FormulaTV Foros

Foro Velvet

COMENTAR Capítulos Velvet Colección

Anterior 1 2
#0
todalaverdad
todalaverdad
24/09/2017 12:39
Abro post para comentar los nuevos capítulos de Velvet Colección en Movistar+
#21
julivanmarolina
julivanmarolina
12/11/2017 17:25
me gusta mucho esta nueva serie, pobre pedro no consigue superar la muerte de rita, y me encanta la pareja de jonas y marie, y tambien la de elena y sergio, aunque elena a veces no me gusta...
#22
SamaraMorgan
SamaraMorgan
13/11/2017 17:36
A mí también se me parte el alma con Pedro. Se echa mucho de menos a Rita, pero a Adrián le está dando la oportunidad de lucirse como actor.

Con Elena me río mucho con sus piques con Clara. Como personaje es interesante, pero es una trepa, bastante egocéntrica y manipuladora. Sergio es tan bueno que no puede estar con una mujer así porque sería su perro faldero, Elena necesita una pareja que se enfrente a ella y no se deje pisar.

No tengo nada en contra de los actores que interpretan al clan de "la más grande", pero como el mundo del flamenco no me atrae, hubiese preferido tramas de otro tipo. En cambio, la trama de Jonás con Marie y apoyando a su primo, me agrada.

Del resto de personajes, pues Clara y Raúl ya me encantaban en Velvet, así que disfruto mucho ahora que tienen mayor protagonismo.


Personalmente, echo en falta a Mateo, pienso que él y Clara hubiesen sido la pareja protagonista perfecta, pero como ya se comentó por aquí, Javier Rey está grabando otra serie en Galicia, así que era imposible estar en las dos. A pesar de mi decepción, reconozco que la predecible ruptura con Clara está perfectamente pensada y escrita porque no habrá un malo y un bueno, algo que agradezco enormemente porque los personajes no se lo merecían, bastante los pisotearon en la cuarta de Velvet.
Ambos están volcados en sus respectivas carreras profesionales y la falta de tiempo de Mateo sumada a la mudanza de Clara a Barcelona están deteriorando la relación. Sin comunicación y sin contacto, no puede haber pareja. Después de años luchando para triunfar en el mundo laboral, intuyo que ninguno querrá abandonar su trabajo, y acabarán rompiendo. Dentro de lo malo, prefiero la solución tomada por los guionistas a posibles alternativas más fáciles como matar a Mateo o que se hubiese liado con otra/otras mujeres.

Imagino que el buen rollo que hay desde un primer momento entre Sergio y Clara terminará en algo más, lo están llevando a tempo lento.
#23
todalaverdad
todalaverdad
14/11/2017 20:33
#24
todalaverdad
todalaverdad
19/11/2017 20:20
Hola! Análisis del Capítulo 9, penúltimo:
Análisis del Capítulo 9, penúltimo
#25
Jisbon
Jisbon
24/11/2017 14:14
Me ha gustado mucho esta nueva temporada.

Aunque se echa mucho de menos a algunos personajes (Rita, Don Emilio, Doña Blanca) el no tener a la pareja de Ana y Alberto, que siempre me han parecido aburridos, ha sido un gran respiro.

Cosas a destacar:
-Lourditas y su padre. No me ha podido gustar mas como ha ido evolucionando esta relación. Cuando se habla de que Lourdes tiene que volver a Londres, se les ve con pena a los dos. Tengo ganas de ver como evoluciona esta relación en la siguiente temporada. También me ha encantado el tira y afloja de Lourdes y Manolito, porque Ines muy buena chica pero bastante sosa.

-La trama de la familia Godo me ha parecido fascinante. Que pedazo de actores son Imanol Arias y Adriana Ozores. Tenian escenas con su familia que se me ponía la piel de gallina

-Me ha gustado bastante la incorporación de Marie y su relación con Jonas. Andrea Duro clava el papel y hacen muy buena pareja.

-Pedro, aunque se le tiene mucho cariño, me sigue resultando algo pesado en alguna escena. Pero toda la trama de como no ha superado la muerte de Rita me daba muchísima pena.

-De la Riva tan genial como siempre, aunque todavia no sé del todo que opino de su historia con el Aguja. Ya se vera

-Y lo último pero más importante: la historia Clara-Mateo-Sergio-Elena.
Para empezar, desde que empece Velvet, Clara y Mateo han sido mis favoritos, tanto como pareja como personajes.

Por eso cuando se anuncio el spin off, no cabía en si de la alegría, ya que en la última temporada no se les dio el protagonismo que merecían, y me moría de ganas por ver como seguía su historia.
Pero claro, luego se anuncio que Javier Rey sería el nuevo protagonista de Fariña y no estaba muy claro que iba a pasar con él...

Sinceramente, creo que no han podido hacerlo mejor. Me explico:
Al principio me molesto un poquito lo rápido que metían a Sergio en la vida de Clara, y los ataques como de celos que le entraban a ella por Elena, pero luego entendí que era más bien Clara echando de menos a Mateo (habiendo tenido una relación larga a distancia, sé lo difíciles que pueden llegar a ser) y necesitando sentirse querida y apreciada. Y claro, pues se fija en Sergio, que es guapo, encantador, educado etc y sobretodo, que también se fija en ella.
Pero en los últimos capítulos, queda claro que el amor de la vida de Clara es Mateo, que pase lo que pase, conozca a quien conozca, Mateo sera siempre quien tenga su corazón (y lo mismo para él)

Por eso, aunque su "separación" me ha dado muchísima pena, es lo único que podían hacer los escritores por la disponibilidad de Javier Rey.
Porque otra opción habría sido matar a Mateo, pero es que NI DE COÑA hacen eso.
Entonces, les dan un final abierto ("Quien sabe, a lo mejor necesitamos separarnos para volver a encontrarnos" algo así dice Clara)
Y si Javier Rey esta disponible durante la grabación de la segunda temporada, seguramente vuelva a Barcelona dando se cuenta de que no puede vivir sin Clara.
Si no es el caso, pues seguramente Clara se enamore de Sergio, pero tengo claro que pase lo que pase, no querrá a nadie como ha querido a Mateo.

Tristemente, estas cosas pasan con los actores, y grandes historias de amor no llegan a tener el final que merecen por eso. Pero por eso digo, que creo que lo han gestionado muy bien, y estoy contenta con ello.
#26
SamaraMorgan
SamaraMorgan
25/11/2017 23:34
Balance de la primera temporada de Velvet Colección:

- Respecto a Mateo y Clara como pareja copio lo que escribí en su foro.
Coincido contigo Jisbon. Desde el principio Clara y Mateo fueron mis personajes más queridos de Velvet, y me molestó muchísimo lo que hicieron con ellos en la cuarta temporada, los sacrificaron por el bien de Alberto y Ana. Así que cuando se anunció Velvet Colección, me dije "ahora sí", es el momento de Mateo y Clara, pero la noticia de Javier Rey como protagonista de Fariña, complicaba enormemente las cosas. Al principio pensé que podría compaginar ambos trabajos, pero rodando en Galicia era imposible. Así que mi situación ideal de Mateo y Clara como protagonistas de Velvet Colección, se fue al traste.

Llegados a este punto, temía a los guionistas, ¿otra muerte?, ¿una infidelidad?, ¿algo todavía más retorcido?
Dos personajes que habían despertado tantísima simpatía no se merecían ni pasarse al lado oscuro ni irse por la puerta de atrás. Les agradezco muchísimo a los guionistas el cuidado con el que trataron su ruptura, el respeto hacia su historia de amor y el no haberse ido por el camino fácil y permitir que ambos saliesen con dignidad de una separación inevitable.

Se les recordará con mucho cariño, para mí la relación más coherente de todas las de la serie.

- Clara.
Es el personaje perfecto para encarnar a las mujeres que empezaron a abrirse paso en el mundo laboral. Clara está en una etapa brillante a nivel profesional, bastante diferente a su vida personal, se pasó toda la temporada sintiéndose sola y apenada, el final más de lo mismo pero elevado al cuadrado. Después de la muerte de su hermana y la separación de Mateo, espero que poco a poco le sucedan cosas buenas.

- Los choques de Clara y Elena son divertidos pero deben restringirse al trabajo, el triángulo con Sergio está más que acabado, si él representa a un hombre serio debe elegir ya a una de las dos, no puede jugar porque su amor perdería credibilidad.

- El flamenco.
Lo siento pero completamente prescindible, y encima esta trama se llevó las escenas más cuidadas a nivel de fotografía.

- Raúl.
El personaje me encanta pero todo el tema con El Aguja pelín exagerado. Por lo leído en alguna entrevista, no muere en la caída. Menos mal.

- Pedro.
En pequeñas dosis es muy tierno pero a veces sobrepasa el límite y me cansa. Puede resultar interesante la entrada de Diana porque al leer las cartas se conoce la vida de todo el mundo, es como si entrase en la familia habiendo estado formando parte de ella sin que nadie lo supiese.

- Los Godó.
Las intrigas familiares suelen funcionar pero es necesaria una trama menos ambigua, que vaya hacia alguna parte.

- Me faltó.
Esas escenas súper bonitas como la de la piscina de Alberto y Ana o la del coche de Mateo y Clara. Si quieren tirar para adelante con Sergio y Clara, les recomiendo empezar a pensar en algo especial.
Más escenas de "Las Chicas Velvet", sólo hubo la de la fiesta en casa de Marie y me resultó corta.
Algún exterior, están en Barcelona, lanzan una colección de bikinis y ni una escena en una playa.

- En general los personajes nuevos aportan frescura: Manolito, Inés, Lourdes, Marie, Paloma...
#27
todalaverdad
todalaverdad
27/11/2017 09:37
Análisis Último Capítulo 10:
Análisis Último Capítulo 10
#28
julivanmarolina
julivanmarolina
13/01/2018 20:47
en imdb pone que son 12 capitulos, pero al parecer es mentira porque solo son 10...
#29
Luzmirella
Luzmirella
20/01/2018 05:59
Hola:) Soy rusa, seguidora de Velvet y ahora Velvet Coleccion.
Los veo en idioma original, y me encanta Velvet Coleccion, pues no soy fan de pareja protagonica de Velvet, y me da gusto que Clara y demás han cobrado mas protagonismo en Velvet Coleccion.
Clara y Mateo, Rita y Pedro eran mis paejas favoritas de Velvet. Lamento mucho la muerte de Don Emilio y de mi queridisima Rita. Me gusta muchísimo Jonas y Su pareja con Marie ! Raul es mi favorita absoluto, pero creo que El Aguja le hara sufrir. La trama de flamencos es muy divertida y no me parecio excesiva ( me encanta el flamenco, pero lo de Monica Cruz en la serie es mas de "flamenco para giuris " que otra cosa. Manolito hace muy bien su trabajo ( me refieroal actor, no al personaje), pues hasta tiene la misma forma de hablar que su padre (Pedro). No me gusta nada Lourditas, prefiero a Ines (haber traído una chica de Alemania y haberla traicionado asi, ayyyyyy Manolito lo arrepentiras, chaval :)). Resumiendo, me ha encantado Velvet Coleccion (aunque me falta un capitulo para terminarla) y me alegro de q habrá segunda temporada!
UPD: He visto el ultimo capitulo de la primera temporada. Me he emocionado hasta las lagrimas con Pedro y Diana... Ojala Pedro tenga la oportunidad de encontrar su felicidad son ella. Diana es una mensajera, enviada por Rita ( he notado que Diana se parece un pelin a Rita, pero nofisicamente sino por sus gestos y manera de comportar y hablar...) La boda de Jonas y Marie fue pre-cio -sa, hermosisima, para mi esa boda no tenia nada que envidiar a la boda de A;berto yAna. He llorado y reido con esa boda ( momentazo la llegada de Raul y los flamencos).
Samara, podrias poner un link a la entrevista de la que se entiende que Raul no muere en la caida? Por favor? Gracias!
#30
SamaraMorgan
SamaraMorgan
25/01/2018 16:31
Luzmirella en el siguiente enlace puedes leer la entrevista: https://www.formulatv.com/noticias/73079/velvet-coleccion-presenta-novedades-segunda-temporada/

La captura de pantalla que pongo debajo es la parte donde salen avances, parece que el trío entre Clara, Sergio y Elena llega a su fin porque ésta última se desenamora (otra vez, mira que es caprichosa) con la llegada de alguien nuevo. También habrá una relación entre Pedro y Diana. Y al final de la entrevista es dónde se da a entender que Raúl vive porque le tienen preparada una trama dramática.

Mi admiración por tu control del español, es realmente bueno.

comentarcapitulosvelvetcoleccion
#31
samureta
samureta
18/03/2018 14:39
Samara teniendo en cuenta que Megan está en otra serie no sé yo si seguirá la Montaner en velvet colección.

No he visto la primera temporada de Velvet colección pero entro a avisar que Javier Rey ha comentado en dos entrevistas que entre sus proyectos está la 2º temporada de Velvet colección. Falta saber si va a tener mucho peso o será visto y no visto. Y por otra decir también: que ya era hora que le dieran un protagónico: está de premios en fariña. Mucha gente parece que ha descubierto ahora lo buen actor que es.
#32
TeresaTrinanez
TeresaTrinanez
23/08/2021 04:00
Me gustó la serie, pero los guionistas fueron bastante descuidados con las edades de Manolito y Lourditas. En 1965 Manolito tendria que tener 14 años, Lourditas 7 y los mellizos 5. Pero además 1965 es la fecha en que termina la cuarta temporada de Velvet. Y aquí han pasado algunos años, ya que Rita ha muerto y don Emilio y doña Blanca han estado casados un tiempo. Debe ser por lo menos 1967, nunca Lourditas podría tener 16 años como dice la serie, ni Manolito ser un joven casaero.
Anterior 1 2