FormulaTV Foros

Foro Velvet

COMENTAR - VELVET - 3x13: Y la vida sigue... (spoiler)

#0
Pareja21
Pareja21
03/12/2015 13:32
SINOPSIS DEL CAPÍTULO.

Han pasado 10 días desde el accidente de avión y Velvet se esfuerza por recuperar la normalidad. Ana lo intenta a duras penas pero la ausencia de Alberto hace mella hasta en su condición física. Sin embargo, una noticia inesperada lo cambiará todo. La vida de Ana está a punto de dar un vuelco… para siempre.
Por su parte, Carlos se ha convertido en uno de los apoyos de Ana. Convencido de que aún puede recuperar a Ana, Carlos ha decidido ocultar que Alberto sigue vivo para siempre. Cueste lo que cueste y tenga lo que tenga que hacer…
Ajeno a esto, Mateo sufre la ausencia de Alberto y paga con Clara su dolor. Pero detrás de tanto sufrimiento y gracias a Raúl, puede que Mateo descubra lo que necesita para ser feliz… Mientras, Rita lidia con la terrible realidad de que nunca será madre. Pero no solo eso. Sabe que más tarde o más temprano tendrá que hacer partícipe al padre. ¿Podrá soportarlo el conserje?
La presentación de joyas está muy cerca lo que trae de vuelta a Enzo Cafiero. Tras la tragedia, Enzo encuentra una empresa descabezada, llena de intrigas encabezadas por Enrique. Cansado de tanta conjura, Enzo toma una decisión. Ha llegado la hora de imponer disciplina…

comentar-velvet-3x13ylavidasiguespoiler

Fuente: http://www.antena3.com/series/velvet/fotos/fotos-vida-sigue_2015120200072.html

#1
JuanmaFTV
JuanmaFTV
04/12/2015 00:22
El capítulo en general me ha parecido algo aburrido, los anteriores capítulos me parecieron muchísimo más impactantes. Me gusta la nueva Patricia, creí que el momento beso entre Mateo y Raúl se resolvería de otr manera, y la pedida de mano de Clara-Mateo momentazo. Pero lo que más me ha impactado ha sido el avance del siguiente capítulo, la guerra Ana-Cristina sigue, y lo que he podido apreciar es que Cristina roba/destruye las cartas que tenía Ana de Alberto, y además la TIRA POR LAS ESCALERAS. Quiero ver el siguiente capítulo pero ya, no creo que pierda el niño, quiero que siga esta guerra. (Por cierto, me gusta Peter Vives (Carlos) como actor, pero el temita del robo de cartas no me gusta nadaaaaa)
#2
jose84
jose84
04/12/2015 00:52
El capítulo no ha estado mal aunque tanto Carlos como Cristina están ganando bastantes puntos en convertirse en los villanos con más mala leche del mundo vamos al final Bárbara va a ser una santa al lado de ellos, lo que más me ha gustado del capítulo ha sido el momento declaración de Mateo a Clara, el próximo capítulo promete mucho por un lado creo que es más que obvio que Raul de la riva es gay pero la homosexualidad en los 50 y 60 estaba mal visto por lo que al supuesto amigo al que ayuda que huye de la policía me da que va a tratarse por ser gay a lo mejor me equivoco y es otra cosa, y lo de Ana y Cristina será muy brutal pero no creo que Ana pierda al niño quedará en un susto y solo demostrará que Cristina es un mal bicho aunque se arrepienta de lo que ha hecho tal como se ve en el avance la tira pero luego se ve que se arrepiente y también me imagino los momentos cómicos de Clara con la madre y las tias de Mateo.
#3
todalaverdad
todalaverdad
04/12/2015 11:03
#4
Pareja21
Pareja21
04/12/2015 13:41
Me gustó, en general, el capítulo. No estuvo mal. sonriente

A destacar:

- Ana llora desconsolada: "Voy a tener un hijo de Alberto y no le voy a tener a él". Desde que Ana cree que Alberto ha muerto no levanta cabeza, se siente triste y muy cansada. En la primera reunión con Enzo Cafiero la joven se desmaya. Todos se preocupan por Ana que se queda en blanco al conocer la respuesta a sus síntomas, está embarazada. La joven duda, hace meses que mantuvo relaciones con Alberto, pero el doctor la tranquiliza y le exige que se cuide. Ana no da crédito a lo que el médico le acaba de decir, está embarazada. La joven piensa que es un error, no le salen los cálculos y no puede hacerse a la idea de tener un hijo del hombre al que tanto ama y que ya no va a estar junto a ella nunca más. Ana le pide al doctor que no informe a nadie, ella se encargará de contarle a don Emilio su estado. Lo hace entre lágrimas, pero don Emilio quiere a su sobrina por encima de todo y le ayudará a salir adelante.
Supongo que Ana estará embarazada de tres meses, que es lo dijo ella que hace que no mantiene relaciones con Alberto. sonriente

- Carlos se propone conquiestar a Ana y destruir toda señal de Alberto. Carlos visita cada día a Ana siempre con un ramo de flores y con las ideas muy claras, volver a conquistarla. El piloto es hábil y se apropia de llevarle la correspondencia a la joven. Se encargará de destruir cada carta con remitente Phillipe Ray, comprará al cartero y apoyará a Ana hasta que vuelva a ser suya. Con lo que no contaba era con un embarazo... Carlos tendrá que tragarse su orgullo. Tras confirmar con sus propios ojos, gracias a un telegrama, que Alberto está vivo, Carlos permanece atento para que ninguna otra señal de vida le llegue a Ana. El piloto le pide a Pedro la correspondencia de Ana y descubre una carta de Phillipe Ray que lee y destruye al momento.
Carlos es un falso, un caradura y un oportunista, y el cartero, un poco corto, la verdad. si No me puedo ni imaginar a Carlos haciéndose cargo del niño de Ana. ¡No, no y no! no Y es que, cada vez, tengo más rabia al personaje y, por tanto, le soporto menos. si Además, Carlos le dijo al cartero que mande todas las cartas que vengan con el remitente A.M. diablo Claro, si las manda él (Alberto), tendrá sus iniciales. si

- Rita le pide perdón a Pedro: "No puedo tener hijos". Rita se siente una amiga y mujer horrible. Siente envidia de Ana y, a la vez, cree que Pedro podría dejarla al enterarse de que no puede tener hijos. Nada más lejos de la realidad… Su marido la quiere más que a nada, y Ana no se va a permitir que Rita esté triste, compartirán ambas la iliusión del nuevo bebé juntas. Ana no sabe cómo va a sacar a su hijo adelante sin Alberto pero, por gracias, tiene el apoyo de todas sus amigas. Por su parte, Rita le cuenta a su hermana Clara que no puede tener hijos y rompe a llorar desconsoladamente. Ana ya sabe que su mejor amiga, Rita, no puede tener hijos, y quiere ayudarla y animarla. Por ello, va a su habitación a hablar con ella y darle muchos ánimos. "No voy a dejarte sola en esto, no voy a dejar que te rindas", le dice.
¡Pobre Rita! Me dio mucha pena en el capítulo de anoche. Ésta le dice a Pedro: "No puedo tener hijos. Tengo útero hostil". triste

- Patricia le confiesa a Cristina que Ana está embarazada de Alberto. Llega la presentación en sociedad de las Joyas Velvet y Patricia encuentra el momento indicado para confesarle a su enemiga Cristina que Ana está embarazada... La viuda de Alberto Márquez se llena de ira aunque intente aparentar tranquilidad. Patricia, Cristina y Bárbara son la imagen de la colección de Joyas. Un trío peligroso con rumbos diferentes. Patricia abre el discurso pero es interrumpida por Bárbara que no quiere perder protagonismo. Patricia cierra sus palabras dedicándole el desfile a su hermano Alberto. Por fin llega el esperado desfile de Joyas Velvet, creado por Alberto Márquez. Gargantillas, pendientes, gemelos, pulseras y sortijas completan una colección pensada para hombres y mujeres.
Un aplauso para Patricia y el momento: "El único hijo de mi hermano lo lleva Ana". bravo ¡Qué careto se que le quedó a Cristina! Fue un zas en toda la boca. carcajada ¡Y menos mal que Patricia le ataca al cuello a las dos víboras (Cristina y Bárbara)! sonriente Desde luego, Miriam Giovanelli fue la mejor del capítulo de anoche, junto con Asier Etxeandía. bravo

- Enzo toma una decisión: "Mi hijo se encargará de las galerías". Mateo está pagando su dolor con Clara y de la Riva siente que su mundo se le está yendo de las manos, sobretodo su relación con Clara. Mateo se está dejando llevar por el miedo y Raúl le frena los pies "Deja de pensar en tu propio dolor o te quedarás solo", "Esta vida es un suspiro y si no lo vives intensamente con la persona a la que amas no merece a pena". Enrique invita a Enzo a una cena privada para hablarle sobre la importancia de la familia Otegui en las galerías. Enrique le comenta como Cristina fue quién descubrió a Ana como diseñadora encargándole su vestido de novia. Una velada de halagos que se ve frustrada con la aparición de Raúl y Mateo. Dispuestos a echar por tierra a Enrique, entran en una tensa disputa de egos que Enzo zanja. Encargará a su hijo de las galerías, de ellos no se fia.
¡Es que Enrique tiene tela también! Les estaba haciendo la cama con Enzo a Mateo y Raúl De la Riva. No obstante, ¡qué se puede esperar de este tipejo de Otegui! diablo

- Los ensayos de Mateo con Raúl para pedirle matrimonio a Clara. Mateo está decidido gracias a los consejos de Raúl, va a pedirle matrimonio a Clara pero... ¿cómo hacer algo que jamás se había planteado?. De la Riva se emociona con el momento y le pide a su amigo que saque su lado más romántico. Tanto se meten en el papel que hay hasta beso. Mateo está pagando su dolor con Clara y de la Riva siente que su mundo se le está yendo de las manos, sobretodo su relación con Clara. Mateo se está dejando llevar por el miedo y Raúl le frena los pies "Deja de pensar en tu propio dolor o te quedarás solo", "Esta vida es un suspiro y si no lo vives intensamente con la persona a la que amas no merece a pena".
¡¡¡Raúl De la Riva, me encanta!!! ¡¡¡Hace un papelazo siempre!!! ¡Y pedazo beso le dio a Mateo en los ensayos para pedirle matrimonio a Clara! Asier Etxeandía es el mejor. sonriente

- Y por último, Mateo, a Clara: "Te quiero, estoy loco por ti y quiero pasar el resto de mi vida contigo". Mateo por fin se enfrenta al dolor de la pérdida de su mejor amigo dispuesto a luchar por lo que realmente le hace feliz, Clara. La palabra compromiso para Mateo le produce escalofríos pero De la Riva le ha hecho ver que la vida merece la pena sólo al lado de la persona a la que amas. Tras varios ensayos, pudores fuera. Mateo persigue a Clara por las galerías y la grita un te quiero que paraliza a todos. ¿Quieres casarte conmigo y ser feliz a mi lado el resto de nuestra vida? Mateo no sabe cómo hablar con Clara, ella no soporta otro desplante más de él y le corta constantemente. Mateo la persigue por todas las galerías hasta que consigue decirle, más bien gritarle, todo lo que lleva tanto tiempo reprimiendo:

"Perdóname estoy pasando por el peor momento de mi vida. He perdido a mi mejor amigo. No sé cuál va a ser mi lugar en estas galerías, lo único que se es que no quiero perder a la mujer de mi vida por mis miedos.

Clara Montesinos, ¿Quieres casarte conmigo y ser feliz a mi lado el resto de nuestra vida?"

Fue emotiva la petición de matrimonio de Mateo a Clara, de rodillas y todo. Para mí, fue lo mejor del capítulo. sonriente

Saludos. sonriente




#5
rojilla
rojilla
04/12/2015 16:06
He visto la foto del hijo de Cafiero, no es demasiado joven parece....me da que va a ser el nuevo interés amoroso para DOÑA BLANCA.

Del capítulo poco a comentar porque me quedé dormida.

Las mentiras de CARLOS suponen un serio problema, un día se descubrirá la no muerte de ALBERTO porque se pondrá en contacto con alguién, porque volverá, o por lo que sea...ANA descubrirá que no le han llegado las cartas y se acabó CARLOS. No me gusta el personaje, si quieres a alguien no le haces sufrir así. Y lo del cartero muy pillado por los pelos, un caso de corrupción en toda regla.

CRISTINA y BARBARA...en fin, no tengo palabras, aparte de interesadas y malas ni siquiera se lo trabajan en las galerías creativamente.

PATRICIA me está gustando, pero me apetece que aguante una temporadita sin lios sexuales.

#6
lidia22
lidia22
04/12/2015 18:20
para mi este capitulo ha sido muy bueno, sin duda todo suspense, la pedida de mateo a clara no me la esperaba para nada así, quien iba a decir que mateo iba a ser capaz de declararse en frente de todos, si él siempre ha temido mucho al matrimonio.
Lo malo es que creo que ahora va a ser él quien tenga la dificultad de casarse, su madre no va a dar visto bueno a clara, ahí ya va a haber conflicto.

El embarazo de ana para mi todavía no es muy creído pero la cara de cristina al final del capitulo ha sido de lo mejor, es odiosa, yo no se como hay gente que todavía tiene lastima por ella, porque yo siempre la he visto como una persona mala, que no sabe preocuparse por los demás, solo por ella misma y no sabe perder, y eso es lo peor que si una persona no sabe perder no es buena persona, la maldad crece cada día mas. Espero que los guionistas no la pongan luego de niña buena otra vez arrepentida por haber tirado a ana por las escaleras porque desde luego lo que va a hacer en el próximo capitulo ya no va a ser venganza, eso va a ser mucho peor.

¿que pensarían ahora todos en las galerias cuando sepan que cristina ha hecho algo así?, a todos les va a doler muchísimo empezando por su tio emilio, él seria capaz de hacer cualquier cosa por su sobrina y espero que sepa poner a cristina en su lugar por mucha clase social que tenga.
Tambien espero que ana no pierda a ese niño pero con todo el drama que ha habido esta temporada por parte de los protagonistas no me extrañaría que este fuera uno mas

Al igual que carlos con las cartas también esta visto que es otra persona mala que tampoco sabe perder, guardarse un secreto asi hace daño a muchas personas, no solo a ana, esta visto que tanto a cristina como carlos solo les importan alberto y ana, no piensan en los demás ni en el daño que pueden llegar a causar.

El personaje que mas me ha impresionado ha sido el de patricia, esta empezando a cambiar mucho desde lo de alberto y espero que sepa sacar ese carácter que tiene para ponerse en contra de estas dos brujas, y no se porque creo que va a ser una de las personas que mas va a apoyar a ana ahora.

#7
CristinaV
CristinaV
04/12/2015 20:52
He pensado que si nadie estaba de testigo, cristina diga que ana se tropezó sola, y ella tan solo la ayudó. Sería su palabra contra la suya.
#8
lidia22
lidia22
04/12/2015 21:22
aunque no hubiera nadie, no creo que ana sea tan tonta para decir que se tropezó y si cristina va a ir mintiendo por ahí, no creo que nadie le crea una palabra, ya todos saben lo que es capaz de hacer cristina. esta va a estar mas sola que nunca, si es que ya no tiene a nadie mas que a barbara y por ahora con su hermano estoy dudando, porque me da a mi que enrique ya se esta cansando de que su hermana llame la atención continuamente como lo que publico de philip ray y la noticia de su embarazo, cristina ya se esta pasando, esta claro que con tal de quitar a ana de en medio ya es capaz de todo.
#9
janessi1
janessi1
04/12/2015 21:46
El capítulo estuvo muy bien.
Destacó lo del embarazo de Ana, me parece una buena idea y sobre todo me gustó mucho que explicarán el porque no había sentido nada durante más de tres meses. Tuvo su lógica (a mi hermana le paso algo parecido, tuvo pérdidas pequeñas de sangre hasta las 10 semanas). También me encanto lo de patricia y su zas a Cristina en la boca en la presentación de joyas. Y por supuesto lo de mateo y clara, espero que se casen el mismo día que Alberto y Ana y hagan una boda doble.
Haber que ocurre en el próximo. Cristina no puede ser peor tirar a una persona escaleras abajo y más si esta embarazada. Esta completamente loca, personalmente ne gustaría que en la próxima temporada ingrese en un manicomio.
#10
gg00
gg00
04/12/2015 23:09
Este capítulo me ha gustado, muy buen capítulo.. velvet vuelve a tomar forma (hace unas semanas me parecía muy tediosa). Lo mejor la declaración de mateo a clara, este par es muy grande. Esperemos que los guionistas hagan madre a nuestra Rita. Patricia me gusta, me gustó cuando le dice a ana que la apoya con el embarazo... Esperemos que cuando vuelva alberto estos dos se puedan llevar bien. Carlos odioso, me desespera esa situación!. Doña blanca y don emilio grandes, Blanca es un personaje con mucha evolución a lo largo de la serie, me gusta porque a pesar de ser mas comprensiva sigue teniendo su misma esencial. Bárbara es muy superficial y a veces parece tonta pero ojo que muy tonta no es, y cristina es una malnacida, podría olvidar su pleito con ana ya que no esta alberto pero encima se convierte en una posible asesina, que esperemos que quede en un susto y no haya aborto de ana.
#11
Trinidad76
Trinidad76
05/12/2015 17:28
Q asco le tengo a Carlos. Q ganas de que se le caiga la careta. Y Cristina muy fuerte. Q empeño en seguir manteniendo q su hijo es de Alberto cuando todo el mundo sabe que no.
Patricia me esta gustando mucho porque aunque mantiene su carácter me gusta verla ese punto sensible y como se ofrece a Ana para lo que necesite. Mateo me encanta y espero q esta pareja la mantengan bien.
Rita me gusta más con tramas cómicas que drama pero ahora toca esto.
A ver que pasa con el hijo de Cafiero porque seguro que con alguna se lía.
#12
julivanmarolina
julivanmarolina
05/12/2015 17:54
ya pues a mi me da la nariz de que el hijo de enzo es gay, y que acabara teniendo algo con raul, ya se vera, desde luego cristina ya no me da ninguna pena se merece todo lo malo que le pase, no me puedo creer que en el proximo capitulo quiera provocarle un aborto a ana, patricia me encanta cada vez mas, le estoy cogiendo mucho asco a carlos espero que las pague todas juntas
#13
SamaraMorgan
SamaraMorgan
05/12/2015 20:30
Este episodio tuvo partes muy buenas y grandes momentos como la pedida de mano de Mateo a Clara.

La evolución de la pareja Mateo-Clara es muy lógica. Primero ninguno quería una relación súper seria, lo que casaba con el carácter desenfadado de ambos, pero poco a poco se fueron dando cuenta que a pesar de tener mucho genio, lo que les lleva a tener bastantes discusiones, no pueden vivir el uno sin el otro. Sin embargo, necesitaban algo, un punto de inflexión que les empujase a dar el paso, en este sentido la muerte de Alberto les vino de perlas.
Muchas veces se critica el trabajo de los guionistas, en este caso se merecen un diez. Pensaba que iban a cargarse la pareja metiendo a Michelle en medio, pero no lo hicieron, quiero darles mi enhorabuena, acertaron de pleno. Son mucho más interesantes los líos que se puedan montar por la oposición a la boda de las madres de Mateo a estropear la esencia de esta pareja (nunca dudaron de lo que sentían) metiendo a un tercero en discordia. La escena en sí fue preciosa y mi aplauso a Javier Rey y Marta Hazas porque lo bordan. Mateo y Clara tienen un punto canalla y moderno pero a la vez son elegantes y no pierden el romanticismo. Son mi pareja preferida, sin duda alguna.


Y si la pedida de mano me encantó no se quedó atrás la preparación con Raúl, ¡qué gran personaje! y Asier Etxeandia, simplemente genial. Llena cada plano en el que sale.


Pobre Ana, en aquella época un embarazo como el suyo era un problemón de los gordos. Carlos que de tonto no tiene un pelo, querrá aprovecharse y hacer de padre de la criatura. Por supuesto que Ana con la ayuda de toda la gente que la quiere puede sacar adelante a su hijo pero en los años 50, esos niños en la escuela estaban estigmatizados. Me temo que pueda llegar a plantearse un matrimonio con Carlos por el bien del niño. La marcha de MAS, dejó pocas opciones a los guionistas cuando ya tenían en marcha la reconciliación de Alberto y Ana. Todo apunta a que de haberse quedado MAS, el final de esta temporada era su boda. La educación y crianza del bebé puede abrir tramas a Emilio y Blanca y eso me gusta, últimamente ya no sabían por donde llevar a estos personajes.


El tema del no embarazo de Rita, personalmente se me hizo un poco pesado. Aunque también hubo escenas que me llegaron mucho como el desahogo con Clara. Parece que esa mínima opción de embarazo acabará produciéndose pero encuentro más interesante u original para la trama que realmente no sea madre. Hay muchas parejas que pasan por ese trance y podrían mostrar a Pedro y Rita siendo muy felices a pesar de esta desgracia. Podrían barajar opciones como la adopción, o el poder llegar a tener una vida plena siendo unos maravillosos tíos o ayudando a Ana con su hijo, o con Manolito, o simplemente viviendo ellos como pareja.


Patricia va camino de ser una chica Velvet más. Sólo espero que no pierda sus frases irónicas y su toque pijo. Ella es así.

De Cristina no se qué decir, nunca me pareció trigo limpio pero consideraba que a pesar de ser una caprichosa malcriada, en el fondo no era mala persona. Lo que está haciendo últimamente y lo que hará... no tiene justificación posible.

Y para terminar, Cafiero Junior tiene pinta de dar mucha guerra. Para mí que será pareja de Raúl.

#14
lukiando
lukiando
06/12/2015 10:41
Bueno a mi me ha gustado muchisimo sobretodo por los momentazos "te hago de psicólogo y te pongo en presente" de Raul de la Riva con Mateo.Esas escenas no han tenido desperdicio jajajaja.
Al igual qué soltarle a las viboras todo en su cara,fastidiarle a Enrique la cena y ponerse firme con el personal cuando ve qué sus vestidos y los de PR quedan en segundo plano.Inmenso éste Asier.!!!

No queda nada claro si el cartero va a comerle la honradez......apuesto q algo va a pasar con él.

Momentazo de Rita soltando la papa caliente!!.Pobrecilla cuanto sufrimiento!.Apuesto q cuando se desobsesione se nos queda de gemelos.Ojalá!

Ana parece q va mejor en el drama....no ha estado mal.

En fin,qué deseo q llegue el siguiente y ya para la próxima temporada la tengo en la lista de las q pienso seguir.
Qué ruinita Cristina,Qué mala gente de cualquier época!
#15
janessi1
janessi1
06/12/2015 14:31
También me gustó de este capítulo que Enzo cafiero pasará de pilar Márquez y de Enrique y pusiera orden a su manera. El fichaje de francesco testi cómo marco cafiero me gusta y me parece una buena idea porque va a dar mucho juego en las galerías pero a mi me hubiera gustado mucho mas y quizás hubiera sido mejor que en vez de hijo fuera una hija.
Y explico el porque enrique le dice a bárbara y Cristina que va a cenar con Enzo para conseguir ser sus ojos y oidos en velvet, Cristina le dice algo así como que puede poner a patricia ya que se llevan bien etc y su hermano le responde que Enzo es hombre y no va a poner al mando a una mujer.
Si los guionistas hubieran puesto que Enzo tiene una hija y la va a poner al mando habría
sido un puntazo ya que Enrique tendría hablar de negocios con una mujer y para colmo con más poder.
Un zas en toda la boca. Pero bueno veremos que ocurre.
Vosotros que opináis del fichaje de Francesco testi?
#16
Italianita
Italianita
06/12/2015 19:40
Yo creo que Raúl es gay y esto me encanta porque es como el mejor amigo de Ana y Rita y no se a lo mejor ayuda a Ana con su niño; ya me figuro yo a Raúl con el niño en brazos!! ajaajajajjaajajjaajaj
#17
janessi1
janessi1
06/12/2015 20:16
Coincido con vosotras en que Raúl necesita una trama amorosa pero no tengo muy claro que sea con marco cafiero, porque aun no conocemos al italiano.
También debemos saber que fichajes habrá en la cuarta temporada que seguro que seran muy interesantes. Yo para la cuarta quiero a Ángela cremonte y marian Álvarez