Notificaciones
Velvet
- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Foro Velvet

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Practicadavid
15/02/2014 14:29
-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

La segunda temporada nos llevará a 1960, año que supone el fin de la alta costura. El mundo de las Galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir. Alberto hará frente a su nueva vida de casado, mientras que Ana olvidará al gerente de las Galerías en los brazos de un joven piloto.

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Todos los

MARTES

a las

22:30

en Antena 3

Capítulo
Alberto vuelve de su viaje de novios con Cristina con la ilusión de retomar nuevamente la dirección de su negocio, pero se encuentra con la sorpresa de que ahora es su cuñado Enrique quien controla las acciones de los Otegui, y por tanto las Galerías. La guerra entre ambos no ha hecho más que comenzar…

Por otro lado, Ana intenta olvidar a su antiguo amor con Carlos, el piloto que conoció el día de la boda de Alberto y Cristina, está dispuesto a que la joven costurera sea algo más que una simple chica a la que salvó de ser atropellada.

Por su parte, Blanca y Max deberán afrontar ese beso que la jefa del taller dio de forma inesperada al joven dependiente tras el enlace de los Srs. Márquez. Quizá sea mejor olvidarlo… o tal vez no.

En cuanto a las chicas, Luisa está decidida a quitarse el luto tras la muerte de su marido y disfrutar de la vida, mientras que Rita se debate entre esperar a Pedro… u olvidarle definitivamente refugiándose en los brazos de Adolfo. Lo que nadie sospecha, es el gran secreto que puede cambiarlo todo en Velvet. Isabel, la madre de Alberto sigue viva y está dispuesta a todo por recuperar a su hijo… cueste lo que cueste.



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Audiencia
4.262.000 espectadores y 21,8% de Share



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Velvet, 2ª Temporada


-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

EN ELABORACIÓN





__________________________________VELVET__________________________________
Barquero21
18/02/2014 15:34
Es una locura tener una pequeñisima esperanza de que Don Rafael no este muerto y la pueda liar aun mas parda??? A nadie mas le parecio extraña la escena en que Alberto pide ver a su padre y es un poco como que el resto se opone o no les hace gracia??? Era tan fácil como un primer plano de Alberto reconociendo a su padre y que llorara si eso…
Bambú es experta en jugar con esto pero es que lo de Tito Valverde fue tan bestia que quiero seguir viéndole aunque sea en FB...tienen que explicar su relación con Blanca y los supuestos secretos que conoce Emilio sobre él!! Me fascinó ese duelo Emilio/Gloria volviendooo a hablar en clave sobre los secretos que conoce y que no dirá nada de ellos.Sacristan,pues eso,cuanto talento por favor.

Si tienen que tirar de personajes secundarios prefiero que me enseñen mas a Cristina plazas (la hermana de Rafael vaya) que a Patricia.Puede dar taaaaanto juego la rivalidad entre las dos galerías.
A ver las tramas secundarias pueden estar bien,hay detallitos como la mirada de Luisa (la costurera) a Juan Ribo que pueden abrir semillitas si quieren,tramas oscuras!!

Miguel angel silvestre y como no transmitir absolutamente nada…capitulo 164.Al menos la Echevarria no desentona del todo.
A la que nos descuidemos el proximo capitulo dura 300 minutos,lo de ayer fue excesivo.
Yo también me acordé del primer capitulo de GREO,es jodidamente igual esa parte y los impedimentos que tienen ambas parejas casi que lo mismo,las dos familias se oponen.
#22 T- Bag
T- Bag
18/02/2014 15:54
En lo que no estoy de acuerdo es en que sean de relleno. Les dan demasiada importancia para que las consideremos de relleno. Nos gustase o no, en el Barco la relación de esos no era relleno, era la trama principal y lo que mucha gente quería y por eso se lo daban. Nos pintaron el fin del mundo como la trama principal, pero viendo el tiempo que le dedicaban a una trama y a otra y el que le dedican a las tramas amorosas en las demás series, es bastante discutible decir que las tramas de amor sean de relleno. Además muchas de las situaciones en las series, en la mayoría de los casos no se darían si no fuera por los sentimientos de los personajes. Para mí es un error decir que son de relleno, es más, ojalá lo fueran, de serlo no habrían tantas escenas pastelosas en las series españolas.

P.D. Barquero yo diría que si es una locura xDDD. Ya se que es muy común el truco del muerto que en realidad no estaba muerto, pero vimos como Don Rafael se arrojó y dejó la nota de despedida. No creo que tuviese intención de fingir su muerte y no es que hayan muchas posibilidades de que pudiesen ocultar el cuerpo sin que nadie de la calle viese a los responsables.
fanlqsa
18/02/2014 16:00
Mis sospechas eran ciertas, 'Vélvet' va a ser el nuevo bombazo de Antena 3. El capítulo fue demasiado largo, pero no se hizo pesado. La gran mayoría del reparto bordó sus personajes, mención especial a: Tito Valverde, Natalia Millán, Aitana Sánchez-Gijón y José Sacristán. El suicidio de don Rafael me pilló totalmente desprevenido, a pesar de que al principio pusieron el nombre de Tito en ''con la colaboración especial'' en lugar de en la cabecera. La trama amorosa parece que será la columna vertebral de la serie acompañada de otras tramas (que se traían entre manos don Emilio y don Rafael, la maldad de los personajes de Natalia y Aitana y algunas otras miradas entre personajes que seguro, tendrán gran importancia). También me gustaron mucho las tramas de Marta Hazas, Cecilia Freire y demás, seguro que serán las escenas que dejarán respirar entre escenas de tensión.

Como ya he dicho, la historia de amor entre Ana y Alberto es bastante aceptable a pesar de que no soy muy fan de las tramas amorosas, solo espero que no estén como Ulises y Ainhoa en 'El barco' y que se parezca más a la de Julio y Alicia, que es más bonita.

Y como tontería mía, si no hubiera sabido que la Gran Vía estaba hecha por ordenador probablemente me hubiera creído que era real, un 10 a los de los efectos especiales y al director de fotografía.
aspalvin
18/02/2014 16:20
El piloto ha estado genial la verdad es que me gustado mucho me parece una idea genial que el hilo coductor sé el amor pero yo creo que detrás de ese amor se esconden muchos secretos ocultos que poco a poco se irán descubriendo los productores ya han dicho que apartir del capítulo 4 da un giro increíble. Natalia Millán junto a Miriam Giovanelli esas dos van dar mucho juego al igual al secrecto que esconde blanca (Aitana Sánchez Gijón). La cabecera excelente. Esta serie depara muchas sorpresa la única pega es exceso de duración.
granhotelquique
18/02/2014 16:36
Es GENIAL!!! Un 10 sin duda y la trama y escenarios son geniales. Yo la seguiré sin duda.
algamarina
18/02/2014 17:06
Resumiendo y dando una idea general de lo que me pareció el capítulo...diré que como al resto se me hizo eterna, lenta y que para mi la serie empieza realmente en el momento del suicidio de Don Rafael. Hasta entonces nada de lo que estaba pasando me parecía interesante... porque desde luego la historia de amor no me atrae ni me llama la atención para nada. A menos que de un giro y resulte ser algo más que la típica historia de amor imposible... Pero de antemano, para mi como pareja no tienen magia ni tienen química.

Así que con lo que me quedo de éste primer capítulo es con la interpretación de varios actores y con las dudas y tramas que pueden ir surgiendo a partir de ahora...
Y destaco:

- La carta que Don Rafael deja para su hijo Alberto... Qué pone esa carta? y de quién es la fotografía que adjunta a la carta?? Creo que ahí puede estar una de las bombas de la serie.

- Por qué Gloria guarda esa carta y le dice a Emilio que espera que los secretos que saben no salgan a la luz??

- Qué ponía el telegrama que le llegó a Blanca?? y por qué luego llora al final del capítulo pegada a la ventana??

- Por qué no dejan ver a Don Rafael muerto??

- Y lo más importante... cuál es el motivo del suicidio? porque ahora quieren dejar con el remordimiento de conciencia a Alberto... pero tiene que haber un motivo importante que haya pasado horas antes para que tomase la decisión de suicidarse.

Y ésto ya se irá viendo más adelante pero... aunque a primera vista la más sospechosa, la que esconde algo y no quiere que ciertas cosas salgan a la luz es Gloria...vale. Pero yo, veo también como sospechosa a la hermana de Don Rafael. Y bastante...
Montaner
18/02/2014 18:00
Bueno, mi opinion del primer capítulo:

parto de la base de que la cabecera me pareció horrenda, y la ambientación musical igual. Me esperaba algo más cklásico, tanto en el desarrollo de la cabecera (los actores con su nombre abajo) como en la sintonía y música ambiental en general.

La serie me pareció de muy buena factura y calidad. Pero el capítulo me dejó con sentimientos encontrados. Ni frio, ni calor. Me pareció excesivamente largo (y eso que solo hubo, si no recuerdo mal, una sola pausa publicitaria), y la trama muy lenta, plana y sin acción.

Las interpretaciones, pues de todo, como en botica. Tito Valverde, Natalia Millán, Pep Munne, Cristina Plazas, Aitana Sánchez Gijón, me parecieron, por demás, sobresalientes. La experiencia es un grado.

De entre los jóvenes, pues Paula Echevarría muy bien. Marta Hazas, correcta también, así como Cecilia Freire y Manuela Vellés o Manuela Velasco. Por demás, los jóvenes siguen adoleciendo de un gravísimo problema de dicción.

Miguel Angel Silvestre está, para mi gusto, a años luz de Paula Echevarría. No ha evolucionado absolutamente nada como actor desde "Motivos Personales". Me sigue pareciendo un actor del montón, que a veces tiene momentos de lucidez, pero que no es capaz de dar matices a su interpretación.

Y luego está José Sacristán. Eso son palabras mayores. Creo que no hay que decir mucho de quien es uno de nuestros más grandes actores. Su sola presencia, su forma de moverse, de mirar, de....es suficiente. Ya traspasa. Le sucede a los grandes. Son capaces de interpretar, sin siquiera hablar. Grande, grandísimo Sacristán.

Creo que se podría sacar mucho partido al personaje de la hermana de D. Rafael Aguilar. Podría dar mucho, pero mucho juego. Y eliminar el personaje de Tito Valverde, me parece un error.

En este momento, dudo si seguir viendo la serie de cara a la semana que viene porque, como dije antes, ni fu, ni fa.
anfrjaun
18/02/2014 18:56
Como han dicho arriba, hasta el suicidio de Ron Dafael (cuya muerte yo tenía cantá carcajada y me extraña que nadie más) el capítulo me estaba pareciendo aburrido.
El amor me interesa más bien poco pero con ese reparto ¿quien dice no?
Quiero ver más de Carmen y de Gloria y lo de doña Blanca me tiene intrigado aunque seguro que es que tiene una hija con don Rafael. La cuestión es si es Carmen u otr@.
Manuela Velasco lo siento pero a mí nunca me ha gustado, y el Silvestre ouch, ¿esa voz tiene? No la conocía y me quedé un poco cogido.
Lo que menos me ha gustado: La cabecera. Parece que Bambú no aprende que tiene que poner las imágenes de los actores, en GREO metieron mano los de TVE y se la cambiaron ellos pero aquí no lo harán.
La ambientación no parece que sea España aunque si que lo es, esto mejor no lo explico que me lio hasta yo. Me extrañó que no mencionasen nada de la guerra que estaba recién terminada cuando Ana fue a Madrid o del inútil del tito Paco (un profesor de historia del instituto lo llamaba así y desde entonces carcajada).
Creo que la cosa mejorará porque el primer capítulo de Gran Hotel también fue flojillo, hasta que Sofía no se cayó por la escalera estaba todo muy soso.

PD: ¿Nadie más pensó "uy uy uy uy uy" cuando vio a la de las gafas abrazar a Manuela Vellés así? Ahí se cuecen bollos.
ladyjudit
18/02/2014 19:34
anfrjaun a mi la intro si me gusto de hecho iba a preguntar si alguien sabia el titulo de la cancion porque mira que le he pasado hasta el shazam y nada no hay manera carcajada

bueno aparte de la intro me gusto toda la serie en general los protagonistas me convencen como pareja, creo que tienen bastante quimica aunque actoralmente creo que paula se come a miguel angel porque este casi no cambio la expresion de la cara y durante todo el capitulo estuvo hablando en el mismo tono, muy plano

la muerte del personaje de tito valverde super inesperada porque en las promos parecia que lo ponian de protagonista principal y en lo de los creditos de inicio no me fije en lo de colaboracion especial, si me fije sin embargo en la de cristina plazas lo cual dicho sea de paso me parece una pena porque ella deberia ser tambien una de las protagonistas

respecto al resto del capitulo en lineas generales me gusto mucho aunque tambien es cierto que eche un poco de menos el que no hubiera mas misterio como ocurria con gran hotel que empezaba con asesinatos y desapariciones pero bueno.... conociendo a bambu se que al final no decepcionara asi que ahora lo que toca es esperar ansiosamente el proximo capitulo

pd. espero que un poco mas adelante algun papelito caiga para pep anton muñoz (inspector ayala para los amigos) porque estuvo sembrado en gran hotel jeje
#30 cpcp2
cpcp2
18/02/2014 19:38
El piloto me ha causado muchas sensaciones. Primero, se me hizo muy largo el capítulo y no vi necesario que durara tanto para lo que se quería mostrar. Después, es cierto que la trama es interesante, pero como dicen por arriba en ocasiones es muy empalagosa al centrarse nada más en los dos protagonistas (Que no les veo mucha química), dejando como secundario las otras tramas que a mi parecer son las interesantes. En definitiva, no me disgustó, pero tampoco me encantó. Supongo que se pondrá mejor con el paso de los capítulos, pero me esperaba algo más al compararlo con el piloto de Gran Hotel, que fue perfecto. Le voy a dar una segunda oportunidad porque se que es Bambú, pero espero que tenga más acción en los próximos capítulos, sino optaré por abandonarla. Puntuación: 6,5/10
Practicadavid
18/02/2014 19:44
Pues a mí la cabecera me encantó y la música perfecta.
#32 Lube
Lube
18/02/2014 20:44
Uuuffff que decepción mas grande. Esto no es lo que nos habían vendido.El guión endeble, luego..por que han elegido a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre para interpretar a dos jóvenes, si tienen casi 40 años????
Tienen una química cero aparte de que técnicamente son muy limitaditos,sobre todo el con el mismo careto para todo, y los hemos tenido que soportar en casi todos los planos porque parecía un capitulo monotema.
Los veteranos excelentes y del resto me quedo con Sara Rivero,Marta Hazas y Cecilia Freire, en unas tramas mucho mas interesantes que el pasteleo ñoño de los protas.
Demasiado efecto digital...además no muy bueno...me esperaba mas de los decorados y en general de todo el conjunto para toda la promoción que habían hecho.
En fin espero que esto remonte en el segundo capítulo.
Toctoctoc
18/02/2014 20:58
Totalmente de acuerdo con Lube, la pareja protagonista química cero aparte de que los dos, desde mi punto de vista, son unos actores pésimos. Paula limitada, está a años luz de ser una buena actriz, y Miguel Ángel plano plano y con una dicción más que mala. Mucho mejor los llamados secundarios, con una trama más interesante y mejor interpretada. El capítulos fue excesivamente largo y sin ninguna emoción, la trama estaba cantada. Es una mala copia de Gran Hotel.
Pareja21
18/02/2014 22:01
Me gustó el capítulo. La serie no está nada mal, pero me esperaba más después de lo que nos han vendido. En cuanto a Miguel Ángel Silvestre, me gustó mucho más su interpretación de Rafael Duque en "Sin tetas no hay paraiso", será porque tenía más fuerza el personaje. Y Doña Blanca, tan rígida y tan estirada, algo debe de esconder: yo creo que, a lo mejor, es que Carmen es hija de Don Rafael. Pudiera ser... Veremos...
coco250
18/02/2014 23:48
Hola buenas noches ...

Tengo que decir que no me impresionó el capítulo de ayer ..Actores, vestuario, escenarios un diez ..pero el capítulo me pareció un resumen en el pasaron muchas cosas ...no se pararon nada en las escenas fue todo como muy rápido y a trompicones , es como si quisieran contar todo en un capítulo ...muy complicado ..a ver si el próximo capítulo se paran un poquito más y nos dejan disfrutar de las escenas ..saludos
#36 jose84
jose84
19/02/2014 00:29
A mi me ha gustado el capítulo, de las interpretaciones destaco a José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Natalia Millán.
La serie está llena de clichés y tópicos pero aún así engancha como buen culebrón porque parece más telenovela que serie, no me esperaba la muerte de Tito Valverde al ver que no aparecía en los títulos iniciales pensé que moriría pero no en el primer capítulo sino más adelante porque lo de que el patriarca muera está más que visto.
Yo creo que el personaje de Aitana Sánchez-Gijón va a ser al final el más humano de todos te la pintan como una mujer dura pero es obvio que es una coraza para esconder sus sentimientos.
Y Natalia Millán la típica madrastra de cuento porque lo de ocultarle la carta y la actitud hacia el hijastro es de madrastrona total.
Así que va a ser una serie de historias de amores imposibles, de un trío de arpías (La tía de Miguel Angel Silvestre, Natalia Millán como la madrastra mala y Manuela Velasco que esa va de modosita pero las que van así luego son las peores) y de un gran reparto.
SamaraMorgan
19/02/2014 00:55
Un buen capítulo de presentación. Se centraron en encariñar a los espectadores con la pareja principal y en mostrar de dónde viene ese amor tan especial pero imagino que a medida que avance la serie será más coral. Se intuye que cada personaje tiene “su propia historia” y eso para mí es muy importante porque si sólo me interesan una o dos tramas desconecto por momentos, pero no creo que aquí se dé el caso.


El reparto es sensacional, muy buen trabajo, los actores más adultos por descontado pero me gustaron todos en general, quizá mi mayor decepción fue Manuela Velasco, (que me perdonen sus seguidores pero la encontré muy forzada), puede que más adelante cambie de opinión.


Ojalá veamos de nuevo a Rafael aunque sea en flashback, es un punto de referencia para muchas historias entremezcladas. Casi podemos seleccionar los “buenos” y los “malos”.


Emilio es de esos personajes que valen más por lo que callan y hacen que por lo que dicen. Es un poco seco pero se nota que tiene buen corazón y es muy honesto. Pepe está magnífico.


Doña Gloria y su hija son un par de estiradas elitistas, muy como la canción de Cecilia “Dama, dama”. El día que se descubra el pastel se van a coger de los pelos con las otras dos “doñas zorras” de la serie. Patricia y Carmen ¿hermanas? Doña Blanca parece de hielo, ¿cómo se puede ser tan insensible ante una niña huérfana o ante la tragedia de Luisa? Carmen es una amargada que disfruta con el mal ajeno. Que conste que entiendo que llegase a ese punto con esa madre pero eso no la disculpa, a otros tampoco los trata bien la vida y no se dedican a fastidiar a los compañeros.


Adoro a las “rubisisters”, Rita es entrañable, es de esos personajes a los que sólo les deseas que le pasen cosas buenas. La pobre vive un poco a la sombra de la amiga guapa y de la hermana carismática. Clara seguro que tendrá enganchadas con Carmen, pero menos mal que está ahí para pararle los pies, me encantó la escena en la que le tira la copa encima.


Por último, Pedro parece muy buena gente. No sé si me dejo a alguien.
Me reí mucho con la escena del ascensor 


¿Miguel Ángel Silvestre salía en Motivos Personales? No lo recuerdo y eso que seguí la serie entera.
julivanmarolina
19/02/2014 02:43
a mi si que me encanto la entrada y aunque no veo quimica entre paula y miguel angel me parecen buenos actores y el capitulo eestuvo fantastico muy bueno no me aburrio ninguna escena todas valian la pena nose me hizo para nada pesado
Practicadavid
19/02/2014 11:50

Sinopsis del próximo capítulo



Capítulo
Alberto se enfrenta a su familia que ha descubierto su romance con la costurera, ahora, además le toca hacerle frente a las consecuencias de la muerte de su padre: una herencia por dividir y varios secretos que Don Rafael ha guardado con llave hasta ahora que están apunto de estallar provocando un gran desastre.



Alberto está seguro de que Ana es la mujer de su vida y no dudará en enfrentarse a Doña Gloria y a Emilio para defender su amor. El ahora nuevo dueño de las Galerías Velvet pedirá matrimonio a su amada Ana, ¿aceptará la costurera esta proposición?

algamarina
19/02/2014 13:09
Tras ver el avance del siguiente, pienso que han mezclado diferentes imágenes pero que no corresponden todas al tema "boda".
Pero sí está claro que llega el siguiente distanciamiento entre ellos... Le dice a Ana que si quiere casarse con él y luego se supone que coaccionado y amenazado por el padre de Cristina... tiene que aceptar casarse con ella a cambio de salvar las galerías.

Espero que lancen más avances con el resto de tramas!! Que está pendiente la lectura del testamento de Don Rafael y esos secretos que tenía tan ocultos.