasado y no podrían viajar al pasado si previamente no existieran... Se crea un bucle. Y yo creo que el propósito de Peter es ROMPER ese bucle.
#20
jorgehs2112
jorgehs2112
02/12/2012 18:50
Precisamente a ese bucle es al que yo queria llegar!! espero que le den solucion pq sino seria una incoherencia bastante grande; Si se sigue con la teoria de que Peter fuera el primer Observer, el nunca lo hubiera sido si no hubiera invasiony invasion solo habria en el caso de que los Obsservers ya existieran... en fin es un cacao espero que le den buena salida y con tiempo que solo les quedan 6 capitulinos para resolverlo todo!!
1 2 Siguiente