Notificaciones
Velvet
- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Foro Velvet

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

- | VELVET | - COMENTAR 2x01: La noche de los alfileres

Practicadavid
15/02/2014 14:29
-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

La segunda temporada nos llevará a 1960, año que supone el fin de la alta costura. El mundo de las Galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir. Alberto hará frente a su nueva vida de casado, mientras que Ana olvidará al gerente de las Galerías en los brazos de un joven piloto.

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Todos los

MARTES

a las

22:30

en Antena 3

Capítulo
Alberto vuelve de su viaje de novios con Cristina con la ilusión de retomar nuevamente la dirección de su negocio, pero se encuentra con la sorpresa de que ahora es su cuñado Enrique quien controla las acciones de los Otegui, y por tanto las Galerías. La guerra entre ambos no ha hecho más que comenzar…

Por otro lado, Ana intenta olvidar a su antiguo amor con Carlos, el piloto que conoció el día de la boda de Alberto y Cristina, está dispuesto a que la joven costurera sea algo más que una simple chica a la que salvó de ser atropellada.

Por su parte, Blanca y Max deberán afrontar ese beso que la jefa del taller dio de forma inesperada al joven dependiente tras el enlace de los Srs. Márquez. Quizá sea mejor olvidarlo… o tal vez no.

En cuanto a las chicas, Luisa está decidida a quitarse el luto tras la muerte de su marido y disfrutar de la vida, mientras que Rita se debate entre esperar a Pedro… u olvidarle definitivamente refugiándose en los brazos de Adolfo. Lo que nadie sospecha, es el gran secreto que puede cambiarlo todo en Velvet. Isabel, la madre de Alberto sigue viva y está dispuesta a todo por recuperar a su hijo… cueste lo que cueste.



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Audiencia
4.262.000 espectadores y 21,8% de Share



-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

Velvet, 2ª Temporada


-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

EN ELABORACIÓN





__________________________________VELVET__________________________________
#141 keanus
keanus
11/03/2014 09:07
Voy con prisas y con tiempo sólo para decir que el capítulo me gustó mucho, la serie ha mejorado desde la semana pasada considerablemente, dejar que los secundarios cojan protagonismo es lo que la está haciendo una serie mejor.

y encima.................... se ganó a LQSA.... ver y creer!!!!!!!!!!!!!

luego os leo.
#142 bluee
bluee
11/03/2014 10:37
Hoola. Pues yo me encuentro muy bien con el rumbo que va tomando la serie, la verdad es que sí. Me gusta que haya un poco de todo: de tensión, de drama, de traición, de amor, de comedia..... quedan bien hilvanadas las distintas tramas y no hace falta que sea un dramón en su 100% del contenido, puede combinar diversos géneros exitosamente.

En mi opinión, me gusta mucho seguir las tramas de la traición, por un lado, de Alberto-Cristina-Ana (que en un principio, sería el nexo común a toda la serie), y paralelamente ir viendo cómo se soluciona el problema de las Galerías y su falta de inversión para poder reflotarlas (aquí entraría el nuevo diseñador, que a su vez, va interconectado con Cristina, y por consiguiente, con el trío de la traición.... porque este es muy amigo de Cristina.... y por tanto, supone un peligro más).

Aparte tenemos a Gloria y a Patricia, que también van orbitando alrededor de las dos tramas anteriores, haciendo el daño mayor posible para que sus planes (los de una y lo de la otra, que no son exactamente los mismos, y en eso incidiré un poco más abajo) sean finalmente fructíferos.

Y para compensar, tenemos a los trabajadores, esa clase social que otorga un gran plus al cómputo total de los episodios/serie. En esta parte no falta de nada: tenemos la trama del misterio (Blanca con el canalla de su hijo Maximiliano, por un lado; y Luisa con el otro canalla de Don Francisco por el otro lado), y tenemos también las tramas más cómicas (las de Rita y Clara con sus respectivos hombres-amores y desamores).

Sinceramente, lo veo todo muy bien pensado. Entiendo que volvemos a lo de siempre: no es la mejor serie, de acuerdo; tampoco puede decirse que es un Gran Hotel, vale; y como "sucesora" de etec, no tiene color, de acuerdo también, PEROOOOO, señores, estamos siendo muy críticos, cabe recordar, que ésto no venía vendiéndose como ninguna de las cosas anteriores, sino como comedia romántica en la que no iba a faltar el humor, los misterior y el drama. ¿Y qué es lo que tenemos?, ¿qué es lo que estamos viendo? pues precisamente eso. Yo estoy satisfecho, lo digo ya una vez más con total seguridad a estas alturas que vamos camino del quinto episodio. ME GUSTA Y ME REQUETEGUSTA si.


Bien, y ahora paso a comentar brevemente unos aspectos generales, y concretos también, del capítulo 4:



- Arriba decía que los objetivos de Gloria y de Patricia no son los mismos. Me explico. Creo, como bien dijo Miriam Giovanelli en 'Más de Velvet 4', que Patricia es un personaje al que no se le deja en libertad. Siempre le ha marcado su madre Gloria las directrices y el camino a seguir, lo que está mal para ellas y lo que está bien para ellas (ojo, digo para ellas, no lo que está bien y mal para el mundo), y así, bajo esa frialdad y falta de cariño (o mejor dicho, falta de demostración de cariño) que es como ha crecido y se ha criado Patricia, ha terminado por desarrollar esa fachada de niña malcriada y consetida, que solo quiere vivir de la imagen.

Pues no, Patricia pienso que aunque va de mala y de malazorra, simplemente no se ha descubierto a si misma, no se ha topado con nadie que le haga reflexionar sobre lo que es por exigencia de su madre y de su entorno. Estoy superconvencido de que cuando se pare a pensar seriamente lo que ha hecho en la vida y hasta el punto al que ha llegado, cuando encuentre a la persona adecuada que se lo haga ver y le quite la venda de los ojos, Patricia va a dar un giro considerable como personaje y como persona. Esto puede que pase de cara al final de la serie o final de temporada, no lo sé, pero estoy seguro que es el final que le espera como evolución.

Patricia, por lo tanto, creo que ahora como finalidad tiene hacerse valer y querer, demostrar al mundo y sobre todo a su familia, que sabe valerse por sí misma, que tiene capacidad y ganas de emprender, de aprehender, y de aprender (que son cosas diferentes, cuidado). Gloria, sin embargo, es mala de raíz, y no parece que vaya a arrepentirse o reconocer sus malas intenciones nunca para poder cubrir sus necesidades/objetivos.


- Luisa se ha metido en un mal jardín con Don Francisco. Esta trama es supermegainteresante. Creo que va a valer mucho la pena seguir atentos a su evolución. Me llama poderosamente la atención que un canalla que viste de traje y de fachada va sobrado con tanto poderío, sea tan ruín y tan poco valiente de chantajear, acosar y abusar de una persona, de una mujer, una joven empleada en este caso. Qué poco hombre y qué cobardía la suya. Luisa simplemente le puede estar muy agradecida pero claro, en la vida nadie regala nada, y éste se lo va a cobrar bien. Pobre......... ya veremos cómo acaba todo, pero no pinta nada bien, me temo lo peor (violación).


- Trío traición. Cada vez me gusta más Manuela Velasco como Cristina. Lo reconozco. Sé que muchos odiáis su forma de trabajar y que la veis pésima pero yo la veo muy acertada. Me gusta esa inocencia que tiene (que por momento a mi me hace dudar y no sé si realmente está engañando ella a todos y sabe cómo se va vendiendo el pescao.... es un poco hum..... no sé, no sé), y estoy deseando ver cómo va reaccionando antes los hechos. ¿Vistéis el avance? pinta brutalísimo el momento en que Patricia va a poner leña al fuego..... seguramente no pase nada, pero nenes, que esto al final de temporada tiene que explotar por alguna parte, y ya dijero que el personaje de Amaia Salamanca va a destaparlo todo...... (o eso creí leer). No me quiero imaginar cuando llegue ésta a pantalla, va a ser orgásmico todo el plantel y el nivel de la trama. Ohhhh, siiiiiiii sicoolcarcajada.


El resto, pues destacar un momento muy divertido para mi que me hizo mucha risa, y cómo no, viene de parte de Rita, jajajajaja, me miccioné de la risa carcajadacarcajada, y eso que a mi Cecilia Freire como persona no es que me caiga demasiado bien, pero como Rita está muy sembrada, hay que decirlo, jajaja:

-Momentazo 1: va cargada con telas y demás, y le dice a Luisa que llega toda eufórica que le ayude con algo, y va y ésta con una supersonrisa le dice que por supuesto y le coge una minicaja!!!!! y se queda Rita con cara de ouchhumhum "gracias!" jajaja, muy bueno.

-Momentazo 2: están durmiendo, llega Alberto creo que es para hablar con Ana por la noche y toca a la ventana y se oye a Rita diciendo "ayyyyyyy, pero qué pasa???" jajaja, dio el pego totalmente de una persona dormida que la despiertan abruptamente de un sueño y que no sabe ni la hora que es ni dónde está, jajaja, buenísimo. xD.


El capítulo me pareció más flojo que el 3ero, así que lo puntué con un 8. Y como apunte final: Velvet venció a la todopoderosa Lqsa. Si bien es cierto que en share es un empate técnico (a favor de Velvet por 1 décima), en espectadores, le saca 300mil aprox. Así que clara victoria como en su día se dijo que Lqsa pudo en su llegada con Etec.

¡Hasta la semana que viene!
Practicadavid
11/03/2014 14:50
Muy de acuerdo contigo en muchas cosas, Bluee si
Pareja21
11/03/2014 16:01
Totalmente de acuerdo, Bluee y Practicadavid. A mí también me gusta que haya un poco de todo. Además, destacar la interpretación de Asier Etxeandia (Raúl de la Riva, el nuevo diseñador de las Galerías Velvet), que estuvo estupendo. No obstante, da la sensación de que el actor es un poco serio, ¿no os parece? En todos los trabajos que le he visto, siempre ha sido en plan serio, que tampoco digo que esto sea malo...
janessi1
11/03/2014 17:46
el capitulo me encanto, se va descubriendo algunas cosas sobre blanca y maximiliano.
por no hablar de la actuacion del gran asier etxeandia,que lo clavo lo que no me quedo claro fue si era amigo de cris o en el pasado fueron algo mas ...(personalmente creo que lo segundo).
pareja21 supongo que a asier le daran este tipo de papeles d epersonas serias y profesionales porque le vayan mejor ademas asier tiene 38 años no es un niño para hacer gracietas.
#146 keanus
keanus
11/03/2014 18:20
Para mí uno de los problemas de la trama Patricia-Gloria es lo mal que lo hace Miriam... es incapaz de darle un matiz a su personaje... el claro-oscuro de sus sentimientos no los sabe plasmar en absoluto, sé lo que los guionistas quieren mostrarme pero ella no sabe cómo hacerlo.

Me ha sorprendido lo bien que funciona Maxi, actor también tirando a torpe, con Aitana tiene una extraña química que les hace creíbles en sus escenas.

-El melodrama está mejor tratado.

-La parte más dulzona baja, cosa que se agradece, aunque deberían de darle al personaje de Ana algo más de empuje y orgullo.

-La parte más desenfadada como la de Rita-Pedro-Clara-Mateo logra su objetivo, y los actores tienen mucho feeling.

Da la impresión de que les ha costado pero le van dando a la serie identidad. Estoy de acuerdo en que perdieron con los dos primeros capítulos la oportunidad de enganchar a un tipo de público que se tuvo que ahuyentar al ver tanto colorín y pasteleo.

espero que la cosa vaya a más!
SamaraMorgan
12/03/2014 01:17
CRISTINA
El personaje de Cristina me repatea y no tiene que ver con ser el obstáculo en la relación de los protas. A cada uno de los personajes de Velvet se le puede encontrar algún defecto o reacción-acción cuando menos discutible, por el simple hecho de que en el mundo real nadie es perfecto. Nadie menos Cristina. No debían querer que “la otra” tuviese demasiados detractores para que en algún momento de la serie poder crear enfrentamientos entre fans de parejitas que tan bien le van a la audiencia. Pero se pasaron tres pueblos, es mari perfecta: súper buena, amable, engañada con sus seres queridos, comprensiva, alegre, positiva… la madre Teresa de Calcuta…por favor…


CLARA-PEDRO-RITA-MATEO
Empiezo diciendo que me gustan los cuatro. Pero qué difícil es esto de los sentimientos, ojalá hubiese una fórmula matemática para saber exactamente qué hacer.

Voy a empezar por el hasta ahora más simple: Mateo. Es un Don Juan acostumbrado a llevarse a las mujeres de calle y jugar con todas. Su ego masculino está dolido porque Clara le engañó por omisión al no revelarle que tenía novio. ¿Cómo pudo una mujer hacerle eso a él? Menudo delito, así que se lo está haciendo pagar pero sin sentimientos de por medio, es un juego.

La que las mata callando es Rita, ¿con esa cara de no haber roto nunca un plato? Pues sí. Es un asco estar enamorada durante años de un hombre y que no te haga caso y peor aún que sea el novio de tu hermana y pensar que no le trata como se merece, pero no es muy honesta. Quiere a Clara y la ayuda pero en el fondo desea levantarle al novio. ¿Cómo? Pues regalándole lo que más ilusión le hacía sin venir a cuento. Porque Pedro no tiene ojos para otra mujer que no sea Clara y no entra al trapo, que si es otro entre la radio y el beso, ya se lo hubiese camelado. Y por si fuera poco, ¿qué es eso de visita nocturna a la habitación en camisón? ¿A qué iba? A mí no me gustaría que otra mujer tuviese esas atenciones con mi novio. Me da pena porque está súper enamorada y realmente pega con Pedro más que Clara pero no está siendo sincera puesto que su hermana ni se imagina que esté enamorada de su novio.

Esta semana Clara sufrió lo suyo, pero quien juega con fuego, puede quemarse. Es un gran problema no poder-querer apartarse del fuego. No sé si Mateo le ganó la partida, pero desde luego le ganó la jugada. Ya no se trata de paseos al Alcalá, por eso no se llora de la manera que lo hizo Clara en su habitación. Está pillada por Mateo aún sabiendo que tiene un novio que la adora. Pero hay cosas imposibles y una de ellas es cambiar los sentimientos, quiere muchísimo a Pedro pero está enamorada de Mateo. La frase no podía ser más perfecta “¿por qué me quieres?”. Es consciente de lo mal que se está portando con Pedro y le duele pero no puede obligarse a sí misma a amarlo. Como recompensa a las flores y a la nota, es decir, al amor incondicional de Pedro, se acostó con él, el remordimiento era grande. Un gran error porque en vez de ser sincera, está alimentando una mentira. Esta semana me dio pena Clara, es muy difícil terminar una relación de años cuando el que está en frente es tan buena persona y está enamorado.

¿Qué decir de Pedro? Pobrecito, es súper tierno y bueno. No se entera de nada. Clara lo vuelve loco y lo engaña y Rita lo intenta liar. Está tan enamorado de Clara que no se da cuenta de lo deteriorada que está la relación. No se aportan nada, ni se comprenden ni se entienden. Me dio mucha lástima verlo todo ilusionado preparándole una sorpresa para que luego ella lo despreciase, el pobre lo intenta pero no tiene mucho tacto, igual con otro tipo de mujer estaba mucho mejor.
Por cierto, en el videoencuentro que le hicieron a Marta Hazas deja caer alguna cosa interesante, como que Rita no es tan mosquita muerta como parece.


ALBERTO-ANA
Alberto sigue diciendo que no se casa con Cristina, me muero de la risa. A la boda no falta ni el apuntador. El papel de Ana es muy cruel teniendo que prepararle el traje, no vale con ser la otra que encima tiene que ser su sierva. Sinceramente, no sé cómo lo soporta. Alberto debería haber obligado a Cristina a elegir a otra modista contándole cualquier chorrada. La posición de Alberto es muy cómoda con una para el día y otra para la noche, espero que Raúl le tire los trastos a Ana, a ver si le parece todo tan fácil desde el otro lado.
Mi teoría es que la madre del Alberto está viva pero la mantienen encerrada en un manicomio porque está loca. Eso en el mejor de los casos porque también podrían haberla encerrado Rafael y Gloria para casarse.


FRANCISCO-LUISA
Francisco es asqueroso y encima fue a dar con Luisa que tiene poco carácter para enfrentarse a él o amenazarlo con contarle todo a su mujer. Aquí la pieza clave es Mateo porque es el único que puede creerla y probar las oscuras intenciones de Francisco gracias al cheque que le firmó. Así que la única salida será que Luisa acabe desahogándose con sus amigas y llegue a oídos de Mateo por Clara o por Ana y Alberto.


MAX-BLANCA
Al final Max de hijo de Blanca nada de nada, es un timador. Era un poco raro que se tomase con tanta tranquilidad y sangre fría el abandono y desprecio de su madre. Mala gente, ¿su próxima víctima será Patricia?


LA ESCENA
La secuencia con mayúsculas de ayer para mí fue cuando Clara completamente rota por el trato de Mateo entra llorando en la habitación y al ver las flores y la nota se siente culpable por ser incapaz de amar y ser fiel a alguien que la quiere tanto como Pedro. Cuando va a la habitación también es muy bonito lo que le dice Pedro con esa torpeza en las palabras pero a la vez tan sentidas.
#148 keanus
keanus
12/03/2014 08:50
SamaraMorgan

menudo análisis! De acuerdo en casi todo, pero yo no creo que Clara esté enamorada de Mateo (por ahora), sus lágrimas eran de dolor y de rabia porque vió que había jugado y había perdido haciendo además daño en el camino a personas buenas que no se lo merecen.

si algo tiene de bueno Mateo es que se ve a leguas la clase de hombre que es, Clara lo sabe y pensaba que controlaba la situación, que podía coquetear con uno, seguir con Pedro y ejercer de secretaria tan ricamente... pero las cosas no son así.

y está claro que Rita nos da ternura y nos hace gracia pero al mismo tiempo es totalmente deshonesta con su hermana, de alguna forma lo es también Pedro que se deja querer por la propia Rita siendo incapaz de ver que la hace daño.

al final el más transparente es el más sinverguenza, Mateo no tiene compromiso con nadie, es claro claro como el agua sobre lo que quiere y cómo lo quiere y si te interesa bien y si no a él plin.
#149 cp22
cp22
12/03/2014 10:22
A mi la cara y lagrimas que me dieron pena fueron las de luisa al ser amenazada por don francisco, o las de gloria cuando se entera de la muerte de Don Rafael, o carmen cuando Max se va de la habitación porque es hija de Blanca.
Max parece ser un impostor, esto se pone interesante , no creo que sea tan malo como aparenta, igual lo están presionando por otro lado para que haga esto o se enamora de carmen y ve que blanca no es tan mala y cambia de actitud.
creo que al final si tendrá algo con Carmen, al no ser hermanos.
patricia parece que empezamos a ver como es, por muy manipulada que este por su madre, tiene a su hermano y padre también como referentes y para ver como se hacen bien las cosas.
Sara rivero lo borda como carmen. junto con Aitana son lo mas.
Practicadavid
12/03/2014 11:42
Qué mala suerte que tienen las series de Bambú con la competencia... Ahora a 'Velvet' le toca enfrentarse a 'Supervivientes 2014' triste Qué rabia.
javitxu71
12/03/2014 11:52
Yo creo que el verdadero hijo de Blanca es el amigo de Max que busca vengarse de su madre (no sé por que no lo hizo el mismo). En cuanto al chantajista parece ser el amante de la madre de Alberto que da la impresión de estar viva.

En cuanto al romance de Raul con Cristina creo que es imposible, diseñador que no es gay no es diseñador y a este se le ven las plumas.
#152 keanus
keanus
12/03/2014 12:23
Practicadavid pues sí la verdad.

Telecinco se está vengando. Antena 3 adelantó el estreno de Velvet para hacer daño a ByB y después de eso han decidido ir a aplastar a Velvet con toda su artillería y mientras El Príncipe arrasando sin competencia aunque es cierto que El Príncipe abarca más público, Velvet es más pensada para mujeres por el estilo.

Y Supervivientes ayer arrasó en el late con la previa del programa. Antena 3 sigue sin dar luz verde a la segunda temporada de Velvet todavía no parece que confíen de todo.
Ale-malaguita
12/03/2014 16:11
Hola a tod@s:

Más competencia veía yo en La que se avecina y salió "airosa"... Igual debemos empezar a pensar que es "Supervivientes" quién debe temer a Velvet.
janessi1
12/03/2014 17:46
estoy de acuerdo contigo ale-malaguita lo que se avecina si era un competidor y salio bien parada con supervivientes ya ni te cuento.
por cierto amrta hazas dijo en el videoencuentro que pasaria algo entre ella y raul de la riva...veremos lo que ocurre
#155 forna1
forna1
12/03/2014 18:17
Supongo que las dudas vienen porque Velvet ha ido cada semana perdiendo audiencia, me refiero al share que es lo que parece les importa a las cadenas.

Ya se verá. Todo dependerá de si comparten mucho público o no.
janessi1
12/03/2014 18:46
se vera pero creo que saldra bien parada supervivientes ya sabemos de que va y como acaba.
peroe stoy casi segura d e que velvet se los va a comer de calle
#157 bluee
bluee
12/03/2014 23:10
Yo espero que contra SV aguante con 4m, pero uff... está complicado.... :S

Os dejo las primeras fotos de Amaia Salamanca como Bárbara, la cuñada de Cristina:

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

-  velvet  - comentar 2x01 la noche de los alfileres

f: la verde
serial85
13/03/2014 14:48
Este capítulo lo he visto a ratos porque vaya aburrimiento, sólo se salva Asier Etxeandía, Aitana y Marta Harzas, lo demás infumable.

Tanto que alardea Bambu y su productor por conseguir a José Sacristán y lo tienen de mono de feria, en este capítulo sale 5 minutos contados.

En fin, o cambia de rumbo o en su 2ª de temporada va a sufrir un bajonazo impresionante
#159 forna1
forna1
13/03/2014 17:53
serial85; me parece interesante tu opinión, porque por lo que he comentado con gente de mi entorno que la ve y fisgoteando un poco por otros sitios todo el mundo (generalizar es injusto jejeje) parece de acuerdo en que la serie ha mejorado y se ha animado mucho más... vamos, que ahora es más entretenida.

cuestión de gustos!por supuesto pero a mí el capítulo del lunes me gustó mucho.
SamaraMorgan
14/03/2014 00:59
Keanus
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Mateo, es el único que no engaña a nadie, Clara se merecía lo que le hizo. Sin embargo, yo la veo pillada por él. Estos dos darán momentos muy divertidos porque les va la marcha, hacen buena pareja.